Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Otro sobre el centralizado EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Otro sobre el centralizado EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Otro sobre el centralizado EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Otro sobre el centralizado EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Otro sobre el centralizado EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Otro sobre el centralizado EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Otro sobre el centralizado EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Otro sobre el centralizado EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Otro sobre el centralizado EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
2tracing
ryder11
tonio
alevectra
mvk
9 participantes

    Otro sobre el centralizado

    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Lun 10 Ene 2011, 14:03

    Buenas gente,

    Ya lei varios temas sobre el centralizado, pero creo que ninguno describe exactamente lo que me esta pasando. La cosa es asi, me entregaron el auto con el control original, el dia que me lo dieron, me adivrtieron que a veces anda y a veces no. Lo raro es que cuando aprieto los botones del control, el auto no hace nada, nada de nada, ni un ruidito, ni luces, nada. Y otra veces, aprieto los botones y todo funciona perfectamente. Sera que hay algun falso contacto en el receptor del mando a distancia en el auto?

    Lei bastante sobre el tema de los microswitch de las cerraduras, pero la descripcion del problema era que rebotaban los pestillos, en este caso el auto no atina a accionar nada. A alguno le paso algo similar?

    La idea es arreglarlo yo porque entiendo de electronica, y ademas no tengo un mango para llevarlo a ningun lado.

    Saludos!
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Lun 10 Ene 2011, 14:08

    El tema es que a veces anda y a veces no, y lo que mire es que cuando aprieto los pulsadores, los LEDs del control prenden, por lo que casi que descarto un tema en los pulsadores, me suena mas a un falso contacto en algun lado, alguien sabe donde esta la central que comanda el cierre centralizado?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por alevectra Lun 10 Ene 2011, 14:12

    Hola.

    Está adelante a la derecha de los pies del acompañante.

    Saludos
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Lun 10 Ene 2011, 14:13

    Los sensores de las puertas son los mismos que se utilizan para la luz de cortesia del auto verdad? si es asi, voy a checkearlo, a lo mejor el del capot puede estar jodiendo.
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Lun 10 Ene 2011, 14:14

    alevectra escribió:Hola.

    Está adelante a la derecha de los pies del acompañante.

    Saludos

    Esto seria atras del matafuegos o mas a la derecha?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por tonio Lun 10 Ene 2011, 16:52

    Yo me inclinaria mas a que sea un problema en el control remoto, algun componente mal soldado o una pista de la placa cortada, mas que el la central del auto, puede que el led encienda pero no emita señal re RF
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Miér 12 Ene 2011, 06:35

    Muchachos, todavia no tuve tiempo de desarmar nada, voy a tener que esperar al finde, pero encontre un temita, a veces tampoco anda el centralizado cuando subo y bajo el pestillo de la puerta del conductor, por lo que ahora si, descarto totalmente que sea un tema del control, parece que no accionara el cierre por algun motivo. Lo peor de todo es que la falla es intermitente, y nunca sabes si lo arreglaste o estas en una buena racha.

    Los mantengo informados cuando pueda desarmar las puertas para revisar un poco.

    Tengo pensado cambiar el famoso microswitch por las dudas, alguien sabe exactamente que modelo/encapsulado es para no tener que ir a la casa de electronica con la puerta desarmada?

    Saludos
    ryder11
    ryder11
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 91
    Edad : 61
    Localización : Banfield Buenos Aires

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por ryder11 Miér 12 Ene 2011, 11:52

    Buenas!! mira creo que tuve el mismo problema y yo lo solucione gracias a un consejo de Lulo que era desarmar el control remoto y repasar la soldadura de la patita de la pila , le puse el soldador ahi y santo remedio , nunca mas fallo!! por ahi es la misma falla !!
    Proba eso , no perdes nada si haces todo con cuidado!!
    Saludos
    Ryder Ricardo
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Miér 12 Ene 2011, 11:57

    ryder11 escribió:Buenas!! mira creo que tuve el mismo problema y yo lo solucione gracias a un consejo de Lulo que era desarmar el control remoto y repasar la soldadura de la patita de la pila , le puse el soldador ahi y santo remedio , nunca mas fallo!! por ahi es la misma falla !!
    Proba eso , no perdes nada si haces todo con cuidado!!
    Saludos
    Ryder Ricardo

    Lo voy a revisar, pero como dije en uno de mis ultimos posts, no creo que sea el control porque me hace lo mismo desde el pestillo de la puerta y con la llave en la puerta, a veces anda, a veces no...
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por 2tracing Miér 12 Ene 2011, 12:18

    Parecerían dos fallas... Te comento que cuando compré el auto también me pasaba eso de q a veces si y a veces no cerraba desde el control. El problema estaba en el contactor de la llave. Cuando sacás la llave y el tambor salta hacia afuera unos milímetros se unen unos puntos de contacto en la llave que habilitan el cierre. Eso a veces no sale bien hacia afuera y por eso no cierra...( solución fué limpiarlo bien,engrasarlo y cambiar el resortito que vino con el tambor nuevo.Pero no es necesario cambiar el tambor.Podés estirar un poco el resortito con las manos y ponerlo de nuevo)

    Ahora que bajes el seguro de tu puerta y no baje el resto.Diría que es uno de los microswitch el que joroba o la central o un falso contacto. no se como pedirlos ya q no tuve que cambiarlos..pero hay un post en tutoriales en el cual hay fotos de la cerradura y los switchs.


    Nota: Si vas a desarmar el contactor de la llave,antes de desarmar, sí o sí sacá el borne negativo de la batería y dejalo bien aislado de cualquier parte metálica.O los dos bornes siempre sacando el negativo primero y proceso inverso para conectar.
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Miér 12 Ene 2011, 12:32

    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:
    Nota: Si vas a desarmar el contactor de la llave,antes de desarmar, sí o sí sacá el borne negativo de la batería y dejalo bien aislado de cualquier parte metálica.O los dos bornes siempre sacando el negativo primero y proceso inverso para conectar.

    Antes de esto, primero sersiorate que tenes los codigos del estereo, si es el original.

    Espero que sea uno de cuatro digitos que esta escrito con lapicera atras en el manual, sino, bueno, jajaja, tengo la excusa para cambiar el stereo con cassette que me vino Laughing

    Igual lei que hay una calculadora por software para el codigo de los stereos, con solo poner el numero de serie te da el codigo (para el que lo necesite)
    goku_83
    goku_83
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 40
    Localización : gral rodriguez

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por goku_83 Jue 13 Ene 2011, 01:35

    Yo tengo el mismo problema ahora me di cuenta de echarle contacmatic jaja. Igual cambie la pila hace poquito para ver si era eso y me parecio q esta desoldado de la parte de la pila a la plaqueta. Voy a probar eso.
    Saludos.
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Dom 16 Ene 2011, 08:25

    Bueno gente, tengo novedades.

    El control estoy seguro que anda, porque cuando aprieto el boton, me titila la luz de la alarma (la tecla del volumetrico en el panel central), y de nuevo, no anda el cierre por mas que suba o baje el pestillo.

    Desarme el panel donde se encuentra la central de confort, la abri, no vi ningun componente volado ni nada fuera de lugar, y cuando estaba ajustandola de nuevo al auto, me doy cuenta que el conector de masa del modulo esta un poco sulfatado. En ese mismo momento me acorde las palabras que un mecanico me habia dicho una vez "Cuando tenes un problema aletorio electrico, casi seguro que es la masa"

    Bueno, lo que hice fue sacar el conector, lo lime un poquito con una lima fina, le tire WD40 y lo volvi a conectar, el centralizado comenzo a andar. El problema es que despues de un rato dejaba de andar, ajustaba un poco mas la tuerca, y volvia a funcionar... esto fue asi hasta que despues de algunas ajustadas, me quede con el bulon de masa partido y sin lugar para conectar el conector.

    Lo que hice como solucion alternativa para no dejar el modulo desconectado, fue conectar el cable en el lugar donde va el porta matafuegos que esta ahi cerca, pero como el cable quedo un poco tirante, no pude tapar el modulo nuevamente.

    Alguien tiene idea cual es la mejor forma para agujerear la chapa y poner un bulon nuevamente para poder hacer masa?

    Saludos y gracias por la ayuda!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por alevectra Dom 16 Ene 2011, 10:28

    Hola!
    Tal vez lo puedas hacer con un tornillo autotaladrante, aunque si buscás por esa zona, seguro que hay alguna alternativa sin tener que agujerear nada.


    Saludos
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Lun 17 Ene 2011, 08:03

    Bueno, lo solucione por ahora haciendo una extension del cable y conectandolo a la masa del porta matafuegos. Todo parece estar andando lo mas bien. Les aviso si deja de andar.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por tonio Lun 17 Ene 2011, 08:53

    Matias me alegro que lo hayas solucionado y tu experiencia puede servirle a otros socios. Buen trabajo
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Miér 19 Ene 2011, 13:57

    Bueno, malas noticias, parece que el cierre sigue jodiendo, simplemente estaba en una buena racha... el otro dia lo estacione, lo cerre con el centralizado, y todo joya. Volvi...y no abrió el centralizado...estoy medio sin pistas, cuando sepa de algo los mantengo al tanto.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por Erni Miér 19 Ene 2011, 15:44

    mvk escribió:Bueno, malas noticias, parece que el cierre sigue jodiendo, simplemente estaba en una buena racha... el otro dia lo estacione, lo cerre con el centralizado, y todo joya. Volvi...y no abrió el centralizado...estoy medio sin pistas, cuando sepa de algo los mantengo al tanto.



    Si te das por vencido, entrá al Directorio y buscá Cerrajería Pablito, en una de ésas....
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Miér 19 Ene 2011, 15:47

    Erni escribió:
    mvk escribió:Bueno, malas noticias, parece que el cierre sigue jodiendo, simplemente estaba en una buena racha... el otro dia lo estacione, lo cerre con el centralizado, y todo joya. Volvi...y no abrió el centralizado...estoy medio sin pistas, cuando sepa de algo los mantengo al tanto.



    Si te das por vencido, entrá al Directorio y buscá Cerrajería Pablito, en una de ésas....

    Esperemos que no tenga que llegar a ese punto, haria bajar bastante mi autoestima, jajaja, no me pueden ganar 4 motores y unos cables.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por Erni Miér 19 Ene 2011, 15:55

    mvk escribió:
    Erni escribió:
    mvk escribió:Bueno, malas noticias, parece que el cierre sigue jodiendo, simplemente estaba en una buena racha... el otro dia lo estacione, lo cerre con el centralizado, y todo joya. Volvi...y no abrió el centralizado...estoy medio sin pistas, cuando sepa de algo los mantengo al tanto.



    Si te das por vencido, entrá al Directorio y buscá Cerrajería Pablito, en una de ésas....

    Esperemos que no tenga que llegar a ese punto, haria bajar bastante mi autoestima, jajaja, no me pueden ganar 4 motores y unos cables.


    Ah, bueeeeno!.....si ya has "personalizado el conflicto" y está en juego tu autoestima, hacé de cuenta que no te dije nada... Very Happy
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Sáb 29 Ene 2011, 18:30

    Bueno gente, este temita me esta volviendo loco, por una semana funciono bien nuevamente, y despues nada.

    Anoche decidi que iba a comprar el OpCom, asique hoy lo compre y me dispuse a scannear el auto. Por suerte, en el motor todo bien, ninguna falla, lo mismo en el resto del auto, menos en el modulo de la alarma, donde me encontre con dos bonitos errores, ambos sobre bajo voltage en el modulo y en el modulo del motor del cierre centralizado, por lo que vuelvo a mi teoria de un problema de suministro electrico, lo que no se es si tirar un cable dede el neutro de la bateria directamente o tratar de hacer masa en algun otro lado.

    La otra sospecha que tengo (porque ya me ocurrio en un auto anterior) es que el modulo del rastreador satelital ande por ese circuito y por algun motivo este haciendo quilombo.

    La otra cosa que estoy considerando es cambiar el modulo entero (por lo que vi, se consigue a 80 Reales en Mercado Livre do Brasil)

    A alguien se le ocurre algo que pueda probar? darle una limpieza al modulo o algo asi con Contact Matic?

    Se escuchan sugerencias

    Gracias!
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Sáb 29 Ene 2011, 22:29

    Bueno, les comento las novedades

    Hasta ahora la teoria que mas me cierra es la siguiente, lo de la falta de voltage se debe a la mala masa que pude improvisar la vez pasada, que espero haber mejorado ahora.

    El otro tema, parecen ser dos reles que tiene la placa, ya que cuando desarme todo para tirarle el Contact Matic, escuche ruido a suelto adentro de los reles, y descubri que a "los golpes" cambia el comprtamiento del cierre, cuando deja de andar, le das algunos golpes y anda de nuevo.

    Mis opciones ahora son, jugarme a conseguir los reles y cambiarlos, o directamente ir por el reemplazo del modulo entero. Voy a ver si consigo en alguna casa de electronica los reles estos, que son marca NEC

    Los mantengo informados cuando tenga novedades

    Saludos!
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por lucho69 Sáb 29 Ene 2011, 23:08

    yo tube ese problema con mi vectra cd 2.0 16v pero la solucion fue cambiarle la pila soldar la pestaña donde se sostiene la pila y cambiar los pulsadores ademas de la carcaza nueva solo me salio $180 pesos y me lo hicieron en el dia
    mvk
    mvk
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por mvk Sáb 29 Ene 2011, 23:13

    lucho69 escribió:yo tube ese problema con mi vectra cd 2.0 16v pero la solucion fue cambiarle la pila soldar la pestaña donde se sostiene la pila y cambiar los pulsadores ademas de la carcaza nueva solo me salio $180 pesos y me lo hicieron en el dia

    Aca el tema no es el control, porque tampoco anda el cierre subiendo y bajando los pestillos de las puertas, y el control anda porque puedo activar la alarma, lo que no cierran son las puertas. Estoy leyendo en internet y no parecen ser faciles de conseguir esos reles, menos en Argentina, me parece q me voy a tener que jugar a comprar el modulo entero.
    Marce
    Marce
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 48
    Localización : Santa Fe - Capital

    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por Marce Dom 13 Mayo 2012, 12:17


    Pregunto.. con este tema que hiciste, pudiste solucionarlo?

    Contenido patrocinado


    Otro sobre el centralizado Empty Re: Otro sobre el centralizado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 20:15