Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problemas de Carga del Alternador EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problemas de Carga del Alternador EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problemas de Carga del Alternador EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problemas de Carga del Alternador EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problemas de Carga del Alternador EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problemas de Carga del Alternador EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problemas de Carga del Alternador EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problemas de Carga del Alternador EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problemas de Carga del Alternador EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
luis
Erni
yulius
djdimarco
Celo
9 participantes

    Problemas de Carga del Alternador

    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Problemas de Carga del Alternador Empty Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Celo Jue 21 Abr 2011, 08:05

    Hola a todos

    He leido los post del problemas del Alternador, y he hecho todo los cambios que se necesitan según el electricista, pero sigue sin cargar lo suficiente.
    Me dice que puede ser el cable que va a la bateria que supongo cuando se calienta aumenta la resistencia y entonces no carga... sera posible?

    La bateria se queda sin carga, pero con todo apagado ando 1km en 2da-3ra y ya arranca sin problemas.

    Me tiran ideas?

    Saludos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por djdimarco Jue 21 Abr 2011, 12:59

    hola la bateria es nueva? o capaz que no llega a cargar porque la bateria no corresponde .te digo que a mi me hacia lo mismo y era la bateria que estaba de ultima .habia comprado una en un super y no duran nada. 6 meses y afuera .fijate porque tienen el mismo sintoma que el mio . si lo miraba fijo o dejaba un rato escuchando el stereo chau bateria .saludos
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por yulius Jue 21 Abr 2011, 14:04

    se descarga enseguida? ( al usar las luces por ejemplo ) te diria de hacerla testear.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Erni Jue 21 Abr 2011, 17:09

    Hay que averiguar cuanto carga la batería exactamente.
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Celo Vie 22 Abr 2011, 06:44

    La bateria es una Willard reforzada y recien tiene 15 meses aprox.
    Y el tester tira que carga 12.9 volts en el borne de la bateria.
    Les hago otra pregunta. Si las baterias vienen con la calco del INTI ( el organismos noacional que certifica calidad) son confiables?, porque he visto una bateria de 80 amp reales en 450 hecha acá en Mendoza y creo que me está convenciendo....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Erni Vie 22 Abr 2011, 07:00

    Celo escribió:La bateria es una Willard reforzada y recien tiene 15 meses aprox.
    Y el tester tira que carga 12.9 volts en el borne de la bateria.
    Les hago otra pregunta. Si las baterias vienen con la calco del INTI ( el organismos noacional que certifica calidad) son confiables?, porque he visto una bateria de 80 amp reales en 450 hecha acá en Mendoza y creo que me está convenciendo....



    A mí me duró 15 meses una AC/Delco Red.
    A partir de allí, compro únicamente la AC/Delco Gold (por dentro son 2 baterías totalmente distintas).
    Que tenga la calcomanía del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), personalmente no me dice nada.
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Celo Lun 02 Mayo 2011, 15:43

    Y todo por $25..... si lo que leen.
    Mas allá de que el alternador tenía un diodo quemado, seguia descargandose la bateria
    Con la que me prestaron la cosa mejoró, claro era nueva, pero a la semana dió sintomas de irse descargando, por lo que el problema no era la batería.
    Pa agendar entonces:
    El cable que sale del alternador se conecta con el burro y con la bateria. El alternador a la salida tira 14.4 y en los bornes de la batería 12.9 - 13.3..... sin palabras.
    Pusimos entonces un cable nuevo paralelo al otro y santo remedio a todo!
    Ahora las luces son blancas!!!! y no amarillas.
    Arranca como un avión!!
    La ventana ha dejado de rebotar por el antipinzamiento que me lo hacia a cada momento, parece que la mejor tensión hace que todo funcione mejor y lo más importante de todo, que estoy controlando y les paso el dato dentro de unos días (porque no quiero hablar de más) es que el check engine del tablero ha desaparecido!!!! (teniá error de sensor de detonación según el clip test)
    LA bateria la mandaron a probar en banco y me dijo que se aguantó una prueba de 120 amp de solicitud, por lo que está buena y desde al sábado hasta ahora que ya se me hubiese descargado notandose el arranque lento, se mantiene bien, ya que los sintomas descriptos antes no están.
    Espero sirva y no olviden de antes que nada chequear esta conexión ya que a mi experiencia adquirida en este mal rato la falta de buena carga hace que no anden correctamente muchas cosas!!1

    Saludos

    luis
    luis
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 300
    Edad : 65
    Localización : lugano, caba

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por luis Lun 02 Mayo 2011, 17:12

    Me alegro q ayas solucinado tu problema y x tan poca plata, un cheers
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por alevectra Lun 02 Mayo 2011, 18:02

    Buenas

    El tema de la caída de tensión en el cable de la bateria se puede considerar un mal endémico de nuestros coches. Es bastante habitual.

    Saludos
    Pedro2011
    Pedro2011
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 45
    Localización : La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Pedro2011 Lun 02 Mayo 2011, 18:55

    Hola Marcelo, como estas? Podrias subir fotos de como quedo el cable? Y como conectaron todo. Muchas gracias!!!


    Pedro
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Celo Lun 02 Mayo 2011, 21:19

    Hola Pedro2011

    El electricista hizo un cable con los terminales soldados que lo conectó a la salida del alternador y en la ficha del positivo de la bateria. Lo hizo seguir la conexión original y le puso precintos para que no se mueva. No se ve mucho ya que todo lo tapa el chapón desde abajo y el múltiple de admisión arriba.
    Te mando unos fotos mañana de lo que se ve.

    Saludos

    Pedro2011
    Pedro2011
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 45
    Localización : La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Pedro2011 Mar 03 Mayo 2011, 05:51

    Gracias Marcelo. Un abrazo
    elchefi
    elchefi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 44
    Localización : Neuquen

    Problemas de Carga del Alternador Empty GRACIAS

    Mensaje por elchefi Miér 23 Mayo 2012, 08:51

    Estimados amigos del Club. Gracias al post de problemas con el alternador y despues de haber leido todo lo relacionado a ello, pude solucionar el inconveniente de carga del auto. Le coloque un cable paralelo y chau drama! Gracias Club del Vectra!!! cheers
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Erni Miér 23 Mayo 2012, 09:01

    elchefi escribió:Estimados amigos del Club. Gracias al post de problemas con el alternador y despues de haber leido todo lo relacionado a ello, pude solucionar el inconveniente de carga del auto. Le coloque un cable paralelo y chau drama! Gracias Club del Vectra!!! cheers


    Gracias en nombre del Club, Néstor!
    Ese es el espíritu del mismo, colaboración antes que nada.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Coiron Miér 23 Mayo 2012, 09:18

    alevectra escribió:Buenas

    El tema de la caída de tensión en el cable de la bateria se puede considerar un mal endémico de nuestros coches. Es bastante habitual.

    Saludos

    Alejandro, yo tenia un R18 y tambien tuve que cambiarle este cable por el mismo problema. Aparentemente tiene que ver con la calidad del material conductor que se usa para fabricarlo. Con los años pierde conductividad ofreciendo mayor resistencia.

    Saludos,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Coiron Miér 23 Mayo 2012, 09:27

    Erni escribió:
    Celo escribió:La bateria es una Willard reforzada y recien tiene 15 meses aprox.
    Y el tester tira que carga 12.9 volts en el borne de la bateria.
    Les hago otra pregunta. Si las baterias vienen con la calco del INTI ( el organismos noacional que certifica calidad) son confiables?, porque he visto una bateria de 80 amp reales en 450 hecha acá en Mendoza y creo que me está convenciendo....



    A mí me duró 15 meses una AC/Delco Red.
    A partir de allí, compro únicamente la AC/Delco Gold (por dentro son 2 baterías totalmente distintas).
    Que tenga la calcomanía del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), personalmente no me dice nada.

    Hace dos semanas tuve que reemplazar la bateria. Tenia puesta una Willard comprada por el dueño anterior en el ACA. Segun la fecha inscripta en la bateria, pasaron 26 meses desde su colocacion. No lo dude y puse la misma, llame al ACA y vinieron a ponerla en la puerta de mi casa. Colocaron otra en paralelo antes de desconectarla para que no se resetearan los instrumentos ni tuviera que volver a poner el codigo en el estereo. Muy buen servicio.

    Saludos,
    Jorge

    Contenido patrocinado


    Problemas de Carga del Alternador Empty Re: Problemas de Carga del Alternador

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 03:06