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    Mensaje por aguslz Jue 13 Ene 2011, 14:46

    Hola a todos, me compre un gls 2.0 hace unos dias y cuando sali a la ruta no podia creer lo corta que es la relacion en 5ta marcha, a 140km va a 4.000rpm. Me puse a investigar y el 2.0 8 valvulas trae un diferencial mas corto que los 2.0 16v y los 2.2 16v, les parece descabellado intentar cambiar el diferencial por mas largo? Saludos.
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    Mensaje por Erni Jue 13 Ene 2011, 15:14

    Es bastante lógico que tengan el diferencial más corto los 8V, tienen menos potencia.
    Creo que si cambiás por uno más largo, lo vas a dejar muy "pesado" de abajo.
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    Mensaje por tonio Jue 13 Ene 2011, 16:33

    Me parece medio complicado, a no ser que cambies la caja puente completa y le pongas la del Astra por ejemplo, si el motor es el mismo seguramente va a ir sin ninguna modificación, los resultados los veras despues.
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    Mensaje por aguslz Jue 13 Ene 2011, 17:39

    Mira, estuve investigando un poquito y las cajas son todas iguales y los diferenciales son dos asi que que no creo que tenga demasiado misterio, igual lo pregunto por si alguien ya se planteo esto antes y me puede ayudar un poquito, que se yo, mi auto se queda en 190km/h porque se le acaban las rpm va a 5600rpm y los levanta muy bien, yo lo que quiero es viajar de Lujan a San Isidro todos los dias y bajar vueltas, este auto tiene el par maximo a las 2600rpm y relacion corta, o sea vas al par a 95 km/h, es irrisorio, potencia le sobra a mi entender, es un 2.0 y al tener esa cilindrada tiene el torque mas abajo que los 1.6 de 110cv que logran la potencia a cuentas de rpm. Si alguien sabe algo al respecto bienvenido sea . Saludos y gracias por las opiniones.
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    Mensaje por alevectra Vie 14 Ene 2011, 01:23

    Buenas

    Yo en caso de cambiar, cambiaría la caja entera. Solo hay que ver la compatibilidad de embragues y volantes de inercia, creo recordar que cambiando todo (volante/embrague/caja) no hay ningún problema, incluso el estriado de las transmisiones son iguales. Lo otro que hay que mirar es si el embrague es hidráulico en ambos casos o no.
    De todos modos fijate que caja es la que tenes puesta ( se ve con facilidad desde arriba si esta limpio (F-13/F-16, etc etc) y se puede averiguar mejor.
    Saludos
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    Mensaje por aguslz Vie 14 Ene 2011, 06:28

    Buen dia a todos, las cajas por lo que estube mirando son todas iguales en su relacion lo que cambia es el diferencial mas largo en los de 140cv nada mas, lo que no se es si el diferencial esta adentro de la caja o se puede ver por afuera. Gracias por su aporte.
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    Mensaje por LeoRey Vie 14 Ene 2011, 09:48

    es cierto que es recontra corta la caja. el 2.0 que teníamos llegaba a los 200 a 6500 rpm (sino cortaba andaba cerca)
    lo cierto es que llegaba como nada y no seguía levantando vueltas xq se kedaba corto de relación (y sabemos que el vectra después de las 6200 parece que te viene en 3 cilindros, se keda del todo)
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    Mensaje por Erni Vie 14 Ene 2011, 09:52

    aguslz escribió:Buen dia a todos, las cajas por lo que estube mirando son todas iguales en su relacion lo que cambia es el diferencial mas largo en los de 140cv nada mas, lo que no se es si el diferencial esta adentro de la caja o se puede ver por afuera. Gracias por su aporte.


    Creo que las cajas no son todas iguales.
    Partamos de la base que algunas tienen la marcha atrás al lado de la 1ª y otras la tienen al lado de la 4ª.
    Además no creo que las relaciones sean iguales, me tendría que fijar en ambos manuales.
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    Mensaje por Lulo Vie 14 Ene 2011, 12:04

    Cambiaron varias veces las relaciones de caja/diferencial a lo largo de los años en los Vectra.
    Pero siempre los 8v usaron relaciones más cortas que los 16v.
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    Mensaje por 2tracing Vie 14 Ene 2011, 12:40

    Yo no creo que esté sobrado de potencia como para bancarse una relación mucho mas larga...Antes de hacer semejante cambio probaría con dos llantas mas grandes (prestadas) y salgo a probarlo con gps y ver q acusa. Al mío lo siento bastante justo con la relación en 5ta...
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    Mensaje por aguslz Vie 14 Ene 2011, 18:41

    Si, lo de las cajas en realidad lei el manual de mi auto(generalice mal) y figuran el 8v el el 16v los dos 2.0 y en esa epoca usaban una caja y dos diferenciales, uno corto para el de 110cv y uno largo para el de 142cv, por eso preguntaba lo de cambiar el diferencial.
    Mi auto trae cubiertas 185/70/14 y pense en cambiarlas por unas 195/70/14 y ganar algo mas de pisada, lo que no se es si eso afecta en algo a la computadora y velocimetro. Ya se lo que estaran pensando..y porque no lo cambias por uno 16v? Lo que pasa es que viajo todos los dias de Lujan a San Isidro a laburar y le tendre que poner gas por costos no por gusto, por eso elegi el 8v que me dijeron que era mas economico de repuestos de motor.
    Lulo, tenes idea si se puede cambiar el diferencial facilmente o es un quilombo?
    Gracias a todos por su aporte nuevamente.
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    Mensaje por tonio Vie 14 Ene 2011, 19:05

    Yo creo que si compras un 2.4L 16V y le pones gas, seguis teniendo mas potencia que el 2.0L 8V. Eso si, la diferencia en inversion es importante, pero sin hacer injertos que siempre son impredecibles, y tambien obtenes economia que es lo que te hace falta. Es facil hablarlo cuando no lo tiene que hacer uno por supuesto.
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    Mensaje por Erni Vie 14 Ene 2011, 19:07

    aguslz escribió:Si, lo de las cajas en realidad lei el manual de mi auto(generalice mal) y figuran el 8v el el 16v los dos 2.0 y en esa epoca usaban una caja y dos diferenciales, uno corto para el de 110cv y uno largo para el de 142cv, por eso preguntaba lo de cambiar el diferencial.
    Mi auto trae cubiertas 185/70/14 y pense en cambiarlas por unas 195/70/14 y ganar algo mas de pisada, lo que no se es si eso afecta en algo a la computadora y velocimetro. Ya se lo que estaran pensando..y porque no lo cambias por uno 16v? Lo que pasa es que viajo todos los dias de Lujan a San Isidro a laburar y le tendre que poner gas por costos no por gusto, por eso elegi el 8v que me dijeron que era mas economico de repuestos de motor.
    Lulo, tenes idea si se puede cambiar el diferencial facilmente o es un quilombo?
    Gracias a todos por su aporte nuevamente.


    Te cuento que la diferencia de costo de repuestos entre un 8V y un 16V, debe ser ínfima.
    Asimismo, vendo mi Vectra B CD 2.2 16V... clown
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    Mensaje por LeoRey Sáb 15 Ene 2011, 07:28

    te cuento que (si bien le vas a poner GNC) el 2.2 16v gasta bastaante menos que el 2.0 8v. por lo menos es mi experiencia personal...
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    Mensaje por aguslz Sáb 15 Ene 2011, 10:50

    Si LeoRey, es la impresion que tengo, andube en un 16v en algunas oportunidades y la impresion que me quedo es que gastaba bastante menos, este con el aire a 100km/h me da 500/550km de autonomia, o sea anda en 11 lts cada 100km a 100!!!!Es una barbariad, sinceramente creia que ia a ser distinto el consumo.
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    Mensaje por Lulo Sáb 15 Ene 2011, 11:10

    Los 8v gastan menos en ciudad, mientras que los 16v gastan menos en ruta.
    Esto es gracias a la entrega de torque de los motores y las relaciones de caja.
    Además, los motores 16v tienen inyección secuencial, que hace ahorrar algo de combustible andando en ruta a bajas velocidades (menos de 3000rpm).
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    Mensaje por alevectra Sáb 15 Ene 2011, 11:38

    Buenas

    Respecto al cambio de neumáticos, no influye prácticamente nada en el velocímetro, lo que si, es que va a consumir ligeramente mas.

    Saludos
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    Mensaje por tonio Sáb 15 Ene 2011, 12:06

    Alejandro si le pone cubiertas con mayor pisada, gastara imperceptible mas en ciudad pero menos en ruta. No te ovides que la rueda recorre mas distancia con las mismas revoluciones.
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    Mensaje por alevectra Dom 16 Ene 2011, 10:11

    ´Hola Tonio!

    Sí, coincido totalmente en el planteamiento, lo que ocurre es que hay mayor rozamiento. Yo pensaba lo mismo, pero se publicó un test y los resultados eran arrolladores en contra de nuestra conclusión. Lo puso Raul por acá, a ver si lo encuentro.
    Para no marear a Aguslz, el autor de este hilo, en el ejemplo concreto que él plantea, será imperceptible el ahorro/gasto porque la diferencia de diámetro/ancho es mínima.

    Saludos!!

    Edito: Lo encontré. Ahhh, perdón por desviar el tema.
    Saludos

    http://www.club-vectra.com.ar/t2932-llantas-tamano-el-efecto-en-las-prestaciones?highlight=consumo+llantas
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    Mensaje por tonio Dom 16 Ene 2011, 16:51

    Tenes razon Alejandro, ya habia visto ese post pero me deje llevar por el impulso racional
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    Mensaje por LeoRey Lun 17 Ene 2011, 08:28

    no había leído el artículo... pero hay algo muy importante ahí: el aumento de consumo se debe al aumento de la fricción que provoca el aumento del ancho de la cubierta.
    que quiero decir con esto: que sigo pensando que a igual ancho y mayor diámetro (en menor medida, no más de un 3%) el consumo debería ser menor... pasa que acá la cosa cambia xq al aumentar diámetro ellos tambien aumentan el ancho (que es lo que todos hacen) pero si nos mantenemos en 205 por ej., deberíamos de bajar el consumo en ruta y aumenta levemente en ciudad como más de uno ya dijo anteriormente.
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    Mensaje por diagnosiscar Mar 18 Ene 2011, 15:56

    Creo q nos estamos despelotando un poco.
    En principio q es lo q se busca??
    Se busca bajas vueltas para q el motor valla menos exigido.
    Si, se puede buscar algo con los neumáticos, pero antes hay q hablar con el "cajologo" no mecánico común. Y sacar la diferencia de relaciones con las 2 versiones de cajas sin necesidad de ponerlas.
    Osea en el piso colocando los diferentes cambios, contando las vueltas de la directa.
    Y recien ahí ver si tiene sentido jugar con los neumáticos.
    Es cierto q es dificil encontar a alguien q tenga justo esas 2 cajas, pero bueno....alguien tendra una y otro tendra otra.
    Hay q rebuscarselas!!! Very Happy
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    Mensaje por aguslz Mar 18 Ene 2011, 19:41

    Vamos por partes dijo Jack!!, yo comente mas arriba que en el manual del anio (no enie) de mi auto que figuran dos diferenciales y una caja. Los diferenciales cortos para los 110cv y los diferenciales largos para los 140cv y una unica caja para los dos, por ello me incline a consultarles si alguien tenia experiencia en el cambio de difernciales.
    Lo de las cubiertas; 185/70/14 que son las que tengo, pense en pasar a 195/70/14 es un camino que no lo tengo demasiado claro, la diferncia es muy poca pero todo ayuda.
    Igual lo que me tiene loco es la falla electrica que comente en otra area. No es fusible, no es relay, no se, quizas se la compu de instrumental. Lo quise escanear y no pude entrar.
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    Mensaje por diagnosiscar Miér 19 Ene 2011, 09:29

    Agustin, más allá de q digas q no son 2 cajas , sino, la misma con diferente diferencial, se puede comprobar como más arriba lo mencione.
    En definitiva la cantidad de vueltas q da una directa y otra son distintas.
    Por eso digo de comprobarlo con 2 cajas
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    Mensaje por 2tracing Miér 19 Ene 2011, 11:39

    aguslz escribió:Lo de las cubiertas; 185/70/14 que son las que tengo, pense en pasar a 195/70/14 es un camino que no lo tengo demasiado claro, la diferncia es muy poca pero todo ayuda.

    No entiendo este cambio. Vos estarías aumentando el ancho de la cubierta y no el diámetro.Para que querés hacer eso?

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