Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cuidado exterior EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cuidado exterior EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cuidado exterior EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cuidado exterior EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cuidado exterior EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cuidado exterior EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cuidado exterior EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cuidado exterior EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cuidado exterior EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
delvaller
Lulo
Silverhawk
anotabien
8 participantes

    Cuidado exterior

    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Cuidado exterior Empty Cuidado exterior

    Mensaje por anotabien Jue 18 Mar 2010, 18:18

    Les cuento que esta semana hice teflonar el auto y limpieza de interior, la verdad que me quede muy conforme.
    Todo el tratamiento exterior dejo el auto bastante brilloso, el mismo tratamiento se lo hicieron una vez sacado de la agencia y bueno, ahora otra vez.
    Por el interior le pasaron esa aspiradora que tira un liquido y luego lo aspita. El tapizado como nuevo y a las 2hs estaba seco y sin olores.
    La verdad que ambos tratamientos se los recomiendo, si necesitan el dato se los paso. Todo todo me salio $400 y la verdad que el teflonado se lo haria todos los años.
    Eso si, el pobre pibe laburo como 6hs con el auto y obvio que aproveche para hacerle un par de consultas que volvieron con un par de respuestas impensadas. De la chala rescarte lo siguiente.
    - Los lavaderos arruinan la chapa con las fregadas de la esponja y las rejillas.
    - Hay que lavar el auto con shampoo de pelo y paño de microfibra.
    La verdad que despues de las repetidas veces que el pibe bardeo los lavaderos ya no se si llevarlo a que me lo laven. Pero bueno eso queda en cada uno.
    Despues cuando pueda subo algunas fotos de como quedo, pero creanme que queda muy bien, muchos de los rayoncitos se van, obviamente que con los mini piedrasos del frente milagros no hace.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Silverhawk Jue 18 Mar 2010, 18:26

    Hola Augusto, gracias por el dato...despues del teflonado el auto parece una estrella...tiene brillo propio jajajaaj
    Con respecto a lo que te dijo del lavadero calculo que no es tan cierto ya que lo que lavas es la "pintura" por asi decirlo...no tocas la chapa literalmente...
    Para que te des una idea, para rayar un auto necesitas una punta bastante afilada...no se raya tan facil.

    Te felicito nuevamente y lavalo tranquilo...
    Saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Lulo Jue 18 Mar 2010, 18:43

    Yo si estoy de acuerdo con lo que dijo "el pibe".
    Al pasarle un trapo o franela se arrastra la tierra o arena que queda y va rayando la laca. Eso hace las tipicas marcas de "tela de araña" en la pintura y le saca el brillo.
    Eso se evita lavandolo con shampoo de pelo (es menos agresivo que el detergente y no saca la cera) y usando un trapo de microfibra enjuagandolo en agua limpia para evitar rayar la pintura con la suciedad.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Silverhawk Jue 18 Mar 2010, 18:47

    Eso si, pero de ahi a dañarte la chapa...hay que ver a lo que se refirio "el bepi" jaja
    Lo conveniente es aplicarle un shampoo antes de refregarlo.
    En mi trabajo el personal de mantenimiento de los camiones me lo lava con un shampoo para autos y lo deja actuar y recien ahi le manda con la hidro y por ultimo, muy a lo ultimo para repasar le pasa la esponja.

    Saludos!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Lulo Jue 18 Mar 2010, 18:49

    No, la chapa no la va a dañar...
    Si puede dañar la laca de la pintura si es bicapa, o la pintura si es poliuretanica.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por delvaller Jue 18 Mar 2010, 18:57

    Gente, les cuento mi experiencia y ya la comente en otras oportunidades. En mi antiguo Gol le hice el tratamiento acrilico (el auto es azul), brillo a morir. Todo tratamiento esta garantizado x 1 año, tiempo en que hay que volver a realizarlo. El mismo tratamiento le hice cuando compre el Vectra GT que ahora es propiedad de Alero. Consejo de los 2 lugares donde lo hice. 1) realizar el lavado en un lavadero especializado 2) Cuando lo lleves, decirles que tiene tratamiento hecho. Esto hace que ellos usen otros productos (eso me hacian en el mio). 3) Si lo lavo yo, solo con agua, no necesita mas nada. Los bichos no se pegan y las cagadas de los pajaros tampoco. Primero mojar bien el auto. Eso es lo que siempre hice y jamas se me rayo. Ah. uso trapo magico.. abrazo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Erni Jue 18 Mar 2010, 19:34

    Donde lo mando a lavar yo son tan perros que solo les falta ladrar.
    Probé varios lavaderos y ninguno tuvo control de calidad (siempre retiré el auto pensando "está mal lavado").
    Supongo que donde lo laven bien me matan 2 veces....(la 1ª por la sorpresa del trabajo bien hecho, y la 2ª al cobrarme).
    Colorín colorado, no lo lavo nunca.
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por anotabien Vie 19 Mar 2010, 13:56

    Donde lo llevo yo a la lavar, a la hora del secado le dan el clasico latigazo con el trapo que me mata de angustia!
    A parte usan esas rejillas que parecen lijas!
    Igualmente siempre termino en el lavadero porque para que el vectra quede bien lavado la verdad que lleva un tiempito...
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por lopez manuel Dom 21 Mar 2010, 00:29

    yo lo lavo yo mismo y utilizo todos los productos revigal...la verdad que hay una cera que se le pulveriza antes de secarlo(aun con agua) y luego lo seco...desp de un rato lo froto con un trapo de gamuza y queda perfecto
    marpla01
    marpla01
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 529
    Edad : 68
    Localización : san andres pdo. san martin

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por marpla01 Dom 21 Mar 2010, 07:05

    yo ya lo comente en otra oportunidad,nunca lo lavo con detergente o shampo,siempre agua,con el coche a la sombra,y luego le paso blem blanco(esto lo aprendi hace como 30 años cuando trabajaba taxi)cuando el auto aun esta mojado,lo seco con la rejilla y blem.tampoco me quedo con la manguera dos horas "regandolo",siempre el agua por debajo de la linea de las colizas y el techo con la rejilla bien mojada,esto hace que,no se meta el agua por todos lados y con el tiempo salgan esas in deseables manchas de oxido. drunken
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por erne2.4 Dom 21 Mar 2010, 07:33

    gente, coincido con el tema de los lavaderos, mi problema es la falta de tiempo (y ahora también las ganas...)

    respecto del tema "teflón" mi opinión es que es un mito que eso es lo que lo haga brillar.
    El teflón en sí es una clase de cera permanente, de las cuales hay muchas. Ej la cera 3M que viene en pote ($140 cada uno) da el mismo acabado.

    Volviendo al tema del brillo, el mismo lo da en gran parte el proceso anterior (el "flaco trabajo 6hs en el auto...), el decir es todo el proceso integral lo que aporta el brillo.
    Seguro lo pulieron con máquina varias vences con distintos tipo de ceras abrasivas las cuales eliminan los rayones "tela de araña" de la laca de pintura (lo que se pule es la laca no la pintura)

    Una vez que se le hace este proceso hay que evitar lavarlo mucho o en su defecto utilizar detergentes especiales neutros para el auto, los cuales son medios aceitosos y evitan sacar el teflon o la cera en el lavado (creo que el mejor es el nro #7)

    Contenido patrocinado


    Cuidado exterior Empty Re: Cuidado exterior

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 09:00