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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas... Empty Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

    Mensaje por renaultman Mar 02 Nov 2010, 08:10

    Que tal gente les comento lo que me paso... resulta que el viernes pasado se me dio por cambiar el bulbo del electroventilador, ya que habia oportunidades en la que no arrancaba la primera marcha y si lo hacia en la segunda pero a partir de los 97° aproximadamente, para evitar cualquier tipo de problemas fui y compre uno que supuestamente era el reemplazo porque segun el vendedor el que yo tenia no se fabricaba mas (90-95,100-105, poniendo la ficha formando una Y el que queda solo abajo es el comun neg. el de la izquierda la primera velocidad y el de la derecha la segunda) y cambie tambien la ficha ya que tenia mucho sulfato adento. Por cuestiones de tiempo cambie primero la ficha que es mas sensillo (eso lo hice el dia miercoles), obteniendo un muy buen resultado ya que baje a menos de la mitad las veces que no abria en la primera velocidad (conecte tal cual estaba y respetando hasta el ultimo detalle), cambio el bulbo y me empeso a prender la segunda velocidad pero a los 85°, desconecto la ficha del mismo y pruebo nuevamente las velocidades y con la sorpresa de que ahora me encendia el electro del aire acondicionado!!!! cosa que antes no hacia teniendo en cuenta lo que habia echo y sacando concluciones llego a que los 2 electros estan en serie ya que si desconecto el del A/A me deja de andar la prmera velocidad, lueg de pelear un rato largo se lo deje de tarea para el electricista el sabado, el cual me dijo que si estaba bien que invirtiera los cables para que arranque al reves y que en mi modelo en la primera velocidad del electro tienen que arrancar ambos..., con lo que ahora se me plantea la duda si el bulbo estaba mal y solo prendia la segunda velocidad? o no tienen que prender ambos electros en la primera velocidad y tengo un problema en la instalacion? o simplemente me estoy volviendo loco? confused .
    Al invertir los cables volvio a la normalidad que primero enciende la primera velocidad pero prende con el electro del A/A y la temperatura no pasa los 91°, pero sigo conla espina de porque antes no prendia el dichoso electro del A/A y ahora si. Saqueme de la duda si pueden o recomiendeme un psicologo Evil or Very Mad
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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas... Empty Re: Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

    Mensaje por alevectra Mar 02 Nov 2010, 16:02

    Hola Guillermo!

    En el bulbo no hay negativo, hay común, que en este caso es positivo. tal vez se te esté retroalimentando algo por una conexión errónea. Al no conocer el esquema eléctrico de tu coche no te puedo decir mucho más, pero tratá de asegurarte de que el que está en la posición de común es el que siempre tiene tensión. Mi opinión es que el bulbo que sacaste debe estar bien y que el problema era la oxidación en la ficha.

    Tema aparte, ojo con el "ya no se fabrica", buena excusa para vender lo que tiene en el establecimiento. No digo que no haya cosas que se dejen de fabricar, pero mejor asegurarse bien.

    Saludos.

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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas... Empty Re: Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

    Mensaje por Lulo Mar 02 Nov 2010, 16:02

    Tengo entendido que los 2 ventiladores siempre se encienden juntos, pero van variando las velocidades.
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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas... Empty Re: Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

    Mensaje por renaultman Mar 02 Nov 2010, 17:57

    alevectra escribió:Hola Guillermo!

    En el bulbo no hay negativo, hay común, que en este caso es positivo. tal vez se te esté retroalimentando algo por una conexión errónea. Al no conocer el esquema eléctrico de tu coche no te puedo decir mucho más, pero tratá de asegurarte de que el que está en la posición de común es el que siempre tiene tensión. Mi opinión es que el bulbo que sacaste debe estar bien y que el problema era la oxidación en la ficha.

    Tema aparte, ojo con el "ya no se fabrica", buena excusa para vender lo que tiene en el establecimiento. No digo que no haya cosas que se dejen de fabricar, pero mejor asegurarse bien.

    Saludos.


    Hola Ale, el bulbo tiene una entrada que la hace por un cable marron liso (masa o negativo) y dos salidas uno marron con linea blanca y la otra marron con una linea amarilla, y actua dandole pulso negaivo o de masa a los relays y a su ves como una llave conmutadora para primera o segunda velocidad , que si vamos al caso hasta ahi lo sigue haciendo bien lo unico que el bulbo nuevo vino intercambiada las velocidades, lo cual ya lo tengo bastante solucionado, lo que me llama poderosamente la atencion es que antes no encendia el electro del A/A y ahora si y creo no haber tocado nada como para eso cambie.
    Por otro lado tenes razon tendria que haber indagado mas haber si realmente no venia mas, pero apele a la honrades del vendedor que no me va a vender gato por liebre, es que hace poco que empece a comprar en las casas de chevrolet de Warnes (tengo mi oficina a 3 cuadras de Warnes), siempre tube renault, peugeot, fiat y alfa romeo y en esas marcas se donde ir a comprar, pero se ve que tengo que pagar el derecho de piso de mi nueva marca, jejeje
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    Una mas de temperatura pero diferente a las demas... Empty Re: Una mas de temperatura pero diferente a las demas...

    Mensaje por renaultman Lun 08 Nov 2010, 06:14

    Bueno gente llegue a la conclusion de que en la primera velocidad encienden ambos, lo que paso son 2 cosas primero el bulbo no daba el arranque en la primera velocidad, y aparte el mismo dia que cambie el bulbo, acomode unos caños que van por delante del electro de A/A con lo cual lo libere porque dichos caños lo estaban trabando, por eso antes no arrancaba, cuando probe desde la ficha que la cambie. lo que si tube que cambiar el elecro delantero completo con encausador incluido porque estaba todo hecho pelota, salvo el motor, que como dato les paso "no se vende las paletas solas, sino el motor y las paletas" y lo paque $550, con lo cal ya solucione todo. Saludos

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