Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
pregunta sobre aditivos EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
pregunta sobre aditivos EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
pregunta sobre aditivos EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
pregunta sobre aditivos EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
pregunta sobre aditivos EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
pregunta sobre aditivos EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
pregunta sobre aditivos EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
pregunta sobre aditivos EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
pregunta sobre aditivos EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
Erni
DPPajaro
el vectra aleman
fedeviani_mdq
huiliche
9 participantes

    pregunta sobre aditivos

    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Sáb 25 Jul 2009, 09:31

    Poco he intervenido en esta seccion del foro , puesto que gracias a Dios y (toco madera) nunca he tenido inconvenientes con mi poco usado coche, que dicho sea de paso, hoy sabado, le voy a dar la vueltita de rigor sobretodo para hacerlo mover un poco y ademas para completar el ultimo kilometro que le queda para hacerle los primeros 50.000 kms.
    Ahora bien; dado ese poco uso que le estoy dando , serà conveniente colocar algun tipo de ADITIVO tanto al tanque de nafta ,como al aceite de motor para ayudar a mantener el coche en correcto estado??
    El tanque de nafta siempre lo mantengo a la mitad con nafta premium, y el aceite es el aceite shell helix comun que "anualmente" se le recambia.
    Dejo todo tal cual como está o me gasto unos pesitos??
    fedeviani_mdq
    fedeviani_mdq
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 84
    Edad : 35
    Localización : Mar del Plata

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por fedeviani_mdq Sáb 25 Jul 2009, 11:56

    Hola como andas, te cuento que hoy en dia la calidad de los aceites te permite utilizar solo ese aceite sin ningun tipo de aditivo, de todas formas hay un solo aditivo el cual recomiendo que se llama "Patriot Power", de echo en los motores estacionarios qeu tenemos en el campo le agregamso el contenido que indica el fabricante del aditivo y al momento de desarmar las piezas se nota el menor desgaste a comparacion de motores que solo usan aceite puro.
    Te lo recomiendo, insluso a mi vectra 2.4 que le pongo elaion full permonce sm le agrego ese aditivo
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por el vectra aleman Sáb 25 Jul 2009, 15:55

    Hola Claudio,yo que vos no le pondria nada...con ese aceite que usas ya sobra y ademas tiene 50.000km,eso esta nuevo!!!!
    Si lo cambias todos los años ese aceite sale igual que como entro,porque,cuantos km le haces por año??
    Lo dicho,para mi no le tendrias que poner nada.
    Un abrazo
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Sáb 25 Jul 2009, 16:15

    precisamente mi temor es que por no usarlo , le suceda algo al motor.... dicen que los aditivos mantienen libricados todos los componentes que le dejan una pelicula de proteccion como por ejemplo para el arranque en frio, etc.
    El patriot power del que habla fede, es de marca reconocida?? y a la nafta? no habra que echarle algo de vez en cuando para limpiar bujias, inyectores, etc.??
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por el vectra aleman Sáb 25 Jul 2009, 16:32

    Yo la verdad creo que eso va en cada uno,para mi no,pero...si vos queres echarle...igual mal no le va a hacer.
    Un abrazo.
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por DPPajaro Sáb 25 Jul 2009, 16:41

    Hola Claudio, segun el manual que tengo y es el original del coche, recomiendan ponerle al tanque de nafta el aditivo AC Delco, Pieza Nº 93.205.330 a cada 4 rellenos de tanque. Dice en el manual que es recomendado para vehiculos que hacen pocos recoorridos y no diariamente. Si tenes el manual, velo en la seccion 8-6


    Suerte.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jul 2009, 16:48

    Presonalmente Claudio, yo no le colocaría ningún aditivo al aceite.
    Sí (y sin ninguna duda), cambiaría de aceite urgente.
    Al Helix mineral no lo considero decente, ponele un aceite sintético y vas a tener una muchísima mejor lubricación y antifricción, sobre todo que en MDP puede hacer muy baja temperatura en invierno y alta en verano.
    Además, si vos cambiás anualmente el aceite no podés darte el "lujo" de colocar ningún aceite mineral, porque aunque no lo uses en un año ese aceite ya no es tal (se degrada).
    Si te gusta la línea Shell Helix, colocale el Ultra 5W40 el cual es 100% sintético y te quedás tranquilo dado que no va a sufrir modificación con el tiempo.
    Ok, es más caro pero te ahorrás el aditivo.
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Sáb 25 Jul 2009, 17:13

    ahora decime ERNI, y no complica en nada que hasta ahora haya usado aceite mineral ???no le afecta que le coloque sintetico despues de tantos anhos???
    Lo del AC delco que se refiere pajaro no lo tenia....claro, si nunca lei el manual!!! ya lo tengo agendado y a ese lo voy a comprar a menos que alguien me sugiera que no...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jul 2009, 17:30

    huiliche escribió:ahora decime ERNI, y no complica en nada que hasta ahora haya usado aceite mineral ???no le afecta que le coloque sintetico despues de tantos anhos???
    Lo del AC delco que se refiere pajaro no lo tenia....claro, si nunca lei el manual!!! ya lo tengo agendado y a ese lo voy a comprar a menos que alguien me sugiera que no...



    Tranca Claudio, no le hace nada, obviamente tené la precaución de no solo cambiarle al filtro, sino de dejar vaciar bien el motor del aceite mineral.
    No porque le haga mal, sino para no contaminar el sintético.
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Sáb 25 Jul 2009, 20:09

    hice el cambio de aceite y flitros en la semana que fuimos al primer encuentro en quilmes, osea alla por marzo, pero le hice no mas de 2000kms.
    pero por lo que veo y por lo que vos me decis , a este aceite no lo voy a estirar por mucho mas tiempo.
    fedeviani_mdq
    fedeviani_mdq
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 84
    Edad : 35
    Localización : Mar del Plata

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por fedeviani_mdq Sáb 25 Jul 2009, 20:33

    Coincido con lo del aceite sintetico, jugatela y ponele un 5W40 y te olvidas!!!
    Trata de sacar el aceite viejo en caliente, ya que escurre mejor, una ves que salio el aceite, ponelo en marcha 1 segundon y paralo asi vacias la bomba, dejalo escurrir un par de horas y mandale el sintetico.
    Como te dije antes, si qeures ponele un Patriot power, sino dejalo asi, que el aceite sintetico es lo mejor que hay.
    Lo del aditivo va en uno, como te dije anteriormente, en motores indrutriales se ve la diferencia de desgaste entre un motor que uso el aceite sin aditivo y en otro que uso aceite aditivado.
    Espero qeu te sirvan los consejos
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 909
    Edad : 53
    Localización : jose c paz

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Marcelo Sáb 25 Jul 2009, 20:37

    clau cada tanto le agrego un limpia inyectores. al aceite nada.
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por DPPajaro Sáb 25 Jul 2009, 20:42

    Claudio, por mas que el aceite sea mineral o sintetico, mi consejo es que no deberia estar un año en el motor por mas que hagas tan pocos kilometros. En un año lo hiciste pasar por demasiados cambios bruscos de clima y eso es un factor muy importante en el deterioro del aceite. Si lo usas tan poco al auto, de todos modos te diria que lo cambies al menos dos veces al año.


    Abrazos.
    Pd./ Yo lo cambio cada 7000 Km junto con el filtro y eso es cada dos meses y medio.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por jullzz Sáb 25 Jul 2009, 21:44

    Coincido con Erni que tendrías que poner un aceite sintético (yo usé Hellix 5W40 y ahora pasé a (full performance de ypf 5W40), cuando lo encendés al auto, ese aceite lubrica más rápidamente aunque haga mucho frío.

    Lo que dice pájaro también es cierto, si le pones un aceite que te sirve hasta los X kilómetros de marcha, aunque no se los hagas en un año, tendrías que cambiar igual, porque como dice el manual, a tantos kilómetros o X tiempo de hecho el cambio si no le has hecho todo el kilometraje.

    Con respecto a la nafta te diría que lo tengas con menos cantidad guardado, eso te va a obligar a poner nafta nueva más seguido, yo no soy un experto en esto pero tengo una máquina de cortar cesped con motor a explosión, y guardo la nafta para usarla en un bidón de 5 litros, en poco tiempo la nafta del bidón cambia de color y se forma un depósito sólido en el fondo, seguramente algún cambio ocurre, no se que es pero no es normal.

    Por eso ahora no compro mas de 2 litros para poner en el bidón.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Dom 26 Jul 2009, 14:05

    Comparto opiniones con varios en este post.
    Yo no le pondría ningun aditivo al aceite.
    Si lo usas tan poco, con cambiarlo anualmente estás cubierto.
    La recomendación de cambiar el aceite anualmente es porque el lubricante se oxida y pierde propiedades con el tiempo por estar en contacto con el aire.
    Tambien adhiero al cambio de aceite por un sintetico. En mi auto el dueño anterior usaba Elaion Diesel 15w40. Cuando lo compré yo empecé a usar sinteticos (actualmente uso Mobil1 0w40) y el cambio se nota en el funcionamiento del motor. Además, los sinteticos por norma general son más estables y se degradan menos que los minerales. Para estar seguro con tu motor, ponele alguno que cumpla la norma GM LL A 025, que es la norma de Opel para motores nafteros. Creo que el Shell Helix 5w40 la cumple, en el envase deberia decirlo.

    Ahora en relacion a los aditivos para la nafta no sabría decirte. Yo soy bastante reacio a los aditivos que prometen mucho y generalmente cumplen a medias a costas de perjudicar otras cosas. Se me ocurre que podría ser mejor que mantengas el tanque un poco más vacío, así vas renovando la nafta más seguido y no se envejece tanto.
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Dom 26 Jul 2009, 15:59

    (( tengo un amigo aqui a mi lado que me dice: pero porque no lo usas caraj......!!!))
    lo que mas claro me quedo de esta conversac con ustedes es que le cambie el aceite por un aceite sintetico, que si bien es importante que lo haga cuanto antes, no es urgentisimo, y que usar aditivos para la nafta no es tan aconsejable, osea es mas aconsejable que lo tenga mas bien vacio el tanque... el aceite que me recomiendan en general es el sintetico shell helixultra 5w40
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Dom 26 Jul 2009, 16:00

    Clauido, veo que sacaste muy buenas conclusiones. Vas bien encaminado, si seguis así ese Vectra te acompaña hasta la jubilación.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Dom 26 Jul 2009, 16:42

    huiliche escribió:(( tengo un amigo aqui a mi lado que me dice: pero porque no lo usas caraj......!!!))
    lo que mas claro me quedo de esta conversac con ustedes es que le cambie el aceite por un aceite sintetico, que si bien es importante que lo haga cuanto antes, no es urgentisimo, y que usar aditivos para la nafta no es tan aconsejable, osea es mas aconsejable que lo tenga mas bien vacio el tanque... el aceite que me recomiendan en general es el sintetico shell helixultra 5w40



    Ojo Claudio, yo te sugerí el Shell Helix Ultra porque entendí que te gustaba la marca.
    Existe una caterva de aceites sintéticos y son todos muy buenos.
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por huiliche Dom 26 Jul 2009, 17:32

    no pero prefiero shell eso si seguro
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por mouramone Miér 29 Jul 2009, 16:03

    hola tengo unos amigos trabajando en subaru y me dijeron que el aceite por mas que sea sintetico a los 6 meses se deberia cambiar, porque se degrada independientemente del uso que se le de al auto. aveces no le damos al cambio de aceite la importancia que tiene y tratamos de ahorrar, yo por mi parte le puse un elaion ultra 10w-40 semisintetico. no me estire a un sintetico porque me dijeron que en estos coches no es necesario. otra cosa ojo donde cambian el aceite porque estan truchando todo. si mande algun bolazo sepan disculpar simplemente hablo por lo que me comentaron mis amigos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Miér 29 Jul 2009, 16:29

    Comparto todo lo que dijiste.
    Lo único que 6 meses me parece demasiado poco tiempo. Los fabricantes de autos no se arriesgarian a hacer los cambios Long Life que están implementando en Europa, si realmente no lo soporta el aceite.
    En Europa en los autos más modernos hacen cambios de aceite cada 60.000km... Todo para reducir la contaminación al tirar menos cantidades de aceite usado en rellenos, aguas, etc.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Jue 30 Jul 2009, 05:25

    Yo comparto lo que dice Lulo, 6 meses me parece demasiado poco para un aceite 100% sintético.
    El que quiera "invertir" en el mejor aceite de plaza, que ponga Motul 300V (cuesta un fangote, pero es sensacional, especialmente recomendado para motores enfierrados).
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Jue 30 Jul 2009, 10:59

    Erni, no comparto eso de decir "el mejor aceite".
    Eso es relativo a la aplicación en la cual se lo use.
    El mejor aceite para una determinada aplicación es la que mejor cumple o excede con mayor margen los requisitos del fabricante.
    Para saber esto, lo mejor es aprender a entender los parametros que se miden en los ensayos técnicos y saber como compararlos.
    Por ejemplo, los motores F**d usan aceites llamados "fuel economy", que tienen una viscocidad HTHS baja. Si pones un aceite de esos en un motor con turbo, que gire a muchas RPM, o que tenga otras holguras en segmentos, el desgaste aumenta mucho porque hay una fricción para la cual el aceite no fue diseñado.
    Otro ejemplo son los aceites para motores diesel con sistema de inyector-bomba, tienen que cumplir con determinados requisitos que no todos los aceites cumplen, por más que sean caros y de renombre en el ambiente "fierrero".
    Otro ejemplo más son los aceites para autos con filtros de particulas, que suelen tener un indice TBN bajo. Si se usa con los combustibles comunes que tenemos en Argentina, la protección contra la corrosión es demasiado baja y el motor puede desgastarse.
    Por ejemplo, para mi auto el mejor aceite disponible no es el 300v, sino el Mobil1 0w40 seguido de cerca por el Motul 8100 X-cess.

    Lo mejor es evaluar cada caso, leer y entender las hojas de datos de cada lubricante y en base a eso decidir cual es el que mejor cumple las funciones de un lubricante. Y si uno no sabe o no le interesa hacer todo el analisis, poner alguno que tenga la viscocidad y cumpla con las normas API y/o ACEA segun lo que dice en el manual del auto y esté homologado por el fabricante si se requiere cumplir con alguna norma especifica para ese motor (Ej: MB 229.1, BMW LL04, VW 505.01, GM LL B 025, etc etc etc).
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Jue 30 Jul 2009, 11:30

    Efectivamente, incurrí en algunos errores.
    Luciano, tu auto es Diésel y como tal queda afuera de la recomendación del Motul 300V (sorry, me olvidé de los Diésel Embarassed ).
    Cuando digo que "el mejor aceite" es el Motul, me refiero al lubricante que mejor cumple su función -incluso en circunstancias límite, léase alto régimen de vueltas, aceleraciones sostenidas y uso extendido "enroscado".
    Al igual que "los pingos se ven en la cancha", los verdaderos lubricantes se ven bajo circunstancias de uso extremas.
    En esas lides muchos aceites se convierten en jugo, y el Motul 300V cumple lo que promete.
    En ese aspecto y -refiriéndome a motores nafteros- es que hice referencia al producto mencionado.
    Como es sabido, en mi auto tengo equipo de GNC, por lo tanto lo excluyo también.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Jue 30 Jul 2009, 13:38

    Aun para los nafteros no se puede generalizar afirmando que un aceite es el mejor.
    El 300v es un aceite de caracteristicas realmente excelentes, pero puede no ser el idoneo para un determinado motor, aunque sea "naftero".
    Por ejemplo (es un ejemplo basado en suposicion, no es una afirmación), puede ser que no sirva para los motores con comando de arbol variable como el sistema Valvetronic de BMW, que usan el aceite como fluido hidraulico para cambiar el perfil del arbol.
    O también puede ser que no sirva en los motores que requieren lubricantes "fuel economy".
    O que no sirva para los motores con intervalos de servicio extendido (LongLife).
    Los ingenieros tienen en cuenta muchas cosas a la hora de diseñar un motor y un sistema de lubricación, y lo que para un motor puede ser "el mejor aceite", perfectamente puede ser malo para otro con diseño distinto.

    En mi auto podría usar el Motul 300v sin mayores problemas en el corto o mediano plazo, pero no lo elijo porque hay otros que satisfacen mis expectativas mejor y considero que son más apropiados para mi motor. Cuando yo elegí este aceite, prioricé que sea un aceite que cumpliera los siguientes requisitos:
    -Sintetico
    -Viscocidad HTHS mayor a 3,6 para proteger metales, turbo, etc.
    -Indice NOACK lo más bajo posible para reducir el consumo de aceite por evaporación y segmentos.
    -Indice TBN alto para neutralizar el producto de combustion del azufre del gasoil
    -Buena viscocidad en frio
    -Viscocidad en caliente no muy alta para evitar que la bomba de aceite sufra innecesariamente y garantizar buena fluidez del aceite por todo el motor.
    -Que cumpla o exceda la norma API CF.
    -En lo posible que cumpla la norma GM LL 025 para motores Opel DTI.

    En el mercado local solamente encontré 2 que cumplian esos requerimientos: Mobil1 0w40 y Motul 8100 X-cess. Finalmente me quedé con el Mobil1 porque tiene el indice NOACK más bajo.

    Contenido patrocinado


    pregunta sobre aditivos Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 15:09