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    Mensaje por delvaller Sáb 22 Ago 2009, 09:01

    Chevrolet Aveo 1.2 GLP, prueba (parte 1)
    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 F9nyi8



    Recientemente hablé del Chevrolet Aveo durante una toma de contacto de la versión bifuel que puede funcionar con GLP, y a primeros de 2008 comenté las primeras impresiones en su presentación internacional. Esta vez toca un análisis más en profundidad, que es válido para la versión 1.2 sin GLP.

    El Aveo es uno de esos coches “anticrisis” que están haciéndose muy populares en los diferentes mercados en los que milita. Dependiendo del país se le conoce como Chevrolet Aveo, Daewoo Kalos o Holden Barina. Veamos qué podemos esperar por este coche de menos de 10.000 euros.
    IMG]https://2img.net/h/oi28.tinypic.com/eb3oky.jpg[/IMG]



    Exterior del Chevrolet Aveo 5 puertas

    Los cambios respecto al modelo que reemplazó (Chevrolet Kalos de 2005) son mínimos, pero tiene más seña de identidad hoy día. No estoy conforme con la posición del logotipo frontal, pero la vida es así. La versión de tres puertas es muy parecida y apenas cambia la habitabilidad, el maletero tiene la misma capacidad.

    El modelo que se ve en las imágenes es el LS, el más sencillo. Las ruedas vienen con tapacubos y tienen medidas 185/55 R15, no pueden ser de aleación en este acabado. Todo lo que se ve es de serie, y las carencias también, como los faros antiniebla. El logotipo “Ecologic” de la parte trasera lo tiene la unidad de prensa pero no deberían tenerlo los que se vendan.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 W02l3m




    Quitando ese detalle no se puede distinguir de ninguna forma de un Aveo que no funcione con GLP, a menos que los pesemos en una báscula, pues hay 70 kg de diferencia. Se aparca con mucha facilidad debido a sus dimensiones compactas (menos de 4 metros de longitud) y el portón trasero no ocupa más espacio desplegado del estrictamente necesario.

    Cuando el modelo se llamaba Kalos existío una versión muy chula que se llamaba Kalos Sport, que consistía en un kit “tuning” exterior muy apetecible para un coche de este precio, y el resto del coche era exactamente igual. No se oferta hoy día, pero le añadía un poco de sal al conjunto. Por cierto, las rejillas de ventilación del pilar A no cumplen ninguna función, son de adorno.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2zzhhs8





    Interior del Chevrolet Aveo

    El Chevrolet Kalos de 2005 era prácticamente igual al Daewoo Kalos de 2002, pero el modelo actual coge el salpicadero que ya estrenó el Chevrolet Aveo 4p de 2005, la versión sedán. Estéticamente mejora mucho aunque la posición al volante es un poco peor, o se va cómodo de piernas o de brazos, pues el volante no se regula en profundidad y la rodilla toca un plástico.

    Uno de sus principales rivales es el Dacia Sandero. En el Chevrolet Aveo no se tiene tanta sensación de coche barato o esencial, visualmente parece mejor hecho y algunos materiales son objetivamente mejores. En general creo que el Aveo es un coche de más calidad que el Dacia, y hay varios ejemplos que refuerzan dicha afirmación.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2lsh83m



    Por ejemplo, el tacto de las palancas del volante me parecen mejores no sólo a las del Sandero, también a las del SEAT Ibiza III, Fiat Grande Punto u Opel Corsa C. Cierto es que la mayoría de los plásticos son duros pero al ojo dan mucha mejor impresión. Fijémonos en el volante, no es de cuero, pero es blandito y qué queréis que os diga, no he echado de menos el cuero.

    Sigue siendo un coche sencillito, así que no hay lujos pero lo esencial para el día a día sí está a bordo. Los retrovisores se regulan eléctricamente en ambos lados, la radio-CD MP3 con toma auxiliar es bastante decente, tiene un pseudo-ordenador de viaje (indica temperatura exterior, tiempo de conducción, autonomía y velocidad media), climatizador manual fácil de usar…



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2rhl0zt



    El asiento del conductor se puede regular en longitud, respaldo y “altura”, mientras que el del pasajero sólo en longitud y respaldo. A ambos lados de los asientos hay unos pequeños huecos donde caben objetos pequeños como móviles o mecheros, de forma discreta. Los espejos de cortesía no tienen tapas ni luz, y dispone de un portagafas con fondo acolchado.

    La versión de GLP tiene un pequeño mando encima del portalatas extraíble. Sirve para cambiar de gasolina a GLP o viceversa, también indica la capacidad restande de dicho depósito. Cuando se agota empieza a pitar repetidamente, pero ya ha pasado a funcionar con gasolina. He comprobado que el depósito aún aguanta un poco más si se pisa el acelerador con una pluma.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 5ecoiw



    La guantera es pequeña, no está iluminada ni refrigerada. Dentro he encontrado un adaptador de boquilla para repostar gas (no está normalizado, hay dos tipos), instrucciones específicas sobre GLP y cómo no, la documentación del coche acreditando que todas las transformaciones del coche son 100% legales y homologadas.

    Cuando estemos usando los parasoles nos veremos reflejados, pues no hay tapas en los espejos, un detalle a mejorar. Por otra parte, el ordenador se maneja mediante un botón que obliga a meter la mano dentro del aro del volante, otro detalle a mejorar. Sólo hay luces de cortesía en las plazas delanteras, es un problema en zonas oscuras. El cierre centralizado es de tipo “codazo” y tiene dos elevalunas eléctricos.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 34qk6rc



    El precio que tiene me parece justo en relación al equipamiento que tiene, eso sí, el A/C es opcional. Tiene cinco plazas y son todas útiles siempre y cuando atrás no se sienten personas con cintura ancha. La plaza central es utilizable por respaldo y mullido, aunque los reposacabezas no favorecen a la gente que sobrepase 1,70 m de estatura, mejor más bajitos.

    La sonoridad del coche viene principalmente de los neumáticos y la aerodinámica (autopista), el motor es silencioso por lo general a menos que vaya revolucionado, cosa que es fácil a nada que necesitemos respuesta. No he percibido ninguna diferencia acústica al usar GLP aparte del pitido que suena cuando cambiamos de un carburante a otro (un grillo chillón).



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2b14w8



    El maletero tiene 220 litros de capacidad. Si es una versión normal de gasolina la rueda de repuesto es de emergencia (galleta), pero si es una versión GLP entonces la rueda desaparece y en el hueco se instala el depósito de GLP. Tiene 47 litros de capacidad pero se llenan efectivamente 37,6 litros (aprox.) por motivos de seguridad relacionados con la temperatura.

    Tenemos un kit de reparación de pinchazos que también sirve para comprobar las presiones de los neumáticos, no va sujeto en un lugar específico del maletero, en mi unidad iba suelto, y no cabe bajo el piso. En el maletero cabe fácilmente una nevera portátil de 25 litros de capacidad. Finalmente, los asientos traseros pueden abatirse de forma asimétrica.

    Continuará...



    Última edición por delvaller el Lun 24 Ago 2009, 09:02, editado 3 veces
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    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 09:12

    Debo reconocer que el interior está un escalón más arriba de sus competidores de segmento.
    El instrumental es decente (para este segmento eso ya es mucho, hoy día).
    ¿Me estará empezando a gustar?
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    Mensaje por delvaller Sáb 22 Ago 2009, 09:39

    Chevrolet Aveo 1.2 GLP, prueba (parte 2)





    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 25spi6t



    Dentro de la gama Aveo existe una versión que puede funcionar indistintamente con gas licuado de petróleo (GLP, GLV o autogás) o con gasolina sin plomo convencional, el Chevrolet Aveo 1.2 GLPLS. Lógicamente también se vende la versión de toda la vida, que sólo funciona con gasolina.

    Hay múltiples razones para considerar la compra de un coche de este tipo para funcionar con GLP. Las ventajas sobrepasan los inconvenientes. No habrá un Aveo diesel en esta generación, ni falta que hace, con GLP es más económico moverse. La mayor parte de esta prueba es válida para el Aveo 1.2 normal y corriente.

    ¿Por qué GLP? Es el combustible alternativo al petróleo más popular del Mundo, y en Europa, donde siempre van por delante a España, hay millones de vehículos que lo usan y miles de puntos de repostaje. Hay varios artículos sobre GLP que os recomiendo leer para tener algo de base que ayudará a entender toda la prueba.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2vdkw07






    Conducción y dinámica



    El Aveo 1.2 da 84 CV con gasolina y 79 CV cuando funciona con GLP. Es un motor de cuatro cilindros sencillo, silencioso, con muy poca decisión y con una tecnología probada y fiable. Sirve para moverse dentro de los límites legales de velocidad y no siempre puede cumplirlos al alza sin tener que hacer uso frecuente del cambio.

    Acelera a 100 km/h en 13 segundos y alcanza 170 km/h cuando usa gasolina, apenas hay diferencia cuando utiliza GLP. Su consumo homologado es 5,5 l/100 km de gasolina, pero será un poco más alto en carreteras con orografía cambiante o autovías. Que nadie espere ningún torpedo con esta potencia y hasta 1.200 kg de peso.





    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2hh2fsh









    La respuesta del coche cambia apreciablemente cuando va cargado o se enciende el compresor del A/C, algo normal en coches de este tipo. Por encima tiene un motor 1.4 de 101 CV que mejora un poco sus resultados por casi 2.000 euros más y un aumento lógico de consumo, es menos eficiente que el 1.2.

    Frecuentemente notaremos que la aceleración del coche es nula, y toca reducir. En puerto de montaña mis pasajeros notaron una sensación de velocidad superior al tener la necesidad de llevar el motor revolucionado, dados los grandes saltos entre relaciones, es todo un antiradar de velocidad, costará mucho tener una multa.







    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 24c8rhv







    El tacto de conducción es normal de un coche sencillo, me gustó mucho más que el Dacia Sandero y otros coches de factura baja como el Tata Indica GLX. La dirección es razonablemente buena, falla en la precisión de los pedales. Un conductor experimentado notará que es más fácil calarlo que otros coches, pero los noveles si aprenden con este no calan otro motor en su vida.

    Tiene cinco velocidades, los desarrollos parecen correctos pero mal escalonados. Ponerle una sexta sería una tontería del quince, pues en autovía a 120 km/h va a 3.300 RPM (aprox.) y el motor ya hace bastante. Con inclinaciones leves ya no podrá mantener ese ritmo, y qué deciros de correr, superar los 130-140 km/h requiere paciencia.





    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 X40l8m







    La suspensión es blandita, pensada para ser confortable, de comportamiento deportivo nada (tampoco pretende serlo). Los frenos tienen una potencia correcta, pero pueden mejorar. En una frenada en la autopista para evitar un golpe, sin llegar a pisar a fondo, oí chirridos en las ruedas y empecé a echar de menos el ESP, que no puede tener.

    En pocas palabras, es un coche fundamentalmente urbano, que permite irse de viaje a la playita o a echar el mantecado a la sierra. No me gusta para recorrer largas distancias ya que en ese caso no es tan cómodo, pero por lo que cuesta no podemos esperar maravillas. Para ir de A a B no es necesario más. Me reafirmo en lo dicho en la presentación, no se nota el incremento de peso de 70 kg.







    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 Zmlg7q




    Cambios al utilizar GLP



    De fábrica los Aveo vienen con piezas especiales que aumentan la durabilidad de la mecánica a largo plazo si se adaptan para funcionar con GLP. La transformación se hace tras la fabricación por parte de BRC y Ferrosite, es totalmente legal. Tiene un sobrecoste de 1.500 euros pero hay subvenciones de 1.350 euros que anulan dicho coste. Con GLP no paga impuesto de matriculación.

    Se puede circular indistintamente con ambos combustibles (uno a la vez), alternándolos en marcha. Con GLP el consumo del coche es aproximadamente 7,6 l/100 km, y el depósito debería durar 450-500 km. A mí me duró 415 km sin haber hecho una conducción muy eficiente, metiéndole en ciudad y puertos de montaña (sin correr). El depósito no se agota del todo, tampoco se llena al 100% por seguridad.









    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 120qr1k





    Sumando las autonomías el Aveo 1.2 GLP consigue hasta 1.200 km de alcance agotando los dos depósitos, pero cuando se mueve con gas es mucho más económico que un motor diesel, y las diferencias al volante son nimias. Como mucho se aprecia que a partir de 4.000 RPM sube de vueltas un poco menos con GLP, y si se está muy atento, un mínimo tironcillo al cambiar de carburante.

    En mi opinión la diferencia en prestaciones y tacto es tan ridícula que pasaré a ignorarla, un conductor normal no va a darse cuenta. El litro de GLP cuesta menos de la mitad que el de gasolina, echad vuestras cuentas. Suena igual, vibra igual, se mueve prácticamente igual, pero por mucho menos dinero. El que dude de esa rentabilidad le recomiendo leer este artículo.





    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 28l0f8









    Cuando pedimos el cambio de combustible no se hace en el acto, la centralita decide. Siempre arranca con gasolina, al cabo de pocos minutos (en verano) ya funciona con GLP automáticamente si antes apagamos el motor en este modo. En invierno no creo que necesite ni 8 minutos en alcanzar los 40º del agua necesarios. El cálculo de autonomía del ordenador es siempre con gasolina.

    Echo de menos la fuerza de un motor diesel, aunque sea de 60 CV, para mantener el ritmo. Eso sí, el tacto del motor gasolina es mejor y encima es mucho más respetuoso con el medio ambiente dada la naturaleza del carburante. No se puede repostar GLP en cualquier parte, hay unas 35 EESS que lo sirven, pero la gasolina se vende en cualquier lado.







    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 T9b0i8





    La fiabilidad de la garantía es la misma, tres años ó 100.000 km. Según Chevrolet el uso de GLP a largo plazo aumenta la vida útil del coche, tiene más valor residual y no supone un aumento del precio del seguro. Eso si, la marca nos pide que pasemos las revisiones en sus talleres, especialmente la revisión anual del sistema de gas para evitar cualquier riesgo. En caso de escape, el coche apestará (*), nada más.

    Por cierto, los Aveo 1.2 ya existentes pueden adaptarse para funcionar con GLP pero pagando más, 1.800 euros. Al ser un coche usado, la ayuda a la que tenemos derecho es 450 euros, combinables con el Plan 2000E si el coche cumple los requisitos. Teniendo la posibilidad de usar autogás me parece totalmente superflua una motorización diesel para este coche.

    NOTA: El sulfuro de metacaptano se añade adrede al gas para que podamos olerlo. Los componentes del GLP se degradan de forma natural en la atmósfera, no hay más riesgo de explosión del que habría con la gasolina, solo que el depósito de gas licuado es mucho más seguro y esto ya ha sido avalado por el ADAC y el RACE.

    Continuará...
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    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 09:45

    Pregunto de ignorante, el GLP es el mismo gas de los encendedores?
    Es muy interesante.
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    Mensaje por efevectra Sáb 22 Ago 2009, 21:54

    es un auto muy chico,y el motor no es power,sera un auto vendido a mujeres q lo usen en la ciudad. a los vectreros estos autitos no nos van,jajaja.
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    Mensaje por delvaller Dom 23 Ago 2009, 09:23

    Chevrolet Aveo 1.2 GLP, prueba (parte 3)




    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2dhw586

    La política de Chevrolet respecto al GLP es curiosa, sólo adaptan oficialmente un motor por modelo, y en el Aveo es el 1.2 16v de 84 CV. Como dicho motor se asocia en exclusiva al acabado básico, sólo está disponible en acabado LS. La versión 1.2 normal cuesta 8.500 euros en 3p y 9.000 en 5p con los descuentos vigentes. Si se adapta para GLP cuesta 1.500 euros más.

    Las comunidades autónomas reparten las subvenciones del IDAE, que se cifran en 1.350 euros para este coche. El sobrecoste de la adaptación es mínimo y su rentabilidad está fuera de toda duda, el depósito de GLP se puede llenar por 17-18 euros de media. Dicho de otra forma, es un 50% más económico moverse con GLP que con gasolina.

    En cuanto a equipamiento y seguridad, como vamos a ver ahora mismo, no hay que romperse la cabeza. Como coche de origen asiático que es, las opciones que tiene son muy limitadas y casi todas de postventa. También aclararé algunos aspectos de seguridad inherentes al uso de gas licuado de petróleo o autogás.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 S4xfzl


    Equipamiento



    El acabado LS sólo tiene opcionalmente el aire acondicionado y la pintura metalizada, todo lo demás es de serie. Respecto al LT no tiene inserciones en símil titanio, faros antiniebla, alerón trasero, volante y pomo en cuero, elevalunas eléctricos traseros, segunda toma de 12V, climatizador automático, dos altavoces más y mandos en volante. La diferencia sería de 1.000 euros, a igualdad de motor.

    He conducido decenas de coches de múltiples segmentos, pero poniéndome a pensar en que son menos de 10.000 euros entonces no veo tantas lagunas de equipamiento como las que vería en otro modelo. Las luces automáticas, toma USB, asistente al arranque en cuesta, climatizador o Bluetooth son cosas sin las que se puede vivir, sinceramente.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 Fddrp3



    Lo más tecnológico que tiene el coche es la radio-CD con cuatro altavoces y capacidad para leer MP3. En coches más pequeños hay que pagar aparte sólo por la radio-CD, y no siempre leen MP3 (pagando más o no). Suena bien, dentro de sus posibilidades. El diseño de los botones es muy soso y no ayuda a encontrar rápidamente algunas funciones.

    Como sólo tiene una toma 12V es limitado el uso de tecnochorradas a usar, como un navegador GPS, recargar el móvil o cosas por el estilo. Tiene un elemento de equipamiento encubierto, las luces 24 horas. Si se han quedado encendidas y cerramos el coche se apagan, y al arrancar se ponen de nuevo, sin pitidos ni agotar batería. Esta característica ya la tenía el primer Chevrolet Kalos.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 5p3qqc

    Tiene ordenador de a bordo, pero es muy sencillo. Con dos odómetros parciales informa también de la autonomía con gasolina (si cambia podemos evaluar nuestro estilo de conducción usando GLP), temperatura exterior, tiempo de conducción y velocidad media. No informa del consumo medio de combustible ni del instantáneo. El resto de la instrumentación es adecuada, con termómetro del agua.

    Disponemos de tímidas soluciones prácticas como colgadores para bolsas en la base de los cabeceros delanteros, un bolsillo para móviles/PDA entre los asientos delanteros o un portagafas con acolchado. Si es una versión no-GLP tiene una rueda de repuesto de emergencia, si no, un kit de reparación de pinchazos. La marca nos da un adaptador para boquillas de repostaje, no son todas iguales.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 Wmcpp3

    En definitiva, un equipamiento ajustado por precio ajustado. El Dacia Sandero no es mejor en ese sentido, las versiones básicas no tienen radio, ni elevalunas, ni A/C, ni ordenador de a bordo. A igualdad de equipamiento el rumano es más caro o con menos motor. Es una lástima que no se pueda asociar el motor pequeño al acabado más alto.

    Me gustaría haber visto regulación en profundidad del volante, luces de cortesía atrás y en el maletero, cuatro elevalunas eléctricos, tapas en los espejos de los parasoles, más portaobjetos en la zona trasera (sólo están los revisteros) o los faros antiniebla. Quitando eso, casi todo me parecen chucherías.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 Ay8uax
    Seguridad



    Hay que tomar como referencia el Chevrolet Kalos de 2005, el Aveo nuevo tiene algún refuerzo estructural más. En EuroNCAP sacó tres estrellas en protección de ocupantes, tres infantiles y dos de peatones, en la línea de los coches de su tamaño y precio. Tenemos honrosas excepciones como los Citroën C1, Peugeot 107, Suzuki Splash, etc.

    No puede tener ESP ni control de tracción, el modelo que lo reemplace deberá tenerlos ya que en 2012 será obligatorio en la Unión Europea. Lo que sí tiene es ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), y ojo, que los frenos traseros son de tambor con todo lo que eso implica. No es el coche más seguro de su segmento ni mucho menos.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 5u4nlj

    Todas las plazas tienen cinturón de seguridad de tres puntos y cabeceros, no todas las marcas ofrecen esto. El cinturón del conductor tiene chivato, y los dos delanteros tienen regulación en altura y pretensores. Se puede desconectar el airbag delantero del pasajero, si hacemos eso nos advierte un testigo amarillo en el reloj que preside el salpicadero.

    Tiene airbags frontales y laterales delanteros, en total cuatro. Para las sillitas infantiles hay fijaciones ISOFIX, como viene siendo habitual. Como indiqué en la primera parte no recomiendo a las personas más altas viajar atrás por la altura de los reposacabezas. Pueden evitar la muerte o la silla de ruedas, pero no tanto una lesión cervical de cierta consideración en un golpe a baja velocidad.

    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 34tefys

    Por cierto, hay que indicar que la versión de cuatro puertas del Aveo fue un completo desastre en EuroNCAP, con dos estrellas y una de ellas tachada. En su momento me pareción un aspecto muy negativo del coche, y no quiero engañar a nadie, no diré que sea un modelo seguro en cuanto a seguridad pasiva, porque no lo es. Tampoco es demasiado diferente a algunos de sus rivales.

    Respecto al depósito de GLP cumple las normativas vigentes sobre seguridad. El ADAC alemán en colaboración con el RACE han concluido que este depósito es más seguro que el de gasolina al ir mejor protegido. Puede que en algunos parkings no nos dejen meter el coche, las instrucciones aclaran este hecho. No hay nada que temer al usar gas.

    Continuará...
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    Mensaje por Erni Dom 23 Ago 2009, 09:48

    Veo que el "asunto" viene con branquias en los costados........
    Igualmente no me disgusta......tanto.
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    Mensaje por delvaller Lun 24 Ago 2009, 09:00

    Chevrolet Aveo 1.2 GLP, prueba (parte 4)




    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2rmbevc



    Como más de uno habrá podido deducir, recomendo a ciegas la versión de GLP respecto a la convencional, los números salen muy rápido o en el acto. Recordar que usando GLP bajan las emisiones, así que no paga el impuesto de matriculación y entra en el Plan 2000E.

    El Chevrolet Aveo es un coche correcto teniendo en cuenta su precio. Me parece más recomendable en múltiples aspectos que el Dacia Sandero y ha salido mejor parado en la puntuación. No es que el Aveo sea una maravilla, a fin de cuentas es un modelo de 2002 con sucesivos retoques.

    Utilizar GLP supone algún inconveniente, como que no dejan meterlo en todos los parkings, que hay que pasar revisiones del sistema de gas (amortizables) o que nos quedamos sin rueda de respuesto. Aparte de eso, ya todo son ventajas, empezando por la primera: economía.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 2vuzdd0



    Valoración general

    Que le den al diesel. Recorrer hasta 500 km con 18 euros equivale a un gasto de 3,6 l/100 km, modelos diesel así haberlos haylos, pero son más caros. De todas formas se echará de menos la sensación de empuje, bien habrían podido adaptar el 1.4 16v de 101 CV también.

    Si tenemos coche viejo para achatarrar y nos compramos el Aveo 5p LS con GLP las cuentas son las siguientes: 9.000 euros (coche) + 1.500 euros (adaptación GLP) – 2.000 euros (Plan 2000E) – 1.350 euros (subvención del IDAE) = 7.150 euros. También se puede adaptar un Aveo 1.2 que no esté nuevo por 1.800 euros – 450 euros de subvención.

    Su rival más directo es el Dacia Sandero. A igualdad de precio el Sandero cuesta más darle de beber, tiene menos calidad, el equipamiento es peor, contamina más y no es más seguro. Respecto al Tata Indica, el hindú sólo tiene a favor un precio imbatible en estos momentos, menos de 5.000 euros.

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    Hay utilitarios más seguros que el Aveo, pero con menos equipamiento, confort y prestaciones, y mayoritariamente más caros. Antes que recomendar comprarse el Aveo 1.4 prefiero sugerir comprarse el 1.2 y gastarse unos euros en tuning para mejorar sus prestaciones o seguridad activa (frenos, suspensión…).

    Finalmente, Chevrolet da la misma garantía que el modelo equivalente si pasa las revisiones en sus talleres, las normales y las del equipo de gas. La transformación tarda 3-4 días según me contaron, los plazos no se alargarán casi nada. En cuanto al problema de disponibilidad del GLP en las EESS se solucionará en cuestión de meses.

    Lo más seguro es que el propio concesionario se encargue de conseguir la subvención del IDAE por uso de combustible alternativo, pero recomiendo preguntar mucho ya que dependiendo de la CCAA pues el valor de la bonificación puede variar o no estar disponible.



    CHEVROLET AVEO 1,2 GLP - PRUEBA SIN GLP - PARTE 1, 2, 3 y 4 4ufdqg


    En pocas palabras



    Aveo 1.2 GLPLS

    • A favor: Imagen moderna y discreta, sensación de calidad visual, con GLP va prácticamente igual, economía en todos los aspectos, motorización agradable, autonomía elevada, relación precio/equipamiento, precio, compatible con Plan 2000E (sólo GLP)
    • En contra: Versión GLP sólo en acabado básico, en esencia un coche con 7 años, posición de conducción, protección cervical de pasajeros traseros, detalles de interior, prestaciones justas, se cala con facilidad, lagunas en seguridad activa y pasiva, restricciones de uso en aparcamientos


    • Puntuación final: 7/10

    Ficha técnica



    Aveo 1.2 GLP

    • Cilindrada: 1.205 cm³
    • Motor: 4 cilindros transversales (84 CV gasolina, 79 CV GLP)
    • Par máximo: 114 Nm CEE a 3.800 RPM (gasolina)
    • Peso en vacío: 1.105 kg. (gasolina) 1.176 kg (GLP)
    • Velocidad máxima: 172 km/h (gasolina)
    • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13 s (gasolina)
    • Transmisión: Manual de 5 velocidades
    • Consumo urbano: 7,2 l/100 km (gasolina)
    • Consumo extraurbano: 4,6 l/100 km (gasolina)
    • Consumo mixto: 5,5 l/100 km (gasolina) 7,6 l/100 km (GLP)
    • Combustible: Gasolina o GLP
    • Capacidad del depósito: 45 litros (gasolina) – 47 litros ) (GLP)
    • Capacidad del maletero: 220 litros
    • Neumáticos: 185/55 R15 – 6,0 × 15

    Precios del Chevrolet Aveo 1.2



    Estos precios ya incluyen el descuento promocional y no aplican subvenciones (IDAE o 2000E). Las versiones 1.2 y 1.4 normales no acceden al Plan 2000E, las de GLP sí (sólo 1.2 LS). De todas formas Chevrolet aporta 1.000 euros en compensación por las versiones que no tienen Plan 2000E.

    Versión probada (sin extras)

    • Aveo 5p 1.2 GLP LS: 10.495 €


    Alternativas en gasolina/diesel

    • Aveo 3p 1.2 LS: 8.500 €
    • Aveo 3p 1.2 GLP LS : 10.000 €


    • Aveo 5p 1.2 LS: 9.000 €




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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 24 Ago 2009, 19:05

    Buenisimo Raulo!! Encima viene con Gas de fabrica como aca!!..

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