Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
potenciacion EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
potenciacion EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
potenciacion EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
potenciacion EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
potenciacion EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
potenciacion EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
potenciacion EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
potenciacion EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
potenciacion EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+40
leo bostero
josecito44
jonhy_vectragt
enzo
osky63
dominic
cristian78
magnofjf
danielito
fedezapata
gus1883
Andres L
ponja2011
tanoGTi
Judá
EnzoG.
biturbo
VectraGT10
Diee4u
lucho69
THE MATIX
were
LeoRey
AlejandroVectra-A-95
Erni
delvaller
dioskun
2tracing
bochaa
tonio
Jano
lez539
nikobecin
anotabien
Silverhawk
JGerman
chelo0874
alevectra
Lulo
maariiaanoo
44 participantes

    potenciacion

    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty POTENCIACION

    Mensaje por maariiaanoo Mar 22 Jun 2010, 21:56

    Buenas, quiero que mi vectra vuele pero vamos de a poquito.. haber quienes me contestan estas preguntas:

    1-Que significa trabjarle la tapa? cuantos cv le da?

    2-Se le puede poner un turbo chiquito sin modificar otra cosas? cuantos cv le puede dar? cuanto sale? conocen un lugar?

    3-Como puedo solucionar los problemas aerodinamicos? con unos spoiler y bajarlo basta?

    4-Sirve cambiar el embreague por uno deportivo?

    5-chip, escape y filtro.. con cuantos cv quedaria?

    6-otras modificaciones no tan caras para potenciarlo?


    por ahora solo le voy a hacer a corto plazo:

    cambiar cubiertas

    filtro k&n apolo

    suspencion con espirales eibach

    SOY TODO OJOS..
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Lulo Mar 22 Jun 2010, 22:37

    1) Lo que yo entiendo por trabajar una tapa es modificar los conductos de gases (admision y escape) para lograr un flujo menos restrictivo. Tambien se puede "cepillar" la tapa para lograr más compresión.

    2) Si, se puede poner un kit de turbo sin hacer grandes modificaciones, pero no es soplar y hacer botellas. Lo mas probable es que haya contratiempos y fallas en el armado. Hasta que finalmente quede bien. Lo mas importante es la mano de obra calificada del que lo arma, es un trabajo bastante artesanal y que requiere de mucho conociemiento especializado en el tema. La potencia depende de como se arme, no hay una formula magica que de siempre el mismo resultado, las preparaciones no vienen en un libro de recetas de Narda Lepes jaja. El precio puede variar dependiendo de los materiales que pongas, como queres que se arme y donde queres que se arme. Lugares hay varios, si buscas vas a encontrar buenos y malos comentarios de todos. En este tema yo no pongo las manos en el fuego por absolutamente nadie. Creo que lo mejor es estudiar mucho, aprender lo mas posible y hacerlo uno mismo hasta donde nos dé la capacidad o el conocimiento.

    3) No se que "problemas aerodinamicos" pueda tener tu auto, pero bajandolo se reduce el area frontal y ayuda (un poco) a vencer la resistencia al avance. Sobre los spoilers y demas agregados "tuning", dudo que mejoren algo aerodinamicamente. Están pensados para mejorar la estetica y no creo que nadie los haya probado en un tunel de viento ni nada parecido.

    4) Sirve, pero unicamente se justifica si vas a superar el torque máximo que resiste el embrague original. Además, hay que tener en cuenta que por lo general al poner un embrague "de competicion" el auto cambia mucho la suavidad de marcha y se pone muy molesto para un uso diario.

    5) Volvemos otra vez a lo mismo que con el turbo. No hay recetas mágicas. Todo depende de como se haga el trabajo. Con esas modificaciones, dudo mucho que puedas ganar más del 8% al 10% de potencia máxima (se iria de 150cv a 165cv en el mejor de los casos). Todo esto son numeros realistas, no de marketing. Algunos que hacen escapes te van a decir que ganas 40cv, lo mismo el que se dedica a hacer chips de potenciacion.

    6)Potencia, economia y durabilidad no son cosas que se puedan conjugarse en un mismo proyecto. Vas a tener que elegir 2 de esas 3 cualidades y resignar una.
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Mar 22 Jun 2010, 23:08

    Lulo: en el punto 3 lo que digo del problema aerodinamico es que lei que decian que el vectra sudaca acumula aire debajo de la parte delantera y eso lo frena capas un spoiler o un babero evitaria esto.. aparte fijate que
    un bmw 120i con 156cv anda 225 km/h y 0-100 en 8 seg PESO: 1400kg
    un vectra 2.4 con 150cv anda 205 km/h y 0-100 en 10 seg PESO: 1300kg
    hay algo que no cierra (fuera que es un bmw la aerodinamica es lo que cuenta aca)
    5)Entonces es mentira que los astra gsi 2.4 quedan con 174cv con chip, escape y filtro ? :S eso dicen en el club del astra supuestamente medido con dyno
    6) prefiero potencia y durabilidad (que puedo hacer?)
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por alevectra Miér 23 Jun 2010, 00:25

    Múltiple de escape, línea de escape de mayor diámetro.
    Buena entrada de aire, o sea filtro K&N o dos filtros K&N.
    Ver si hay árboles de levas "deportivos" para ese motor.
    "Trabajar" y "Cepillar" la tapa (yo prefiero no cepillarla) además es contraindicado por completo si quisieras poner turbo, otra cosa que yo no haría si busco durabilidad.
    Chip, no digo que no pero en un coche atmosférico no esperes barbaridades.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Lulo Miér 23 Jun 2010, 00:30

    Lo de la poca eficiencia aerodinamica del Vectra C no está comprobado. Es solo una suposición. Seguramente que con todos los bajos carenados mejora, pero no se si vale la pena. Poniendole un spoiler adelante quizás mejore en algo, o quizás empeore. Es cuestión de probar.

    Ahora vamos a la comparacion con el BMW Serie 1 motor 2 litros:

    El peso del auto no influye en la velocidad maxima. Sí influye la entrega de potencia del motor, la relación de la caja y diferencial, area frontal y coeficiente de penetración aerodinámica (cx).
    Segun la ficha tecnica, el 120i tiene una velocidad maxima de 215 km/h, mientras que el Vectra Sedan declara 205 km/h de máxima.
    El Vectra tiene mayor area frontal (es 10 cm mas ancho e igual de alto que el serie 1), lo que perjudica un poco la velocidad final.
    El BMW tiene un cx de 0,31, es bastante bueno para un hatchback. El cx del Vectra C Sedan no lo conozco, pero es posible que sea más alto.
    Aparte, no se pueden comparar 2 autos a traves de las fichas tecnicas unicamente. La mejor forma es salir a un lugar seguro y probar ("Los pingos se ven en la cancha"). Muchas veces los autos estan homologados bajo diferentes normas, y difiere la forma de llevar adelante las pruebas que figuran en las fichas tecnicas. Algunos lo hacen bajo normas DIN (Alemania), CEE (Union Europea), SAE (EEUU), ABNT (Brasil), etc. Habria que comparar autos homologados bajo las mismas normas, si no la comparación no es justa. En el foro son varios los que pusieron sus Vectras 2.4 a más de los 205 km/h que declara la ficha técnica.

    Además de eso, muchas veces las fichas tecnicas o las fábricas mienten con las potencias que declaran en sus motores para evitar impuestos en Europa y otros paises que tienen leyes que gravan las potencias de los motores. Un ejemplo es el motor del DTI que declara 100cv (DIN), pero segun varias pruebas hechas en su momento, se acerca más a los 115 o 120 cv. Varias automotrices hacen esto en Europa.

    Sobre los Astras con 174 cv, no digo que no sea posible ni que sea mentira, pero hay que ver como se midio esa potencia. Hay bancos de prueba que son "optimistas", otros realistas y otros pesimistas.
    También sería interesante saber cual era la potencia del motor originalmete, antes de hacer esas modificaciones. Muchas veces las potencias difieren de las declaradas por fábrica (como en el caso de los DTI y tantisimos otros autos).

    Si queres potencia y durabilidad, la unica alternativa es gastar plata. Bastante plata.

    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por alevectra Miér 23 Jun 2010, 00:58

    Lulo escribió:Lo de la poca eficiencia aerodinamica del Vectra C no está comprobado. Es solo una suposición. Seguramente que con todos los bajos carenados mejora, pero no se si vale la pena. Poniendole un spoiler adelante quizás mejore en algo, o quizás empeore. Es cuestión de probar.

    Ahora vamos a la comparacion con el BMW Serie 1 motor 2 litros:

    El peso del auto no influye en la velocidad maxima. Sí influye la entrega de potencia del motor, la relación de la caja y diferencial, area frontal y coeficiente de penetración aerodinámica (cx).
    Segun la ficha tecnica, el 120i tiene una velocidad maxima de 215 km/h, mientras que el Vectra Sedan declara 205 km/h de máxima.
    El Vectra tiene mayor area frontal (es 10 cm mas ancho e igual de alto que el serie 1), lo que perjudica un poco la velocidad final.
    El BMW tiene un cx de 0,31, es bastante bueno para un hatchback. El cx del Vectra C Sedan no lo conozco, pero es posible que sea más alto.
    Aparte, no se pueden comparar 2 autos a traves de las fichas tecnicas unicamente. La mejor forma es salir a un lugar seguro y probar ("Los pingos se ven en la cancha"). Muchas veces los autos estan homologados bajo diferentes normas, y difiere la forma de llevar adelante las pruebas que figuran en las fichas tecnicas. Algunos lo hacen bajo normas DIN (Alemania), CEE (Union Europea), SAE (EEUU), ABNT (Brasil), etc. Habria que comparar autos homologados bajo las mismas normas, si no la comparación no es justa. En el foro son varios los que pusieron sus Vectras 2.4 a más de los 205 km/h que declara la ficha técnica.

    Además de eso, muchas veces las fichas tecnicas o las fábricas mienten con las potencias que declaran en sus motores para evitar impuestos en Europa y otros paises que tienen leyes que gravan las potencias de los motores. Un ejemplo es el motor del DTI que declara 100cv (DIN), pero segun varias pruebas hechas en su momento, se acerca más a los 115 o 120 cv. Varias automotrices hacen esto en Europa.

    Sobre los Astras con 174 cv, no digo que no sea posible ni que sea mentira, pero hay que ver como se midio esa potencia. Hay bancos de prueba que son "optimistas", otros realistas y otros pesimistas.
    También sería interesante saber cual era la potencia del motor originalmete, antes de hacer esas modificaciones. Muchas veces las potencias difieren de las declaradas por fábrica (como en el caso de los DTI y tantisimos otros autos).

    Si queres potencia y durabilidad, la unica alternativa es gastar plata. Bastante plata.


    Más claro agua. Lo de la aerodinámica lo pongo en duda por completo. Uno de mis compañeros de "fatigas", con los que comparto el taller donde hacemos las cosas a los coches tiene un Astra H OPC, o sea un vectra C de Argentina pero 3 puertas. El coche (sin tocar aerodinámica) se po ne a 270 de marcador. Tiene muchas modificaciones en la mecánica, pero no creo que sea un coche de una resistencia brutal.
    Yo tengo un vectra a V6, 170CV declarados, y muchos dicen que tenía cerca de 190. Yo no lo puse en un banco de potencia. Lo que te puedo decir es que para "arañarle" unos burritos es mas o menos 600€ de colector de admisión, 750 de árboles de levas (son 4), 850 de colectores de escape si n línea, un chip de ciertas garantías unos 300€, etc etc. Con todo eso, puedo ponerlo a unos 200 / 204 CV reales.
    Seguimos charlando.

    Saludos
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Miér 23 Jun 2010, 03:44

    Bueno entonces diganme como podria llegar a tener 180cv en mi chevrolet vectra 2.4 por favor Smile
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por chelo0874 Miér 23 Jun 2010, 06:45

    Yo creo que nunca se puede comparar un BMW con un Vectra, son coches que fueron concebidos para fines distintos, uno es un deportivo nato y el otro es un auto, un autazo, pero que no deja de ser un auto "familiar" son segmentos distintos, etc. Mas alla de eso no creo que el Vectra quede muerto en 205 km/h, el mio que es un B lo puse a 225 y todavia tenia resto, en otra oportunidad lo medi con gps y por encima de 180 el instrumental no miente. En cuanto a la aerodinamia, el Vectra B lo supera al C y encima abajo es todo cerrado, cosa que creo que el C no y eso lo ayuda en cuanto a la resistencia al viento. Si le vas a poner turbo yo no le tocaria la tapa. En cuanto a las modificaciones de admision, yo particularmente no estoy de acuerdo porque por lo menos el Vectra B trae un buen esquema de admision que chupa aire frio desde afuera, cosa que si le pones filtros conicos vas a tener (segun dicen) mayor caudal de aire/menos filtrado y aire caliente (porque lo chupa desde el mismo habitaculo del motor) o sea no se hasta donde ganas algo. Por ahi si el tema de escape, desde el multiple hasta el final y chip.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por alevectra Miér 23 Jun 2010, 07:35

    http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/adaptar-turbo-a-20-16v-t2552.htm?highlight=turbo

    Este enlace tal vez te puede ayudar, pero la cosa no es tan fácil como diganme que hacer para tener 180 cv; la respuesta rápida a eso seria que lo lleves a un ingeniero o sin ir mas lejos, al taller que inauguraron hace unos días, (que hay un post completo con fotos y todo). A un atmosférico arrancarle potencia y par no es fácil, pero eso ya intentamos explicartelo.

    Múltiples, de admisión y de escape.
    Cuerpo de mariposa de mayor diámetro
    filtro de aire Deportivo
    arboles de levas
    cambiar botadores hidráulicos por mecánicos
    programación a la carta, para adecuar la inyección a unos arboles de levas mas cruzados.

    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por JGerman Miér 23 Jun 2010, 08:10

    maariiaanoo escribió:Bueno entonces diganme como podria llegar a tener 180cv en mi chevrolet vectra 2.4 por favor Smile


    Quizás patucool te pueda ayudar.

    http://www.club-vectra.com.ar/fotos-de-tu-vectra-f10/vectra-turbo-dynotest-por-rdm-t2861.htm
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Silverhawk Miér 23 Jun 2010, 09:18

    Mariano, para eso cambiale el motor al Vectra...vas a tener menos inconvenientes!!!! jajaj

    Saludos
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por anotabien Miér 23 Jun 2010, 09:22

    V8 para el Vectra!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por nikobecin Miér 23 Jun 2010, 10:45

    me parece un proyecto bastante exijente para el auto que tenes , no te alcanza los 220 km por hora que podes conseguir ? a donde vas a andar mas rapido ???? te creo que queras 250 o mas , pero solo lo vas a conseguir por un trechito de no mas de 1 km de autopista.

    busca a viturro y que te ponga un turbo... poca presion para no cambiar pistones ni vielas, con eso creo que te puede dar unos 50cv de mas
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Lulo Miér 23 Jun 2010, 13:23

    Pasar de 150cv a 180cv es algo que se puede conseguir bastante facilmente. Yo pense que querías más potencia (+ de 200cv).
    Para ganar esos 30 cv con poner una buena leva, escape desde el multiple y chip a medida, si se hace bien debería ser durable y funcionar bien.
    lez539
    lez539
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 34
    Localización : Misiones Argentina

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por lez539 Miér 23 Jun 2010, 13:47

    Hola gente, voy a Opinar en dos Partes.
    Parte A: Con respecto a la comparación entre el BMW y el Vectra, sinceramente nunca le presto atención a las prestaciones de los autos en general pero existen variantes varias. Principalmente si vamos al Nacimiento, el Vectra esta gestado como un auto orientado al confort con un andar suave, sin aceleraciones bruscas, (dentro de todo) como yo digo, es un auto para mi viejo. En cambio BMW siempre enfatiza en tener vehículos más “picantes”, con carácter más deportivo. Habría que ver las relaciones de Caja de ambos autos y el torque que presentan a cada régimen. A demás la caja del BM es de 6 marchas lo que puede representar unas relaciones mas cortas al principio y una larga al final. No opino puntualmente xq no estoy al tanto de los datos técnicos de cada vehículo.
    Parte B: Si tu interés es de llevarlo a 180cv es relativamente poco ya que representa un aumento de +30cv en un motor de casi dos litros y medio de cilindrada.
    Para dar una idea de lo que puede dar un motor un ejemplo seria el de algunos coches de Formula 1 Hasta los años 1987 o por ahí, fue antes de que nazca así que esto lo vi solo en libros pero esos motores sobrealimentados estaban entregando alrededor de +/- 1400cv en un bloque 1.500cc biturbo, claro de que duraban apenas una carrera, si no menos xq explotaban.
    Para poder explicar correctamente hay harta cantidad de cosas que especificar que deben de tenerse en cuenta, datos muy técnicos q son totalmente al pedo, en el caso de que no estés armando un motor para el TC, y además se puede armar un libro con todo lo que se puede hacer para potenciar un motor, voy a tirar una data bien a lo criollo.
    Las variantes que afectan una preparación son 2 fundamentalmente:
    1. Uso que se le dara al auto.
    2. Cantidad de Efectivo que desea “invertir” el usuario.
    Al darle mas potencia a un motor de calle se producira un desgaste de las piezas directamente proporcional al aumento de potencia. Lo que quiere decir que el motor va a durar menos casi seguro.
    La cantidad de dinero es ecencial ya que las mejores piezas tambien son las mas caras, a demas de la mano de obra calificada q tampoco es barata saliendo de que muchas veces se deben fabricar piezas inexistentes. Casi todo el trabajo es artesanal y debe hacerce con precisión.
    Para empezar el trabajar la tapa como dijo lulo es trabajar en los conductos, los de escape deben pulirce a espejo en lo posible a demas de suavizar angulos y aristas, esto facilita la expulcion de los gases de la camara de combustion, ya que presenta menos obtruccion al avance del flujo de gas. Pero en los conductos de admicion no es tan sencillo, no es solo pulir y listo, ya que estos deben presentar unas paredes especificas geometricamente calculadas para un mejor rendimiento, estas deberian ocuparce de evaporizar la nafta de la mezcla que apenas se a unido al flujo de aire a travez de los inyectores en este punto, por lo general se trata de que las paredes cubran la mayor cantidad de area posible, por eso si se fijan x ahí no hay conductos “redondo” sino que tienden a ser unos cuadrados redondeados. Resumiendo, un buen trabajo de tapa te dara un mejramiento en los flujos de gas y por lo tanto mejor rendimiento.
    La otra dentro de la tapa son los Arboles de leva en estos chevrones no se regula nada de luces de valvula ni nada xq tienen botadores hidraulicos autorregulables. Existen varias variantes en esta pieza q en este caso son dos, no es solo traer otra y listo. El tema del famoso cruce de levas funciona sencillamente, la valvula de escape se abre un momento antes y esto hace que el gas que esta saliendo hacia el exterior succione nuevo aire de la admicion lo cual facilita el llenado de la camara, claro que tiene una mayor explicacion pero es mucho mas larga. Por esto el escape tambien debe calcularce, no es solo poner el caño mas grueso para que el gas circule con mas libertad, ya que si es asi no produciria la succion necezaria antes planteada.
    Volviendo al arbol, a demas del cruce existe la variante de la alzada y la permanencia, que quiere decir “cuanto” se abre la valvula y “cuanto tiempo” lo ac respectivamente, estas 2 variables se regulan en la geometria de los muñones de los arboles(los muñones son las partes semi esfericas que empujan indirectamente las valvulas) Estas 3 variables que menciono se regulan según el calculo del motor y su expectativa, ya que si queres que ande de tal forma en alta , va a andar menos en baja, por esto hay marcas como BMW q desarrollan estas variables en orden de marcha lo cual optimiza la entrega de potencia en todo regimen.Esto no es muy puntual ni desarrollado, es mucho mucho mas extenso.
    Despues se debe tener en cuenta la comprecion, la cual se puede regular con el largo de la biela o el alto del piston o mas simple aun con el rebaje de las tapas, el uso de juntas calibradas etc,
    Es muy importante a demas, si no me equiboco y digo fundamental el alivianado de todas las masas dentro del motor ya que las piezas naturalmente forman cargas inerciales las cuales aveces actuan en contra a los resultados que esperamos, dentro de las piezas a alivianar se encuentran los pistones, Bielas, Valvulas, Cigüeñal, Volante, etc, no voy a aclarar como xq vamos hasta la semana que viene.
    Hay mucho en fin encendido, ha me olvidaba del famoso Chipeo, x lo general la gente piensa en la computadora del motor como una pieza de la nasa, pero no es asi, es solo una pedaso de plaqueta de televisor que funciona como calculadora y esta dentro de una carcaza de aluminio para que no se golpee. La compu esta se ocupa de recibir datos desde los sensores como lambda, posicion de cigüeñal, temp, ect, y con estos datos decide cuanto combustible le va a decir a los inyectores que manden adentro del motor, y cuanto aire entra x la mariposa, otra cosa no hace. Claro que se encarga de un monton de cosas como ABS y controles varios, pero como hablamos del motor de forma puntual solo decide cuanta mezcla entra al cilindro según un calculo con parametros que tiene programados y con variables que las toma de los sensores.
    El famoso chip que te lo venden tan caro es solo un pedasito de memoria rom como la de cualquier cpu en la cual estan los parametros escritos, digamos que se quitan los parametros originales y los nuevos parametros hacen las variaciones, lo unico que ahora ac la computadora es ver devuelta los sensores y desirle a los inyectores bueno ahora vos a tal regimen vas a tener que mandar mas nafta y nada mas(todo lo q digo va extra extra resumido tipo ing Garivaldi) podemos decir que es como cambiarle el chicler a un falcon. Lo que hay en el mercado ayuda, pero no es puntual a lo que vayas a querer, ya que por lo general son solo chips como los originales que le cambiaron algun numerito adentro, reprogramar realmente un chip es muy costoso, y no es cualquiera que lo haria, porque tenes que pensar que debe ser un experto en programacion y encima conocer a la perfeccion los fenomenos fisicos que se presentan en un motor, y encima debe tener unos años ensuciandoce en el taller para darce cuenta de que la teoria casi nunca acompaña la practica. En fin podes pedircelo a los ingenieros de Ferrari, es una forma de decir, pero por lo general hay que conformarce con lo que hay.
    Despues viene la sobrealimentacion, que se realiza con los turbos, los cuales son dos turbinas acopladas en un mismo eje donde una de ellas es impulzada por los gases del escape a girar a unas +/- 100.000rpm haciendo que la otra turbina comprima el aire que esta a presion ambiente, otra manera de sobrealimentacion son los supercargadores que son compresores de aire de varios tipos que son impulsados por el cigüeñal x medio de una correa.
    La eleccion del tubo tampoco es sencilla ya que todo depende del tamaño, un turbo grande no va a rendir en bajo regimen ya que necesita muchisimo gas para mover sus paletas, y lo consigue como para dar un ejemplo recien a las 3.500rpm, en cambio en el mismo motor con un turbo chico le va a suministrar el suficiente gas como para que empujar sus paletas desde las 1.500rpm, pero en altas rpm se va a quedar sin capasidad, entonces vienen las conmbinaciones como los biturbo que tienen un turbo grande y uno chico entonces cubren todos los regimenes, otra es la combinacion de un supercargador que le da potencia en baja y despues se desconecta cuando empieza a actuar un turbo.Otra solucion son los turbos de geometria variable que se achican por medio de unas paletitas para ser chiquitos en baja y se agrandan en altas.
    En fin el turbo solo enchufa mas aire.
    Existe una Relacion aire combustible que se debe respetar que es la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA la cual es de 14,7 partes de aire por parte de Nafta (en masa). Esto quiere decir que todo lo descrito arriba se debe combinar para formar esta mezcla. Si le metes un Super Pro chip lo que sea, va a mejorar quiza un poco, solo te va a tirar mucha nafta, si le metes solo un turbo sin el chip se va a notar pero no tanto. Si lo combinas podes hacer un F1.
    Las preparaciones deben acrc en conjunto.
    Pero para tu auto que queres solo 180 cv, podes provar con:
    - Que te instalen un buen escape adecuado.
    - Que te instalen unas poleas de los arboles que sean corregibles para poder darle un cruce de levas, y que alguien lo ponga a punto.
    - Llevalo a alguna casa para que te lo chipeen, si te ajustan la cantidad de combustible, y se mejora la entrada de aire al motor como cambiando los caños de aire que van a la admision cambiando a un filtro de alto rendimiento y una buena toma de aire fresco, creo que con eso se llegaria a tu expectativa.
    La otra es ponerle un turbito y van a tener que fabricarte un multiple adecuado al turbo entre otros a demas el turbo Ronda los $3500 para llevarlo tipo a 200cv.
    Esto te lo digo sin abrir el motor, xq si queres mas le pones bielas pistones y todo especial y le sacas 700cv a ese motor.

    Acordate que la velocidad no va a aumentar exageradamente, xq esta dada por la relacion de caja, todo lo que esta ak es solo para que mejore la aceleracion.

    Yo todabia no me arme un auto, pero tengo la idea de un gol cuadrado al cual pienso ponerle el motor atrás con una combinacion de turbo y un doble sistema de admicion para poderlo usar todos los dias con unos 120cv y tocar un boton para llevarlo a 400cv sin problema. Sali de un colegio tecnico manejando programas de diseño, despues me fui a laburar a una Metalurgia para aprender a manejar las maquinas herramientas del taller como torno fresa etc. Despues labure en una rectificadora, en un par de talleres tambien, mis viejos estaban re calientes con migo pero, andube dando vueltas para aprender cosas puntuales de cada oficio y asegurarme que me gustaba esto ahora estoy en ingenieria electromecanica y tengo un pequeño taller, q es mas un lugar de experimentos y para crear piezas, tengo torno, fresa, soldaduras como la TIG, un crisol para fundir metal, horno de tratamiento de metal, un router CNC y estoy trabajando en una cortadora de plasma CNC con este pequeño equipamiento se puede fabricar cualquier cosa.

    Espero que t sirva esto para tu auto. Saludos gente…

    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Miér 23 Jun 2010, 16:03

    Gente ya puse el filtro K&N apollo de alto flujo y la verdad que se nota la mejora y suena una barbarid!!!

    Lo que me gustaria es que tarde mas o menos 7 seg de 0-100 ese es mi objetivo.

    PROXIMA MODI: AMORTIGUACION CON ESPIRALES EIBACH
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Silverhawk Miér 23 Jun 2010, 17:31

    Foto, foto, foto!!!!!!!!!!!!!!! Wink
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Jano Jue 24 Jun 2010, 15:09

    Muchachos los felicito a todos esto es dar catedra, realmente quede con la boca abierta.!!!
    - No probaron con GNC...JODA!!!!!!!
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Jue 24 Jun 2010, 17:49

    jajaja mi mecanico siempre me dice el gas para cocinar Razz
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por tonio Jue 24 Jun 2010, 20:28

    Como colorario de los aportes que han hecho al tema de potenciación queda claro que para tener mas potencia tenes que hacer que entre mas combustible y en el menor tiempo posible, conclusión : si ahora gasta bastante, no me quiero imaginar con 15 o 20 HP mas.
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Sáb 26 Jun 2010, 14:58

    con el filtro de induccion de alta performase y una gran toma de aire estoy haciendo 4km/l cuando lo ando pisando
    bochaa
    bochaa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 147
    Edad : 34
    Localización : capital

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por bochaa Sáb 26 Jun 2010, 17:07

    podrias poner una foto?? como quedo poruqe yo estube por comprarlo pero alfinal clave el filtro a la manguera origianl..

    depues estubo leyendo que queres andar fuerte yo tmb estoy como vos ya le puse filtro y suspension completa amortiguador y espiral si queres hacer las cosas bien en suspension te recomiendo RICKY SUSPENSIONES .. muy clara lo tiene yo tengo regulables en altura adelante y espirales atras.. mi proxima mod es meter escape en conforma inox y chip de cipracin y si me sebo mas adelante levas y reprogramar el chip pero no creo que meta leva..

    origanl como esta.. es un vectra gt osea filtro y suspension llego a 205 de gps.. quiero llegar a los 225 o 230 .. estube leyendo el club del astra que tienen nuestros mismos motores.. y hay u pibe que le hizo escape chip y filtro y llego a 230 o 235 .. y anda algo de 8 seg de 0 a 100 ..

    depues si podes ponete unas fotos del filtro para ver como quedo
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por 2tracing Sáb 26 Jun 2010, 19:14

    Como dijeron mas arriba. Una buena si es q tienen un "buen mecanico" pueden jugar un poco con la puesta a punto de distribución. Mediante correctores(Para los q tienen doble arbol eh! 16V). Se pueden ganar esos kms/h q buscan. No así tanto en aceleración...
    Vamos q quiero ver un vectra C pasando al bora 1.8T en la autopistaaaa!!
    Very Happy
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Dom 27 Jun 2010, 00:27

    bochaa escribió:podrias poner una foto?? como quedo poruqe yo estube por comprarlo pero alfinal clave el filtro a la manguera origianl..

    depues estubo leyendo que queres andar fuerte yo tmb estoy como vos ya le puse filtro y suspension completa amortiguador y espiral si queres hacer las cosas bien en suspension te recomiendo RICKY SUSPENSIONES .. muy clara lo tiene yo tengo regulables en altura adelante y espirales atras.. mi proxima mod es meter escape en conforma inox y chip de cipracin y si me sebo mas adelante levas y reprogramar el chip pero no creo que meta leva..

    origanl como esta.. es un vectra gt osea filtro y suspension llego a 205 de gps.. quiero llegar a los 225 o 230 .. estube leyendo el club del astra que tienen nuestros mismos motores.. y hay u pibe que le hizo escape chip y filtro y llego a 230 o 235 .. y anda algo de 8 seg de 0 a 100 ..

    depues si podes ponete unas fotos del filtro para ver como quedo

    Mañana llevo la camara al auto y le saco y posteo igual lo tengo sin la manguera y la toma porque no entraba bien igual mi mecanico me dijo que asi es mejor igual despues veo si le hago una toma de aire mas potente.

    Cuanto salio la suspencion? es mi proxima mod
    El chip me lo hace mi mecanico que es el que le hace las compuas a un equipo del TOP RACE V6 (HOND.)
    Y despues el escape quiero ponerle en siln pr el control exhaust para que no me rompa cuando viajo
    maariiaanoo
    maariiaanoo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 32
    Localización : Capital Federal

    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por maariiaanoo Dom 27 Jun 2010, 00:33

    lez539 escribió:Hola gente, voy a Opinar en dos Partes.
    Parte A: Con respecto a la comparación entre el BMW y el Vectra, sinceramente nunca le presto atención a las prestaciones de los autos en general pero existen variantes varias. Principalmente si vamos al Nacimiento, el Vectra esta gestado como un auto orientado al confort con un andar suave, sin aceleraciones bruscas, (dentro de todo) como yo digo, es un auto para mi viejo. En cambio BMW siempre enfatiza en tener vehículos más “picantes”, con carácter más deportivo. Habría que ver las relaciones de Caja de ambos autos y el torque que presentan a cada régimen. A demás la caja del BM es de 6 marchas lo que puede representar unas relaciones mas cortas al principio y una larga al final. No opino puntualmente xq no estoy al tanto de los datos técnicos de cada vehículo.
    Parte B: Si tu interés es de llevarlo a 180cv es relativamente poco ya que representa un aumento de +30cv en un motor de casi dos litros y medio de cilindrada.
    Para dar una idea de lo que puede dar un motor un ejemplo seria el de algunos coches de Formula 1 Hasta los años 1987 o por ahí, fue antes de que nazca así que esto lo vi solo en libros pero esos motores sobrealimentados estaban entregando alrededor de +/- 1400cv en un bloque 1.500cc biturbo, claro de que duraban apenas una carrera, si no menos xq explotaban.
    Para poder explicar correctamente hay harta cantidad de cosas que especificar que deben de tenerse en cuenta, datos muy técnicos q son totalmente al pedo, en el caso de que no estés armando un motor para el TC, y además se puede armar un libro con todo lo que se puede hacer para potenciar un motor, voy a tirar una data bien a lo criollo.
    Las variantes que afectan una preparación son 2 fundamentalmente:
    1. Uso que se le dara al auto.
    2. Cantidad de Efectivo que desea “invertir” el usuario.
    Al darle mas potencia a un motor de calle se producira un desgaste de las piezas directamente proporcional al aumento de potencia. Lo que quiere decir que el motor va a durar menos casi seguro.
    La cantidad de dinero es ecencial ya que las mejores piezas tambien son las mas caras, a demas de la mano de obra calificada q tampoco es barata saliendo de que muchas veces se deben fabricar piezas inexistentes. Casi todo el trabajo es artesanal y debe hacerce con precisión.
    Para empezar el trabajar la tapa como dijo lulo es trabajar en los conductos, los de escape deben pulirce a espejo en lo posible a demas de suavizar angulos y aristas, esto facilita la expulcion de los gases de la camara de combustion, ya que presenta menos obtruccion al avance del flujo de gas. Pero en los conductos de admicion no es tan sencillo, no es solo pulir y listo, ya que estos deben presentar unas paredes especificas geometricamente calculadas para un mejor rendimiento, estas deberian ocuparce de evaporizar la nafta de la mezcla que apenas se a unido al flujo de aire a travez de los inyectores en este punto, por lo general se trata de que las paredes cubran la mayor cantidad de area posible, por eso si se fijan x ahí no hay conductos “redondo” sino que tienden a ser unos cuadrados redondeados. Resumiendo, un buen trabajo de tapa te dara un mejramiento en los flujos de gas y por lo tanto mejor rendimiento.
    La otra dentro de la tapa son los Arboles de leva en estos chevrones no se regula nada de luces de valvula ni nada xq tienen botadores hidraulicos autorregulables. Existen varias variantes en esta pieza q en este caso son dos, no es solo traer otra y listo. El tema del famoso cruce de levas funciona sencillamente, la valvula de escape se abre un momento antes y esto hace que el gas que esta saliendo hacia el exterior succione nuevo aire de la admicion lo cual facilita el llenado de la camara, claro que tiene una mayor explicacion pero es mucho mas larga. Por esto el escape tambien debe calcularce, no es solo poner el caño mas grueso para que el gas circule con mas libertad, ya que si es asi no produciria la succion necezaria antes planteada.
    Volviendo al arbol, a demas del cruce existe la variante de la alzada y la permanencia, que quiere decir “cuanto” se abre la valvula y “cuanto tiempo” lo ac respectivamente, estas 2 variables se regulan en la geometria de los muñones de los arboles(los muñones son las partes semi esfericas que empujan indirectamente las valvulas) Estas 3 variables que menciono se regulan según el calculo del motor y su expectativa, ya que si queres que ande de tal forma en alta , va a andar menos en baja, por esto hay marcas como BMW q desarrollan estas variables en orden de marcha lo cual optimiza la entrega de potencia en todo regimen.Esto no es muy puntual ni desarrollado, es mucho mucho mas extenso.
    Despues se debe tener en cuenta la comprecion, la cual se puede regular con el largo de la biela o el alto del piston o mas simple aun con el rebaje de las tapas, el uso de juntas calibradas etc,
    Es muy importante a demas, si no me equiboco y digo fundamental el alivianado de todas las masas dentro del motor ya que las piezas naturalmente forman cargas inerciales las cuales aveces actuan en contra a los resultados que esperamos, dentro de las piezas a alivianar se encuentran los pistones, Bielas, Valvulas, Cigüeñal, Volante, etc, no voy a aclarar como xq vamos hasta la semana que viene.
    Hay mucho en fin encendido, ha me olvidaba del famoso Chipeo, x lo general la gente piensa en la computadora del motor como una pieza de la nasa, pero no es asi, es solo una pedaso de plaqueta de televisor que funciona como calculadora y esta dentro de una carcaza de aluminio para que no se golpee. La compu esta se ocupa de recibir datos desde los sensores como lambda, posicion de cigüeñal, temp, ect, y con estos datos decide cuanto combustible le va a decir a los inyectores que manden adentro del motor, y cuanto aire entra x la mariposa, otra cosa no hace. Claro que se encarga de un monton de cosas como ABS y controles varios, pero como hablamos del motor de forma puntual solo decide cuanta mezcla entra al cilindro según un calculo con parametros que tiene programados y con variables que las toma de los sensores.
    El famoso chip que te lo venden tan caro es solo un pedasito de memoria rom como la de cualquier cpu en la cual estan los parametros escritos, digamos que se quitan los parametros originales y los nuevos parametros hacen las variaciones, lo unico que ahora ac la computadora es ver devuelta los sensores y desirle a los inyectores bueno ahora vos a tal regimen vas a tener que mandar mas nafta y nada mas(todo lo q digo va extra extra resumido tipo ing Garivaldi) podemos decir que es como cambiarle el chicler a un falcon. Lo que hay en el mercado ayuda, pero no es puntual a lo que vayas a querer, ya que por lo general son solo chips como los originales que le cambiaron algun numerito adentro, reprogramar realmente un chip es muy costoso, y no es cualquiera que lo haria, porque tenes que pensar que debe ser un experto en programacion y encima conocer a la perfeccion los fenomenos fisicos que se presentan en un motor, y encima debe tener unos años ensuciandoce en el taller para darce cuenta de que la teoria casi nunca acompaña la practica. En fin podes pedircelo a los ingenieros de Ferrari, es una forma de decir, pero por lo general hay que conformarce con lo que hay.
    Despues viene la sobrealimentacion, que se realiza con los turbos, los cuales son dos turbinas acopladas en un mismo eje donde una de ellas es impulzada por los gases del escape a girar a unas +/- 100.000rpm haciendo que la otra turbina comprima el aire que esta a presion ambiente, otra manera de sobrealimentacion son los supercargadores que son compresores de aire de varios tipos que son impulsados por el cigüeñal x medio de una correa.
    La eleccion del tubo tampoco es sencilla ya que todo depende del tamaño, un turbo grande no va a rendir en bajo regimen ya que necesita muchisimo gas para mover sus paletas, y lo consigue como para dar un ejemplo recien a las 3.500rpm, en cambio en el mismo motor con un turbo chico le va a suministrar el suficiente gas como para que empujar sus paletas desde las 1.500rpm, pero en altas rpm se va a quedar sin capasidad, entonces vienen las conmbinaciones como los biturbo que tienen un turbo grande y uno chico entonces cubren todos los regimenes, otra es la combinacion de un supercargador que le da potencia en baja y despues se desconecta cuando empieza a actuar un turbo.Otra solucion son los turbos de geometria variable que se achican por medio de unas paletitas para ser chiquitos en baja y se agrandan en altas.
    En fin el turbo solo enchufa mas aire.
    Existe una Relacion aire combustible que se debe respetar que es la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA la cual es de 14,7 partes de aire por parte de Nafta (en masa). Esto quiere decir que todo lo descrito arriba se debe combinar para formar esta mezcla. Si le metes un Super Pro chip lo que sea, va a mejorar quiza un poco, solo te va a tirar mucha nafta, si le metes solo un turbo sin el chip se va a notar pero no tanto. Si lo combinas podes hacer un F1.
    Las preparaciones deben acrc en conjunto.
    Pero para tu auto que queres solo 180 cv, podes provar con:
    - Que te instalen un buen escape adecuado.
    - Que te instalen unas poleas de los arboles que sean corregibles para poder darle un cruce de levas, y que alguien lo ponga a punto.
    - Llevalo a alguna casa para que te lo chipeen, si te ajustan la cantidad de combustible, y se mejora la entrada de aire al motor como cambiando los caños de aire que van a la admision cambiando a un filtro de alto rendimiento y una buena toma de aire fresco, creo que con eso se llegaria a tu expectativa.
    La otra es ponerle un turbito y van a tener que fabricarte un multiple adecuado al turbo entre otros a demas el turbo Ronda los $3500 para llevarlo tipo a 200cv.
    Esto te lo digo sin abrir el motor, xq si queres mas le pones bielas pistones y todo especial y le sacas 700cv a ese motor.

    Acordate que la velocidad no va a aumentar exageradamente, xq esta dada por la relacion de caja, todo lo que esta ak es solo para que mejore la aceleracion.

    Yo todabia no me arme un auto, pero tengo la idea de un gol cuadrado al cual pienso ponerle el motor atrás con una combinacion de turbo y un doble sistema de admicion para poderlo usar todos los dias con unos 120cv y tocar un boton para llevarlo a 400cv sin problema. Sali de un colegio tecnico manejando programas de diseño, despues me fui a laburar a una Metalurgia para aprender a manejar las maquinas herramientas del taller como torno fresa etc. Despues labure en una rectificadora, en un par de talleres tambien, mis viejos estaban re calientes con migo pero, andube dando vueltas para aprender cosas puntuales de cada oficio y asegurarme que me gustaba esto ahora estoy en ingenieria electromecanica y tengo un pequeño taller, q es mas un lugar de experimentos y para crear piezas, tengo torno, fresa, soldaduras como la TIG, un crisol para fundir metal, horno de tratamiento de metal, un router CNC y estoy trabajando en una cortadora de plasma CNC con este pequeño equipamiento se puede fabricar cualquier cosa.

    Espero que t sirva esto para tu auto. Saludos gente…


    lez539 la verdad un kapo recien lo lei porque era mucho.. pero estaria muy bueno eso que queres hacer vos de poder usarlo con una potencia o con la otra.. para eso hay que rehacer el motor?
    el turbo no quiero mucho porque es irreversible :S

    ya le puse el filtro como dije anteriormente un K&N Apollo suena muy bien y se nota un gran cambio en aceleracion..

    Contenido patrocinado


    potenciacion Empty Re: potenciacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 20:17