Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
valvula EGR funcion y mantenimiento EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    valvula EGR funcion y mantenimiento

    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por cristian78 Miér 10 Ago 2011, 14:25


    Recirculación de gases de escape

    Misión

    La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

    La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

    Válvula EGR

    La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
    En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

    - Toma de vacío del colector de admisión.
    - Muelle resorte del vástago principal
    - Diafragma
    - Vástago principal
    - Válvula
    - Entrada de gases de escape del colector de escape
    - Salida de gases de escape al colector de admisión

    La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
    Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

    Tipos de válvulas EGR

    El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.

    Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.

    Mantenimiento

    El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
    En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
    El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

    Funcionamiento del sistema de recirculación de gases

    La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.

    Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
    Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.

    No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.

    Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).

    Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:

    El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

    De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.


    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por yulius Miér 10 Ago 2011, 15:51

    Buen Tuto Cristian
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por cristian78 Jue 11 Ago 2011, 06:15

    pabloaguirre escribió:Cristian, por esto era q se te abatataba el auto???.... tenes alguna figura o imagen de la EGR....
    Saludos
    sabes que el muy hdp anda bien ahora ,no cambie nada ,pero en el foro me dieron la posible falla en la egr y me puse a ver,el tuto tenia fotos que se ve que se perdieron en el camino,pero pone valvula egr en google y tenes de todas por dentro y fuera .....
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por cristian78 Sáb 13 Ago 2011, 08:50

    pabloaguirre escribió:tanks my friends..... dejo de bajar el aceite?
    Un abrazo
    y no se ...por ahora esta igual,(falta medio),que los bajo en 1200 y pico de km,no le voy a agregar hasta que falte 1 litro para controlarlo....
    Shocked
    Frank
    Frank
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 44
    Localización : Tandil

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por Frank Lun 15 Ago 2011, 08:42

    Gracias Cristian por el tuto .. clarisimo .. ahora entiendo bien que hace la EGR
    .. hace unas semanas me empezo a fallar el auto, no regulaba, se apagaba .. mi mec lo scaneo y tiro falla de la EGR .. la saco, limpio y nunca más problema .. por las dudas pidio un presupuesto a la GM y nos pasaron $4400 !!! ... me corrio un escalofrio por la espalda terrible .. bbrrruuu
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por cristian78 Lun 15 Ago 2011, 09:10

    Frank escribió:Gracias Cristian por el tuto .. clarisimo .. ahora entiendo bien que hace la EGR
    .. hace unas semanas me empezo a fallar el auto, no regulaba, se apagaba .. mi mec lo scaneo y tiro falla de la EGR .. la saco, limpio y nunca más problema .. por las dudas pidio un presupuesto a la GM y nos pasaron $4400 !!! ... me corrio un escalofrio por la espalda terrible .. bbrrruuu
    me alega franco que te sirva,te pasaron barato el precio ,lei en algunos comentarios en el foro que no bajaba de 1400 pesotes,buenisimo que la hayas podido limpiar,el mio es 8 valvulas y no se si la tiene,sacame de la duda,es la que esta en la rampa de inyectores?? por las fotos que vi es parecida a la que mi vectra tiene en ese lugar pero no estoy seguro...un abrazo
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por cristian78 Lun 15 Ago 2011, 09:12

    cristian78 escribió:
    Frank escribió:Gracias Cristian por el tuto .. clarisimo .. ahora entiendo bien que hace la EGR
    .. hace unas semanas me empezo a fallar el auto, no regulaba, se apagaba .. mi mec lo scaneo y tiro falla de la EGR .. la saco, limpio y nunca más problema .. por las dudas pidio un presupuesto a la GM y nos pasaron $4400 !!! ... me corrio un escalofrio por la espalda terrible .. bbrrruuu
    me alega franco que te sirva,te pasaron barato el precio ,lei en algunos comentarios en el foro que no bajaba de 1400 pesotes,buenisimo que la hayas podido limpiar,el mio es 8 valvulas y no se si la tiene,sacame de la duda,es la que esta en la rampa de inyectores?? por las fotos que vi es parecida a la que mi vectra tiene en ese lugar pero no estoy seguro...un abrazo
    habia leido mal!!!!!!!! 4400!!! affraid que zarpados!!!
    Frank
    Frank
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 44
    Localización : Tandil

    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por Frank Lun 15 Ago 2011, 09:34

    Siii .. MUY zarpado ..
    hmm .. el mio es 16v y en este post muestra donde esta http://www.club-vectra.com.ar/t716-valvula-egr

    .. no sabria decirte si el 8v lo tiene en el mismo lugar .. me pongo a chusmear .. si veo algo te aviso

    Contenido patrocinado


    valvula EGR funcion y mantenimiento Empty Re: valvula EGR funcion y mantenimiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 15:18