Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Lun 26 Abr 2010, 19:09

    Gente, la semana pasada se me prendió en 2 oportunidades el testigo de ABS cuando estaba manejando, luego apague el auto, volvi a prender y no volvio a suceder.

    Yo hace algo de un mes cambie las famosas cubiertas P7 y el empleado de la gomería me indico que revise los frenos porque me quedaban poca pastillas en las ruedas delanteras.

    Tener poca pastilla de frenos , puede ocasionar prender el check? o debería prender el testigo de freno de mano?.

    El auto la próxima semana tengo que hacerle el service de los 40.000 kms que sale $1200, alguien sabe cuanta plata adicional aproximado le tengo que sumar por el cambio de pastillas?.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por Lulo Lun 26 Abr 2010, 23:36

    La luz del ABS no tiene nada que ver con el desgaste de pastillas ni con el nivel de liquido de frenos.
    Puede ser que se encienda porque haya algún sensor sucio. De casualidad empezó a encenderse la luz después de algún día de lluvia?

    El cambio de pastillas no se en cuanto andará para tu auto. Lo mejor sería que pidas precios en algunos concesionarios, pero me poniendo pastillas originales AC Delco debería andar en los $400 como mucho con mano de obra del concesionario incluida!
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Mar 27 Abr 2010, 06:17

    Lulo escribió:La luz del ABS no tiene nada que ver con el desgaste de pastillas ni con el nivel de liquido de frenos.
    Puede ser que se encienda porque haya algún sensor sucio. De casualidad empezó a encenderse la luz después de algún día de lluvia?

    El cambio de pastillas no se en cuanto andará para tu auto. Lo mejor sería que pidas precios en algunos concesionarios, pero me poniendo pastillas originales AC Delco debería andar en los $400 como mucho con mano de obra del concesionario incluida!

    Esto paso justamente despues de la lluvia, con el auto totalmente sucio.

    Es facil limpiar los sensores o simplemente mandando a lavar bien el auto ya debería quedar ok?.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por Erni Mar 27 Abr 2010, 07:38

    También te puede pasar por pisar un charco importante...luego se seca y se apaga.
    Pregunto porque desconozco, ¿tu auto tiene algo similar a la MID del Vectra B?...digo, porque cuando el tema es pastillas en la MID aparece "pastillas de freno" y no la luz del freno de mano.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Mar 27 Abr 2010, 08:03

    Erni escribió:También te puede pasar por pisar un charco importante...luego se seca y se apaga.
    Pregunto porque desconozco, ¿tu auto tiene algo similar a la MID del Vectra B?...digo, porque cuando el tema es pastillas en la MID aparece "pastillas de freno" y no la luz del freno de mano.

    Tiene mid en la parte central como todos los nuevos vectras. al momento nunca me aparecio esa leyenda, asi que algo de pastillas le quedan.

    Hoy me paso nuevamente q se prendio el testigo de ABS, el auto esta excesivamente sucio, puede ser esto?. Luego cuando apago vuelvo a prender el auto se apaga y prende luego de andarlo un buen rato.

    Igualmente la semana proxima entra al service de los 40k y lo hago revisar, pero si puede ser sólo suciedad me quedo mas tranquilo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por Lulo Mar 27 Abr 2010, 15:42

    Lo mejor sería escanear el modulo del ABS para ver los codigos que tira. Si la falla es de algun sensor, puede ser que esté sucio. Es algo bastante normal. No creo que lo solucionen en un lavadero. Lo mejor sería sacar el sensor, lavarlo lo mejor posible y sopletearlo con un poco de de aire comprimido.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Mar 27 Abr 2010, 17:44

    Recien cuando volvia me volvio a pasar, el viernes entra al service y hago que lo scananeen.

    El tema es asi, voy despacio, aprieto el freno y yendo a 25 km/h se siente como que acciono el ABS y al toque deja prendida la luz hasta que apago el auto.

    Esto es la 4ta ves que me pasa desde que tengo el auto.

    Por como es la falla entiendo que debe estar pasnado que un sensor deja de sensar por estar sucio o un falso contacto y le llega la informacion de que la rueda no esta girando accionando el ABS, luego se ve que tiene algun metodo de chequeo y se da cuenta que algo no esta bien y prende la luz del ABS desactivandolo.

    Ya que estaba la luz prendida probe realmente como frena con ABS y el auto sigue frenando muy bien pese a tenerlo desactivado.

    Que opinan ustedes de como es la falla?.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por Lulo Mar 27 Abr 2010, 20:49

    Para mi puede ser que el tema venga de algun sensor o el cableado, pero mejor que lo vean en el service que ellos tienen las herramientas.
    Ahora más que nunca, se justifica hacerle el service en concesionario oficial. Hacé valer la garantía.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Vie 30 Abr 2010, 14:30

    Sorry por vovler a copiar, pero me gustaría que quede concluido el hilo para otra persona que tenga el mismo problema.

    Bueno gente, recien vengo del service, por suerte mi caso era simplemente que estaba sucio los contactos del sensor de la rueda derecha delantera. Laughing Laughing

    Lo probe bastante cuando volvia a mi casa con frenadas bruscas para que prenda el ABS y por el momento no se volvio a preder la luz.


    Tengo que reconocer que en esta concecionara FRAGA fue la primera ves que me dejaron adentro del auto todos los respuestos de aire y bujias vieja que cambiaron. Ya verifique visualmente el filtro de aceite y el aceite y cumplieron sin problema (igualmente a uno siempre le queda la duda si usaron aceite 100% sintetico YPF como recomienda GM).



    Muchas gracias a todos los que les estuve rompiendo las tarlipes con este tema de la luz del ABS que me tenia algo preocupado.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por delvaller Vie 30 Abr 2010, 15:06

    titimega escribió:Sorry por vovler a copiar, pero me gustaría que quede concluido el hilo para otra persona que tenga el mismo problema.

    Bueno gente, recien vengo del service, por suerte mi caso era simplemente que estaba sucio los contactos del sensor de la rueda derecha delantera. Laughing Laughing

    Lo probe bastante cuando volvia a mi casa con frenadas bruscas para que prenda el ABS y por el momento no se volvio a preder la luz.


    Tengo que reconocer que en esta concecionara FRAGA fue la primera ves que me dejaron adentro del auto todos los respuestos de aire y bujias vieja que cambiaron. Ya verifique visualmente el filtro de aceite y el aceite y cumplieron sin problema (igualmente a uno siempre le queda la duda si usaron aceite 100% sintetico YPF como recomienda GM).



    Muchas gracias a todos los que les estuve rompiendo las tarlipes con este tema de la luz del ABS que me tenia algo preocupado.

    Una alegria Agustin, a mi en el corsa se me prende a veces, para no volverme loco, paro el motor, lo vuelvo a encender y se apaga. Pero se que es el sensor de la rueda izquierda sucio. Con este es mas facil.
    funtastico
    funtastico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 172
    Edad : 41
    Localización : Caballito - Bs. As.

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por funtastico Vie 17 Feb 2012, 00:06

    el post es viejo pero me sirve, justamente me esta pasando lo mismo. la otra vez le tiraron WD40 y dejo de hacerlo mi mecanico me dijo que saque las ruedas delanteras y le ponga un liquido limpia contactos como los que se utilizan para electronica o computadoras. voy a probar con eso.
    saludos
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por titimega Vie 17 Feb 2012, 12:25

    funtastico escribió:el post es viejo pero me sirve, justamente me esta pasando lo mismo. la otra vez le tiraron WD40 y dejo de hacerlo mi mecanico me dijo que saque las ruedas delanteras y le ponga un liquido limpia contactos como los que se utilizan para electronica o computadoras. voy a probar con eso.
    saludos

    Despues de un tiempo me volvió a suceder lo mismo, lleve el auto de nuevo a la garantia y cambiaron el sensor.

    Generalmente el problema es que se corta el cable, fijate si podes unirlo o soldarlo para evitar comprarlo, porque recuerdo que era un respuesto caro debido a que el cable y sensor no se venden suelto como en otros modelos.

    Contenido patrocinado


    Testigo ABS  prendido en Vectra 2.4 2008. Empty Re: Testigo ABS prendido en Vectra 2.4 2008.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:50