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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon. - Página 2 Empty Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

    Mensaje por magnofjf Lun 18 Jul 2011, 09:28

    Si si si ... gracias Jorge, ya lo encontré. Precisamente son HB4 o 9006 en Baja. Gracias nuevamente
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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon. - Página 2 Empty Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

    Mensaje por LeoRey Mar 19 Jul 2011, 12:34

    che jorge... que tal alumbran las de LED???
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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon. - Página 2 Empty Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

    Mensaje por FedeRoman Sáb 23 Jul 2011, 13:40

    Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.

    Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda Wink
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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon. - Página 2 Empty Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

    Mensaje por magnofjf Sáb 23 Jul 2011, 19:15

    Excelente explicación. Gracias Fede
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    Lamparas HOD: la evolucion del xenon. - Página 2 Empty Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.

    Mensaje por tonio Sáb 23 Jul 2011, 21:09

    FedeRoman escribió:Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.

    Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda Wink

    Fede perdoná que te contradiga, pero si hay algo de lo que entiendo un poco es de lamparas de descarga, ya que trabajo en una empresa que se dedica al alumbrado y tambien usamos lamparas de descargas y asisti a varios charlas sobre las mismas, tanto los tubos fluorescentes las lamparas bajo consumo, las lamparas de sodio alta presión, las lamparas de vapor de mercurio y las de mercurio halogenado, todas usan balasto o reactancia o como la quieran llamar, que actualmente se estan reemplazando por balastros electrónicos que cumplen con la misma funcion que los tradicionales ferroresonantes (reactancia compuesta por un un bobinado arrollado en un un nucleo metalico), ademas las lamparas de vapor de sodio alta presion y las de mercurio halogenado llevan un dispositivo adicional que se llama ignictor, que genera una tensión temporaria de alrededor de 1.000 volt que es el que ioniza el gas (lo transforma en conductor) y a partir de que se ioniza y comienza a circular corriente a traves del mismo comienza a iluminar y el balasto regula la corriente que necesita para funcionar ya que como vos bien decis no funcionan en corto circuito. Entonces las lamparas de Xenon utilizan un dispositivo electronico que cumple las funciones de balasto e ignictor. Podes ver tambien en la calle o en cualquier sitio iluminado con lamparas de sodio A.P. o mercurio halogenado que tienen el mismo comportamiento que las de xenon que usan nuestros autos. Hacen ese destello inicial y luego van aumentando la iluminación.
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    Mensaje por Alkar Dom 04 Sep 2011, 06:45

    tonio escribió:
    FedeRoman escribió:Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.

    Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda Wink

    Fede perdoná que te contradiga, pero si hay algo de lo que entiendo un poco es de lamparas de descarga, ya que trabajo en una empresa que se dedica al alumbrado y tambien usamos lamparas de descargas y asisti a varios charlas sobre las mismas, tanto los tubos fluorescentes las lamparas bajo consumo, las lamparas de sodio alta presión, las lamparas de vapor de mercurio y las de mercurio halogenado, todas usan balasto o reactancia o como la quieran llamar, que actualmente se estan reemplazando por balastros electrónicos que cumplen con la misma funcion que los tradicionales ferroresonantes (reactancia compuesta por un un bobinado arrollado en un un nucleo metalico), ademas las lamparas de vapor de sodio alta presion y las de mercurio halogenado llevan un dispositivo adicional que se llama ignictor, que genera una tensión temporaria de alrededor de 1.000 volt que es el que ioniza el gas (lo transforma en conductor) y a partir de que se ioniza y comienza a circular corriente a traves del mismo comienza a iluminar y el balasto regula la corriente que necesita para funcionar ya que como vos bien decis no funcionan en corto circuito. Entonces las lamparas de Xenon utilizan un dispositivo electronico que cumple las funciones de balasto e ignictor. Podes ver tambien en la calle o en cualquier sitio iluminado con lamparas de sodio A.P. o mercurio halogenado que tienen el mismo comportamiento que las de xenon que usan nuestros autos. Hacen ese destello inicial y luego van aumentando la iluminación.

    Me sacaste la explicaciòn de la boca, es asi como decis tonio, ni mas ni menos, no hay lamapara de descarga que no tenga balato o ignitor o como quieran llamarlo.
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    Mensaje por carli1961 Miér 12 Oct 2011, 21:30

    no probaron con lamparas de kerosene? y las lamparas de aladino no alumbran? No dan luz? Dar a luz no es parir? No podemos parir porque somos hombres. Pero los autos a veces no te hacen parir? Uhhhhhhhh.

    Disculpen, a esta hora estoy al P2.
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    Mensaje por tonio Miér 12 Oct 2011, 21:37

    Las que mejor andaban eran las de carburo, se usaban en casas y vehiculos a principio del siglo pasado y tambien en la mineria.
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    Mensaje por lucho69 Miér 12 Oct 2011, 22:07

    yo, me quedo con el xenon chicos pero las explicasiones fueron extraordinarias
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    Mensaje por pimpi Mar 23 Oct 2012, 14:42

    buenas , me pueden decir en rosario quien vende esas lamparas para mi vectra b 99 2.2 , con las comunes iluminan bien , me imagino que con estas mucho mejor , abrazo marcelo de rosario
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    Mensaje por lucho69 Mar 23 Oct 2012, 18:34

    Hola Marcelo, fijate en rosario garage en accesorios que selen los precios de laa kit de xenon que estan bastantes baratos yo le puse uno de esos al Vectra C antes de venderlo y andaban un kilo el precio ahora es de $380
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    Mensaje por pimpi Miér 24 Oct 2012, 08:53

    estan buenas , me gustan , donde las puedo conseguir en rosario , marcelo
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    Mensaje por greenvectra Vie 02 Nov 2012, 20:22

    Erni escribió:Me gustaron, ¿cuanto costará un jueguito para un Vectra C?

    en que quedo este tema? son buenas?
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    Mensaje por THE MATIX Vie 09 Nov 2012, 12:02

    hola muchachos consulta quiero instalar este kit de proyectores con xenon hay de 3 tipos g3 g5 y g8 creo que el g3 es el mas chico por casualidad alguien instalo de este tipo con proyector?? slds!!!
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    Mensaje por THE MATIX Vie 09 Nov 2012, 13:08

    agrego el link de los proyectores

    http://www.ebay.com/itm/H4-H1-H7-9005-9006-Headlight-Bi-xenon-Headlight-HID-Projector-Lens-Hi-Lo-light-/220967697663?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3372b37cff&vxp=mtr
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    Mensaje por pimpi Vie 09 Nov 2012, 14:37

    hola lucho , ya le escribi para que me pase la direccion ,leiste el post de la fecha para hacer el encuentro aca , 1 de diciembre , para empezar a conocernos ,que te parece, fijate a los que les puedas decir para organizarnos , que te parece si nos juntamos nosotros , jano me paso la lista de los que hay en santa fe , son una bocha , vemos a cuantos le podemos avisar , espero tu respuesta , te deje mis numeros para comunicarnos , abrazo
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    Mensaje por mirasol Lun 07 Ene 2013, 09:30

    tonio escribió:Las que mejor andaban eran las de carburo, se usaban en casas y vehiculos a principio del siglo pasado y tambien en la mineria.

    Tonio , creo que en gral. la mayoría pone xenon de 8000 K , luce como una luz azulada , pregunto , la de 6000 K es mas blanca ?
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    Mensaje por tonio Lun 07 Ene 2013, 09:59

    Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.
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    Mensaje por mirasol Lun 07 Ene 2013, 10:07

    tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.

    Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .
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    Mensaje por ezekorn Lun 07 Ene 2013, 14:43

    mirasol escribió:
    tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.

    Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .


    6000k es la mas blanca, 8000k tiene apenitas de azul y las demas ya no son para alumbrar mucho
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    Mensaje por mirasol Lun 14 Ene 2013, 12:46

    mirasol escribió:
    tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.

    Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .

    Amigos , estrené las de 6.000 K / 35w en las bajas , anoche volviendo de la costa , increible como se ve . No hace falta ni altas ni rompenieblas , es mas , el xenón las tapa si andas con todo prendido , me arrepiento de no haberlas puesto antes , dá mucha sensación de seguridad .
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    Mensaje por el tete Jue 21 Feb 2013, 19:32

    hola gente,yo tengo xenon en vajas y rompenieblas e hice lo mismo que juanjo y las numeraciones son las que esplica juanjo

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