Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
problema electrico EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
problema electrico EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
problema electrico EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
problema electrico EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
problema electrico EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
problema electrico EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
problema electrico EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
problema electrico EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
problema electrico EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Jano
Erni
RUSSO
7 participantes

    problema electrico

    RUSSO
    RUSSO
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 43
    Localización : Coronel Suarez

    problema electrico Empty problema electrico

    Mensaje por RUSSO Vie 13 Mayo 2011, 04:21

    Hola gente como va todo yo ando con un problema creo que electrico por los sintomas paso a explicar.
    cuando enciendo el motor por lo general me queda todo el instrumental sin funcionar y el motor en marcha curioso que con este problema enciendo las luces y estas iluminan mucho mas de lo normal al pasar un tiempo minimo con el problema todo vueve a funcionar normalmente como por arte de magia. ahora pregunto alguien tubo un problema asi alguna vez?
    por que puede ser causado?
    gracias marcelo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Erni Vie 13 Mayo 2011, 07:34

    Pregunto de ignorante.....¿qué estado tiene la batería?
    RUSSO
    RUSSO
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 43
    Localización : Coronel Suarez

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por RUSSO Vie 13 Mayo 2011, 15:26

    la bateria es nueva tiene 3 meses de uso.
    yo desconfio del alternador pero no se que conbinacion tiene con el istrumental.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Jano Vie 13 Mayo 2011, 15:40

    Estimo que podría ser una sulfatación de la masa o mal contacto, ya que cuando arrancas el burro se "chupa" toda la batería y por eso se apaguen, con el motor en marcha las luces se alimenta con la corriente del alternador y despues comensaría a cargar la batería.
    De ser muy crítico, se te borra el código del equipo de audio?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por tonio Vie 13 Mayo 2011, 18:08

    Efectivamente como dice Juan Jose debes tener un falso contacto en algun borne ya que al conectarse el alternador sin tener conección con la bateria produce mas tensión pues no tiene a la bateria como referencia y se dispara, hay que tener cuidado, a mi con el alternador desconectado de la bateria me quemo todas las lamparas que estaban encendidas en un segundo, y en un auto con mucha electronica a lo mejor puede hacer mucho daño.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Jano Sáb 14 Mayo 2011, 06:15

    Marcelo revisa bien el cable de masa que va desde la caja de cambios al modulo del ABS, es un "cinta" trenzada plana de cobre.-
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Alkar Dom 28 Ago 2011, 05:47

    Marcelo, que paso con el problema?

    Pregunta para todos: Cuando compre el coche hace unos 2 años, los dias de mucho frio me oscilaba la intensidad de iluminaciòn de la TID, con estos ultimos frios (15 dias atras) comenzò a hacerce mayor aun dicha oscilaciòn. Es mas cuando enciendo mas cosas mas se nota. y ademas ahora tengo un ruido que es como una turbinita que acompaña el estado del motor. Cualquiera diria que es un turbo, pero que molesto!!!!!

    Los dias pasados estuve tomando unas mediciones en los bornes de la baterìa y con todo encendico (incluyendo altas, diodos y balizas) la baterìa tiene una tension de 13.2v y sin carga alguna 14.4v (con el auto en marcha) Note una pequeña cantidad de àcido sobre la superficie de la baterìa. (Indiel 70A-12v Mod. 2010)

    Lo raro es que siendo el alternador no enciende la luz del mismo, carga correctamente. Segun estuve investigando, el alternador es trifasico y desglosa cada fase con 2 diodos convirtiendo el periodo en 6 hemiciclos, si un diodo se quema perderìa 1 hemiciclo y aca es donde arranca la cuestion, segun los calculos con las ROM del motor se compensa, pero segun todos los electricistas que consulte, se tiene que prender la luz de check.

    Para los electricistas de mi barrio (de falcon y chevy) esas oscilaciones son de los diodos, aunque 1 dijo que es el regulador, y otro dijo que es un problema de masas.

    Yo estoy desorientado y un poco cansado, ayer cuando apague el conche se me prendieron las luces del airbag y de Speed Limit y el coche siguio encendido un toque mas y se apago. Ya se esta embrujando el tema.

    A alguien le paso algo parecido? No quiero sacar el alternador y que sea cosas de masa, hoy me fijo en la faja que va de la caja al ABS.


    Slds y gracias
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por alevectra Dom 28 Ago 2011, 06:00

    Buenas!

    En mi humilde opinión, el regulador está fallando, 14,4V es muy elevado, entiendo que no debería pasar de 13,8. Es posible que esté entregando de más y te hierva el líquido de la batería. Las oscilaciones, en efecto es un síntoma típico de algún diodo, pero también puede ser por el regulador. El ruidito; muchas cosas, incluso los rodamientos del alternador. La luz del alternador se enciende por defecto de carga, y en el vectra b no hay tanta electrónica como para que un diodo quemado encienda el check, sigue siendo (por fortuna) bastante tradicional en ese sentido. Por último, los "problemas de masa" siempre aminoran la tensión, nunca la suben.
    Conclusión, si tengo que apostar, apuesto por el regulador y casi que por el alternador completo.

    Saludos
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Alkar Dom 28 Ago 2011, 06:30

    ojo ale que en la baterias nuevas "de gel" como las que se usan en los coches como el nuestro (Plata-xxx) la tensiòn de carga asciende a 14,2. En los coches viejos la tension maxima de carga era 13,8V pero no se proque motivo ahora ascendio ese nro. Igual coincido contigo que el alternador hay que hacerlo nuevo.
    Mañana lo hago sacar y lo reparo todo
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Celo Dom 28 Ago 2011, 07:18

    Hola.
    Les cuento mi experiencia.
    1 diodo quemado me prende la luz del check de bateria.

    Una vez un electricista me dijo que tenia problemas de carga y que era el diodo. Lo cambiamos y siguó igual. Entonces me dijo que era el regulador.... me lo hizo comprar nuevo, yo creido que lo habia cambiado, seguí con el viejo y con el mismo problema de que no cargaba la batería. Luces pobres, iluminación del tablero baja, al dar arranque todo se venia abajo, sintoma de que la bateria no quería más. La bateria con un año (una Willard reforzada) al revisarla daba bien.
    La medición en el borne de la batería del alternador daba 13.2 y con todo prendido se venía al piso. Seguía con el problema, no podíausar el aire ni nada. Un día mide la salida de carga en el alternador, y tiraba 14 y chirolas. En el mismo momento en el borne de la bateria 13.2. Ahí se dió cuenta que el cable del alternador a la batería estaba malo, le puso uno paralelo y desaparacierón los problemas.
    En otro oportunidad, se quema un diodo, como el mismo electricista no tenía lugar para recibirme el auto, me hacía esperar 4 días para arreglarlo, le pregunté si yo sacaba el alternador me lo reparaba en el día, me dijo si y ahí me di cuenta que el regulador no era el nuevo, pero que habia estado funcionando muy bien el viejo, y digo esto porque antes de sacarlo habiamos tomado la lectura de carga del alternador a la salida del mismo y deba 14 y chirola, y en la bateria 13.2.
    Conclusión, despues de gastar un dineral en regulador, plaqueta de diodo y mano de obra, el problema era el cable que va del alternador a la bateria que se habia vuelto muy resistivo - sulfatado - quemado , como se diga y no dejaba llegar la carga suficiente a la batería por lo que entonces nada tenia la tensión.
    Te aconsejo hacer estas dos mediciones antes de desarmar el alternador y probar. Capaz sea una tontera como esta y te ahorras un montón de guita.
    Como dato te digo que tengo puesto en este momento una plaqueta de diodos marca perro al igual que el regulador y todo funciona bien y eso que uso mucho el aire acondicionado y la radio (el electricista me quiso hacer pisar el palito de que me lo habia cambiado intentando poner el nuevo cuando me lo devolvió arreglado a ver si yo no me daba cuenta del cambio.... bué 5 guita aparte, ahora tengo el original de repuesto para el futuro).
    Espero sirva

    Saludos
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por alevectra Dom 28 Ago 2011, 07:45

    Buenas!

    El tema del cable del alternador a la batería es un problema característico de nuestros coches. Lo que con toda seguridad no es responsabilidad del cable es el parpadeo, por eso lo descarto; igual medirlo como te dice Marcelo no es mala idea (ojo con las manos, todo caliente, motor en marcha, correa cerca,etc)
    Con respecto a las baterías de gel, no se profundamente cómo es tema, pero la tensión nominal de los coches no cambió; otra cosa es que la tolerancia de las baterías en sí sea mayor. De todas maneras, yo había entendido 14 y pico con toda la carga, por eso me pareció elevadísimo.
    Ya nos contarás cómo va la cosa.

    Saludos
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Alkar Lun 29 Ago 2011, 02:26

    bien, ayer probe el cable de masa y la masa a chasis y da perfecto, no tengo diferencia de potencia y no tengo resistencia asi que tanto el cable como la maya estan barbaros. lo que me fata el probar el cable del alternador que no pude encontrar de donde sale. No es que no se de donde simplemente que sin desarmar nada no llego ni lo veo, alguno tiene una idea?
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Celo Lun 29 Ago 2011, 05:44

    Hola.
    Sin sacar el chapón de abajo no llegas al alternador. El cable sale del alternador, va al burro de arranque y a la bateria.
    Saludos
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Alkar Dom 04 Sep 2011, 06:24

    bien muchachos, problema, borne positivo sulfatado por debajo del contacto y flojo, agua caliente ajuste y miel han solucinado todo el problema. de todas maneras los cables del alternador han sido probados, estan perfectos.

    Gracias a todos, nos vemos

    Contenido patrocinado


    problema electrico Empty Re: problema electrico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 01:42