Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consumo GNC [No es la clasica pregunta] EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
cristian78
Celo
el_danito
pedro
emilianognfnr
9 participantes

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    emilianognfnr
    emilianognfnr
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 35
    Localización : Guernica, Buenos Aires

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por emilianognfnr Sáb 03 Sep 2011, 20:57

    Cuánto consume el Ve..... nah esa pregunta creo que la hicieron varias veces.
    Tengo una duda sobre lo que leí que consume el auto.
    Leí que en ruta, tranca, algunos tienen una autonomia de 190km con el tanque grande.
    Yo con mi Pointer 1.8 hacía con suerte 120km =/ y el motor era muchísimo mas chico ==S
    Me habrá estado andando mal el equipo de GNC o el sistema para el Vectra es distinto y consume menos?

    Alguien sabe apróximadamente cuánto cuesta colocar el equipo de GNC? Es para saber, no creo que lo haga...

    Gracias

    Saludos!!!!
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por pedro Sáb 03 Sep 2011, 21:44

    Hola Emiliano. te cuento que yo también pasé de un POINTER 1.6 /96 con GNC a u vectra CD 2003 hace poco menos de 1 año. Al mes le coloqué GNC porque lo uso todos los días al laburo en tránsito urbano (10 lts./km.y un poquito más también)se me disparaba el presupuesto, lamentablemente.
    Mirá, yo puse un equipo 3° generación con tubo de 65 lts.y no tuve jamás un problema, anda joya,en ruta hago 200 km más o menos con 28 o 30 $, imaginate.Hoy colocarlo sale 5200 $ aprox. DUDA : el q me colocó el equipo me dijo q todos los los vehículos a partir del año 2003 vienen provistos de válvulas y asientos de válvulas más duros,(para q duren más), por el tema de la nafta premium no tiene plomo . Si fuese así, con GNC no tendría problemas con la durabilidad de las válvulas. SERÁ ASÍ? ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO AL RESPECTO? GRACIAS cheers
    emilianognfnr
    emilianognfnr
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 35
    Localización : Guernica, Buenos Aires

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por emilianognfnr Sáb 03 Sep 2011, 21:54

    pedro escribió:Hola Emiliano. te cuento que yo también pasé de un POINTER 1.6 /96 con GNC a u vectra CD 2003 hace poco menos de 1 año. Al mes le coloqué GNC porque lo uso todos los días al laburo en tránsito urbano (10 lts./km.y un poquito más también)se me disparaba el presupuesto, lamentablemente.
    Mirá, yo puse un equipo 3° generación con tubo de 65 lts.y no tuve jamás un problema, anda joya,en ruta hago 200 km más o menos con 28 o 30 $, imaginate.Hoy colocarlo sale 5200 $ aprox. DUDA : el q me colocó el equipo me dijo q todos los los vehículos a partir del año 2003 vienen provistos de válvulas y asientos de válvulas más duros,(para q duren más), por el tema de la nafta premium no tiene plomo . Si fuese así, con GNC no tendría problemas con la durabilidad de las válvulas. SERÁ ASÍ? ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO AL RESPECTO? GRACIAS cheers

    Gracias por responder... una maza entonces la autonomia, por ahi yo me estoy confundiendo con lo que gastaba el Pointer, ya no recuerdo bien :S
    Estas seguro que sale eso el equipo? Mi primo le puso uno de 5ta a su Palio Weekend 2010 y le salio 5 y algo

    Slds!
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por pedro Sáb 03 Sep 2011, 22:12

    Acordate q estoy en el interior. acá te lo cobran eso. OJO cuantos lt.tiene el tubo? porque es lo más caro. El de 5° con tubo de 65 lts. sale acá 8200 $ y allá ? cheers
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por el_danito Sáb 03 Sep 2011, 23:40

    Hola el mio m dio 200km clavados en ruta a 120 pare a kargar y fueron 22$ pero no pude segir a gas xq c m rompio la kajita d luces o el chip dl reloj cdo volvi lo kambi 280$ me salio ial no.soy d usar gnc en la ruta esa ves pare xq no habia nadie




    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por Celo Dom 04 Sep 2011, 08:25

    Hola.
    Yo tengo un 2.2 CD 2004 con GNC 65 lts.
    Ruta: 180 km promedio a 120-130 con aire
    Ciudad: 95-100 km promedio
    Mi equipo de gas tiene el sistema de alta regulable a mano, porque el sistema de circuito cerrado por ahi jodía.
    Nunca un problema.
    Como consejo te digo que con todos los autos que tuve con GNC nunca usé repuestos "para GNC". Solo los que deben ir y creo que eso me dió el resultado esperado.
    Tambien tené presente quedebes usar los sistemas de nafta por lo menos una vez por semana un día completo, para matenerlos medianamente limpio a los inyectores y que no se jodan. YO hago esto desde que tengo el auto (2007) y hasta ahora ningún problema.
    Que lo disfrutes!!
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por cristian78 Dom 04 Sep 2011, 08:58

    mira....yo tengo un cilindro de 60 y me dio como maximo en ruta 187 km. a 110 km/h, es 2.0 el motor ,pero con un fiat uno no llegaba a 160 a la misma velocidad,yo creo que se debe a la exelente relacion de caja que tiene el vectra ,que con pocas vueltas el auto viaja muy liviano.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por Erni Dom 04 Sep 2011, 09:26

    Tengo un 5ª generación con tubo de 83 lts. y no tengo la menor idea de la autonomía que tiene.....con eso está todo dicho.
    Tampoco soy amigo de los repuestos "para GNC", los creo innecesarios.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por alevectra Dom 04 Sep 2011, 11:09

    emilianognfnr escribió:Cuánto consume el Ve..... nah esa pregunta creo que la hicieron varias veces.
    Tengo una duda sobre lo que leí que consume el auto.
    Leí que en ruta, tranca, algunos tienen una autonomia de 190km con el tanque grande.
    Yo con mi Pointer 1.8 hacía con suerte 120km =/ y el motor era muchísimo mas chico ==S
    Me habrá estado andando mal el equipo de GNC o el sistema para el Vectra es distinto y consume menos?

    Alguien sabe apróximadamente cuánto cuesta colocar el equipo de GNC? Es para saber, no creo que lo haga...

    Gracias

    Saludos!!!!

    Buenas!

    En cuanto a importes, autonoimías y capacidades de cilindros no pùedo aportar nada, ni idea; pero un motor más chico no necesariamente consume menos; en según qué circunstancias gastará menos y en otras gastará más. Depende de relación de caja, masa a mover (factor crítico), curvas de par y de potencia, velocidades a las que te movés, etc, etc. Especialmente en el caso que mencionás, en ruta, un motor más grande puede consumir bastante menos a lo que llamamos "velocidades legales".
    No creo que nadie en este foro pueda asesorarte mejor que Erni en cuanto a los resultados que da el gas (sin menosprecio a los demás que usan gas, Erni lo tiene/tuvo en dos coches de la marca, con sistemas distintos, experiencia que se dice), yo me guiaría por lo que él me dice con los ojos cerrados.

    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por Erni Dom 04 Sep 2011, 11:59

    alevectra escribió:
    emilianognfnr escribió:Cuánto consume el Ve..... nah esa pregunta creo que la hicieron varias veces.
    Tengo una duda sobre lo que leí que consume el auto.
    Leí que en ruta, tranca, algunos tienen una autonomia de 190km con el tanque grande.
    Yo con mi Pointer 1.8 hacía con suerte 120km =/ y el motor era muchísimo mas chico ==S
    Me habrá estado andando mal el equipo de GNC o el sistema para el Vectra es distinto y consume menos?

    Alguien sabe apróximadamente cuánto cuesta colocar el equipo de GNC? Es para saber, no creo que lo haga...

    Gracias

    Saludos!!!!

    Buenas!

    En cuanto a importes, autonoimías y capacidades de cilindros no pùedo aportar nada, ni idea; pero un motor más chico no necesariamente consume menos; en según qué circunstancias gastará menos y en otras gastará más. Depende de relación de caja, masa a mover (factor crítico), curvas de par y de potencia, velocidades a las que te movés, etc, etc. Especialmente en el caso que mencionás, en ruta, un motor más grande puede consumir bastante menos a lo que llamamos "velocidades legales".
    No creo que nadie en este foro pueda asesorarte mejor que Erni en cuanto a los resultados que da el gas (sin menosprecio a los demás que usan gas, Erni lo tiene/tuvo en dos coches de la marca, con sistemas distintos, experiencia que se dice), yo me guiaría por lo que él me dice con los ojos cerrados.

    Saludos.


    Gracias Ale, pero el zapato me queda enorme.... Embarassed
    Lo que sí puedo asegurar es que el Vectra tiene una adaptación al GNC, extraordinaria.
    La autonomía mantiene estrecha relación con el tipo de manejo, velocidad desarrollada y peso total del auto (incluyendo pasajeros y equipaje), por ende no me atrevería a declarar unos números "absolutos".
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por nikobecin Dom 04 Sep 2011, 12:45

    yo hago entre 100 y 120km en ciudad, segun como lo vallas pisando... en ruta generalmente hago entre 130 y 150 , andando a un poco mas de 140 . ahora te digo que le hize al tubo 225km, muy tranqui, a 100km o menos por hora.Es raro esa velocidad en un vectra, ya que no se siente nada , pero por ahi si te gusta disfrutar del viaje vas a gastar muy poco. El tubo que tengo es de 65lts , y la verdad que anda muy bien ,porque tenes buena autonomia y te deja bastante espacio en el baul.
    En nafta lo unico que recuerdo fueron 8litros cada 100 viajando a 100/110kmxhora , y 12lts viajando a 150km/h.
    Pienso que el motor va muy relajado a esas velocidades (entre 90 y 130) por eso el ahorro de combustible. Pero como dije anteriormente , son velocidades que las haces si te gusta disfrutar el viaje, personalmente casi siempre vas tranquilo y cuando miras el velocimetro va tocando los 150/160 ... asi no se puede Very Happy
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Consumo GNC - 5° generación

    Mensaje por rbotello Sáb 18 Ene 2014, 19:22

    Estoy un poco desconcertado con el rendimiento dispar del equipo de GNC de 5° generación con un tubo de 65 lts. en mi Vectra CD 2.4, en ciudad sin utilizar el climatizador rinde entre 130 a 140 km con unos 12,5 m3 en verano, en ruta a una velocidad de 120-130 km/h con 12.3 m3 me rindió 162 km sin AA, ahora bien con esa misma carga y con AA me ha dado unos 140 km, anteriormente tenía una Zafira 2.0 8V con equipo de 3° generación y con el mismo tubo, con trayectos similares en ciudad me rendía menos que el Vectra, pero en ruta con climatizador llegaba a los 170 km de autonomía, por eso pensaba que el rendimiento del Vectra en ruta debería ser superior al de la Zafira que tiene una mayor resistencia aerodinámica.
    Me gustaría conocer la experiencia de los que tienen un Vectra C con equipo de 5° generación. Muchas gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por Erni Sáb 18 Ene 2014, 20:09

    rbotello escribió:Estoy un poco desconcertado con el rendimiento dispar del equipo de GNC de 5° generación con un tubo de 65 lts. en mi Vectra CD 2.4, en ciudad sin utilizar el climatizador rinde entre 130 a 140 km con unos 12,5 m3 en verano, en ruta a una velocidad de 120-130 km/h con 12.3 m3 me rindió 162 km sin AA, ahora bien con esa misma carga y con AA me ha dado unos 140 km, anteriormente tenía una Zafira 2.0 8V con equipo de 3° generación y con el mismo tubo, con trayectos similares en ciudad me rendía menos que el Vectra, pero en ruta con climatizador llegaba a los 170 km de autonomía, por eso pensaba que el rendimiento del Vectra en ruta debería ser superior al de la Zafira que tiene una mayor resistencia aerodinámica.
    Me gustaría conocer la experiencia de los que tienen un Vectra C con equipo de 5° generación. Muchas gracias.


    Usá el Buscador, tenés data para entretenerte.

    Contenido patrocinado


    Consumo GNC [No es la clasica pregunta] Empty Re: Consumo GNC [No es la clasica pregunta]

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 15:13