Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Tironeo al salir EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Tironeo al salir EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Tironeo al salir EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Tironeo al salir EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Tironeo al salir EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Tironeo al salir EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Tironeo al salir EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Tironeo al salir EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Tironeo al salir EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
gonza_sp
jullzz
delvaller
Erni
vicente scuadroni
9 participantes

    Tironeo al salir

    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Tironeo al salir Empty Tironeo al salir

    Mensaje por vicente scuadroni Miér 22 Jul 2009, 21:08

    hola gente, le comento un problema que tengo, cuando el auto va regulando en segundo y quiero salir rapido empieza a hacer unos tironeos feos hasta que agarra velocidad, es normal esto????
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Jue 23 Jul 2009, 11:56

    Si lo llevás en 2ª a muy bajas vueltas, sí. El motor te estaría "pidiendo" 1ª.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por delvaller Vie 24 Jul 2009, 10:17

    Vicente Scuadroni escribió:hola gente, le comento un problema que tengo, cuando el auto va regulando en segundo y quiero salir rapido empieza a hacer unos tironeos feos hasta que agarra velocidad, es normal esto????

    Vicente, fijate si esta respuesta de vectra123 es lo q te esta pasando.

    Hola DPPajaero, como va?, si la limpieza de la egr la hice yo, te cuento, el auto me daba problemas de tirones en bajas sobre todo entre las 2.000 y 3.000 rpm., estuve un año haciendome problema con eso jaja, encima iva a Coinauto y me decian "puede ser la valvula EGR , hay que cambiarla y sale un poco mas de mil pesos", bueno, entonces la deje asi, le cambiaron las bujias, cables de bujias, y depues lo lleve a limpiar los injectores. Y.... me seguia haciendo los tirones, entonces me fije en internet y me decidi, consegui las herramientas y este sabado pasado la saque a la noche, la traje a mi casa y la limpie, te cuenta q te lleva como 2 horas limpiarla bien, jaja. La deje secar toda la noche y el domingo a la mañana fui y la puse. El auto prendio bien , entonces sali al autopista a dar unas vueltas jaa..., lo pique bastante lo lleve en 3ra. hasta 170km/h, casi al corte y despues lo maximo que fui fueron 186km/h, porq ya no queria pisarlo mas , y bueno cuando llegue otra vez a santa fe era increible la suavidad en bajas que tenia y no me pego ni un solo tiron mas , disculpa que haya sido tan extenso, buenos nos vemos, un abrazo

    Aca te pongo el link, cualquier consulta mandale un mp. Suerte Basketball

    http://www.club-vectra.com.ar/presentaciones-f1/mee-presentoo-t352.htm
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Vie 24 Jul 2009, 10:48

    Si mi auto va regulando (900 RPM) en 2ª y lo piso intempestivamente, me parece lógico que tironee.
    Claro, que yo estoy acostumbrado a la potencia que me entrega el motor con GNC.
    La merma de potencia - a igual relaciones de caja/diferencial-, resta elasticidad.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por delvaller Vie 24 Jul 2009, 10:54

    Erni escribió:Si mi auto va regulando (900 RPM) en 2ª y lo piso intempestivamente, me parece lógico que tironee.
    Claro, que yo estoy acostumbrado a la potencia que me entrega el motor con GNC.

    Erni, en realidad si al mio lo saco en 2da. sale perfecto. Es mas el domingo Roberto salio manejando mi auto en 3ra y eramos 4 arriba y ni se mosqueo. Si a pocas vueltas lo pongo en segunda y piso el pedal a fondo, x ahi se queda un toque pero no tironea. En el corsa me pasa lo mismo. Es por eso que se lo puse a vicente para que lo charle con vectra123 para ver si tenia el mismo dolor.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por jullzz Vie 24 Jul 2009, 11:46

    Erni escribió:Si mi auto va regulando (900 RPM) en 2ª y lo piso intempestivamente, me parece lógico que tironee.
    Claro, que yo estoy acostumbrado a la potencia que me entrega el motor con GNC.
    La merma de potencia - a igual relaciones de caja/diferencial-, resta elasticidad.

    Yo estoy de acuerdo con Ernesto, me pasa así también y considero que es normal, si es que hablamos de la misma intensidad de tirones.
    gonza_sp
    gonza_sp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 36
    Localización : Sáenz Peña - CHACO

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por gonza_sp Vie 24 Jul 2009, 12:40

    Gente a mi me tironeaba tambien, y como tenia que ir a hacerle un par de cosas lo lleve GM, me resetearon la injeccion, cambio de bujias ect y lo dejaron de 10! a lo mejor! quien sabe! Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Vie 24 Jul 2009, 12:52

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Si mi auto va regulando (900 RPM) en 2ª y lo piso intempestivamente, me parece lógico que tironee.
    Claro, que yo estoy acostumbrado a la potencia que me entrega el motor con GNC.

    Erni, en realidad si al mio lo saco en 2da. sale perfecto. Es mas el domingo Roberto salio manejando mi auto en 3ra y eramos 4 arriba y ni se mosqueo. Si a pocas vueltas lo pongo en segunda y piso el pedal a fondo, x ahi se queda un toque pero no tironea. En el corsa me pasa lo mismo. Es por eso que se lo puse a vicente para que lo charle con vectra123 para ver si tenia el mismo dolor.



    En tercera????????, ah, bueeeeeno!!!!, evidentemente tu auto tiene relaciones más cortas que el mío (el mío no sale en 3ª ni a nafta, ni a GNC, ni a trompadas!).
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por vicente scuadroni Vie 24 Jul 2009, 21:20

    para mi es como dice erni, el auto me pide primera. el auto me hace esto unicamente cuando el auto va regulando en segunda y lo quiero pisar fuerte para salir(que pensandolo bien es normal). por lo demas el auto anda a la perfeccion, es mas, hoy le cambie las bujias, la junta de tapa de valvulas y las 2 juntas que lleva el multiple. lo noto mas serenito al auto(no se si esto lo hizo cambiar en algo), igual me sigue haciendo los tironeos. tambien capaz que puede ser por la forma que tengo de usar el auto, no lo paso de 4000 rpm nunca(creo q una vez lo hize) desde que lo tengo(hace año y medio) y puede ser que este medio carbonizado.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jul 2009, 17:25

    Vicente Scuadroni escribió:para mi es como dice erni, el auto me pide primera. el auto me hace esto unicamente cuando el auto va regulando en segunda y lo quiero pisar fuerte para salir(que pensandolo bien es normal). por lo demas el auto anda a la perfeccion, es mas, hoy le cambie las bujias, la junta de tapa de valvulas y las 2 juntas que lleva el multiple. lo noto mas serenito al auto(no se si esto lo hizo cambiar en algo), igual me sigue haciendo los tironeos. tambien capaz que puede ser por la forma que tengo de usar el auto, no lo paso de 4000 rpm nunca(creo q una vez lo hize) desde que lo tengo(hace año y medio) y puede ser que este medio carbonizado.



    Si en 2ª no lo pisas de golpe a fondo, sino progresivamente ¿te tironea?
    Si no lo hace y arriba tampoco tironea, es posible que sea lo que yo digo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por delvaller Sáb 25 Jul 2009, 18:57

    Erni, puede ser que cambia con los modelos. El mio lo probe hoy de todas maneras, saliendo despacio en 2da. y pisando a fondo. Despues de un lomo de burro. Despacio en 3ra. a 1000rpm y aprendo a fondo el acelerador. En ninguna de las pruebas me tironeo. Puede ser que cambia con los motores de 16v. Algun experto del club lo sabra.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jul 2009, 19:41

    delvaller escribió:Erni, puede ser que cambia con los modelos. El mio lo probe hoy de todas maneras, saliendo despacio en 2da. y pisando a fondo. Despues de un lomo de burro. Despacio en 3ra. a 1000rpm y aprendo a fondo el acelerador. En ninguna de las pruebas me tironeo. Puede ser que cambia con los motores de 16v. Algun experto del club lo sabra.



    Raúl, es evidente que las relaciones del tuyo son más cortas (lo cual es bastante lógico ya que el motor 2.0 L 8V cuenta con menos potencia que el 2.2 16V).
    A menor entrega de potencia del motor, más cortas las relaciones de caja.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Lulo Dom 26 Jul 2009, 14:18

    Raul, que el tuyo no tironee y los 16v sí se puede deber a 3 cosas:
    1) Que el 8v tiene más torque en bajas rpm.
    2) Que el 8v tiene relaciones de marchas más cortas.
    3) Que tu Vectra tiene acelerador electronico que prioriza el confort de marcha por sobre la reacción instantanea.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Erni Dom 26 Jul 2009, 16:48

    Lulo escribió:Raul, que el tuyo no tironee y los 16v sí se puede deber a 3 cosas:
    1) Que el 8v tiene más torque en bajas rpm.
    2) Que el 8v tiene relaciones de marchas más cortas.
    3) Que tu Vectra tiene acelerador electronico que prioriza el confort de marcha por sobre la reacción instantanea.




    Perdón, tiene razón Lulo, me había olvidado del "bendito" acelerador electrónico.
    Seguro que él es el responsable de la diferencia.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por delvaller Dom 26 Jul 2009, 16:55

    Erni escribió:
    Lulo escribió:Raul, que el tuyo no tironee y los 16v sí se puede deber a 3 cosas:
    1) Que el 8v tiene más torque en bajas rpm.
    2) Que el 8v tiene relaciones de marchas más cortas.
    3) Que tu Vectra tiene acelerador electronico que prioriza el confort de marcha por sobre la reacción instantanea.




    Perdón, tiene razón Lulo, me había olvidado del "bendito" acelerador electrónico.
    Seguro que él es el responsable de la diferencia.


    jajajajj, si tienen razon, yo tambien me habia olvidado... put.... ahora me acorde LPM.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por nikobecin Mar 08 Sep 2009, 19:32

    tiene gnc tu auto ? porque por ahi es lo que te esta fallando, a mi me pasaba en el anterior vectra , vos doblabas una esquina en 3° cuando lo pisabas en baja para salir , tiraba una explosion (en gnc) dps con este vectra no me paso.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Alkar Sáb 19 Sep 2009, 07:03

    buenas, mi vectra tironea mal en cualquier velocidad entre las 2000 y 3000 rpm, al principio lo hacia de vez en cuando pero en esta ultima semana lo hizo todos los dias hasta ayer ya no tenia salida, nopodia hacer maniobras de sobrepaso porque en el medio de lamaniobra se caia la potencia. Corroborando que la bomba no era hoy lo llevo al escapista ya que lo que tengo jodido es el catalizador asi que lo voy a cambiar y despues les cuento. Le paso lo mismo a un amigo que tiene en megane. sera eso?
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por nikobecin Sáb 19 Sep 2009, 10:59

    sensor MAF ? fijate si es eso. Es el sensor que creo regula el aire de entrada al motor, por ahi eso te deja o no maniobrar, como tanto podas andar bien o mal. Te tironea tanto para salir fuerte como para frenarte? Seran los inyectores tal vez? un saludo
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Alkar Sáb 19 Sep 2009, 19:39

    hola, a mi me tironeaba cuando llegaba a 2000 rpm en cualquier velocidad, sentia un ruidoa lata y termino siendo el catalizador.no se si les sirve pero el auto como tiro ahora. igual es como que le falta fuerza entre las 2000 y 3000 revoluciones y despues vuela. mañana voy a probar limpiar la valvula epr y ver que pasa.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por nikobecin Dom 20 Sep 2009, 18:10

    para mi el catalizador no tiene nada que ver, tal vez por el ruido de la chapa puede ser porque eso lleva varias chapitas adentro, tal vez puede ser que sacandoselo al catalizador y poniendo un tubo nuevo ahi , ganes algo de potencia (algo minimo). Yo me fijaria en el sensor MAF , o el EGR. Yo te digo porque me pasa, a diferencia que el mio es modelo 99 y no tiene egr pero el MAF si. Fijate que te diga un mecanico especializado, o mandalo a testear. Que tengas suerte
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Alkar Dom 20 Sep 2009, 19:28

    donde esta? los inyectores va a ser lo ultimo en tocar
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por nikobecin Lun 21 Sep 2009, 07:59

    el maf esta atras de la rampa de los inyectores (creo) yo se que por ahi esta, uno nuevo te va a salir como 250 , fijate si lo encontras o si alguien te puede dar el numero del sensor y listo, cambiarlo no cuesta nada es como un enchufe.De paso podes hacerle una limpiada a los inyectores, tal vez es una monedita mas pero no cuesta nada ya que haces lio...
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por chelo0874 Lun 21 Sep 2009, 12:42

    Leyendo esto me acorde, al mio le tuve que sacar el catalizador porque quedaba planchado cuando lo exigia (por ejemplo en sobrepaso), le saque el mismo y mejoro la reaccion esta bien, pero me pasa un tema, cuando quiero subir alguna pendiente pronunciada, pero despacio en 1ra, sin pisarlo a fondo, es como que se empieza a quedar, quedar, hasta que tengo que pisar el embrague acelerar para que levante vueltas y le sacudo de nuevo, no se porque es eso, nunca le di mucha importancia tampoco, pero es raro.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Alkar Lun 21 Sep 2009, 17:43

    señores, hay algoimportante queen los otros post lo hemensionado, el cata tiene 2 funciones, la primera y la mas importante para nosotros ya que aun las legislaciones no nos exigen tener determinada calidad de emisiones, es la de retener los gases para que en tramo desde el multiple hasta el cata la temperatura de los gases se mantengan sobre los 300 grados para que funcione la zonda lamda y asi corregir el tiempo de inyecciòn de losinyectores, la otra es la del tratamiento de los gases. el sacar el catalizador no es cosa de poner un tubo y listo, se debe reemplazar por otro (3000 pesos mas o menos) o colocar lo que en la jerga le dicen turbito que lo que hace es solo 1 de las funciones, la de mantener esa temperatura porobstrucciòn de la salida de gases. Ojo con eso tengan cuidado
    Yo se lo cambie por el "turbito" y elauto va como piña pero tengo ese problema entre las 2000 y 3000 rpm en todas las velocidades. Aun no realice un scaneo para verificar el funcionamiento de la zonda.
    Por otro lado y haciendo lugar al comentario del maf, yo tengo encendido en el tablero el simbolo de falla de la inyecciòn. Tengo los electros prendidos todo el tiempo aunque el auto este frio. El scaner lee que la ecu recibe la data de 104 grados de temperatura. siendo que estas maquinas tiene 2 sensores de temperatura, desconecte el sensor de la ecu y aun tiene esa señal. Puede ser la ecu o elcable, baje de internet el pinout de la ecu y resulta que la posible falla puede afectar al egp, al map, el act, el ks y el tps, que da la casualidad que son todos los sensores que administran el funcionamiento de la maquina. Loque tengo que hacer es ubicar todos los sensores y probar con el tester el funcionamiento de los cables, ya queuno de ellos es comun a todos los sensores quemencione. Espero que no se hallan cansado del texto pero este dato me parece sumamente importante ya que todo el funcionamiento del vehiculo esta ligado entre si.

    Slds
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por nikobecin Mar 22 Sep 2009, 07:23

    y tambien le falto poner unos espacios jajajaja
    Razz

    Contenido patrocinado


    Tironeo al salir Empty Re: Tironeo al salir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 04:58