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    Bujes de la selectora de cambio gastados Empty Bujes de la selectora de cambio gastados

    Mensaje por ferkou Jue 24 Jun 2010, 20:54

    Hola, estoy luchando para reparar una selectora de cambios de mi Vectra GL 98, los bujes estan gastados y permite que se cambie la posicion de la selectora, complicando meter los cambios... Los bujes no se venden asi que la unica solucion de Chevrolet es venderme una selectora nueva ! unos $ 1000.- realmente una locura... solucion mecanica, seria recurrir a un tornero con la piesa y ponerle unos bujes similares, pero los torneros que visite no les interesa ese laburo, ya que les parece complicado. Alguna idea por parte de algun usuario ? algun tornero salvador ? no se a donde buscar un recambio usado... alguna sugerencia ?
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    Bujes de la selectora de cambio gastados Empty Re: Bujes de la selectora de cambio gastados

    Mensaje por ferkou Jue 24 Jun 2010, 21:06

    Si, comenzo asi y luego me di cuenta que la selectora se subia, entonces no entraban la primera, la segunda y la reversa, asi que ponia la selectora en su lugar y seguia viaje ! pero este año empeoro y mas con el frio ( no se por que ). Si encuentro un tornero, me quedaria todo como nuevo ! en cambio el usado, no se como estara... hace 15 dias que tengo todo desarmado ! consegui otras piezas de los cambios que tambien estaban gastadas llendo a la Roca Chevrolet, pero lo de la selectora me mato. Tambien tube que reemplazar las mangueras de agua, ya que perdian algunas y me encontre con que algunas costaban $ 290.- !!! por suerte consegui una fabrica con algunos modelos muy similares y pude safar, pero me vuelvo loco con la selectora ! Sr tornero ! apiadese de mi Vectra !
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    Bujes de la selectora de cambio gastados Empty Re: Bujes de la selectora de cambio gastados

    Mensaje por 2tracing Jue 24 Jun 2010, 21:34

    Si podés subí fotos de las piezas! Para hacer gráfico el problema...
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    Bujes de la selectora de cambio gastados Empty Re: Bujes de la selectora de cambio gastados

    Mensaje por ferkou Jue 24 Jun 2010, 21:47

    SI, esa ya la compre y tambien el perno metalico, pero si bien tenia juego, no era el culpable que se subiera la Viela de la palanca, si no el buje de la selectora que no hacia presion por el desgaste y dejaba subir con el movimiento la viela, quedando en ocasiones fuera de lugar. Mañana subo la grafica para ser mas especifico. Gracias a todos por los consejos !
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    Mensaje por ferkou Vie 25 Jun 2010, 21:02

    Hola, ok gracias, voy a ver ese dato mañana, aunque los que estoy buscando son galvanizados, tambien consegui una fabrica de bujes que llevandole las piezas me comento que me los conseguia... asi que luego les comento si lo pude solucionar para que el que tenga el mismo problema, lo pueda solucionar tambien. muchas gracias por su ayuda !
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    Mensaje por ferkou Vie 02 Jul 2010, 22:10

    Hola Gente, les cuento que ya pude resolver el tema de los bujes y ya tengo el Vectra nuevamente en la calle. Por suerte pude dar con un lugar donde me los hicieron sin muchas vueltas y tengo todo el sistema de cambios a nuevo ! no mas problemas con la 1mera o la reversa ! En total gaste una fortuna, $ 1000.- en todos los repuestos que utilice, pero tengo todo el sistema de refrigeracion tambien nuevo con bomba incluida. Gracias a todos por su ayuda !
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    Mensaje por ferkou Sáb 03 Jul 2010, 09:01

    Hola, de los cambios cambie todo lo que se gasta, bujes de metal que sostienen las vieletas, tambien la vieleta que originalmente viene de plastico y ahora es de metal, bujes plasticos tambien, el manchon con el perno. Todas las mangeras de agua y la bomba de aguga junto con la correa.
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    Mensaje por tonio Sáb 03 Jul 2010, 11:27

    El armado y desarmado lo hiciste vos o los $1000 son con mano de obra incluida ?
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    Mensaje por ferkou Sáb 03 Jul 2010, 12:29

    Hola, si tengo un Mecanico que se encargo del armado de todo, ya que no tengo tanta disponibilidad horaria. y a los service oficiales de Chevrolet no pienso volver, ya que no solo, no hicieron nada de lo que tenian que realizar, sino que tambien me robaron piezas del auto. Ni la tapa de Nafta se salvo...
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    Mensaje por ferkou Dom 04 Jul 2010, 00:21

    El taller se llama "Greco Competicion" esta en el barrio de Caballito, el dueño es Hernan Grecco , la direccion es Colpayo 414, 4431-7782. tiene las compu para diagnostico del Vectra, que eso es una ventaja cuando la luz testigo se prende y no sabemos de que se trata. Espero les sirva... para mi es de confianza total.

    Tambien les tiro el dato de donde no tienen que ir por ningun motivo al service oficial de Villa Crespo, MUNDO CAR S.A. el lugar es grande y parece importante. Entre solamente por un mantenimiento, hace un par de años. Me robaron todo... cuando sali ni la tapa de nafta tenia, el aire acondicionado me lo desarmaron para afanarle no se que piezas, llego con el aire y me fui sin el ! me cobraron el mantenimiento y no le hicieron nada ! no me habian cambiado ningun repuesto por el que lo lleve, cables de bujia, bujias nada ! pero si me lo cobraron ! me cambiaron teclas del tablero que obviamente no funcionaban, afortunadamente siempre marco todo cuando lo dejo en un taller. pero igual al quejarme, solo logre que el auto se quedara un mes, al pedo. y tube que coimear para lograr que me armen el aire para poder llevarlo a otro taller. Realmente no pude hacer nada mas, si queria recuperar el auto de la manera mas parecida a como lo lleve. Se que cualquiera pensaria en romper todo, pero de verdad no podes hacer nada teniendo el auto adentro, es impotencia total. Y despues cuando lo saque solo queria tener el auto en condiciones nuevamente, mande una carta a Chevrolet pero ni bola me dieron, y eso que tenia nombres, factura todo los papeles... pero me jodieron bien... espero nunca les suceda nada parecido.
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    Mensaje por albertomario Mar 15 Feb 2011, 21:24

    ferkou escribió:SI, esa ya la compre y tambien el perno metalico, pero si bien tenia juego, no era el culpable que se subiera la Viela de la palanca, si no el buje de la selectora que no hacia presion por el desgaste y dejaba subir con el movimiento la viela, quedando en ocasiones fuera de lugar. Mañana subo la grafica para ser mas especifico. Gracias a todos por los consejos !

    Hola, tengo el mismo problema, cuando pongo la quinta luego me cuesta muchisimo poner la reversa. serias tan amable de desirme cual es el buje de la selectora que hacia que se subiera la biela de la palanca. Tambien me cuesta un poco poner la segunda.
    Si hay algun mienbro del club que me recomiende un mecanico en Rosario bienvenido.

    Desde ya muchas gracias
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    Mensaje por ferkou Miér 16 Feb 2011, 07:54

    Hola, normalmente el tema de los bujes produce que los cambios un dia entren bien y otros no, segun la posicion en que se mueva la selectora. Por lo que comentas, coinsido en que antes la calibres y veas el tema de la viela plastica que acciona la selectora, ya que es lo primero que se gasta y ahora el repuesto viene de metal
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    Mensaje por albertomario Miér 16 Feb 2011, 10:21

    Gracias por sus respuestas, primero calibrare la caja.
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    Mensaje por albertomario Miér 16 Feb 2011, 11:02

    Sandokan escribió:
    albertomario escribió:
    ferkou escribió:SI, esa ya la compre y tambien el perno metalico, pero si bien tenia juego, no era el culpable que se subiera la Viela de la palanca, si no el buje de la selectora que no hacia presion por el desgaste y dejaba subir con el movimiento la viela, quedando en ocasiones fuera de lugar. Mañana subo la grafica para ser mas especifico. Gracias a todos por los consejos !

    Hola, tengo el mismo problema, cuando pongo la quinta luego me cuesta muchisimo poner la reversa. serias tan amable de desirme cual es el buje de la selectora que hacia que se subiera la biela de la palanca. Tambien me cuesta un poco poner la segunda.
    Si hay algun mienbro del club que me recomiende un mecanico en Rosario bienvenido.

    Desde ya muchas gracias

    Primero te aconsejo que sincronices la caja, hay un post al respecto antes de cambiar nada. Es muy facil, yo tengo que hacer lo mismo.

    Hola sandokan, no encuentro el post de como sincronizar la caja. Ayudaa
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    Mensaje por albertomario Miér 16 Feb 2011, 20:58

    Muchas gracias sandokan.
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    Mensaje por P4ul0 Miér 25 Abr 2012, 14:27

    Buenas gente!
    Quiero tratar de revivir un poquito de este tema para que me cuenten a donde y a cuanto se puede conseguir el juego de bujes para la selectora.
    Por otra parte,y si cabe,saber si se consigue alguna reparacion tipo buje para un juego q tengo en la columna de direccion. En este caso,ese juego tambien se nota cuando el auto pisa algun desnivel,sin importar lo profundo o alto q sea este.Y no es el tren delantero porq ya esta revisada esa instancia.
    Les recuerdo,por las dudas,de q vivo en Cordoba.-
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    Mensaje por P4ul0 Miér 25 Abr 2012, 15:01

    De las dos cosas compañero! De las dos cosas...
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    Mensaje por P4ul0 Miér 25 Abr 2012, 16:58

    De lo q me nombras,el kit de la selectora es el q busco saber q sale,q marca es y donde conseguirlo.Inclusive si eso significa pedir un envio a cordoba.
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    Mensaje por Sandokan Miér 25 Abr 2012, 17:24

    PSA escribió:De la selectora, por la parte del motor, viene un kit. de la palanca debes comprar por partes, yo cambie varios pero de la palanca.

    Pablo, vos cambiastes los bujes de la selectora? donde los compraste, cuanto pagastes, tenes fotos?

    Estos son datos que hay que ponerlos en el foro, para que otros tengan datos para conseguir repuestos que no todos tienen en el deposito.
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    Mensaje por P4ul0 Jue 26 Abr 2012, 16:27

    Mmmm... pucha... hay alguien mas que pueda ayudarme con este par de datos?
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    Mensaje por Sandokan Jue 26 Abr 2012, 19:02

    P4ul0 escribió:Mmmm... pucha... hay alguien mas que pueda ayudarme con este par de datos?

    SI lo que buscas es este kit que pusieron en este link

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144051321-kit-para-reparacion-de-selectora-chevrolet-_JM

    Este kit lo tienen lo tienen chevrolet alberdi que esta en alberdi a 3 cuadras de gral paz.

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    Mensaje por P4ul0 Dom 29 Abr 2012, 14:14

    Gracias muchachos...esos dos ultimos posts me vienen muy bien. Veo de abrir otro hilo para tratar el problema del juego en la barra de dirección.
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    Mensaje por yulius Vie 08 Mar 2013, 16:40

    Kit Para Reparacion De Selectora Chevrolet $ 130,00

    hola, tendrtas el kit de repuestos de la selectora ( de los bujes completo ) para un Vectra 98 dti ? gracias.
    Respuesta
    Hola! es el mismo que el del corsa classic. el publicado Saludos! CHEVROALET REPUESTOS

    alguien que lo haya cambiado , me podra decir si es asi? son los mismos ? ( es de la publicaion que esta mas arriba en este post)
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    Mensaje por jegar Vie 08 Mar 2013, 17:06

    yulius escribió:Kit Para Reparacion De Selectora Chevrolet $ 130,00

    hola, tendrtas el kit de repuestos de la selectora ( de los bujes completo ) para un Vectra 98 dti ? gracias.
    Respuesta
    Hola! es el mismo que el del corsa classic. el publicado Saludos! CHEVROALET REPUESTOS

    alguien que lo haya cambiado , me podra decir si es asi? son los mismos ? ( es de la publicaion que esta mas arriba en este post)

    No se, pero yo ahora tengo un Classic así q después me fijo y te digo. Igual ayer de curioso nomás le levante la cofia de la palanca y el eje de mando nada q ver con el del vectra. Saludos.-

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