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    Mensaje por osky63 Mar 02 Ago 2011, 08:54

    Hola!!

    Como comenté en otra oportunidad, tenía que cambiarle los amortiguadores delanteros a mi Vectra.
    Hacian ruido, perdían liquido y golpeaban (en especial el derecho)
    Bueno... averiguando precios, cada amortiguador me salía $550/570 mas $100 cada uno de colocación.
    Es decir mínimo $1300 por todo.
    Por las dudas consulté en Collins y me pasaron $1600
    Ahora bien.
    Cuando llevé a alinear y revisar tren delantero apenas comprado el auto, me dijeron que todo estaba ok, menos los amortiguadores; que si bien se veían nuevos perdian liquido y rebotaban. Es más, me preguntaron si no tenía la factura ya que debían estar en garantía (el dueño anterior no guardó un joraca). Yo ya había detectado esa perdida, pero me quedaba tranqui que los bujes, rotulas, etc estaban bien.
    Bueno ayer, en lugar de cambiarlos los mandé a reparar.
    Hice reparar los cuatro (los traseros estaban blandos), con garantía y colocados por ....$900
    Yo sé que tal vez no sea lo ideal, pero los delanteros solos me salían $1300 y por lo que pude andar ayery hoy en esta puta ciudad de Bs As y en esta puta pcia de Bs As, no hace ni un solo ruido ni cabecea. Parece 0km.
    Por eso, vean bien antes de gastar plata en cambios ya que hy cosas que se pueden reparar por muuuchaaa menos plata.
    Saludos
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    Mensaje por negromuru Mar 02 Ago 2011, 08:56

    QUUUEEEE BBBUEEENNN DAAATTTOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
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    Mensaje por osky63 Mar 02 Ago 2011, 10:01

    Averigué en chevrorep floresta, en la Collins y por internet
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    Mensaje por Judá Dom 07 Ago 2011, 22:30

    Hola oscar! es verdad que reparar los amortiguadores es mucho mas barato que cambiarlos pero tene en cuenta que tenes un vehículo pesado con un rendimiento importante. los amortiguadores o solo son un elemento de confort, repercuten y mucho en la tenida, la capacidad de frenado y la transferencia de potencia de las ruedas al piso. yo tengo 4 monroe premium con carga de nitrógeno y no me arrepiento.
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    Mensaje por Alkar Dom 28 Ago 2011, 04:47

    Muchachos, consulta porque me estoy volviendo loco, yo compre los 4 amortiguadores originales en san jorge, y le cambie espirales delanteros, todo el tren delantero y tren trasero, bujerìo, rotulas, extremos, me gaste una fortuna, pero me quedo duro de adelante y de atras. Siento las juntas de la calle y cualquier inperfecciòn que alla. es como si lo hubiera dejado como un karting. Lo unico que hice fuera de lo normal fue ponerle las llantas del vectra c y colocar cubiertas 205/45-17. Pero puede ser que por ese perfil tenag tanto golpe? Las cubiertas originales eran 195/55-16, 107.6 mm de talon y las nuevas 92.25 mm. Estaba pensando en cambiarle los amortiguadores y ponerles unos mas blandos. Lo penoso es que apenas tienen 40K. Que me aconsejan?
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    Mensaje por Celo Dom 28 Ago 2011, 06:57

    Hola.

    Alkar, por lo que tengo entendido (y no se mucho del tema) parte de la suspensión de cualquier auto la hace la rueda al deformarse por las imperfecciones de la calle. Si tenés menos talón, lo que generalmente pasa con los rodados 17, trabaja más el resto del mecanismo de la suspensión ya que el neumático absorbe menos y traspasa más los golpes.
    De acuerdo a los datos que pones, tenés con la rueda 17 15mm menos de talón. Esto hace que la rueda sea más dura.
    Para mí es eso lo que hace que sientas mucho el camino. Esperá más opiniones de los muchachos. No creo que tengas que cambiar los amortiguadores.
    Saludos

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