Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Como cambio el liquido refrigerante? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Como cambio el liquido refrigerante? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
pedro
Judá
tonio
el_danito
argen22
Jano
osky63
ricvectra 2.2
Erni
Elvis
14 participantes

    Como cambio el liquido refrigerante?

    avatar
    Elvis
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 62
    Localización : Capitán Bermúdez (Pegado a Rosario)

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Elvis Lun 23 Mayo 2011, 06:24

    Hola acá estoy de nuevo:

    Ahora que solucioné el tema del consumo del agua, me gustaría que me enseñen como hago para cambiar el liquido refrigerante, seguramente debe haber algún lugar dentro del foro donde puedo ver como se hace.

    Perdón por las molestias, y muchas gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Erni Lun 23 Mayo 2011, 06:41

    Usá el Buscador....creo que en "Mecánica" había algo al respecto.
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Mar 26 Jul 2011, 23:50

    Hola muchachos,me lei todos los post y no encontre nada de como vaciar todo el circuito para cambiar el liquido.Ya que me fije en mi radiador y no le encuentro tapon para desagotarlo y si le desconecto la manguera de abajo siempre me va a quedar agua porque no esta totalmente abajo.Ademas no se si sale lo del circuito de la calefaccion.Alguno sabe como hacerlo,hay alguna forma sencilla ? Desde ya agradezco los comentarios
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Jue 28 Jul 2011, 09:53

    Retomo el tema porque pienso cambiarlo yo,ya que en el taller recomendable para hacerlo me pidieron $150 de mano de obra mas el refrigerante $70 el lt AC Delco estan locos ya lo consegui por $40 .No voy a necesitar ninguna herramienta que no tenga asi que pondre manos a la obra espero comentarios.Gracias
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por osky63 Jue 28 Jul 2011, 11:48

    Hernan
    Una vez que lo cambies, comentá como lo hicistes que yo estoy ¨en bolas¨ como vos. Quiero cambiarlo y no tengo idea de como vaciar el circuito refrigerante y el de calefacción.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Jano Jue 28 Jul 2011, 16:48

    Creo que el cambio del líquido se realiza con el motor en marcha para que abra el termostato y desconectando la manguera que sale del block, al descender el nivel del líquido en el depósito, es señal de que el termostato abrió en ese momento conectar la maguera con agua para la limpieza del motor.

    En mi caso lo hicieron cuando le cambiaron la distribución y la bomba de agua, por tal motivo aclaro que solo creo que es así.!
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317
    Edad : 38
    Localización : españa valencia

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por argen22 Sáb 30 Jul 2011, 12:46

    Mira aunque te parezca raro es asi, de la mejor manera y mas comodo que lo aras es sacando el paragolpes, sacas la manguera de abajo del radiador y le metes la manguera por el vaso de expansion, hasta que abra el termostato que saldra todo, cerras y llenas, agua limpita para todo el circuito.

    abrazo
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por el_danito Dom 31 Jul 2011, 13:06

    lo mas seguro es q tengas q sacar la mangera q va abajo del radiador para q salga toda el aguauna vez q salio toda la metes de nuevo y le agregas el agua lo pones en marcha y ves cuanto le falta, creo no se
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Jue 04 Ago 2011, 15:31

    Gracias por los comentarios.Igual estoy con dudas de cual sera la forma de que quede todo vacio.Averigue en otros talleres y me dieron 3 respuestas diferentes:
    1-Desconectan manguera de abajo del radiador y calefaccion ,sacan tapa de vaso de expansion y no lo ponen en marcha
    2-Desconectan manguera de abajo del radiador y le mandan aire por el vaso de expansion sin poner en marcha
    3-Desconectan manguera de abajo del radiador,ponen la calefacion al maximo,sacan tapa de vaso de expansion y lo ponen en marcha
    En los tres casos me dicen que de esa forma queda el circuito vacio
    Cual sera la mas eficaz?
    En algo coincidimos desconectar la manguera de abajo del radiador drunken
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Vie 05 Ago 2011, 21:16

    Si Jorge esa es mi duda de hacerlo en marcha,porque ya al desconectar la manguera de abajo debe desagotar bastante y se quedaria sin agua la tapa por consiguiente calentaria al toque.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Jano Vie 05 Ago 2011, 21:23

    En marcha pero con una manguera de agua en el depòsito, la misma bomba realiza el cambio y en marcha para que caliente y habra el termostato.
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Vie 05 Ago 2011, 21:35

    Ok Juan Jose en marcha con la manguera con agua entrando por el deposito pero con la manguera de abajo del radiador desconectada? Si es asi de esa forma creo se limpiaria todo. Pero como hago despues para vaciarlo por completo para colocarle la mezcla de agua destilada con refrigerante nuevo.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por el_danito Sáb 06 Ago 2011, 06:18

    che digo yo no, no es mejor ir al mecanico y q lo haga algien q sabe pq mandarse una cagada con estos bichos puede salir carito despues ehh
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por tonio Sáb 06 Ago 2011, 06:47

    Yo ya en otros autos lo pensé de mil maneras, pero siempre queda agua dentro del block del motor que no se puede sacar, antes los motores traian un tapon en el block que permitian vaciar el motor y sacando la manguera del radiador se vaciaba todo, ahora no se si no traen en el block o con el quilombo de cosas que tiene no se puede ver. Yo lo que hice la ultima vez que cambie el líquido refrigerante fue meter la manguera en el deposito, arrancar el motor, abrir la calefacción y dejar hasta que saliera por la boca del deposito el agua totalmente limpia, le saque agua aflojando un manquera del radiador y le agregue el refrigerante al 50% mas o menos, no le puse con agua destilada por que es imposible vaciar todo. De todas formas el líquido que agregamos es desincrustante e inhibidor de corrosión
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por ricvectra 2.2 Sáb 06 Ago 2011, 13:40

    Tonio,yo tambien pense cual forma seria la mejor y entre en duda por eso pregunte.En nuestra epoca... cuando eramos mas jovenes...era muy facil vaciar el circuito sacando el tapon del block y si ademas el radiador tenia tapon para descarga lo sacabas y salia toda el agua por ahi ni la manguera desconectabas.Pero bueno el futuro llego con tecnologia y electronica a los autos que nos brindan otras comodidades eso si se nos complica para meter mano.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Jano Dom 07 Ago 2011, 20:36

    La bomba chupa e3l agua desde abajo del radiador y la recircula por la manguera de arriba a traves del termostato al radiador para su refrigeración, si lo dejamos 5" sin agua y despues lo paramos al auto la bomba circula todo el agua tirandola por la manguera de arriba que es la que entra al radiador, posteriormente se le coloca el agua destilada con el líquido refrigerante y anti congelante.-
    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Judá Dom 07 Ago 2011, 21:32

    Hola! jano, voy a probar como vos decis, de todas maneras la manguera del radiador (además de estar incómodamente ubicada) no permite sacar todo el agua ya que esta un poco por ensima de la parte más baja del radiador.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por pedro Lun 22 Ago 2011, 18:37

    Les cuento lo q yo hice, despues de buscar como loco el tapón del radiador y del block ,q porsupuesto no encontré nunca.
    1)- Saqué la manguera superior de los 2 lados (del radiador y del portatermostato)luego saqué el portatermostato (Fácil, 2 tornillos y sele), de paso probé el termostato si funcionaba correctamente (en un jarro con agua calentandola en la cocina y un marcador de temperatura,esos de aguja, dentro del jarro),realicé la prueba varias veces (enfriar y calentar nuevamente el agua)comprobando la apertura y cierre del termostato, y si estaba dentro de los grados correspondientes.... estaba OK.

    2)- luego,puse en marcha el auto con la calefacción a full, 2 o 3 aceleraditas cortitas no mas,como para q la bomba saque el agua del interior, y a pararlo urgente.

    3)- después metí una manguerita por el pico suerior del radiador (donde va la manguera q sacamos, noooo) hasta q hizo fondo en el mismo, chupé y dejé que se vaciara.

    4)- Conecté la manguera al radiador y lo llené con agua desmineralizada.

    5)- Heché luego agua x el tacho recuperador hasta que saliera por el agujero de la tapa de cil. (donde va el termostato, nooo) le metí como 15 lt. (así como entraba salia) pero de esta manera si había quedado agua sucia y vieja , salió

    6)- Coloqué el refrigerante en el tachito recuperador , armé todo y puse en marcha hasta que abrió el termostato y se mezclara el refrigerante ylisto....JOYA

    Espero se entienda y les sea útil..saludos
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal Villa del Parque

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por gus1883 Lun 22 Ago 2011, 19:04

    Hay lugares en donde cuentan con un maquina extractora que bombea toda el agua del circuito, no la vi en funcionamiento pero me comentaron en el lubricentro que es para eso
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por pedro Lun 22 Ago 2011, 19:54

    Pablo, no saqué fotos cuando lo hice porque no sabía q existía este lugar,pero es la q pasa al lado de la caja del filtro de aire, y va desde la parte superior del radiador a la tapa de cilindro como dije anteriormente ,es una sola no hay 2, levantás el capot y es la primera manguera q ves a la izquierda no podés errarle. después pongo una foto.Saludos
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Coiron Lun 12 Sep 2011, 12:02

    Digo yo, un fluido que segun los manuales se debe cambiar cada tanto como parte del mantenimiento del auto, no deberia estar previsto de fabrica y tener un grifo, tapon o lo que fuere para hacer esta tarea mas facil ? o sera que no es tan necesario reemplazarlo como se dice ?
    Saludos, Jorge
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por josecito44 Lun 12 Sep 2011, 15:57

    lo que hicieron en el taller `para cambiar el agua fue desconectar la manguera de abajo del radiador que en el vectra B no hace falta sacar el paragolpes, me hicieron poner en marcha el motor y comenzó a salir agua un rato con el auto en marcha hasta que estuvo ben calentito. El agua que queda en el bloc en parte se evapora por la temperatura y algo queda. Sacamos la botella de expansión, la limpiamos bien, desconectamos las mangueras de salida de la calefacción y echamos agua para limpiar este sector sin que llegue agua al motor. después un enjuague con kerosene y agua de nuevo tratando de soplar para que salga todo, armar de nuevo y llenar todo el circuito con liquido refrigerante, Lo cierto es que es imposible vaciar completamente todo pero creo que por lo menos el 80% si. Según el manual entran casi 7 litros en todo el cicuito.saludos
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por josecito44 Dom 25 Sep 2011, 07:57

    Algo nuevo que agregar. Esta semana se rompió el caño plástico que va debajo del múltiple de admisión. Para cambiarlo tuve que sacar el alternador porque si no no hay espacio para trabajar. Tuve que desprender la manguera de entrada a la bomba y oh sorpresa: salio toda el agua del bloc, ya que dicha bomba esta colocada en la parte baja del motor.
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 425
    Edad : 35
    Localización : Guaymallen, Mendoza

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por DNLVECTRA Vie 30 Sep 2011, 15:01

    POR FAVOR ALGUIEN ME EXPLIQUE DE FORMA MAS CLARA COMO CAMBIO EL LIQUIDO REFRIGERANTE LOS PASOS A SEGUIR. YO TENGO UN 1997 2.0 16V ( QUE CLASE DE VECTRA ES? A , B , C, ....?¿?¿?¿) Q TIENEN DE DIRFERENCIA?? Mad
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 425
    Edad : 35
    Localización : Guaymallen, Mendoza

    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por DNLVECTRA Vie 30 Sep 2011, 15:34

    YO tambien quiero cambiarlo necessitamos alguien que postee un tutorial con fotos Mad

    Contenido patrocinado


    Como cambio el liquido refrigerante? Empty Re: Como cambio el liquido refrigerante?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 01:25