Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
alero
Erni
Lulo
ariel
LeoRey
austra
10 participantes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    avatar
    austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 48
    Localización : Montevideo-Uruguay

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por austra Mar 26 Oct 2010, 09:07

    Como andan muchachos, yo desde acá en Uruguay siempre leyendolos y viendo como crece este lindo grupo humano.
    Les consulto a ustedes que la tienen más que clara... de forma completamente aleatoria (ya que el auto funciona bien en todos sus aspectos), se me apaga. Me ha pasado en el último año 5 o 6 veces y no le di mucha importancia, sin embargo la última semana se me apagó más de 5 veces. Normalmente prende inmediatamente. Sin embargo la última vez no me prendió, pero esperé 4 horas y arraco como si nada y siguió andando perfecto.
    Mi impresión es que se quedan sin corriente las bujias de un instante a otro. Aclaro NUNCA queda en 3 cilindros, simplemente se apaga de golpe. De forma que descarto problemas de cables. Parece ser algo respecto al distribuidor o similiar. Aclaro: se me apaga tipicamente cuando baja de vueltas o sea frenando. Nunca se me apagó a más de 5 o 10 KM/hora si no ya me ubiese matado Smile porque saben bien que al apagarse el auto, la D. hidraulica practicamente no responde porque queda durisima y te quedas sin dirección.
    IDEAS? gracias.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por LeoRey Mar 26 Oct 2010, 11:00

    puede ser la bomba de combustible que caliente y se prenda, el relay de inyección que caliente y despegue o algún contacto flojo como ser el del sensor de RPM...
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por ariel Mar 26 Oct 2010, 11:10

    este es un caso para superlulo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Lulo Mar 26 Oct 2010, 11:18

    Lo que comentás de que pasa unicamente cuando el auto está con bajas vueltas me hace pensar en la válvula de ralentí...
    avatar
    austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 48
    Localización : Montevideo-Uruguay

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por austra Mar 26 Oct 2010, 13:00

    Sandokan escribió:
    Lulo escribió:Lo que comentás de que pasa unicamente cuando el auto está con bajas vueltas me hace pensar en la válvula de ralentí...

    Claro,por eso preguntaba si se paraba de una o tironea y se apaga. En el GOLF me pasaba en 2da marcha a menos de 1500rpm.

    De todas las veces que me pasó creo que una tironéo y se apago, ya que la mayoría de las veces se apaga cuando estoy terminando de frenar, en un semáforo por ejemplo. gracias, saludo
    avatar
    austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 48
    Localización : Montevideo-Uruguay

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por austra Mar 26 Oct 2010, 13:02

    Sandokan escribió:
    LeoRey escribió:puede ser la bomba de combustible que caliente y se prenda, el relay de inyección que caliente y despegue o algún contacto flojo como ser el del sensor de RPM...

    +1 bomba de nafta.

    Pregunta, cuando se te apaga es de una? como que se corta la corriente?

    Tambien puede ser el inmovilizador, estara jodiendo el modulo de alarma?

    La alarma nunca me dió problemas es lo único que te puedo decir, respecto a tu primera pregunta, es correcto se me apaga a igual modo que le saque el contacto con la llave.
    avatar
    austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 48
    Localización : Montevideo-Uruguay

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por austra Lun 01 Nov 2010, 19:57

    Actualizo datos: hoy lo lleve al service oficial. Lo revisaron y lo único que le hicieron fue limpiar el motor paso a paso. Por lo que me comentaron en el scanner no salto nnguna falla. Me cobraron 35 dólares. Resultado: quedo igual. Sad a los 15 km de haber salido del service oficial se apago y le costo unos 5 intentos volver a prender. Estoy recaliente. Abrazo!!!
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por LeoRey Lun 01 Nov 2010, 20:52

    nop... el inmo no es... el inmovilizador toma el código de la llave en el momento del arranque... despues podes sacar la llave (que tiene el transponder que activa el inmo) y el auto sigue en marcha... y lo aseguro xq tngo roto el tambor y me bajo con la llave y dejo el auto en marcha y no se apaga...
    pueden ser 2 cosas:
    1. la válvula de marcha lenta que se trabe un poco y en vez de cerrar progresivamente como debe ser cierre de golpe sin dar tiempo a que la ecu mande señal de abrirla más.
    2. una chupada de aire en alguna manguera de vacío (servo por ej.) me pasó que al haber una chupada de aire a la ecu "se le complica" y no puede regular bien el ralenti...
    fijate si cuando pisas el freno no hace nada raro... probá de prender el aire acondicionado fijate si con aire se apaga más fácil, si en algun momento intenta apagarse y se recupera, si escuchas algun silvido en el vano motor, si hace algun tironeo a algun régimen o cualquier cosa rara que notes que nos sirva de guía...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Erni Lun 01 Nov 2010, 21:00

    Me inclino por el sensor de rotación del cigüeñal (observá el estado del cable en todo su recorrido, además de las fichas...claro está).
    Nº de pieza 0261 210 128
    Suerte.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por alero Mar 02 Nov 2010, 12:10

    austra escribió:Como andan muchachos, yo desde acá en Uruguay siempre leyendolos y viendo como crece este lindo grupo humano.
    Les consulto a ustedes que la tienen más que clara... de forma completamente aleatoria (ya que el auto funciona bien en todos sus aspectos), se me apaga. Me ha pasado en el último año 5 o 6 veces y no le di mucha importancia, sin embargo la última semana se me apagó más de 5 veces. Normalmente prende inmediatamente. Sin embargo la última vez no me prendió, pero esperé 4 horas y arraco como si nada y siguió andando perfecto.
    Mi impresión es que se quedan sin corriente las bujias de un instante a otro. Aclaro NUNCA queda en 3 cilindros, simplemente se apaga de golpe. De forma que descarto problemas de cables. Parece ser algo respecto al distribuidor o similiar. Aclaro: se me apaga tipicamente cuando baja de vueltas o sea frenando. Nunca se me apagó a más de 5 o 10 KM/hora si no ya me ubiese matado Smile porque saben bien que al apagarse el auto, la D. hidraulica practicamente no responde porque queda durisima y te quedas sin dirección.
    IDEAS? gracias.

    Hola mira a mi me paso algo exactamente igual a lo que comentas, pero en el corsa II, hacia exactamente la misma falla, se paraba a bajas velocidades o parado en un semaforo recorri todos los talleres imaginables, limpiaron y hasta cambiaron el paso a paso por esto y nada, en un taller querian cambiar la ecu (3000 pesitos me pedian) hasta que un amigo me mando a un electricista y descubrio que los cables de bujia que tenia no eran los del motor 1.8 sino los del 1.6 (son mas largos)el taller donde yo lo llevaba a hacer el mantenimiento, cuando le pedi cambie los cables colocaron los equivocados, la explicacion del electricista fue que al ser mas largos producian un campo magnetico que hacia que el auto se parara, despues le daba arranque y arrancaba normalmente, cambiamos los cables por los que realmente iban y problema solucionado, no digo que en tu auto sea esto mismo, lo comento dado lo identico
    de la falla.
    avatar
    austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 48
    Localización : Montevideo-Uruguay

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por austra Vie 05 Nov 2010, 20:32

    El cascabel al gato
    Bueno finalmente los muchachos del service oficial dieron con la tecla después de 3 intentos. Como les comentaba antes, primero lipiaron el motor paso a paso y nada, después encontraton un cañito de vacío mordido y la cambiaron pensando que entraba aire por ahí, y tampoco nada. Finalmente salí yo con un mecanico a andar unos 10 kilometros y por suerte se me paró el motor, ahí el flaco revisó para ver si llegaba chispa y guala!! no había chispa. Bien, cambiamos la bobina entonces...
    Dos horas después me llaman para decirme que habían puesto una bobina nueva y seguía fallando. Finalmente era el sensor de rotación, lo cambiaron (70 dólares mediante) lo probé al menos estos 20 y pico de kilomoetros que le hice desde el arreglo y por ahora parece que era eso. espero no tener que volver al post a decir que no lo era Smile ABRAZO Y GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. Desde Uruguay, muchos saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Erni Dom 07 Nov 2010, 07:11

    Erni escribió:Me inclino por el sensor de rotación del cigüeñal (observá el estado del cable en todo su recorrido, además de las fichas...claro está).
    Nº de pieza 0261 210 128
    Suerte.



    Eeeeeesaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.....ya te va a llegar la factura... pirat
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por tonio Dom 07 Nov 2010, 14:09

    Me alegra que hayas resuelto el problema, y que un socio haya sugerido la solución, en definitiva ese es uno de los objetivos del club
    avatar
    SEBITA
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 44
    Localización : Salta, Capital

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por SEBITA Dom 07 Nov 2010, 21:10

    Buenas, a mi me pasaba lo mismo con un golf 97 que tuve (y casi le prendo fuego), quemaba las bobinas cada 15 dias y tenia la misma falla, andaba un tramo y se apagaba, se enfriaba la bobina y volvia a arrancar hasta que se quemaba el modulo o la bobina, al final tenia una fuga de corriente en un cable que provocaba que la bobina trabaje de mas y se quemaba. al menos eso me dijo el electricista.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por LeoRey Jue 09 Dic 2010, 11:26

    LeoRey escribió:puede ser la bomba de combustible que caliente y se prenda, el relay de inyección que caliente y despegue o algún contacto flojo como ser el del sensor de RPM...

    Te gané de mano Erni! jajaja! igual le erré xq me incliné por la ficha no por cable cortado Razz
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Erni Jue 09 Dic 2010, 16:33

    LeoRey escribió:
    LeoRey escribió:puede ser la bomba de combustible que caliente y se prenda, el relay de inyección que caliente y despegue o algún contacto flojo como ser el del sensor de RPM...

    Te gané de mano Erni! jajaja! igual le erré xq me incliné por la ficha no por cable cortado Razz


    Ah...no sé....vos tiraste varias opciones.... Very Happy
    Yo fui al punto y hasta declaré el número de pieza... king
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por LeoRey Vie 10 Dic 2010, 07:48

    king encima me saca la corona! YO soy Rey ehhh!!! JAJAJAJA
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Erni Vie 10 Dic 2010, 08:40

    LeoRey escribió:king encima me saca la corona! YO soy Rey ehhh!!! JAJAJAJA


    Tenés razón, ahí sí me cagaste !!! Embarassed Very Happy
    avatar
    Leandro.-
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Boedo, Ciudad de Buenos Aires

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Tengo el mismo problema

    Mensaje por Leandro.- Dom 11 Nov 2012, 01:48

    LeoRey escribió:nop... el inmo no es... el inmovilizador toma el código de la llave en el momento del arranque... despues podes sacar la llave (que tiene el transponder que activa el inmo) y el auto sigue en marcha... y lo aseguro xq tngo roto el tambor y me bajo con la llave y dejo el auto en marcha y no se apaga...
    pueden ser 2 cosas:
    1. la válvula de marcha lenta que se trabe un poco y en vez de cerrar progresivamente como debe ser cierre de golpe sin dar tiempo a que la ecu mande señal de abrirla más.
    2. una chupada de aire en alguna manguera de vacío (servo por ej.) me pasó que al haber una chupada de aire a la ecu "se le complica" y no puede regular bien el ralenti...
    fijate si cuando pisas el freno no hace nada raro... probá de prender el aire acondicionado fijate si con aire se apaga más fácil, si en algun momento intenta apagarse y se recupera, si escuchas algun silvido en el vano motor, si hace algun tironeo a algun régimen o cualquier cosa rara que notes que nos sirva de guía...


    Hola! Tengo el problema que se apaga (segun entiendo yo de forma aleatoria, pero creo siempre a baja revoluciones)lo lleve a mi mecanico pero como la falla la hace cada tanto lo probo y anduvo un rato no la hizo y no supo que hacer..

    Para no postear un tema nuevo buscando encontré este y veo que "leorey" pregunto: si "en algún momento intenta apagarse y se recupera". Asi que estuve mas atento y si! parado en algún semáforo veo que solo casi se apaga y se recupera. Por que lo preguntabas? Tenes idea que puede hacer? (si me vuelvo mas paranoico creiria que con el aire prendido lo hace mas seguido, pero no estoy seguro, capaz de tanto buscar diferencias de cuando lo hace y cuando no me lo termino imginando)
    matusalen
    matusalen
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Tigre, Buenos Aires - Argentina

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por matusalen Dom 11 Nov 2012, 08:43

    Limpiaste IAC?
    avatar
    Leandro.-
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Boedo, Ciudad de Buenos Aires

    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Leandro.- Dom 11 Nov 2012, 09:28

    matusalen escribió:Limpiaste IAC?


    No, ni idea. Contame así hablo con el mecánico (yo no entiendo nada, soy mega-principiante! jaja)

    Contenido patrocinado


    Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda! Empty Re: Vectra 2.2 16v - año 1998 - se apaga de forma aleatoria - Ayuda!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 10:50