Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
varios EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
varios EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
varios EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
varios EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
varios EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
varios EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
varios EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
varios EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
varios EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
tonio
Erni
mouramone
7 participantes

    varios

    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty varios

    Mensaje por mouramone Dom 06 Mar 2011, 17:08

    hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por Erni Dom 06 Mar 2011, 17:15

    mouramone escribió:hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos


    Específicamente, el módulo electrónico del alza cristal es un tema.
    Entiendo que el precio del repuesto original hoy (LaRocaChevrolet lo tenía hace 3 años a $950,-), debe orillar las 2 lucas....o sea, patada en los dientes. affraid
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por tonio Dom 06 Mar 2011, 17:40

    Martin, que puentees un integrado o transistor no significa que sea ese el problema o que este funcionando mal, puede ser tambien alguna señal que excita ese semiconductor que no le esta llegando, tambien podes comprar un conjunto usado y cambiarle solo esa plaqueta si detectas que es ahi el problema
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Dom 06 Mar 2011, 18:00

    en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por Erni Dom 06 Mar 2011, 18:10

    mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja


    Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor... Sad
    De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz! Very Happy
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por MITO Dom 06 Mar 2011, 21:33

    Con respecto al forzador se desarma desde adelante y no desde el tablero.
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Lun 07 Mar 2011, 13:17

    Erni escribió:
    mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja


    Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor... Sad
    De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz! Very Happy

    si fueran nueve ya no lo podria pagar jaja menos pensando que tengo que reparar 2 ventanillas. asi que ni quiero pensar cuanto puedan salir realmente.

    estaba pensando que si no puedo reparar los modulos podria eliminarlos y armar una instalacion nueva desde la tecla colocando un relay inversor. si estoy diciendo una pelotudez es necesario que me corrijan ahora antes de incendiar la instalacion del auto.

    cuento mas o menos como es.
    al modulo llegan un negativo y un positivo de 12v en un cable mas grueso que seguramente son los encargados de alimentar el motor y el resto de los cables vienen de la tecla en un cable mas fino tambien de 12v pero interpreto que son de señal ya que el amperaje maximo es de 30A.
    mi idea es usar los cables que vienen de la tecla y utilizarlos para mover el motor insertando en el medio un relay inversor con un fusible aereo de 20A. para que esto de resultado todo el sistema tendria que andar lo mas liviano posible para evitar que se recalienten los cables y se resienta la instalacion original del auto.
    yo de esto se poco y nada por eso cualquier correccion a mi idea va a ser bienvenida. a haciendo esto se estarian perdiendo las funciones de one touch antipellizco y creo que tambien el cierre automatico desde la cerradura
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por tonio Lun 07 Mar 2011, 13:53

    Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Lun 07 Mar 2011, 17:39

    tonio escribió:Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.

    el relay es porque el motor tiene positivo y negativo nada mas por eso nesecitaria un relay que invirtiera la polaridad. esa funcion hoy la cumple el modulo electronico.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por tonio Lun 07 Mar 2011, 18:18

    Con un pulsador bipolar inversor con punto medio haces lo mismo.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por Jano Vie 11 Mar 2011, 05:07

    Martín, si usas dos relay uno para subir y otro para bajar con la conección invertida?
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 11:01

    yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
    y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Vie 11 Mar 2011, 16:59

    LeoRey escribió:yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
    y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...

    me podrias hacer un esquema asi no me rompo la cabeza jaja
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 18:57

    varios Levantavidrios

    Ese es con 2 Relays Inversores... es más fácil que con 4 Relays simples...

    Obviamente tanto los 12V como masa y los positivos de las dos posiciones de la tecla lo sacas de la ficha del módulo, al igual que la conexión al motor del levantavidrios.
    Tenes que conectar solo terminales a las fichas originales sin modificar nada de la instalación original...
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 19:09

    te quedaría así...


    FICHA ORIGINAL RELAYS
    Positivo sin presionar tecla 87 en ambos relays
    Positivo solo presionando "subir" 85 Relay 1
    Positivo solo presionando "bajar" 85 Relay 2
    Terminales del motor levantavidrios 30 (un terminal en cada relay)
    Masa 86 y 87a en ambos relays









    ATENCIÓN: si con la tecla de bajar el levantavidrios sube INVERTIR LOS CABLES DE LOS TERMINALES "30" de los relays



    UN HUEEEVO USAR LAS TABLITAS ESTAS! JAJAJAJAJA
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Sáb 12 Mar 2011, 17:38

    te agradezco mucho la info, me va a ayudar un monton, me va a ahorrar un monton de tiempo porq yo tenia la idea pero no sabia como hacerlo. gracias
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por LeoRey Dom 13 Mar 2011, 13:52

    de nada chee!! un abrazo
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por LeoRey Lun 28 Mar 2011, 07:58

    y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por mouramone Miér 25 Mayo 2011, 14:13

    LeoRey escribió:y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
    hola te soy sincero yo no lo pude hacer por falta de tiempo, cambie de trabajo y ahora estoy a full pero se lo lleve a un amigo electricista que me reparo los dos levantavidrios traseros y el forzador de aire por $700 uso el esquema que vos me pasaste supuestamente, hizo la instalacion con unos microrelay que entraron en la cajita original de la placa asi que quedo muy prolijo y funciona todo de 10.
    el problema de la placa era el micro que se consigue pero virgen, entonces hay que programarlo y supuestamente nadie tiene el programa.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    varios Empty Re: varios

    Mensaje por diego lima Vie 19 Abr 2013, 22:17

    hola amigos,se que el tema es de hace bastante tiermpo pero tengo el mismo problema y estoy por ponerme manos a la obra con los ralay,quisiera saber si de esta manera se anulan las teclas de la consola central o siguen funcionando,desde ya muchas gracias.

    Contenido patrocinado


    varios Empty Re: varios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:55