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    Se me escapa el agua Empty Se me escapa el agua

    Mensaje por Sebastian_S Lun 09 Mayo 2011, 13:45

    Hola muchachos,queria si alguien me da una manito con miproblema.tengo un vectra 2.2 16 v automatico y me paso 2veces en un embotellamiento (ambas) que me empezo a tirar el agua por el deposito,no se si por el tapon.le comento a el mecanico y me pregunta si en ruta (a 120km) le pasaba lo mismo y le digo que no.el me sugirio cambiar primero el tapon y luego limpieza de radiador o el cambio.
    ustedes que sugieren?
    la verdad es que no se si me pasa porque en los embotellamientos lo tengo siempre en cambio con el freno apretado.ah y otro dato la calefaccion tampoco me funciona.tendra algo que ver?
    desde ya muchas gracias
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por Erni Lun 09 Mayo 2011, 14:49

    Para empezar.....¿hasta qué nivel le hacés llegar el líquido refrigerante?.......mirá que con el motor apagado y frío no debe sobrepasar la parte superior de la costura del plástico del bidón.
    Si la celefacción no funciona, puede que esté anulada por alguna pérdida del radiador respectivo o del grifo.
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por Sebastian_S Lun 09 Mayo 2011, 15:04

    NO lo sobrepaso del nivel.como te digo solo me pasa en los embotellamientos levanta presion .lo comprobe al revisar la manguera que sale del radiador y va al termostato estaba que explotaba de lo hinchada. me fije la de la calefaccion y estan blandas es como si no llegara agua.la verdad es que no tengo idea de que puede ser y si lo llevo sin tener una idea a un mecanico lo mas seguro es que me mate con el arreglo.
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por Erni Lun 09 Mayo 2011, 15:08

    Tirá a la mierd@ el termostato.....parece que palmó.
    No pongas alternativos, poné original......también cambiá el caño superior del radiador (el hinchado), ya está debilitado.....no sirve más.
    Ese mismo trabajito me hicieron en el C (incluyendo reemplazo de PolyV y refrigerante AC/Delco), lo pagué 1.100,- en Enero de este año.
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por alevectra Lun 09 Mayo 2011, 15:47

    Erni escribió:Tirá a la mierd@ el termostato.....parece que palmó.
    No pongas alternativos, poné original......también cambiá el caño superior del radiador (el hinchado), ya está debilitado.....no sirve más.
    Ese mismo trabajito me hicieron en el C (incluyendo reemplazo de PolyV y refrigerante AC/Delco), lo pagué 1.100,- en Enero de este año.

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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por ponja2011 Lun 09 Mayo 2011, 16:06

    hola sebastián, te cuento que si le esta entrando presión como vos decís, puede llegar a ser la junta de tapa de cilindro que la tenes quemada. Revisá el liquido refrigerante si tiene marcas de aceite. pregunta: recientemente te sobrecalentó demasiado?.
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por tonio Lun 09 Mayo 2011, 16:16

    Antes de cambiar el termostato tambien fijate si te funciona el electroventilador, no sea cosa que te este fallando por eso es que te calienta y justamente cuando esta parado o andando a marcha muy lenta y con autos adelante que le impiden el paso de aire fresco. Para probarlo pone un diario delante del radiador y dejalo funcionando un rato hasta que suba la temperatura, si no arranca el problema es el bulbo que lleva en el radiador, o tambien algun fusible quemado. Si funciona el electro y aun sigue subiendo la temperatura puede ser el termostato, tenes que tocar la manguera inferior y ver si esta mas fria que la superior. Eso indica que el agua no esta circulando y calienta por eso.
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    Mensaje por SEBITA Lun 09 Mayo 2011, 16:20

    sip, yo opino lo mismo, saca el termostato y cambialo. me pasaba lo mismo en el golf que tenia y tiraba la presion por los orrings de los sensores de temperatura, el mecanico me dijo que era junta soplada, pero un mecanico decente(mi primo) , me cambio el termostato y limpio el circuito completo y cambio el refrigerante, en pocas palabras, otro auto.
    saludos y suerte
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    Mensaje por luis Lun 09 Mayo 2011, 18:48

    EN cuanto a la calefacion, seguramente se pincho el radiador y lo anularon aciendo un bay pass en la mangera de entrada, y en lo q respeta a la perdida de agua primero asegurate por donde es q te tira el agua, si es por el tapon , las causas pueden ser varias , una el termostato como ya te lo an dicho, otra pude ser el propio tapon,tambien es valida la del electroventilador y el q te habla de la junta ,en frio ponelo en marcha y sacale el tapon del recipiente y fijate si vez q ase burbujas, si es asi seguramente sea la junta, como veraz son muchas las alternativas, espero de corazon q sea la de menor costo para tu bolsillo, un cheers y comentanos cual fue el resultado final.....
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    Mensaje por Sebastian_S Mar 10 Mayo 2011, 05:48

    ponja2011 escribió:hola sebastián, te cuento que si le esta entrando presión como vos decís, puede llegar a ser la junta de tapa de cilindro que la tenes quemada. Revisá el liquido refrigerante si tiene marcas de aceite. pregunta: recientemente te sobrecalentó demasiado?.


    No calento demasiado segun el mecanico dice que en un vectra es normal que la temperatura ande alrededor de 95º .
    te cuento que cuando lo piso en ruta llega a 98º masomenos y baja enseguida queda entre 90 y 95º cosa que me parecio demaciado por eso lo consulte con el mecanico y me dijo esto..es verdad? a alguno le pasa?
    mi anterior coche era un citroen zx turbo disel 95 y jamas me pasaba los 90º de temperatura
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    Mensaje por Erni Mar 10 Mayo 2011, 06:55

    diegovalen escribió:
    ponja2011 escribió:hola sebastián, te cuento que si le esta entrando presión como vos decís, puede llegar a ser la junta de tapa de cilindro que la tenes quemada. Revisá el liquido refrigerante si tiene marcas de aceite. pregunta: recientemente te sobrecalentó demasiado?.


    No calento demasiado segun el mecanico dice que en un vectra es normal que la temperatura ande alrededor de 95º .
    te cuento que cuando lo piso en ruta llega a 98º masomenos y baja enseguida queda entre 90 y 95º cosa que me parecio demaciado por eso lo consulte con el mecanico y me dijo esto..es verdad? a alguno le pasa?
    mi anterior coche era un citroen zx turbo disel 95 y jamas me pasaba los 90º de temperatura


    Por empezar, habría que conectarle el Op-Com y ver la temperatura del agua en la pantalla....no sea cosa que te esté marcando mal la aguja del tablero.
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    Mensaje por Sebastian_S Mar 10 Mayo 2011, 07:31

    SEBITA escribió:sip, yo opino lo mismo, saca el termostato y cambialo. me pasaba lo mismo en el golf que tenia y tiraba la presion por los orrings de los sensores de temperatura, el mecanico me dijo que era junta soplada, pero un mecanico decente(mi primo) , me cambio el termostato y limpio el circuito completo y cambio el refrigerante, en pocas palabras, otro auto.
    saludos y suerte

    Es lo que voy a hacer el finde .el mecanico me dijo que le cambie el tapon del deposito de agua y vea como anda esta semana . por las dudas es el tapon que este jodiendo y tire la precion por ahi. hoy lo voy a cambiar y ver que pasa
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    Se me escapa el agua Empty Tapon de una y dos valvulas

    Mensaje por titodeluca Mar 10 Mayo 2011, 08:58

    diegovalen escribió:
    SEBITA escribió:sip, yo opino lo mismo, saca el termostato y cambialo. me pasaba lo mismo en el golf que tenia y tiraba la presion por los orrings de los sensores de temperatura, el mecanico me dijo que era junta soplada, pero un mecanico decente(mi primo) , me cambio el termostato y limpio el circuito completo y cambio el refrigerante, en pocas palabras, otro auto.
    saludos y suerte

    Es lo que voy a hacer el finde .el mecanico me dijo que le cambie el tapon del deposito de agua y vea como anda esta semana . por las dudas es el tapon que este jodiendo y tire la precion por ahi. hoy lo voy a cambiar y ver que pasa

    Fijate de comprar el tapon con una sola valvula interior, que es el ultimo que GM fabrica, ya que reemplazó los que venian con 2 por algun defecto. Tito
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por Sebastian_S Mar 10 Mayo 2011, 10:13

    titodeluca escribió:
    diegovalen escribió:
    SEBITA escribió:sip, yo opino lo mismo, saca el termostato y cambialo. me pasaba lo mismo en el golf que tenia y tiraba la presion por los orrings de los sensores de temperatura, el mecanico me dijo que era junta soplada, pero un mecanico decente(mi primo) , me cambio el termostato y limpio el circuito completo y cambio el refrigerante, en pocas palabras, otro auto.
    saludos y suerte

    Es lo que voy a hacer el finde .el mecanico me dijo que le cambie el tapon del deposito de agua y vea como anda esta semana . por las dudas es el tapon que este jodiendo y tire la precion por ahi. hoy lo voy a cambiar y ver que pasa

    Fijate de comprar el tapon con una sola valvula interior, que es el ultimo que GM fabrica, ya que reemplazó los que venian con 2 por algun defecto. Tito

    Puede ser el mio tiene 2 valvulas.voy a probar y les cuento.gracias por la buena onda
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    Se me escapa el agua Empty Re: Se me escapa el agua

    Mensaje por Sebastian_S Lun 16 Mayo 2011, 06:34

    No lo puedo creer.jeje tengo que cambiar el radiador..el viernes le cambie el tapon de agua(me habian dicho que por eso juntaba presion) hice 10 km hasta el taller adonde lo llevaria a hacer la limpieza de radiador y cuando lo estaban revisando se fisura el tachito del radiador(si,si justo en el taller)y empieza a tirar agua por ahi,me parece que al cambiarle el tapon junto mas presion.la cuestion es que me dijo que me salia $1500 el radiador,mas mano de obra $160.el sabado sali a buscar el radiador por mi cuenta y no lo consegui,ya que el auto tiene caja automatica no lleva el comun ,el que va tambien enfria la caja.pero lo que rescate es que marca delphi en varios lugares rondaba los $800,pero no lo tenian ,se encarga de un dia para otro.
    asique espero cambiar el radiador y que se termine el problema de la presion y me empiese a funcionar la calefaccion..
    Saludos
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    Mensaje por JGerman Lun 16 Mayo 2011, 13:42

    diegovalen escribió:No lo puedo creer.jeje tengo que cambiar el radiador..el viernes le cambie el tapon de agua(me habian dicho que por eso juntaba presion) hice 10 km hasta el taller adonde lo llevaria a hacer la limpieza de radiador y cuando lo estaban revisando se fisura el tachito del radiador(si,si justo en el taller)y empieza a tirar agua por ahi,me parece que al cambiarle el tapon junto mas presion.la cuestion es que me dijo que me salia $1500 el radiador,mas mano de obra $160.el sabado sali a buscar el radiador por mi cuenta y no lo consegui,ya que el auto tiene caja automatica no lleva el comun ,el que va tambien enfria la caja.pero lo que rescate es que marca delphi en varios lugares rondaba los $800,pero no lo tenian ,se encarga de un dia para otro.
    asique espero cambiar el radiador y que se termine el problema de la presion y me empiese a funcionar la calefaccion..
    Saludos

    me parece mucha plata, hay otro post que habla sobre cambio de radiador, yo lo cambié, si lo encuentro te paso el link.


    en este link tenés varias experiencias, incluyendo la mía, suerte!
    http://www.club-vectra.com.ar/t1568p15-cambio-de-radiador-temperatura-alta-solucionado
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 19 Mayo 2011, 06:05

    Bueno despues de averiguar precios por muchos lugares.consegui el radiador marca Delphi para caja automatica a $ 560 .en otros lugares me pedian de 800 hasta 950 pesos por el mismo.les paso el dato por si a alguno le interesa Casa R.B avenida san martin 4162 cap.fed tel;4523-1549. Ò 1557139242 (Sergio).venden radiadores ,condensadores y calefactores.
    Ahora les cuento lo que paso despues de colocado;como les habia comentado que levantaba presion .bueno el muchacho que me lo cambio me dijo que aparentemente tiene un problema con el bulbo.no le manda señal bien al señal para que arranque el electro.midio la temperatura con un aparato apuntando a las mangueras y acusaba 105 y en el tablero 90º y a los 92º tablero arrancaba en electro y tenia una presion terrible las manguera,me explico y me puso el electro directo lo manejo yo cuando llega 85º lo enciendo y me parece que tiene razon porque las mangueras estan bien no mas juntan presion .alguno me puede dar un mano?tengo que llevarlo a escanear.
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    Mensaje por Erni Jue 19 Mayo 2011, 13:24

    Lo del electro directo no me convence.
    Si el bulbo está jodido, cambialo.....siempre es preferible a cambiar el sistema.
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 19 Mayo 2011, 14:51

    Si Erni es entendible lo que me decis.te cuento que recien vengo de un electricista y el problema que encontro es que no arranca el electro de afuera que es el de la 1º velocidad,si arranca el de 2da velocidad(el que esta en la parte de adentro),pero la temperatura anda alrededor de 95º cuando arranca este electro.mañana lo tengo que dejar para que vea porque no arranca el de la 1º velocidad que debería arrancar a los 90º,espero que no sea tanto la verdad es que va $umando...
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    Mensaje por Lulo Jue 19 Mayo 2011, 14:59

    Revisa los relays y fusibles.
    Los electroventiladores funcionan siempre juntos (el de adentro y el de afuera, uno es aspirante y el otro impulsante y de esa forma generan una corriente de aire entre los radiadores). Cada ventilador tiene un fusible independiente, que creo son de 30A. Tienen distintas velocidades de giro, que son controladas a través de los relays.
    Las causas me imagino que podrían ser:
    -Fusibles
    -Relays
    -Cableado o conexiones
    -Motor de electroventilador o resistencias
    -Bulbo defectuoso
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 26 Mayo 2011, 07:11

    Solucionado.
    Bueno muchachos finalmente solucione el tema de la temperatura del auto.les cuanto que le hice
    1º le cambien el radiador .$560 mas $200 de mano de obra
    2º lo que hacia subir la temperatura y me tiraba el agua era el electro que no arrancaba en la primera velocidad.me cambiaron un relay y fusibles y se soluciono ahora la temperatura anda a 90º sube a 95º cuando lo piso ,pero baja rapido asique re bien,tambien le cambie una correa y un ruleman de el aire que me hacian ruido $220.y todo solucionado...
    Bueno no todo solo me falta la calefaccion que el mecanico me dijo que el circuito anda bien ,que cambien el grifo primero antes de ver si es el radiador
    La verdad estoy feliz.. vuela bajito y no hace mas ruidos casi perfecto
    gracias a todos por la buena onda,me sirvieron mucho las opiniones
    un abrazo

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