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    Nivel en recipiente de agua??

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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Guillermo Mar 20 Jul 2010, 13:41

    Hola a todos, les paso a comentar mi experiencia y duda con el tdi, es el tercer viaje que hago de 3000 km ida y vuelta y me sucede lo mismo, antes de salir controlo nivel de agua refrigerente, perfecto, al cabo de recorrer unos trescientos o cuatrocientos kilometros levanto el capot, y ho sorpresa el recipiente con apenas unos poquito de refrigerante, toda la tapa alrrededor manchada con el liquido, conclusion me la tira por la tapa,a todo esto les comento que el coche no levanta temeperatura, simpre clavado en 90 (130km/h) o 87 (110 km/h) segun la velocidad,en el viaje de vuelta a mitad del recorrido decidi no nivelar mas el recipiente y le di asi hasta llegar a casa el coche no levanto temperatura todo perfecto, pues bien mi duda es, el tdi funciona con ese nivel ?? (apenas un poquito)para mas informacion les digo que los electros y termostato andan a la perfeccion, hoy lo deje levantar hasta 92 grados y mire el recipiente y estaba a nivel (mitad) y los eelectro enfriando... me tiene con sangre en el ojo esta cuestion....un abrazo a todos... cheers
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Erni Mar 20 Jul 2010, 14:03

    Si el DTI es como el naftero, el nivel de refrigerante tiene que pasar 5 mm. la costura del recipiente, no más.
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Lulo Mar 20 Jul 2010, 14:46

    Cambiale la tapa del deposito, posiblemente tenga mal la valvula. La tapa vale menos de 20 pesos.
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por MITO Mar 20 Jul 2010, 17:17

    Me uno a la idea le Lulo . cambia la tapa , el nivel es como te dijo Erni tiene que pasar 5 mm la costura del recipiente, no más..
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por nikobecin Mar 20 Jul 2010, 18:17

    mira puede que no sea el deposito , fijate los picos de entrada y salida de las mangueras , puede que por ahi pierda y caiga a las orillas del recipiente, porque sino te levanta temperatura es porque por arriba no sale, osea que debe salir por alguno de esos 2 picos ,saca la manguera y fijate si hay alguno trizado o medio flojo puede que se escape por ahi y la manguera no pueda retenertelo
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Guillermo Mar 20 Jul 2010, 19:50

    muchachos la tapa se la cambie y la puse nueva 0km maden in alemania que es la original que lleva, me costo $90, pero la cosa sigue igual, por eso opte por dejar de agregarle liquido y andar asi, yo pienso si fuera la junta de tapa de cilindro ya me hubiese reventado en semejantes viajes que he echo inclusive en verano y la verdad que el coche me ha respondido barbaro, tambien revise las mangueras y nada todo perfecto,`pr alli lei en un foro de españa que tambien hay casos semejantes cosa de mandinga no????
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Lulo Mar 20 Jul 2010, 22:18

    Alguna rajadura en el deposito??
    A mi me paso, tuve que cambiar el deposito porque tenia una rajadura en una boquilla de las mangueras finitas, tiraba el agua por ahi. Capaz que en tu caso se rajó en otro lugar.
    Yo tampoco creo que sea la tapa de cilindros ni nada parecido.
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por alevectra Miér 21 Jul 2010, 00:38

    Buenas!!

    A mi se me había roto el depósito justo en la entrada chiquita de arriba, que creo que viene del cuerpo de mariposa.
    El nivel del que te están hablando es en frío, y yo no dejaría de meterle líquido siempre que haga falta. Justamente en un viaje largo en ruta es donde si se está pasando a los cilindros no lo notarías. Lo notarías en ciudad, en semáforos, etc, ya que el vapor saldría por el escape. Tendrás que hacer la prueba de quedarte mirando, esperar que arranque el electro (síntoma de que el termostato se abrió) tantear la dureza de las mangueras, etc. Si no le pones líquido y le hace falta, va a palmar.

    Saludos y suerte, esperamos novedades.
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por chelo0874 Miér 21 Jul 2010, 05:43

    Che y tomarle compresion a los cilindros? si llegara a ser junta uno de los cilindros deberia perder compresion!!! Por si las dudas digo, porque es extraño, si no tiene mangueras rotas, tapa o recipiente que tire agua por el recipiente es que esta pasando compresion al circuito de refrigeracion, no?
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    Nivel en recipiente de agua?? Empty Re: Nivel en recipiente de agua??

    Mensaje por Guillermo Miér 21 Jul 2010, 06:01

    Buen dia a todos, si las mangueras las tanteo y cuando esta a temeperatura normal estan duras, (y en frio blandas), el recipiente del liquido a nivel, y andando aqui en ciudad el liquido no baja, coincido con lulo para mi no es problema de junta, voy a prestar atencion al recipiente, no sera cosa que este rajado en la boca donde va la tapa no?? y cuando levanta presion pierde por alli??? podria ser no??? bueno esta tarde hago la prueba.... y les comento.... saludos....
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    Mensaje por chelo0874 Miér 21 Jul 2010, 06:26

    Cuando abris el recipiente del agua se siente como que libera presion?
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    Mensaje por Guillermo Miér 21 Jul 2010, 11:33

    si libera presion....
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    Mensaje por lopez manuel Miér 21 Jul 2010, 11:39

    es normal por leyes fisicas, al aumentan la temperatura de un liquido su presion aumenta en forma proporcional.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 21 Jul 2010, 13:01

    Si, pero si vos lo dejas enfriar al auto e igual te libera presion, ya no es normal. Igual con el auto en caliente te va a liberar algo de presion que es normal por la expansion del liquido (aunque si la tapa funcionara bien, esto no deberia suceder). Ahora si la presion es mucha y el agua bubujea desde abajo hasta donde tengo entendido no es normal.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 21 Jul 2010, 13:04

    Bueno... pero de todas formas son suposiciones, por eso lo mas simple es medir compresion a los cilindros, si estan todos parejitos (bajo o alto depende del desgaste del motor) esta bien, ahora si hay uno o dos que tengan mucho menos lo mas probable que haya drama con la junta.
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    Mensaje por Guillermo Miér 21 Jul 2010, 18:14

    para mi el coche esta bien, es mas en viaje de 3000 km no movio el aceite, eso quiere decir que el coche de compresion y aros esta bien, uso el aceite elf 10-40 semisintetico, otra el agua no bubujea simplemente es como que se llena el recipiente antes de que el termostato abra, para hacer el recambio.....eso,eso, eso voy a revisar el termostato....no se me habia ocurrido...que tal vez abra a destiempo no????
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    Mensaje por Guillermo Jue 22 Jul 2010, 11:48

    la ultima ....lo purgaron y tenia aire el sistema.....veremos como sigue y les comento.....lei por ahi que no se purgaba, pero yo he podido comprobar que el circuito de agua tenia aire...glup!!!!! Shocked
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    Mensaje por alevectra Jue 22 Jul 2010, 13:35

    Lo de no purgar es entrecomillado, es porque no hay un punto de purga como tal. Se debe dejar en marcha con la tapa abierta, las burbujas van saliendo y se debe mantener el nivel agregando líquido si es necesario; lo ideal es dejarlo abierto hasta que salta el electro, que como dije anteriormente, coincide más o menos con la apertura del termostato. En realidad, poco antes de arrancar el electro el nivel sube de golpe porque abrió el termostato, en ese momento hay que cerrar de inmediato.

    Saludos
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    Mensaje por JGerman Jue 22 Jul 2010, 17:28

    Lulo escribió:Alguna rajadura en el deposito??
    A mi me paso, tuve que cambiar el deposito porque tenia una rajadura en una boquilla de las mangueras finitas, tiraba el agua por ahi. Capaz que en tu caso se rajó en otro lugar.
    Yo tampoco creo que sea la tapa de cilindros ni nada parecido.

    Pusiste original?, viene con el sensor de nivel?, cuanto te costo?, gracias!.
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    Mensaje por Lulo Jue 22 Jul 2010, 18:04

    Si, original GM con sensor, lo pague $140. El que viene sin sensor salia $90, pero no lo tenian y habia que esperarlo varios dias.
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    Mensaje por jullzz Jue 22 Jul 2010, 18:19

    a mi me pasa algo similar pero no me baja tanto el nivel de liquido, solo un cm cada 400 km mas o menos, pero estoy seguro que es una fuga pequeña en el circuito de calefacción porque solo me pasa ahora en invierno, en verano no.

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