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    Mensaje por alero Vie 01 Oct 2010, 14:16

    Hola amigos feliz de poder contar con esta seccion, asi podemos compartir notas , experiencias , novedades sobre este tema tan importante para aprender a cuidarnos y prevenirnos en los camminos, aca mi 1º aporte con esat nota , tal ves paezca obvio pero unca esta de mal recordar ciertas cosas.

    LA ARGENTINA OSTENTA UNO DE LOS INDICES MAS ALTOS DE MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRANSITO. CESVI ANALIZO LAS 10 ACTITUDES ERRONEAS MAS FRECUENTES Y QUE SON LOS DISPARADORES DE LOS MAL LLAMADOS ACCIDENTES.

    SOBREPASOS. Esta maniobra es una de las causas más comunes que existen en al Argentina y encabeza el ranking de accidentes graves analizados por CESVI. Y aquí ya se empieza a ver claramente el error humano en la conducción.

    En un recorrido realizado por los especialistas desde Rosario hacia Marcos Juárez, por la Ruta Nacional N°9, fue necesario bajar rápidamente la velocidad y descender a la banquina para darle el paso a dos camiones y a un automóvil. Tres veces en apenas 160 kilómetros fueron testigos del mal cálculo o la imprudencia de los conductores en las rutas.

    Pero eso es sólo una parte del problema. La otra parte son las rutas colapsadas y el estado de los caminos. En muchos casos, las obligaciones laborales o particulares llevan a que los conductores realicen maniobras inadecuadas para poder sobrepasar a otros vehículos con el objetivo de llegar antes a destino.

    Para realizar este tipo de maniobras y no fallar es fundamental tener en cuenta una serie de pasos ineludibles: primero, hacerlo en un lugar permitido; mantener una distancia adecuada con el vehículo que nos antecede porque se gana visibilidad; realizar las señales correspondientes tanto al vehículo de adelante como a los de atrás; no comenzar el sobrepaso si se observa otro vehículo en el carril contrario; y, finalmente, terminar la maniobra señalizando con la luz de giro derecha.

    CLIMA ADVERSO. Muchas veces se comienza un viaje en las primeras horas del día con buenas condiciones climáticas, pero a medida que se avanza, cambian. Las situaciones pueden ser muchas y muy variadas: altas o bajas temperaturas, lluvia, granizo, nieve, hielo o niebla.

    La pérdida de adherencia de los neumáticos se produce, en la mayoría de los casos, por exceso de velocidad para la condición climática y el estado de la calzada, generándose el derrape o el trompo. Pero no sólo existe ese problema. Hay que tener en cuenta que el 85% de la información que recibe el conductor es a través de la vista, por lo que factores climáticos como niebla o lluvia también constituyen un serio peligro para la conducción. Entonces, la única recomendación posible es disminuir la velocidad en primera instancia y, si las condiciones desfavorables persisten o aumentan, encontrar un lugar seguro para detener la marcha.

    DISTANCIA DE SEGUIMIENTO. Al desplazarse con un vehículo, ya sea en ruta o en autopista, es necesario guardar una distancia segura con el vehículo que antecede para cubrirse de cualquier maniobra imprevista que haga el conductor de ese auto. Lamentablemente, ésto no sucede con frecuencia (por no decir casi nunca), y así lo demuestra una encuesta realizada en CESVI: un 31% de la gente asegura que se trata del error más frecuente en las rutas.

    Si esa distancia de seguridad no existe, la maniobra que se tenga que hacer será mas ajustada y sin la certeza de poder evitar el choque

    La única solución es dejar una distancia tal que permita detener completamente el vehículo antes de la colisión. Esa distancia se debe medir en tiempo, para que siempre resulte proporcional a la velocidad de circulación. Cinco segundos son los aconsejados para mantenerse a salvo de cualquier imprevisto.

    LUCES. Son elementos de seguridad muy importantes en todos los autos, por dos motivos. Primero, porque constituye un sistema de comunicación, como por ejemplo, las luces de giro. Segundo, porque de noche permiten ver y de día ser vistos. Sin embargo, todavía hay casi un 40% de los automovilistas argentinos que circulan de día por rutas y autopistas sin las luces reglamentarias.

    La utilización de las luces bajas es hoy obligatoria para los conductores que se desplazan por las rutas tanto de día como de noche. Pero ojo, la ley habla de “luces bajas”; no de faros antiniebla, o las luces de posición.

    Durante el día, tener las luces bajas encendidas permite que el vehículo sea mejor visto por quienes vienen en sentido contrario de circulación, sobre todo en las rutas de un solo carril por mano. De esta manera, nos pueden distinguir más rápido y el otro conductor evitaría tomar una decisión equivocada.

    Para los amantes del viaje por la noche, sepan que la conducción nocturna los expone mucho más al accidente. Eso es porque sólo se puede ver lo que iluminan sus luces delanteras, lo que normalmente significa unos 35 metros. Si se tiene en cuenta que a 110km/h se recorren 30 metros, esto quiere decir que hay menos de un segundo para reaccionar. Por todo esto, CESVI recomienda que utilice las luces correctamente, manténgalas limpias y en buenas condiciones.

    RESPETO POR LAS PRIORIDADES. Una cantidad de los siniestros que relevó CESVI tiene lugar porque los conductores no respetaron las prioridades de paso. En las esquinas la prioridad en el cruce la tiene el peatón. Sin embargo, en una pequeña evaluación que realizó en una esquina de la localidad de Pilar, el 83 % de los peatones tuvo que ceder el paso al automovilista. Y esto se repite en todas las ciudades del país.

    Otra: el conductor que transita por la izquierda debe ceder el paso a los que circulan por la derecha. Nuevamente se comprobó que se cumple en pocas oportunidades. Parados en diferentes bocacalles, un 60 % de los vehículos con prioridad debió ceder el paso.

    Otro de los lugares clásicos donde se puede apreciar la falta de respeto es en las rotondas. Según lo indicado por la ley, el conductor que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al conductor que circula por dentro de la rotonda. Pese a esto, otro muestreo por las rotondas del Parque Industrial de Pilar arrojó que el 74% de los conductores que tenían el paso debieron cederlo.

    Ya sea por desconocimiento o no, la mayoría de estas prioridades no se cumplen en el caótico tránsito urbano. Y es otro de los factores desencadenantes de accidentes.

    SEÑALES DE TRANSITO. Este es un punto interesante para analizar porque se da en cualquier tipo de caminos, en calles, avenidas, rutas o autopistas. Estas faltas de atención a la cartelería que indica detención, a los semáforos o la falta de respeto a las indicaciones de velocidad máxima, son las que a diario se ve en los accidentes de tránsito.

    Ignorar una señal de “pare” es la acción más frecuente. No existe conciencia de que esa señal es lo mismo que un semáforo en rojo: hay que detener el auto completamente. Tampoco hay debida conciencia del respeto por el semáforo.

    A menudo se escucha que hay accidentes de tránsito en los pasos a nivel del ferrocarril. Sin embargo, en gran cantidad de siniestros que existe en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las barreras están bajas y funcionan correctamente las balizas de aviso y la alarma sonora.

    Un chofer de colectivos intentando llegar a horario a la cabecera. Una barrera baja, una chicharra sonando sin cesar, una maniobra imprudente... y tres personas fallecidas. Es el resultado más frecuente de la impaciencia. En las rutas la realidad es otra, porque no hay barreras. Por eso allí hay que extremar las precauciones: disminuir la velocidad y observar las indicaciones que se encuentran en la zona.

    DISTRACCIONES. Dentro de un vehículo o fuera de él las distracciones son una de las actitudes erróneas más evidentes, y son tan peligrosas como evitables. Y más allá del uso del celular, la mayor de las distracciones, existen otras muy frecuentes.

    Algunos conductores suelen fumar, pero como a la mayoría no le gusta que quede en el habitáculo el olor de la colilla apagada, suele arrojarla por la ventanilla. Inconscientemente, el conductor quiere corroborar visualmente que la colilla haya salido. Esta acción demanda de un instante de desatención. Apenas una fracción de segundo, suficiente para provocar el accidente.

    Otro clásico de los argentinos es tomar mate en el auto. Lo que a simple vista puede parecer un acto cultural inocuo, el hecho de hacerlo dentro del auto puede traer graves consecuencias. El agua caliente puede caerse sobre las piernas del conductor y generar una maniobra que desencadene un accidente. El conductor seguramente soltará las manos del volante. Charlar con la persona que viaja al lado, cambiar un CD o la frecuencia de la radio, también son acciones que distraen la atención en la conducción. Apelando nuevamente a estudios realizados en España “ir acompañado en un auto supone casi el doble de riesgo de sufrir un accidente”.

    Hasta un simple estornudo puede originar una distracción con graves consecuencias. Por eso a la hora de conducir, se debe concentrar toda la atención únicamente en manejar. Aunque pueda ser obvio, parece que no lo es tanto.
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    Mensaje por Jano Sáb 09 Oct 2010, 20:44

    Alejandro, te felicito por la iniciativa, segui con esto tal vez no de como para opinar o darte la razón porque a la gran mayoría nos toca y somos parte de esto que nos cuesta aceptar y hacer un mea culpa, porque de los papeles para afuera somos todos unos volante de aquellos, pero esto me parece bárvaro, seguí. !!!!
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    Mensaje por Jano Sáb 09 Oct 2010, 20:47

    Ahora entre nosotros con esa foto de ojos entre cerrados y con una botella de cerveza en la mano no da, para esta Sección empecemos con el ejemplo, la proxima yo invito. jajaja!!!!!
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    Mensaje por alero Dom 10 Oct 2010, 14:40

    Jano escribió:Alejandro, te felicito por la iniciativa, segui con esto tal vez no de como para opinar o darte la razón porque a la gran mayoría nos toca y somos parte de esto que nos cuesta aceptar y hacer un mea culpa, porque de los papeles para afuera somos todos unos volante de aquellos, pero esto me parece bárvaro, seguí. !!!!

    Gracias jano, yo fui uno d elos 1º que pidio se abriera una seccion seguridad hace como un año, pero en su momento no hubo quorum, voy a seguir aportando todo lo que estea mi alcance. cheers
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    Mensaje por alero Dom 10 Oct 2010, 14:42

    Jano escribió:Ahora entre nosotros con esa foto de ojos entre cerrados y con una botella de cerveza en la mano no da, para esta Sección empecemos con el ejemplo, la proxima yo invito. jajaja!!!!!

    maldicion quede en evidencia, el que este libre de culpa que destape la primer botella... perdon arroje 1º piedra jejejej clown

    ( ya estoy cambiando la foteli )
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    Mensaje por tonio Lun 11 Oct 2010, 07:09

    Hablando sobre el tema de la concentración en el manejo, yo he viajado mucho y en ruta, y puedo asegurar que muchos accidentes ocurren por ditracción o imprudencia de uno y falta de concentración del otro actor del accidente, si todos vamos manteniendo atención constante al conducir podremos evitar muchas posibilidades de accidentes que yendo mas relajados o despreocupados por el entorno, no solo hablo de otros vehiculos solamente, sino animales sueltos, ciclistas, etc.
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    Mensaje por Meteoro Lun 11 Oct 2010, 09:53

    También deben sumarle que al haber mayor densidad vehicular, hoy en día es casi imposible encontrar tramos vacíos en una ruta, se exige del conductor mucha más atención y pericia para poder manejar que hace veinte o treinta años. Todo el tiempo te estas encontrando con miles de camiones, motos, bicicletas, peatones y otros automovilistas, y además de cansarte esta mayor tensión, es factor de nuevos posibles accidentes.
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    Mensaje por Erni Lun 11 Oct 2010, 10:10

    Chocamos -sencillamente- porque hay gente que no sabe manejar como corresponde.
    Qué quiero decir con esto?, que es como la diferencia entre saber jugar al Ajedrez y "conocer el movimiento de las piezas".
    El examen de manejo es ridículo (como no podia ser de otra manera), dado que un teórico y un práctico (éste ultimo auditado por un "Inspector" que está más preocupado por sacar unos pesos que por lo que debería), es a todas luces insuficiente (por no decir inútil).
    El índice de accidentes de este país pide a gritos simuladores de manejo (como los de vuelo para los pilotos áéreos).
    El simulador sería el cantaclaro, pondría de manifiesto quien sabe pensar al volante (y por ende, resolver en milésimas situaciones imprevistas), y quien tiene que seguir "tomando bondi".
    Mientras no pongan simuladores de manejo, no esperemos "resultados espectaculares" (el entrecomillado fue pedido prestado al ex-Presidente de facto Reynaldo Bignone), con el paralelo que ello implica. Wink
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    Mensaje por tonio Lun 11 Oct 2010, 11:20

    Me parece que un paso hacia adelante es la licencia nacional, ya esto solo va a ir depurando algunos que no deberían andar en un auto ni de acompañante porque son una mala influencia, luego vendran cursos de evaluación para preparar a los nuevos conductores y con el tiempo todo se va ir poniendo mas riguroso. En otros paises tambien es caro sacar el registro para conducir lo que desalientan a quienes no lo necesitan a sacarlo y el que lo tiene lo cuida como oro.
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    Mensaje por Meteoro Lun 11 Oct 2010, 12:49

    No nos olvidemos de la educación de los ciclistas, peatones, etc. "todos hacemos al tránsito" y su orden.
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    Mensaje por Silverhawk Mar 12 Oct 2010, 17:26

    Esto es algo de nunca acabar.
    El 1er error es decir: "el otro es el que maneja mal"
    Les voy a comentar algo, por que siendo la maxima 80km/h en Gral. Paz, mano al riachuelo y yo respetando la maxima y yendo por la izquierda, tengo que dejar pasar a los mogolicos que no se aguantan y quieren ir a 100km/h? No los dejo pasar obvio, si se quieren matar...que se maten ellos, que me pasen por donde quieran.
    Lo mismo en ruta, yendo a 120km/h vienen todos tirando luces a 500mts para que los dejes pasar. Yo por que debo dejarlo pasar, perder tiempo mirando a mi derecha a ver si no hay algun auto, correrme...etc.?
    A todos esos pelot*dos les queda chico el pais, vayanse a Alemania que en la Autobahn pueden ir a lo que de, eso si...no van a ser los unicos piolas, no se van a hacer los cancheros con un Vento pedorro 2.0t y los van a pasar como poste caidos.
    Un breve desahogo jajaaj.

    Saludos
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    Mensaje por Lulo Mar 12 Oct 2010, 22:26

    Silverhawk escribió:Esto es algo de nunca acabar.
    El 1er error es decir: "el otro es el que maneja mal"
    Les voy a comentar algo, por que siendo la maxima 80km/h en Gral. Paz, mano al riachuelo y yo respetando la maxima y yendo por la izquierda, tengo que dejar pasar a los mogolicos que no se aguantan y quieren ir a 100km/h? No los dejo pasar obvio, si se quieren matar...que se maten ellos, que me pasen por donde quieran.
    Lo mismo en ruta, yendo a 120km/h vienen todos tirando luces a 500mts para que los dejes pasar. Yo por que debo dejarlo pasar, perder tiempo mirando a mi derecha a ver si no hay algun auto, correrme...etc.?
    A todos esos pelot*dos les queda chico el pais, vayanse a Alemania que en la Autobahn pueden ir a lo que de, eso si...no van a ser los unicos piolas, no se van a hacer los cancheros con un Vento pedorro 2.0t y los van a pasar como poste caidos.
    Un breve desahogo jajaaj.

    Saludos

    Hmmm, estoy de acuerdo con la primer parte del post, no hay que trasladar siempre la culpa al otro, es bueno hacer autocrítica y aprender de los errores que cometemos todos los días al volante, pero no estoy de acuerdo con la segunda parte donde decís que hay que ir por el carril rápido a la máxima permitida legalmente y no dejar pasar a los que vienen atrás, por más que vayan a una velocidad ilegal y/o peligrosa. Es más el peligro que representa que el tipo que viene enroscado atrás tenga que frenar, pasar por la derecha o pegarse a tu paragolpe haciendo luces. Yo prefiero correrme a la derecha (si tengo lugar para correrme sin tener que frenar, y si el tránsito lo permite) y dejarlos pasar. Me da bronca cuando me pasan por la derecha, cuando se me pegan al paragolpes trasero queriendo que les deje el lugar y no tengo a donde correrme, cuando se pasan a mi carril y me reducen la distancia que dejo con el auto que viene adelante, o cuando van haciendo zig-zag entre los autos al mejor estilo "rápido y furioso".
    Así tambien, me molesta cuando manejo más rápido que la velocidad máxima legal (lo hago varias veces y está MAL, pero lo hago) y tengo alguno adelante que no se corre para darme el paso, por más que tiene todos los carriles de la derecha libres y yo vengo haciendo luces como a 1km de atrás para no frenar.
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    Mensaje por Erni Miér 13 Oct 2010, 03:56

    Silverhawk escribió:Esto es algo de nunca acabar.
    El 1er error es decir: "el otro es el que maneja mal"
    Les voy a comentar algo, por que siendo la maxima 80km/h en Gral. Paz, mano al riachuelo y yo respetando la maxima y yendo por la izquierda, tengo que dejar pasar a los mogolicos que no se aguantan y quieren ir a 100km/h? No los dejo pasar obvio, si se quieren matar...que se maten ellos, que me pasen por donde quieran.
    Lo mismo en ruta, yendo a 120km/h vienen todos tirando luces a 500mts para que los dejes pasar. Yo por que debo dejarlo pasar, perder tiempo mirando a mi derecha a ver si no hay algun auto, correrme...etc.?
    A todos esos pelot*dos les queda chico el pais, vayanse a Alemania que en la Autobahn pueden ir a lo que de, eso si...no van a ser los unicos piolas, no se van a hacer los cancheros con un Vento pedorro 2.0t y los van a pasar como poste caidos.
    Un breve desahogo jajaaj.

    Saludos


    Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos partes.
    Digo que hay gente que maneja mal, porque es así...tengo 30 años de automovilista y estoy realmente harto de ver (paso la mitad de mi vida arriba del auto), maniobras y situaciones de gente que pienso "no puede ser que este tipo haga lo que está haciendo"....y lo hace.
    Uds. no pueden creer la cantidad de gente que maneja sin usar ningún retrovisor (pero, ninguno de los 3, eh?).
    Esto va mucho más allá del manejo propiamente dicho, diría que tiene que ver con la idiosincracia del argentino, quizás potenciada por las penurias económicas a las que nos someten consuetudinariamente nuestros benditos gobernantes.
    Es demasiado profundo y ya no "hago pie"...
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    Mensaje por tonio Miér 13 Oct 2010, 05:20

    Yo conozco muchos que manejan mal, gente grande que aprendió de grande, y no tiene buena sicomotricidad para conducir, y te dicen encima que nunca chocan. No chocan ellos pero todos los demas van haciendo peripecias para esquivarles sus burradas No
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    Mensaje por Silverhawk Miér 13 Oct 2010, 09:43

    Lulo escribió:
    Silverhawk escribió:Esto es algo de nunca acabar.
    El 1er error es decir: "el otro es el que maneja mal"
    Les voy a comentar algo, por que siendo la maxima 80km/h en Gral. Paz, mano al riachuelo y yo respetando la maxima y yendo por la izquierda, tengo que dejar pasar a los mogolicos que no se aguantan y quieren ir a 100km/h? No los dejo pasar obvio, si se quieren matar...que se maten ellos, que me pasen por donde quieran.
    Lo mismo en ruta, yendo a 120km/h vienen todos tirando luces a 500mts para que los dejes pasar. Yo por que debo dejarlo pasar, perder tiempo mirando a mi derecha a ver si no hay algun auto, correrme...etc.?
    A todos esos pelot*dos les queda chico el pais, vayanse a Alemania que en la Autobahn pueden ir a lo que de, eso si...no van a ser los unicos piolas, no se van a hacer los cancheros con un Vento pedorro 2.0t y los van a pasar como poste caidos.
    Un breve desahogo jajaaj.

    Saludos



    Hmmm, estoy de acuerdo con la primer parte del post, no hay que trasladar siempre la culpa al otro, es bueno hacer autocrítica y aprender de los errores que cometemos todos los días al volante, pero no estoy de acuerdo con la segunda parte donde decís que hay que ir por el carril rápido a la máxima permitida legalmente y no dejar pasar a los que vienen atrás, por más que vayan a una velocidad ilegal y/o peligrosa. Es más el peligro que representa que el tipo que viene enroscado atrás tenga que frenar, pasar por la derecha o pegarse a tu paragolpe haciendo luces. Yo prefiero correrme a la derecha (si tengo lugar para correrme sin tener que frenar, y si el tránsito lo permite) y dejarlos pasar. Me da bronca cuando me pasan por la derecha, cuando se me pegan al paragolpes trasero queriendo que les deje el lugar y no tengo a donde correrme, cuando se pasan a mi carril y me reducen la distancia que dejo con el auto que viene adelante, o cuando van haciendo zig-zag entre los autos al mejor estilo "rápido y furioso".
    Así tambien, me molesta cuando manejo más rápido que la velocidad máxima legal (lo hago varias veces y está MAL, pero lo hago) y tengo alguno adelante que no se corre para darme el paso, por más que tiene todos los carriles de la derecha libres y yo vengo haciendo luces como a 1km de atrás para no frenar.

    Eso si, te dejo pasar si tengo los carriles libres. Me ha pasado varias veces que un ignorante tira luces, no espera un pomo y me pasa por la derecha y justo me estoy corriendo.
    Igual es mas de lo mismo, no va a cambiar...el registro se lo siguen dando a cualquiera, las multas son pensadas para recaudar y no para educar y asi una lista sin fin.

    Saludos!!
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    Mensaje por alero Miér 13 Oct 2010, 10:48

    [quote="Silverhawk"]Esto es algo de nunca acabar.
    El 1er error es decir: "el otro es el que maneja mal"

    coincido totalmente con esto, en esta seccion hay otro post donde puse una encuesta, y resulta que
    1º no voto casi nadie de mas de 1000 que somos
    2º el puntaje que mayores votos tiene es 7 de 10 excelente y 0 muy malo
    3º creo que alguien que viola permanentemente los velocidades maximas o bebe alcohol antes de conduccir no
    se puede creer que conduce bien ( me incluyo en todos los items)
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    Mensaje por alero Miér 13 Oct 2010, 10:51

    ¿QUE PUNTAJE SE PONDRIA COMO CONDUCTOR DEL 1 AL 10?
    1[ 0 ] [0%] .
    2[ 0 ] [0%] .
    3[ 0 ] [0%] .
    4[ 1 ] [9%] .
    5[ 1 ] [9%] .
    6[ 0 ] [0%] .
    7[ 6 ] [54%] .
    8[ 2 ] [18%] .
    9[ 1 ] [9%] .
    10[ 0 ] [0%] .
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    Mensaje por Silverhawk Miér 13 Oct 2010, 17:50

    Yo me pondria un 7, aunque no estaria nada mal que alguien mas nos pusiera el puntaje de acuerdo a como nos ve manejar Wink

    Salutes
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    Mensaje por Silverhawk Miér 13 Oct 2010, 18:25

    Sandokan escribió:Eso tambien dependeria en que condiciones estas en el momento que te ven manejar.

    Si, tambien en que condiciones el que me ve Wink
    Mejor me califico yo XD
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    Mensaje por alero Jue 14 Oct 2010, 09:23

    Sandokan escribió:
    Silverhawk escribió:
    Sandokan escribió:Eso tambien dependeria en que condiciones estas en el momento que te ven manejar.

    Si, tambien en que condiciones el que me ve Wink
    Mejor me califico yo XD

    JAJA, y si salen juntos, vuelven peor.

    por favor que no me califiquen, ni marcos di palma ni el tonto de ale, je¡
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    Mensaje por Cookie Jue 14 Oct 2010, 09:45

    Juan Pablo, disculpame que discrepe con vos en cuanto la circulacion sobre el carril izquierdo.
    Ese carril (por mas que uno circule a la maxima velocidad permitida) debe quedar libre para el sobrepaso.
    Es decir utilizarlo para pasar a algun vehiculo, y luego de hacerlo volver a tomar la derecha.
    Si todos manejaramos de esa forma, la circulacion, sobre todo, en autovias y autopistas seria mucho mas fluida.
    Saludos a todos, y celebro que se posteen temas como este sobre seguridad.

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