Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
no me funciona tacometro y velocimetro!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
nikobecin
luyi68
tonio
zlp
ariel
jullzz
gesat
Erni
Jano
martinandres
14 participantes

    no me funciona tacometro y velocimetro!!

    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Miér 10 Nov 2010, 05:46

    gente como comente en otro tema de mecanica (que todavia no me lo han solucionado) a parte me ocurrio que saque el tablero para cambiarle 1 o 2 foquitos que tenia quemados el tema es que al colocarlo de nuevo al tablero no me funciono mas el cuenta vueltas o sea ocilaba la aguja y llegaba tamblando hasta 1000rpm y de ahi moria pero el velocimetro andaba normalmente...luego de un par de horas me dejo de funcionar el velocimetro y el tacometro tambien o sea ocila la aguja entre 0 y 200 rpm y ahi muere...estoy re complicado ya lo saque lo limpie coloque 20 veces y esta igual!!!!ayuda por favor!!
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Jano Miér 10 Nov 2010, 13:55

    Por lo que estimo debería ser un problema eléctrico, al hacerlo desconectaste la batería? Habría que revizar bien los contactos.

    Con respecto a:"(que todavia no me lo han solucionado) " creo que no deberías esperar que te lo solucionen aqui solo podemos darte un aporte de experiencias anteriores propias, y de algunos de los miembros que realmente saben, para lo otro está los mecánicos. mucha suerte.!!
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Jue 11 Nov 2010, 05:33

    hola jano no me malinterpretes lo que quice decir con "todavia no me lo han solucionado" es porque tengo un problema que comente en la parte de mecanica y quien todavia no me lo solucionao es el MECANICO!! Smile y gracias por contestarme lo del tablero ..saludos
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Jano Jue 11 Nov 2010, 17:09

    No hay ningún problema Martín y no tenes que agradecerme nada solo es lo que te puedo apotar, ya que cuando yo saque el tablero no tuve mayores inconvenientes solo que el tacómetro me marca unas 500 RPM de menos.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Vie 12 Nov 2010, 05:48

    ahhh no che pero el mio directamente no marca o sea ocila la aguja pero no arranco en ningun momento y el velocimetro directamente esta mud ni se mueve..
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Miér 17 Nov 2010, 07:07

    estoy decepcionadisimo... no pueden dar con el tema del funcionamiento del cuentas vueltas y el velocimetro me tiene re-podrido ya este auto y eso que no son cosas graves pero que cuastan $$$ cuestan hay un solo tipo que me dij lo arregla y sale 1300$ me quiero morir seguro debe ser unaa pavada y este loco va a vivir 1 mes gracias a esto..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Erni Miér 17 Nov 2010, 07:48

    Lo tenés que llevar a algún lugar con laboratorio electrónico, para ellos es una pavada.
    gesat
    gesat
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 182
    Edad : 46
    Localización : Florida, Vicente Lopez, BsAs, Argentina

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por gesat Jue 18 Nov 2010, 07:06

    Verificaste el calculador si conector ¿?
    Motor Chevrolet o opel es tu auto ?¿

    A parte de el rpm y km/h algun intrumento te falla ?¿

    GeSAt.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por jullzz Sáb 20 Nov 2010, 19:31

    Martín, te tiro un dato que te puede ayudar, no se si tendrá algo que ver pero es para que tengas en cuenta.

    En dos oportunidades, sin el chapón debajo de mi auto, pasando por calles con mucho barro, y con huelas profundas, que hacían que las partes baja del motor rosaran el barro, se me enloquecía el velocímetro y el tacómetro, las dos veces lo que hice fue parar el auto, dejarlo que se enfríe y luego de varias horas de descanso funcionaba normalmente, te aclaro que solo me ocurrió con el motor descubierto, cuando está el chapón no pasa nada, así que debe ser algo que tiene que ver con la electrónica que se moja y le afecta, suerte.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Vie 26 Nov 2010, 10:40

    hola disculpen el tiempo en responder estuve de viaje..gesat los motores son iguales tengo entendido yo pero el mio es un vectra a que te referis con "Verificaste el calculador si conector ¿?" que es ? dionde se ubica? gracias...
    jullzz tengo el chapon colocado pero de todas formas esto me ocurrio luego de que cambie los foquitos..gracias

    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Vie 26 Nov 2010, 11:15

    ahhh y a parte del tacometro y velocimetro lo demas anda perfecto..gracias
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por ariel Vie 26 Nov 2010, 11:40

    en algun momento tocastes las agujas? se golpeo el instrumental? intentastes limpiar las agujas y las movistes?

    calculo que en esas 20 veces que lo volvistes a desconectar te fijastes que todas las conecciones, pistas, cables, y fichas esten bien, tanto las del tablero como las de coneccion al tablero. no?
    si no es asi verifica todo nuevamente.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Erni Vie 26 Nov 2010, 12:26

    Si además no te cuenta los kilómetros, puede ser el módulo del ABS.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por martinandres Sáb 27 Nov 2010, 06:46

    hola Ariel ya verifique todo una y otra vez inclusive por ejemplo saque el acrilico y lo conecte y al tocarle un poquito la aguja del cuenta revoluciones empieza a andar el velocimetro pero luego de un rato deja de funcionar y si otra vez toco la aguja un poquita del c.vueltas empieza a funcionar...pero el cuenta vueltas no funciona oscila la aguja pero nada mas
    erni el odometro anda perfectamente solo no funcionan cuenta vueltas y velocimetro que Yo supongo por lo que vi que el velocimetro no funciona porque el cuentas vueltas no funciona...gracias a los 2 por responder pero estoy muy desconsertado todo por cambiarle los foquitos..
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por zlp Sáb 27 Nov 2010, 07:10

    jullzz escribió:Martín, te tiro un dato que te puede ayudar, no se si tendrá algo que ver pero es para que tengas en cuenta.

    En dos oportunidades, sin el chapón debajo de mi auto, pasando por calles con mucho barro, y con huelas profundas, que hacían que las partes baja del motor rosaran el barro, se me enloquecía el velocímetro y el tacómetro, las dos veces lo que hice fue parar el auto, dejarlo que se enfríe y luego de varias horas de descanso funcionaba normalmente, te aclaro que solo me ocurrió con el motor descubierto, cuando está el chapón no pasa nada, así que debe ser algo que tiene que ver con la electrónica que se moja y le afecta, suerte.

    No sé si será igual, pero varios autos tienen un sensor de velocidad en la caja de cambios. Cuando se moja, deja de funcionar hasta que se seca. O directamente muere y no marca la velocidad ni los kms. recorridos. Pero eso no tendría nada que ver con el cuenta revoluciones-

    Saludos.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por ariel Sáb 27 Nov 2010, 08:33

    martinandres escribió:hola Ariel ya verifique todo una y otra vez inclusive por ejemplo saque el acrilico y lo conecte y al tocarle un poquito la aguja del cuenta revoluciones empieza a andar el velocimetro pero luego de un rato deja de funcionar y si otra vez toco la aguja un poquita del c.vueltas empieza a funcionar...pero el cuenta vueltas no funciona oscila la aguja pero nada mas
    erni el odometro anda perfectamente solo no funcionan cuenta vueltas y velocimetro que Yo supongo por lo que vi que el velocimetro no funciona porque el cuentas vueltas no funciona...gracias a los 2 por responder pero estoy muy desconsertado todo por cambiarle los foquitos..

    el tacometro y la velocidad son cosas muy delicadas y se descalibran con mucha facilidad. si logras hacerlo funcionar lo mas probable es que te mienta un poco mas sobre la velocidad, teniendo en cuenta que ya desde fabrica siempre hay un + - 10/15 km/hora, te recomendaria que lo lleves a algun laboratorio para que lo revisen y calibren.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Erni Sáb 27 Nov 2010, 15:42

    martinandres escribió:
    erni el odometro anda perfectamente solo no funcionan cuenta vueltas y velocimetro que Yo supongo por lo que vi que el velocimetro no funciona porque el cuentas vueltas no funciona...gracias a los 2 por responder pero estoy muy desconsertado todo por cambiarle los foquitos..


    Evidentemente no es el modulo del ABS, ahora recuerdo que el tacómetro mío funcionaba....no así velocimetro y odómetro.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por tonio Sáb 27 Nov 2010, 18:50

    Yo no conzco el tablero ni de mi Vectra, pero por lo que dice seguramente hay alguna masa que esta faltando. A lo mejor al poner alguna lampara se le corto alguna pista del circuito impreso, tambien se pueden cortar por un cortocicuito accidental,¡es una posibilidad!
    avatar
    luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 55
    Localización : Salta.

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por luyi68 Lun 06 Dic 2010, 19:46

    buenas noches alguien que me oriente, tengo el siguiente problema, hice cambio de placa y disco de embrague y crapodina y cuando me lo entregaron el velocimetro comenzo a oscilar es decir andaba y marcaba la velocidad y de repente dejaba de marcar volviendo a cero el mecanico lo reviso al sensor de velocidad que va junto con el sensor de ABS lo limpio, lo regulo y comenzo a marcar, este fin de semana sali al campo y anduvo bien pero cuando volcia comenzo con el mismo problema, asi estuvo a la mañana, esta tarde funciono bien alguien tiene alguna explicacion para esto?, al no andar el velocimetro no me marca los kilometros recorridos eso si el tacometro funciona. desde ya gracias
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por nikobecin Lun 06 Dic 2010, 20:02

    hola , estamos tratando un tema igual , fijate si no tenes un mal contacto del tablero , es decir que quede bien fijo y bien adentro.
    igual no creo que hallan tocado ahi , pero empeza por eso , sino es un sensor que quedo flojo o sucio, segui preguntando.
    yo estoy haciendo lo mismo con el embrague y crapodina , asique espero tu solucion por si me pasa lo mismo. Suerte
    avatar
    luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 55
    Localización : Salta.

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por luyi68 Lun 06 Dic 2010, 20:16

    hola antes de hacer esa reparación andaba correctamente y el tablero no fue tocado, lo que me dice el mecánico que se puede haber des regulado por que al desarmar se golpeo un poco la rotula para aflojarla y que es la primera vez que ve que el velocímetro toma lectura del ABS este tema me tiene muy desorientado y me preocupa por que al no andar el cuenta kilómetro no puede llevar el control para el cambio de aceite Question
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por nikobecin Mar 07 Dic 2010, 05:34

    y controlate ahora , fijate hace cuanto lo cambiaste y si paso mas de 2 meses cambialo , y empeza otra vez a controlarlo.

    ahora decime, el cuenta km no te anda tampoco ? que cosa che , algo habran tocado.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por ariel Mar 07 Dic 2010, 06:03

    luyi68 escribió:hola antes de hacer esa reparación andaba correctamente y el tablero no fue tocado, lo que me dice el mecánico que se puede haber des regulado por que al desarmar se golpeo un poco la rotula para aflojarla y que es la primera vez que ve que el velocímetro toma lectura del ABS este tema me tiene muy desorientado y me preocupa por que al no andar el cuenta kilómetro no puede llevar el control para el cambio de aceite Question


    si se golpeo tenes muchas probabilidades de que se haya desregulado.
    avatar
    luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 55
    Localización : Salta.

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por luyi68 Mar 07 Dic 2010, 12:41

    Ariel tenes idea si hay algun aparato para regularlo o se hace a hojimetro?, quiero aclarar que al cambio de aceite que me refiero es al aceite de motor. Gracias por su ayuda
    affraid
    avatar
    luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 55
    Localización : Salta.

    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por luyi68 Miér 15 Dic 2010, 19:55

    buenas noches ya solucione el problema del velocimetro, el mecanico cambio de lugar el sensor delantero y todo anduvo de diez, eso si tengo que comprar el sensor y aca en Salta tiene un costo de 600 pesos, alguien me puede informar si esta en precio o lo puedo conseguir por otro lado a menor costo?

    Contenido patrocinado


    no me funciona tacometro y velocimetro!! Empty Re: no me funciona tacometro y velocimetro!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:27