Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Opinion motores y que chequear en compra EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Opinion motores y que chequear en compra EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Opinion motores y que chequear en compra EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Opinion motores y que chequear en compra EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Opinion motores y que chequear en compra EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Opinion motores y que chequear en compra EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Opinion motores y que chequear en compra EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Opinion motores y que chequear en compra EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Opinion motores y que chequear en compra EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
FGL
Erni
gayego
7 participantes

    Opinion motores y que chequear en compra

    avatar
    gayego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 56
    Localización : Florencio Varela

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por gayego Jue 08 Abr 2010, 08:42

    estoy en planes de cambiar mi 18 Break TXE por un Vectra. estuve leyendo los foros y vi que algunos defienden mas al 8V y otros al 16V... mi idea es comprar con o instalarle nuevo el equipo de GNC... para los km que camino diariamente es la unica opcion.. me gustaria sio pueden dejarme mas o menos claro cual es de ambos motores el que mejor se lleva con este tipo de combustible y si no es mucho hinchar... que cosas debo mirar que sean muuuuuy particulares de este vehiculo, o muy costosas de reponer en caso de estar ausentes o averiadas... ojala pueda llegar pronto a comprarlo y conseguir uno en buenas condiciones, es un auto que desde la 1ra vez que lo vi, me enamoro x su diseño.. desde ya agradezco las posibles respuestas
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por Erni Jue 08 Abr 2010, 09:06

    Sergio, yo soy usuario GNC desde hace 8 años (de los cuales los últimos 3 en el Vectra 2.2 16V).
    Personalmente creo que la variable para elegir el motor para GNC es que tenga una potencia acorde al tamaño y peso del auto.
    Como es sabido, a GNC el motor resigna unos caballos, por ende es "indispensable" que la potencia natural del motor sea importante.
    Aquí es donde yo me inclino por los 16V, dado que tienen ese plus de CV que permite obtener una respuesta interesante, inclusive a GNC.
    Si no tenés el equipo de GNC tratá de colocar PPS (Presión Positiva Secuencial), son de última generación.
    La casa colocadora del equipo es el 50% (fundamental) del potencial éxito de la conversión.
    FGL
    FGL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 40
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por FGL Jue 08 Abr 2010, 09:49

    Yo tengo el mio desde Hace 7 meses tiene GNC 2.0 16v 130.000km. la verdad un canion en ciudad no se nota la diferencia. nose como sera el 8v.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por alevectra Jue 08 Abr 2010, 14:25

    Buens!!

    Sergio, en cuanto a lo del gas no puedo opinar. Tanto un motor como el otro son muy buenos y muy fiables, y por lo único que destaco el 8v (al menos en los modelos de aquí) es que en caso de rotura de correa de distribución no dobla válvulas. Por todo lo demás, el 16v.

    Saludos!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por Lulo Jue 08 Abr 2010, 14:29

    Los repuestos del 8v también son algo más económicos, y el mantenimiento es más sencillo.
    Pero la diferencia de equipamiento con los 16v es bastante importante, y las prestaciones también (especialmente en ruta).
    El 8v es bastante ágil para la ciudad, tiene buen torque a bajas RPM, pero a altas velocidades el 16v es muy superior.
    avatar
    gayego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 56
    Localización : Florencio Varela

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por gayego Jue 08 Abr 2010, 16:03

    muchas gracias a todos... la verdad es que se que pasar del 18 al vectra es un salto tecnologico mas que importante y se que las prestaciones van a ser superiores en casi todos los sentidos, asi que creo que el 8V (que me dijo que buscara mi mecanico) quiza sea una buena opcion... en lineas generales al 18 lo atendia yo, salvo embrague, correa de distri y cosas mas dificiles... y creo que el vectra no me va a dejar hacerle tanto pues no conozco demasiado mecanica de tecnologia electronica, pero igualmente soy conciente que ambas opciones de motor me van a dejar mas que conformes asi que buscaremos el que esta mejor (quiero uno con ventana al cielo!!!), de nuevo gracias!!!
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por el vectra aleman Jue 08 Abr 2010, 17:02

    Hola Sergio,ya tenes en vista el vectra que vas a comprar?,le diste una mirada a la seccion de "ventas"? ahì vas a encontrar varios vectras a la venta,saludos.
    avatar
    gayego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 56
    Localización : Florencio Varela

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por gayego Vie 09 Abr 2010, 05:50

    Aun no puedo comprar.. primero hay que vender la 18.Rolling Eyes. pero la decision esta tomada... VECTRA... en la busqueda quedaron atras un par de nobles japoneses (corolla y civic) y el megane I... como dueño de break apunte al laguna nevada... pero es coche para alguien con mas plata que yo y x lo que vi, el baul del vectra con el chino muerto atras sigue teniento un baul mas que interesante... de nuevo gracias a todos, y si puedo y no le molesta voy a tratar fe pasar x alguna de sus reuniones a chusmearles un poco los coches antes de salir a buscar el mio.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por delvaller Vie 09 Abr 2010, 06:13

    gayego escribió:Aun no puedo comprar.. primero hay que vender la 18.Rolling Eyes. pero la decision esta tomada... VECTRA... en la busqueda quedaron atras un par de nobles japoneses (corolla y civic) y el megane I... como dueño de break apunte al laguna nevada... pero es coche para alguien con mas plata que yo y x lo que vi, el baul del vectra con el chino muerto atras sigue teniento un baul mas que interesante... de nuevo gracias a todos, y si puedo y no le molesta voy a tratar fe pasar x alguna de sus reuniones a chusmearles un poco los coches antes de salir a buscar el mio.

    Venite Sergio sin problemas. Este domingo estamos como todos los 2dos.domingos del mes en el club de la cerveceria en Quilmes. Asi que si te va, venite este domingo, estas cerca. Abrazo

    Contenido patrocinado


    Opinion motores y que chequear en compra Empty Re: Opinion motores y que chequear en compra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 06:10