Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
delvaller
alero
6 participantes

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty EVITAR EL CELULAR

    Mensaje por alero Miér 03 Nov 2010, 13:22

    Según investigaciones, el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores.
    La desconcentración se produce debido a que el conductor atiende el teléfono, debe prestar atención a lo que le dicen y elaborar respuestas. A ello, se suman las dificultades que pueden surgir durante la maniobra, debido a la utilización de una sola mano al volante.
    Cuando se utiliza el sistema de manos libres, éste permite posicionar ambas manos sobre el volante, pero la desconcentración del manejo se produce de igual modo, viéndose disminuida la posibilidad de detección y anticipación de riesgos potenciales y obviamente de actuar a tiempo.
    Debemos ser conscientes que una llamada telefónica que dura sólo un minuto, si se está circulando a la máxima velocidad permitida en una autopista (130 Km/h), significa que el conductor recorrió más de 2166 metros (2,16 kilómetros) sin prestar la debida atención al manejo.
    Una de las soluciones puede estar en detenerse en un lugar seguro, solicitar una llamada posterior o, en caso de ser posible derivar la llamada al acompañante
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por delvaller Miér 03 Nov 2010, 18:25

    Sandokan escribió:De acuerdo en todo, pero siempre esta la llamada que debemos atender, por eso yo uso el manos libres.

    Idem... pero yo paro el auto (a veces.. jajj), sino bajo la velocidad y me pongo a la derecha..
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por alero Vie 05 Nov 2010, 18:16

    Según un informe de la OMS titulado “La seguridad vial en el mundo”, los accidentes de tránsito aumentan año tras año y podrían superar más de 2 de muertes anuales hasta convertirse en la quinta causa de fallecimiento en el mundo para dentro de dos décadas. A tono con este crecimiento, cada vez son más las campañas de prevención que se desarrollan en cada rincón del planeta… y cada vez más las que apelan a un mensaje más directo, efectista…

    Una de las que se encuadra en esta estrategia es la que se desarrolló en Bangalore, India impulsada por la Policía de Tránsito como se publicó en Dyvanity.com… para que se entienda de una vez que no se puede hablar por celular mientras se conduce… pero no se apeló al conductor sino a los parientes, amigos…bajo el slogan “No hables mientras él / ella conduce”.


    Las imágenes son fuertes pero ¿eficaces?


    http://dyvantity.com/ads/sensibilisation/bangladore-traffic-police-dont-talk-while-he-drives/
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por delvaller Vie 05 Nov 2010, 19:11

    Gente, esta lleno de gente que maneja y habla por telefono. Sin ir mas lejos hoy venias 3 coches seguidos por plaza de mayo y los 3 hablando sin problemas. La policia metropolitana ?? bien gracias, los vio y no les dijo nada.. Asi q seguimos haciendo lo q queremos.

    PD. Hay otro post de seguridad sobre los celulares...los vamos a fusionar..
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por tonio Vie 05 Nov 2010, 21:35

    Yo tengo manos libres y asi y todo te distraes un poco si te estan hablando y tenes que concentrarte en lo que conversas, siempre trato de detenerme cuando tengo que contestar una llamada o a veces no la atiendo si estoy medio complicado con el transito
    erosblue
    erosblue
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 123
    Edad : 58
    Localización : Capital

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por erosblue Sáb 06 Nov 2010, 00:56

    Estoy de acuerdo con Tonio,por mas que tengas bluetooth,uno se distrae al contestar y peor si uno es el que llama,es preferible parar a un costado y hablar tranquilo.
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por dioskun Sáb 06 Nov 2010, 21:36

    erosblue escribió:Estoy de acuerdo con Tonio,por mas que tengas bluetooth,uno se distrae al contestar y peor si uno es el que llama,es preferible parar a un costado y hablar tranquilo.
    idem
    3campanas
    3campanas
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 42
    Localización : Capital Federal

    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por 3campanas Lun 23 Mayo 2011, 21:54

    tonio escribió:Yo tengo manos libres y asi y todo te distraes un poco si te estan hablando y tenes que concentrarte en lo que conversas, siempre trato de detenerme cuando tengo que contestar una llamada o a veces no la atiendo si estoy medio complicado con el transito

    Estoy muy de acuerdo yo tambien, es mejor parar y luego seguir, por lo menos asi lo hago yo.

    Contenido patrocinado


    NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS Empty Re: NO HABLES POR CELULAR MIENTRAS MANEJAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 04:21