Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Pistoneo raro. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Pistoneo raro. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Pistoneo raro. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Pistoneo raro. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Pistoneo raro. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Pistoneo raro. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Pistoneo raro. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Pistoneo raro. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Pistoneo raro. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
OSCAR - Yamaha 99
el vectra aleman
Dj_Hococha
Erni
DVD
DPPajaro
jullzz
11 participantes

    Pistoneo raro.

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Lun 13 Jul 2009, 11:44

    Amigos, lo que yo creia que era la homosinética cuando compré el auto, resulta que ahora me dicen que es pistoneo.

    Teoría 1 (mi mecánico actual)

    Votador a cambiar, dice que es dificil saber cual es y que para estar seguro hay que cambiar los 16, lo cual es mucha plata, dice que puede seguir así.

    Teoría 2 (mecánico opcional de consulta)

    Correa de distribución mal puesta o junta de tapa de cilindros de menor espesor de lo normal.

    Datos, este ruido solo lo escucho cuando el auto va con pocas revoluciones y lo pisas para salir rápdio, yo ya le agarré la mano y no lo apuro, generalmente se escucha mas cuando paso a segunda marcha y acelero, sobre todo si no pasé las 2500 vueltas en primera, en tercera casi no se escucha, es raro, y mas arriba nunca.


    Lo que no entiendo es que si la correa esta mal puesta debería trabajar mal en cualquier cambio y con cualquier tipo de asceleración (es así?).

    Y si es un votador, yo no creo que sea como para quedarme tranquilo, me podría traer otros problemas.

    Quiero darle una solución definitiva a esto pero no se a quien creerle, si le erro en el trabajo voy a gastar mas plata de lo necesario.
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por DPPajaro Lun 13 Jul 2009, 12:24

    Julio, yo buscaria mas por otro lado....
    Comentame si este problema lo tenes cuando el motor ya esta a temperatura de trabajo normal, y si tambien te lo hace con el motor en frio. Puede que tengas un problema en el TPS, y al abrir la mariposa, la informacion que el TPS le envia a la ECU sea deficiente.
    Tambien podria estar en el bulbo de temperatura, el cual envia tambien datos erroneos con respecto a la temperatura real, y si el motor esta caliente pero el bulbo miente como si estaria frio, la ECU da una ignicion adelantada y puede venir de ahi el problema.
    Otro de los factores puede ser los sensores de Cigüeñal y Arbol de Levas....
    Yo te aconsejaria, si te animas, controlar con un tester los datos de estos elementos. Si te interesa te paso los valores de trabajo de cada uno de ellos para que compares.


    Suerte.
    DVD
    DVD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : cap fed

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por DVD Lun 13 Jul 2009, 12:48

    jullzz te comento que por el tema de los botadores en el vectra ya pase. el ruido a botador es un tiki tiki tipo maquina de coser tenes 8 de admision y 8 de escape. son como unas tapitas de coca con un resorte adentro y un orificio lateral de entrada de aceite. si el botador se rompio no retiene el aceite adentro entonces escuchas el ruidito. yo cuando desarme tuve 5 rotos opte po cambiar los 16 por la vida util que les quedaba. el valor de los mismo es de $ 600 los 16. comentame si el ruido desaparece en algun momento y si es uno o 2 no te va a influir en el funcionamiento dado que solo regula la luz de valvulas. el ruido se te va al pasar las 2500 porque le lega mejor presion de aceite.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Lun 13 Jul 2009, 13:51

    Pajaro, pasame los valores por favor, aunque yo no tengo idea de como hacer esto, se lo tendría que pasar a mi mecánico. Cuando el auto sale frio se acentúa mas, pero cuando está caliente no desaparece, si se escuhca menos, cuando está caliente lo escucho apenas si tengo el vidrio abierto, sino no lo escucho, pero cuando está frío se escucha bien fuerte.

    DVD, es tal cual decis vos el ruido, no sabria decirte si uno o dos porque no se discriminar los ruidos, si proviene de uno o dos botadores, y si, desaparece el ruido, solo se escucha cuando le mandas asceleración, una vez que tomó revoluciones no se escucha, la clave está en no salir en primera soltando muy rápido el embrague y ascelerando despacio, y cuando paso a segunda no ascelerar mucho unos dos segundos después de largar el embrague, de esa forma lo manejo.

    Por encima de las 2500 revoluciones no se escucha.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Erni Lun 13 Jul 2009, 14:09

    Cómo es el rendimiento del motor en alta?
    Si no es satisfactorio, puede estar corrido algún diente la correa.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Dj_Hococha Lun 13 Jul 2009, 19:00

    Tambien puede ser por la nafta...
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por el vectra aleman Lun 13 Jul 2009, 19:16

    Dj_Hococha escribió:Tambien puede ser por la nafta...
    Yo probaria primero que nada con la nafta,echale una con mas octanos como la fangio 21,o con algun producto de esos que limpian el circuito..
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 13 Jul 2009, 20:39

    jullzz escribió:
    Lo que no entiendo es que si la correa esta mal puesta debería trabajar mal en cualquier cambio y con cualquier tipo de asceleración (es así?).



    No solamente eso... Si fuese la correa de distribucion, le costaria tammbien arrancar y seria mucho mas notable!!
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Mar 14 Jul 2009, 06:02

    Erni escribió:Cómo es el rendimiento del motor en alta?
    Si no es satisfactorio, puede estar corrido algún diente la correa.

    No se bien en que parametros me preguntás Erni, pero te digo que se comporta bien, los consumos son los normales y responde bien a la aceleración, trabaja un poco mas caliente que antes, eso empezó después que cambié la junta de cilindros, pero antes no pasaba eso y el pistoneo ya estaba.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Erni Mar 14 Jul 2009, 06:28

    jullzz escribió:
    Erni escribió:Cómo es el rendimiento del motor en alta?
    Si no es satisfactorio, puede estar corrido algún diente la correa.

    No se bien en que parametros me preguntás Erni, pero te digo que se comporta bien, los consumos son los normales y responde bien a la aceleración, trabaja un poco mas caliente que antes, eso empezó después que cambié la junta de cilindros, pero antes no pasaba eso y el pistoneo ya estaba.



    Ok Julio, quería saber si respondía en alta como es debido, descarto lo de la correa.
    Si tenés posibilidad de conectarle un Scanner no lo dudes, hacelo.
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jes16v Mar 14 Jul 2009, 11:15

    hola muchachos yo tenai el mismo ruidito. cuando lo compre estaba creido que eran los botadores, y lo hacia cuando el auto estaba regulando y la aceleraba de una hacia taca taca. una mañana venia de pescar venia fuerte 150 y ahora tambien lo hacia regulando. lo desarme y me encuentro con un munor del ciguenal que bailaba y la viela del piston hacia taca taca asi que tube que cambiar todo hasta cigueñal. no quiero asustarte lo mio ocurrio porque el dueño anterior lo uso con el reten de bancada roto y por ende rayo el cigueñal y tapo el agujerito del cojinete el cual lubrica. osea que me metieron el perro pero n importa quedo nuevito jajaj saludos
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Mar 14 Jul 2009, 12:21

    jesgls98 escribió:hola muchachos yo tenai el mismo ruidito. cuando lo compre estaba creido que eran los botadores, y lo hacia cuando el auto estaba regulando y la aceleraba de una hacia taca taca. una mañana venia de pescar venia fuerte 150 y ahora tambien lo hacia regulando. lo desarme y me encuentro con un munor del ciguenal que bailaba y la viela del piston hacia taca taca asi que tube que cambiar todo hasta cigueñal. no quiero asustarte lo mio ocurrio porque el dueño anterior lo uso con el reten de bancada roto y por ende rayo el cigueñal y tapo el agujerito del cojinete el cual lubrica. osea que me metieron el perro pero n importa quedo nuevito jajaj saludos

    Aparte del ruido había otro síntoma en el auto como para identificar si es eso?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Erni Mar 14 Jul 2009, 13:09

    jullzz escribió:
    jesgls98 escribió:hola muchachos yo tenai el mismo ruidito. cuando lo compre estaba creido que eran los botadores, y lo hacia cuando el auto estaba regulando y la aceleraba de una hacia taca taca. una mañana venia de pescar venia fuerte 150 y ahora tambien lo hacia regulando. lo desarme y me encuentro con un munor del ciguenal que bailaba y la viela del piston hacia taca taca asi que tube que cambiar todo hasta cigueñal. no quiero asustarte lo mio ocurrio porque el dueño anterior lo uso con el reten de bancada roto y por ende rayo el cigueñal y tapo el agujerito del cojinete el cual lubrica. osea que me metieron el perro pero n importa quedo nuevito jajaj saludos

    Aparte del ruido había otro síntoma en el auto como para identificar si es eso?



    Que yo sepa, no. Es simplemente un ruido característico de bielazos....
    Tuve que mandar a hacer 2 motores por ese motivo (Opel K 180 y F**d Galaxy).
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por DPPajaro Mar 14 Jul 2009, 18:24

    [quote="jullzz"]Pajaro, pasame los valores por favor, aunque yo no tengo idea de como hacer esto, se lo tendría que pasar a mi mecánico. Cuando el auto sale frio se acentúa mas, pero cuando está caliente no desaparece, si se escuhca menos, cuando está caliente lo escucho apenas si tengo el vidrio abierto, sino no lo escucho, pero cuando está frío se escucha bien fuerte.


    Julio, te pase en un privado los datos. Si te lo hace en frio, ya me parece que no se trata de la puesta a punto.....
    Si el sonido es un cascabeleo, puede que venga de perno de piston, y como me mencionas que en frio lo hace acentuado, casi me juego que es de ahi.....
    Cuantos Km tiene tu auto ???

    Abrazos.
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jes16v Mar 14 Jul 2009, 19:25

    como dice erni el auto n me mostro ningun otro ruido o anomalia. solo cuando lo aceleraba en frio o en caliente se siente espero que n sea eso. un abrazo
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Miér 15 Jul 2009, 09:55

    Gracias a todos, pájaro mi auto tiene 120.000, yo lo tengo desde los 97.000 y ya hacía ese ruido, ahora le voy a hacer cambio de correa, porque le toca, me dijeron que esta bien la correa, pero igual no me quiero arriesgar porque no se a los cuantos km la cambiaron antes.

    Me conviene solucionar lo del pistoneo antes o después del cambio de correa?
    DVD
    DVD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : cap fed

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por DVD Miér 15 Jul 2009, 10:11

    ya que cambias correa y tiene que sacar la tapa de valvulas vas a poder ver las levas y por consiguiente los botadores. estas a medio camino
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 15 Jul 2009, 12:57

    jullzz escribió:Gracias a todos, pájaro mi auto tiene 120.000, yo lo tengo desde los 97.000 y ya hacía ese ruido, ahora le voy a hacer cambio de correa, porque le toca, me dijeron que esta bien la correa, pero igual no me quiero arriesgar porque no se a los cuantos km la cambiaron antes.

    Me conviene solucionar lo del pistoneo antes o después del cambio de correa?

    Hola Julio!! Para mi que te conviene solucionar primero el pistoneo antes de cambiar la correa, porque para mi la correa no tiene nada que ver, pero bue... Fijate.

    Suerte con eso!!
    Smile
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Jue 16 Jul 2009, 10:30

    yamaha99 escribió:
    Hola Julio!! Para mi que te conviene solucionar primero el pistoneo antes de cambiar la correa, porque para mi la correa no tiene nada que ver, pero bue... Fijate.

    Suerte con eso!!
    Smile


    Si, yo tampoco creo que sea la correa, le toca el cambio por km usados, no es que la quiera cambiar porque piense que es el problema, lo ideal sería (si puedo juntar toda la plata), que desrmen para cambiar votdores y cuando armen ya ponen la correa nueva.

    La bomba de agua la cambié hace medio año porque perdía, no se justifica volver a cambiar con este cambio de correa.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Lun 20 Jul 2009, 09:34

    el vectra aleman escribió:
    Dj_Hococha escribió:Tambien puede ser por la nafta...
    Yo probaria primero que nada con la nafta,echale una con mas octanos como la fangio 21,o con algun producto de esos que limpian el circuito..

    Siempre dude de esto, pero estoy asombrado !!!! affraid affraid affraid

    Gasté hasta casi vaciar la super que tenía y le cargué Fangio, no se puede creer como cambió el auto, estoy asorado, jaja, ahora tengo que forzar el pistoneo para escucharlo, la verdad es que estoy asombrado, será que la super que me vendían era sopa?

    De todos modos el pistoneo no desapareció, pero podría decir que disminuyó un 80%, y le voy a tener que dar solución, pero esto me permite andar con menos cuidado.
    avatar
    R.E.K
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 41
    Localización : Belen de Escobar

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por R.E.K Lun 20 Jul 2009, 10:38

    Probaste limpiando injectores??...se me ocurre que el pistoneo puede venir de explocion ineficiente..tel vez por suciedad en algun piston...y el ruidito puede ser un botador..pero tiene que estar muy pero muy roto para que se vacie totalmente de aceite.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Lulo Lun 20 Jul 2009, 10:49

    Si mejoro cambiando la nafta por una de más octanos, es porque está ocurriendo el conocido autoencendido de mezcla por compresión.
    Puede ser por restos de carbon en las bujías, proba cambiarlas por nuevas originales (no son caras) o limpiarlas y ajustar los electrodos.
    Tambien pueden ser depositos de carbon en otros lugares de la camara de combustión. Un buen consejo es que salgas a la ruta y lo exprimas un poco.. haces algunos kilometros en 3ra a 150 y no hay carbonilla que aguante jejee.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por jullzz Lun 20 Jul 2009, 11:34

    Lulo escribió:Si mejoro cambiando la nafta por una de más octanos, es porque está ocurriendo el conocido autoencendido de mezcla por compresión.
    Puede ser por restos de carbon en las bujías, proba cambiarlas por nuevas originales (no son caras) o limpiarlas y ajustar los electrodos.
    Tambien pueden ser depositos de carbon en otros lugares de la camara de combustión. Un buen consejo es que salgas a la ruta y lo exprimas un poco.. haces algunos kilometros en 3ra a 150 y no hay carbonilla que aguante jejee.

    jaja, gracias, tercera a 150?, voy a llorar cuando sienta el motor, jaja
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Lulo Lun 20 Jul 2009, 11:44

    No pasa nada. Hacelo por 1 minuto o 2 que suelta toda la porqueria.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Fernando Abregú Jue 26 Ago 2010, 16:32

    yo tengo el mismo problema, ese maldito pistoneo, y si lo mantengo regulando y lo acelero de golpe ace un "tac" y cuando arranca tambien ace el "tac" lulo lo escanio y no es problema de avance, la correa esta bien, lo probe con nafta super, y con fangio y tambien lo ace, y en calente lo ace mas fuerte, x lo general en 1ª, 2ª y 3ª... cambie bujias pero no los cables... mm nose q sera, para mi en mi auto en particular no son los votadores... la descarbonizada q lulo dice tambien se la di, jaja, un abrazo...

    Contenido patrocinado


    Pistoneo raro. Empty Re: Pistoneo raro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 15:07