Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000???

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? Empty MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000???

    Mensaje por delvaller Miér 22 Jul 2009, 17:49

    Pablo Peón, máximo responsable del TC2000, confesó que quiere que su categoría sea la que tenga los motores más potentes de la Argentina.
    Este año el TC2000 decidió hacer un profundo cambio reglamentario basado en el motor haciendo un desarrollo común para todos los autos. Como ocurre en el Top Race y en la Fórmula 3 Sudamericana, este impulsor fue creado por Oreste Berta. Sin dudas, toda una garantía. Tienen una vida útil muy larga –algo que abarata su mantenimiento- y una potencia estimada en los 280 caballos, es decir 70 hp menos que el Top Race y 80 menos que el TC. Pero eso podría cambiar. Al menos eso pretende Pablo Peón, presidente de la categoría.
    “Estamos trabajando para incrementar la potencia de estos motores. Estamos invirtiendo y haciendo muchas cosas para crecer en potencia lo más rápido posible. Tendríamos más que todos”
    Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó.
    Durante la charla con el site, Peón también habló sobre la posibilidad de que se sumen más equipos para el próximo año. “Hay varios proyectos, pero yo no puedo adelantar nada más porque las negociaciones son confidenciales entre los equipos y las fábricas. Se está dando todo como para que en 2010 haya más marcas, más equipos y más autos. Creo que el sistema que hemos propuesto para este año con el cambio del reglamento nos permite tener éxito, como en su momento lo tuvieron otras categorías”.
    De todas formas, el directivo se pronunció en poner un límite de participantes. “Es una medida poco amistosa en la Argentina, pero si uno dice que no es por algo. La idea es encontrar un buen sistema para que nadie se moleste o se perjudique… Por más que nos agrade, nos guste o nos honre, no podemos tener un parque ilimitado”.
    ¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.

    MAS DEL TC2000


    Bocha bien chivo
    José Ciantini será el nuevo compañero de Christian Ledesma para las carreras de la Endurance Series del TC2000. El balcarceño reemplazó al uruguayo Juan Ignacio Cáceres.
    El equipo Chevrolet de TC2000 anunció cambios en uno de sus binomios que están participando en la Endurance Series. El invitado que se baja es el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, quien en la carrera de Santiago del Estero compartió el auto con Christian Ledesma. Su lugar será ocupado por el balcarceño José Ciantini.
    Según un comunicado de prensa de la escudería, la salida del piloto charrúa se debe a “imprevistos de índole personal” que le impedían estar en la segunda fecha de este mini torneo, que se realizará en el autódromo de Buenos Aires el 16 de agosto.
    Por tal motivo, se designó a Ciantini como su reemplazante. Pero no sólo para la carrera porteña, sino también para la del 29 de noviembre en Potrero de los Funes que será la última de la Endurance Series y del Campeonato Argentino.
    Cabe recordar que el otro binomio de la escudería está formado por Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menu.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? Empty Re: MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000???

    Mensaje por jullzz Jue 23 Jul 2009, 06:06

    Me parece que es una excelente idea la que maneja peón, en cuanto a tener la máxima potencia, pero no exagerada a cualquier costo (vidas?), hay que tener en cuenta que la seguridad de los pilotos y espectadores tiene que ver con eso también, a la hora de disfrutar de la carrera es fenomenal, pero cuando los vehículos se salen de control puede pasar cualquier cosa, aunque el automovilismo argentino a tenido que lamentar mas pérdida de vidas de pilotos que espectadores (esa es una creencia baga que tengo en mi cabeza, ustedes me corregirán si no es así).

    En cuanto a la cantidad limitada de pilotos, creo que también es una buena idea, ver autos apilados en la primer curva después de la largada no es agradable al espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta que pueden quedar involucrados algunos que no tengan nada que ver, preferirían que den mas vuelta.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? Empty Re: MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000???

    Mensaje por Erni Jue 23 Jul 2009, 11:53

    Felicitaciones a Pablo Peón, ¡qué bien me cae este muchacho!.
    NO a los motores pesados y de mucha cilindada.
    NO a los 6 cilindros de vieja tecnología.
    SI a motores modernos de cilindrada media y potencia importante, en otras palabras SI a la tecnología. cheers

    Contenido patrocinado


    MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000??? Empty Re: MOTORES MAS POTENTES PARA EL TC2000???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 05:18