Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
Sanjuanino
osky63
dioskun
MITO
magnofjf
Erni
Fernando Abregú
delvaller
tonio
robustiano
14 participantes

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por robustiano Sáb 10 Sep 2011, 08:46

    Buenos dias Vectreros. Aprovecho esta mañana que mi mujer salio, y me evito tener que explicarle algo que nunca entendera, que estoy posteando en un foro de gente loca y obsesiva con el auto. Jejejejeje!!

    Posteo un link para que puedan bajar un archivo hecho en excel, muy sencillo, para seguir el mantenimiento del auto.

    Detalla la mayoria de las cosas que se le pueden hacer al auto (de cosas normales), y los vincula con su vida util o tiempo de recambio, con el kilometraje y la fache actual. Claro que los plazos son segun criterios de fabricantes o personales segun gustos, y por esa razon se pueden modificar a piacere.

    A su vez, tiene una hoja con una tabla de las especificaciones de filtros y fluidos, para ubicarlos mas facil. Ojo, esto es especificamente para el Vectra C, 2.4. Puede ser que sirva para otros, pero no lo se.

    Tambien tiene otra con la grilla de services establecidos en la pagina oficial de Chevrolet para el vectra.

    Y por ultimo una para obtener las medidas de las cubiertas en forma automatica, en el caso de que queramos cambiarla por ejemplo, por unas patas de mas pisada. Calcula cuando difieren del diametro de la original para evaluar en cuanto queremos modificar el indice de rodamiento.

    Hagan click sobre este link (Gracias Lulo!!!!) Va sin bichitos.

    https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AtM2fcI1WS69dDNQNjZFNC16dXdMbUg4NExrMTdhaVE&output=xls

    Solo tienen que ingresar para cada cosa cuando fue el ultimo cambio, el kilometraje actual del auto y les deberia saltar si hace falta hacer algun cambio de algo.

    Suerte y ojala les sea util.
    Les prometo que sacare turno con el psicologo!!!

    Abrazo,

    Robustiano
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por tonio Sáb 10 Sep 2011, 11:15

    Robustiano estuve viendo tu trabajito, esta bueno, te tomaste mucho tiempo para hacerlo, tendrias que haber protejido las celdas con formulas y luego la hoja, para que no escriban por error en donde no corresponde. Soy fanatico del excel y le conozco muchas triquinuelas.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por delvaller Sáb 10 Sep 2011, 11:43

    Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Fernando Abregú Sáb 10 Sep 2011, 15:00

    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    cuanto tardas en acerle 2500 km, yo tardo un mes, no da para hacerle un cambio de aceite por mes, jaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Erni Sáb 10 Sep 2011, 16:28

    Gracias Robustiano, muy buen laburo.
    Puede ser de suma utilidad...
    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por robustiano Sáb 10 Sep 2011, 16:51

    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.

    Gracias Raul por hacerme sentir bien!!!!! Y no de el planeta Vectrumius.

    Gracias a todos. Despues veo si sigo los consejos de Tonio y bloqueao las celdas con formulas para que no se rompa el archivo.

    Y, quizas esta semana cambie mi Vectra flamante, por otro... Ya les contare en detalle la historia del auto chuky, pero primero a cerrarlo. Ya casi no duermo.

    Abrazos,

    Robustiano
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por tonio Sáb 10 Sep 2011, 17:19

    Fernando Abregú escribió:
    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    cuanto tardas en acerle 2500 km, yo tardo un mes, no da para hacerle un cambio de aceite por mes, jaja

    Lo que dijo Raul es que lo cambia "2500 km antes de lo que recomienda el fabricante" no cada 2500 km.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Erni Sáb 10 Sep 2011, 18:09

    tonio escribió:
    Fernando Abregú escribió:
    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    cuanto tardas en acerle 2500 km, yo tardo un mes, no da para hacerle un cambio de aceite por mes, jaja

    Lo que dijo Raul es que lo cambia "2500 km antes de lo que recomienda el fabricante" no cada 2500 km.


    Ok, Tonio.....quizás Fernando le pone aceite mineral (dura 5000 kms.), y si lo tuviera que cambiar 2500 kms. antes, lo estaría cambiando a los 2500 kms., verdad?
    magnofjf
    magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 43
    Localización : Luján de Cuyo, Mendoza

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por magnofjf Sáb 10 Sep 2011, 22:21

    Gracias amigo, me viene de diez
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por MITO Dom 11 Sep 2011, 05:24

    Muy buen aporte !!!
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por dioskun Lun 12 Sep 2011, 05:37

    Fernando Abregú escribió:
    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    cuanto tardas en acerle 2500 km, yo tardo un mes, no da para hacerle un cambio de aceite por mes, jaja
    Fernando fijate que dijo 2500km antes de lo que le pide por manual osea Raul lo debe estar haciendo cada 10000 o 12000 km si es que usa sintetico calculo.
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por osky63 Lun 12 Sep 2011, 06:04

    Excelente trabajo Robustiano!!!!
    Me voy a poner hoy a estudiarlo y llenarlo con los datos de mi Vectra
    Sanjuanino
    Sanjuanino
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 47
    Localización : San Juan

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Sanjuanino Lun 12 Sep 2011, 11:23

    Buen Apotre! bounce
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Coiron Lun 12 Sep 2011, 11:46

    Muy util, gracias !!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por danielito Mar 13 Sep 2011, 04:41

    Muy buen aporte.

    Raul haceme caso y las bujias cambialas cuando mucho cada 15.000 km.

    Yo tengo mi excel (3 solapas, 1er cuantos km hago por mes, 2da para mantenimientos con fecha y kilometraje y la 3era para tratamientos fecha de lustrado, hidratacion de cuero....)
    Lindo es No sentirse solo en esta enfermedad
    tano-maipú
    tano-maipú
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Localización : Maipú, Buenos Aires, Argentina

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por tano-maipú Mar 13 Sep 2011, 18:02

    Muy buena planilla!! Yo recien lo compro y me va a ser muy util para mantener un plan de mantenimiento excelente. Gracias por tu aporte!!
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Fernando Abregú Miér 14 Sep 2011, 09:39

    dioskun escribió:
    Fernando Abregú escribió:
    delvaller escribió:Excelente Robustiano. Igualmente yo les hice cambiar en el service las bujias a los 20 mil como hago siempre y no a los 30 mil como dice GM. Pero eso va en la locura de cada uno. Los aceites los cambio 2500 km. antes de lo que dicen los manuales.
    cuanto tardas en acerle 2500 km, yo tardo un mes, no da para hacerle un cambio de aceite por mes, jaja
    Fernando fijate que dijo 2500km antes de lo que le pide por manual osea Raul lo debe estar haciendo cada 10000 o 12000 km si es que usa sintetico calculo.
    entendi mal, habia un "." despues km y corte la oracion jaja!!
    Cookie
    Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 391
    Edad : 68
    Localización : Turdera - Provincia de Buenos Aires

    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Cookie Vie 23 Sep 2011, 12:34

    Excelente Robustiano.
    Recien baje la planilla y ya la estoy usando.
    Muy buen aporte.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!! Empty Re: Mantenimiento del Vectra - Solo para enfermitos!!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 03:44