Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
sistema control emisiones ???? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
DPPajaro
huiliche
jullzz
Erni
Vectra123
el vectra aleman
SERGIO
11 participantes

    sistema control emisiones ????

    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Alkar Dom 20 Sep 2009, 19:35

    si pero a diferencia del combustible liquido el gnc crea una capa de laca sobre las superficies (inyectores, pistones, valvulas) y por que no en elcatalizador. Con lo cual si bien es menor la contaminaciòn, es mas nocivo para el motor. Por otro lado lo que el gnc reduce es la emisiòn de monoxido de carbono pero los nitroxidos y el azufre siguen estando ya que el gas es un derivado del petroleo tiene los mismos componentes pero en menor cantidad
    avatar
    SERGIO
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 60
    Localización : CALETA OLIVIA - PROVINCIA DE SANTA CRUZ

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por SERGIO Miér 23 Sep 2009, 12:33

    Hola amigos y disculpas por la demora en contestar que me dijeron en el taller . Dicen que tenía la ficha de Inyección haciendo un falso contacto, por lo que después de eso no volví a tener ningún problema y anda de maravilla.
    Un saludo a todos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Erni Miér 23 Sep 2009, 19:51

    SERGIO escribió:Hola amigos y disculpas por la demora en contestar que me dijeron en el taller . Dicen que tenía la ficha de Inyección haciendo un falso contacto, por lo que después de eso no volví a tener ningún problema y anda de maravilla.
    Un saludo a todos



    Bueno Sergio, zafaste!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Erni Lun 26 Nov 2012, 16:56

    gamacelu escribió:Muchachos revivo el tema por que hoy cuando voy a arrancar el auto,me dio la sensación de que andaba en 3 cilindros, y se me quedo la luz de emisión de gases prendida y falla que da miedo.
    Les cuento que hace 2 semanas le hice lavar el motor y que tengo el múltiple de escape soplado.
    necesito ayuda haber si a alguien le paso lo mismo.
    Es un vectra cd 2.4 2007, desde ya mil gracias
    No es la sensasion anda en 3 cilindros si no me equivoco y el dia anterior lo estacione, sin ninguna falla


    2 cosas, la primera: OpCom.....la segunda: nunca más lavar el motor (humilde sugerencia).
    avatar
    juma
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 61
    Localización : Sunchales

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por juma Vie 18 Jul 2014, 10:54

    SERGIO escribió:Hola amigos.
    Por favor si alguien me puede ayudar a entender que es esto . En el tablero se me prendió y queda encendida la Luz de ANOMALIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES y en el manual me dice que de usar el auto en estas condiciones me puede dañar el convertidor Catalítico. Porqué me pasó ésto ?? si a alguien le pasó, por favor que cuente la situación.
    Tengo turno para el Auto a la concesionaria el día lunes recién , para colmo soy de caleta Olivia , y hay corte de ruta . Está la mano muy dura en mis pagos .....
    Sergio pale

    Estoy leyendo e informándome, antes de buscar la solución en un taller. Estando en la Termas de Rio Hondo, se me encendió la luz de Control de emisiones.

    De allí me vine hasta Sunchales, 600 Km. Una masa como andaba el auto, hasta puedo prodigar que el consumo fue muy bueno.

    Hoy fui a probarlo de nuevo y la luz continua. Yo siempre cargo nafta Super ! En Santiago marca pirulin. Pero a mitad de camino le cargue Shell super.

    Finalmente leyendo, tengo un rollo: 1) Hay algo que yo puedo hacer para controlar (algo que se halla aflojado, etc.) 2) Sintiendo que todo anda bien, puedo circular con esa falla ? Aclaro: Anoche hice 600 km sin problemas. 3) Si tengo que ir a un mecánico, tengo que ir a uno que hace caños de escape ? No se donde se ubica el catalizador

    Conclusión: Vivo en una ciudad pueblo donde los mecánicos no gozan de buena reputación. De allí que me aterra llevarlo. Muchas veces lo llevo a Cba. donde soy nativo. Pero en este caso como estoy a 350 km. puedo seguir circulando y esperando cuando vaya a Cba. ?
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por jegar Vie 18 Jul 2014, 11:40

    juma escribió:
    SERGIO escribió:Hola amigos.
    Por favor si alguien me puede ayudar a entender que es esto . En el tablero se me prendió y queda encendida la Luz de ANOMALIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES y en el manual me dice que de usar el auto en estas condiciones me puede dañar el convertidor Catalítico. Porqué me pasó ésto ?? si a alguien le pasó, por favor que cuente la situación.
    Tengo turno para el Auto a la concesionaria el día lunes recién , para colmo soy de caleta Olivia , y hay corte de ruta . Está la mano muy dura en mis pagos .....
    Sergio pale

    Estoy leyendo e informándome, antes de buscar la solución en un taller. Estando en la Termas de Rio Hondo, se me encendió la luz de Control de emisiones.

    De allí me vine hasta Sunchales, 600 Km. Una masa como andaba el auto, hasta puedo prodigar que el consumo fue muy bueno.

    Hoy fui a probarlo de nuevo y la luz continua. Yo siempre cargo nafta Super ! En Santiago marca pirulin. Pero a mitad de camino le cargue Shell super.

    Finalmente leyendo, tengo un rollo: 1) Hay algo que yo puedo hacer para controlar (algo que se halla aflojado, etc.) 2) Sintiendo que todo anda bien, puedo circular con esa falla ? Aclaro: Anoche hice 600 km sin problemas. 3) Si tengo que ir a un mecánico, tengo que ir a uno que hace caños de escape ? No se donde se ubica el catalizador

    Conclusión: Vivo en una ciudad pueblo donde los mecánicos no gozan de buena reputación. De allí que me aterra llevarlo. Muchas veces lo llevo a Cba. donde soy nativo. Pero en este caso como estoy a 350 km. puedo seguir circulando y esperando cuando vaya a Cba. ?

    Hola, si la luz del check se queda encendida todo el tiempo significa que hay alguna falla permanente (sensor o actuador roto o desconectado) y tenés que resolverlo lo antes posible xq el auto está funcionando en modo de emergencia y asumiendo valores por defecto. Operando de este modo la combustión no es óptima (de hecho, la mezcla aire/combustible está altamente enriquecida y de ahí el aumento de consumo) debido a la ausencia de uno o mas de las datos necesarios para mantener la estequiometria de 14.7:1 (14.7 partes de aire por cada 1 parte de combustible) que informan el sensor/es en cuestión y q está fallando. Andar con el auto en modo de emergencia a la larga te va a joder el catalizador (y no es nada barato) y dependiendo de cual sea la falla tal vez tengás problemas en los regímenes mas altos. El auto se lo tenés q llevar a alguien que haga diagnostico de inyección electrónica, diagnóstico computarizado o diagnóstico con scanner (es todo lo mismo). Si en tu pueblo no tenés esa opción y te gusta leer y aprender, buscá en el foro información sobre como realizar un autodiagnóstico q es un procedimiento bastante sencillo y que te va a dar el error puntual por el que la luz del check se mantiene prendida. Podés revisarle también todas las conexiones del vano motor y tal vez tengás suerte y encontrés algún conector desconectado y con eso se resuelva tu problema.
    avatar
    juma
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 61
    Localización : Sunchales

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por juma Miér 23 Jul 2014, 09:46

    juma escribió:
    SERGIO escribió:Hola amigos.
    Por favor si alguien me puede ayudar a entender que es esto . En el tablero se me prendió y queda encendida la Luz de ANOMALIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES y en el manual me dice que de usar el auto en estas condiciones me puede dañar el convertidor Catalítico. Porqué me pasó ésto ?? si a alguien le pasó, por favor que cuente la situación.
    Tengo turno para el Auto a la concesionaria el día lunes recién , para colmo soy de caleta Olivia , y hay corte de ruta . Está la mano muy dura en mis pagos .....
    Sergio pale

    Estoy leyendo e informándome, antes de buscar la solución en un taller. Estando en la Termas de Rio Hondo, se me encendió la luz de Control de emisiones.

    De allí me vine hasta Sunchales, 600 Km. Una masa como andaba el auto, hasta puedo prodigar que el consumo fue muy bueno.

    Hoy fui a probarlo de nuevo y la luz continua. Yo siempre cargo nafta Super ! En Santiago marca pirulin. Pero a mitad de camino le cargue Shell super.

    Finalmente leyendo, tengo un rollo: 1) Hay algo que yo puedo hacer para controlar (algo que se halla aflojado, etc.) 2) Sintiendo que todo anda bien, puedo circular con esa falla ? Aclaro: Anoche hice 600 km sin problemas. 3) Si tengo que ir a un mecánico, tengo que ir a uno que hace caños de escape ? No se donde se ubica el catalizador

    Conclusión: Vivo en una ciudad pueblo donde los mecánicos no gozan de buena reputación. De allí que me aterra llevarlo. Muchas veces lo llevo a Cba. donde soy nativo. Pero en este caso como estoy a 350 km. puedo seguir circulando y esperando cuando vaya a Cba. ?

    Solución antes de ir a un mecánico:

    Desconecté el borne negativo de la batería.
    Esperé 15 minutos y volví a conectar la batería.
    Puse en marcha el auto, ya si la luz de aviso.
    Circulé y no se prende !!
    Me aconsejaron que cargue cada tanto nafta Premium y que agregue un Limpia Inyectores al tanque. Me nombraron uno (Molykote) que otro puede ser ?

    Slds.
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por momosampler Miér 23 Jul 2014, 09:48

    juma escribió:
    juma escribió:
    SERGIO escribió:Hola amigos.
    Por favor si alguien me puede ayudar a entender que es esto . En el tablero se me prendió y queda encendida la Luz de ANOMALIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES y en el manual me dice que de usar el auto en estas condiciones me puede dañar el convertidor Catalítico. Porqué me pasó ésto ?? si a alguien le pasó, por favor que cuente la situación.
    Tengo turno para el Auto a la concesionaria el día lunes recién , para colmo soy de caleta Olivia , y hay corte de ruta . Está la mano muy dura en mis pagos .....
    Sergio pale

    Estoy leyendo e informándome, antes de buscar la solución en un taller. Estando en la Termas de Rio Hondo, se me encendió la luz de Control de emisiones.

    De allí me vine hasta Sunchales, 600 Km. Una masa como andaba el auto, hasta puedo prodigar que el consumo fue muy bueno.

    Hoy fui a probarlo de nuevo y la luz continua. Yo siempre cargo nafta Super ! En Santiago marca pirulin. Pero a mitad de camino le cargue Shell super.

    Finalmente leyendo, tengo un rollo: 1) Hay algo que yo puedo hacer para controlar (algo que se halla aflojado, etc.) 2) Sintiendo que todo anda bien, puedo circular con esa falla ? Aclaro: Anoche hice 600 km sin problemas. 3) Si tengo que ir a un mecánico, tengo que ir a uno que hace caños de escape ? No se donde se ubica el catalizador

    Conclusión: Vivo en una ciudad pueblo donde los mecánicos no gozan de buena reputación. De allí que me aterra llevarlo. Muchas veces lo llevo a Cba. donde soy nativo. Pero en este caso como estoy a 350 km. puedo seguir circulando y esperando cuando vaya a Cba. ?

    Liqui Moly es bueno.

    Solución antes de ir a un mecánico:

    Desconecté el borne negativo de la batería.
    Esperé 15 minutos y volví a conectar la batería.
    Puse en marcha el auto, ya si la luz de aviso.
    Circulé y no se prende !!
    Me aconsejaron que cargue cada tanto nafta Premium y que agregue un Limpia Inyectores al tanque. Me nombraron uno (Molykote) que otro puede ser ?

    Slds.

    Contenido patrocinado


    sistema control emisiones ???? - Página 2 Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 00:27