Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
dudas sobre la ecu - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Lulo
Erni
matute
7 participantes

    dudas sobre la ecu

    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 564
    Edad : 66
    Localización : alta gracia cordoba

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 16:57

    referente al olor, los gases por el escape si se siente el olor a nafta te hace arder la vista, cuando lo lleve a baires los craneos esos me digeron que la presion esta bien igual que los inyectores, yo hoy los saque con rampa y todo y los probe andan bien pulverizan perfecto, pero sobre el regulador no te puedo decir nada lulo ni idea
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 18:17

    Yo le sigo poniendo mis fichas al regulador, pero lo mejor es hacer un buen diagnostico antes de cambiar por cambiar.
    Habria que poner un manometro en la linea de alimentacion de combustibe y ver como se comporta la presión con el auto en ralentí, acelerando y ver si mantiene la presión al parar el motor. Si la presión es alta o baja, puede ocasionar este tipo de fallas.

    Otra cosa la verdad ya no se me ocurre, serían cosas muy tiradas de los pelos (que con los autos y la mecánica siempre pueden pasar cosas así de extrañas), pero es especular y no tiene sentido. La falla de presión de combustible se encuadra bastante bien en los sintomas que estás teniendo.

    PD: Ya se que en Bs. As. ya te controlaron la presión y dijeron que estaba OK, pero sería bueno revisarlo en algun lugar de confianza y que vos puedas ver personalmente los valores del manometro en el momento que lo prueban.
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 564
    Edad : 66
    Localización : alta gracia cordoba

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 18:28

    bueno luciano ya es tarde, voy a ver que hago desde ya te agradezco el tiempo dedicado a este problema y agradezco tambien a erni a check y todos los integrantes del foro que sin ustedes no se que haria,, un abrazo a todos y gracias
    avatar
    check
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 54
    Localización : el colmenar tucuman

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por check Vie 07 Oct 2011, 21:38

    por ultimo si podes y no te jode el codigo del stereo , desconecta la bateria y dejala un rato sin energia asi los parametros de la ecu se normalicen digamos unos 5 a 10 min luego conecta la bateria y hacelo arrancar de nuevo no valla a ser que tenes memorizada los milisegundos de inyeccion muy alto por el tema del gnc y el emulados de la zonda no este andando bien en todo caso solo te lleva poco tiem`po y te sacas la duda ya que en la memoria de RAM se encuentra la memoria de autoadaptacion que hace aumentar los tiempos de inyeccion no valla a ser cosa que este ahi el problema , no te hagas problema que no le va a sucedes nada a la ecu ya que tiene varias memorias como la rom y prom que son adonde tiene gravado los valores de fabrica asi que lo unico se se borraria son las fallas acumuladas y la autoadaptacion quedando la ecu con parametros de fabrica proba y si mejora al toque fue eso , luego comentanos ya me paso con otro vehiculo de a poco me voy acordando nos vemos .- saludos de tucuman.-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Erni Sáb 08 Oct 2011, 09:25

    matute escribió:bueno luciano ya es tarde, voy a ver que hago desde ya te agradezco el tiempo dedicado a este problema y agradezco tambien a erni a check y todos los integrantes del foro que sin ustedes no se que haria,, un abrazo a todos y gracias


    Por favor Carlos, nada que agradecer. No
    Lamento que no podamos encontrarle la vuelta al asunto, es una lástima que estemos tan lejos. Neutral
    Si pudieras venirte a Bs. As. a GNC, quizás lo pudiéramos hacer ver acá.
    Suerte y que se solucione pronto.
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 564
    Edad : 66
    Localización : alta gracia cordoba

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por matute Dom 09 Oct 2011, 08:03

    bueno gracias a todos, veo a ver que hago sino arreglare para ir a baires en algun momento y encontrarnos alla dios mediante,, un abrazo a todos
    avatar
    P4ul0
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 47
    Localización : Córdoba Capital

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por P4ul0 Miér 05 Feb 2014, 19:22

    Lulo escribió:...hace la siguiente prueba:
    Arranca el auto, dejalo regulando unos segundos y pará el motor.
    Despues, desconecta la manguerita de vacío del regulador y fijate si hay nafta que salga por el agujerito del regulador donde va enchufada la manguera. Deberia estar completamente seco.
    Buenas.
    Revivo este tema.
    Si, encuentro humedo el "ingreso del vacío" (suena raro decirlo así) en el regulador de presión. Tengo los mismos problemas q tenía Matute. Tironeos, cuesta arrancar y, según me dijeron, está "rico" el auto. Siempre en nafta esto. En GNC, anda bien. Aunque la desaceleración no es pareja en el escape. Ya fuma un poco por el escape.
    En fin... si está húmedo debo cambiarle el regulador? Pues, eso es una unidad sellada. Correcto?
    Ya llevo gastado una tracalada de dinero en el auto. Y aún falta. Parece q dejarlo bien, en vez de estar cada vez mas cerca, está cada vez mas lejos.-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Erni Jue 06 Feb 2014, 04:18

    P4ul0 escribió:
    Lulo escribió:...hace la siguiente prueba:
    Arranca el auto, dejalo regulando unos segundos y pará el motor.
    Despues, desconecta la manguerita de vacío del regulador y fijate si hay nafta que salga por el agujerito del regulador donde va enchufada la manguera. Deberia estar completamente seco.
    Buenas.
    Revivo este tema.
    Si, encuentro humedo el "ingreso del vacío" (suena raro decirlo así) en el regulador de presión. Tengo los mismos problemas q tenía Matute. Tironeos, cuesta arrancar y, según me dijeron, está "rico" el auto. Siempre en nafta esto. En GNC, anda bien. Aunque la desaceleración no es pareja en el escape. Ya fuma un poco por el escape.
    En fin... si está húmedo debo cambiarle el regulador? Pues, eso es una unidad sellada. Correcto?
    Ya llevo gastado una tracalada de dinero en el auto. Y aún falta. Parece q dejarlo bien, en vez de estar cada vez mas cerca, está cada vez mas lejos.-


    ¿Le conectaste un buen Scanner?.....digo, porque a veces el gasto se incrementa debido a un diágnóstico equivocado del problema.
    avatar
    P4ul0
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 47
    Localización : Córdoba Capital

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por P4ul0 Vie 07 Feb 2014, 14:42

    Hola Erni.
    No sabría responder a esa pregunta. Te resumo q al auto le he puesto $7000. 50 días sin el auto. Todo comenzó con q de tanto en tanto no me arrancaba. Desconectaba y reconectaba el sensor del cigueñal, y podía seguir. Hasta que eso no sirvió mas y el auto nunca arrancó. Supuse q solo era eso. Pero se terminó rompiendo la compu, SEGÚN ME DIJERON. De esos 7k, 4 fueron entre reparación de la compu, el cambio del cableado hacia los inyectores, el cambio de la bobina de ignición, dos inyectores, el relay de la bomba, el filtro de la bomba, y otras chucherías. A pesar de no saber de mecánica, pude entrever q el arreglo no estaba bien hecho, en lo q se podía visualizar. Pues, el auto nunca quedó bien. Ya habíamos escaneado con un OPCOM chino que hizo traer un amigo y encontramos errores que no se borraban, antes de ingresar al mecánico. No volví a ponerle un scanner. No obstante, cuando se encuentra en nafta y girás la mariposa del acelerador bruscamente desde el ralenti, se ahoga profundamente y luego sale. Oteando, encontré este tema e hice la verificación que recomendó Lulo, y si noté húmeda la parte de la bomba de presión que se encuentra en la parte que recibe (o entrega) el vacío.
    Como nota de color, le han pegado tal cagada estética al auto en esos ciencuenta días, que no tengo ganas de volver a ese taller. Cuando se rompió la bobina, el que me hizo la electrónica, me cobró trescientos por probar la bobina y cambiarla, a esto último por una usada original 500p mediante. Osea, 800. Llegada esa instancia, sinceramente, ya creo que nunca encontró la falla inicial. Sólo hizo arrancar el auto a fuerza de ir cambiando cosas. Y como cereza de la torta, ayer me arrancó en dos cilindros (como cuando se me rompió la bobina). Le quité la ignición, lo volví a arrancar, todo en movimiento, y quedó bien. Un conocido me dijo que esto último se pudo haber llenado de aceite un botador momentáneamente. En fin... sigo conociendo el vehículo lo mas que puedo para que no me caguen cuando lo llevo al mecánico.-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Erni Vie 07 Feb 2014, 15:43

    P4ul0 escribió:Hola Erni.
    No sabría responder a esa pregunta. Te resumo q al auto le he puesto $7000.  50 días sin el auto. Todo comenzó con q de tanto en tanto no me arrancaba. Desconectaba y reconectaba el sensor del cigueñal, y podía seguir. Hasta que eso no sirvió mas y el auto nunca arrancó. Supuse q solo era eso. Pero se terminó rompiendo la compu, SEGÚN ME DIJERON. De esos 7k, 4 fueron entre reparación de la compu, el cambio del cableado hacia los inyectores, el cambio de la bobina de ignición, dos inyectores, el relay de la bomba, el filtro de la bomba, y otras chucherías. A pesar de no saber de mecánica, pude entrever q el arreglo no estaba bien hecho, en lo q se podía visualizar. Pues, el auto nunca quedó bien. Ya habíamos escaneado con un OPCOM chino que hizo traer un amigo y encontramos errores que no se borraban, antes de ingresar al mecánico. No volví a ponerle un scanner. No obstante, cuando se encuentra en nafta y girás la mariposa del acelerador bruscamente desde el ralenti, se ahoga profundamente y luego sale. Oteando, encontré este tema e hice la verificación que recomendó Lulo, y si noté húmeda la parte de la bomba de presión que se encuentra en la parte que recibe (o entrega) el vacío.
    Como nota de color, le han pegado tal cagada estética al auto en esos ciencuenta días, que no tengo ganas de volver a ese taller. Cuando se rompió la bobina, el que me hizo la electrónica, me cobró trescientos por probar la bobina y cambiarla, a esto último por una usada original 500p mediante. Osea, 800. Llegada esa instancia, sinceramente, ya creo que nunca encontró la falla inicial. Sólo hizo arrancar el auto a fuerza de ir cambiando cosas. Y como cereza de la torta, ayer me arrancó en dos cilindros (como cuando se me rompió la bobina). Le quité la ignición, lo volví a arrancar, todo en movimiento, y quedó bien. Un conocido me dijo que esto último se pudo haber llenado de aceite un botador momentáneamente. En fin... sigo conociendo el vehículo lo mas que puedo para que no me caguen cuando lo llevo al mecánico.-


    Lamento tus penurias, Paulo........pero desgraciadamente tu caso es el famoso "peor el remedio que la enfermedad", me parece.
    Si caemos en un mecánico que no caza una, nos va a salir carísimo (no solo no va a encontrar la falla y nos va a hacer pagar cualquier cantidad de repuestos y mano de obra por "prueba y error", sino que -como si ésto fuera poco-, nos va a romper cualquier otra cosa.....porque su falta de profesionalismo así lo indica).
    ¿Qué pasaría si lo llevaras -aunque sea por ésta vez- a un Service Oficial Chevrolet? (en lo posible, de buenas referencias, claro).
    Creo que es mejor que tengas que pagar 1 vez más (aunque no sea barato), en vez de seguir gastando y renegando a la vez con gente que podría estar detrás del mostrador de una ferretería, quizás.
    Humilde opinión, por supuesto.


    PD: Tené en cuenta que en un Service Oficial te van a conectar el Tech2......y a eso no hay con qué darle.
    avatar
    P4ul0
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 47
    Localización : Córdoba Capital

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por P4ul0 Dom 09 Feb 2014, 18:19

    Gracias Erni. Sí, debería. Pero estoy sobrepasado con los gastos. Aún estoy pagándole a mis amigos el arreglo. Hasta tanto no tenga viyuya, renegaré cuando deba usarlo a nafta. Por ahora, a GNC funciona bastante bien.-
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por jegar Dom 09 Feb 2014, 19:37

    P4ul0 escribió:Gracias Erni. Sí, debería. Pero estoy sobrepasado con los gastos. Aún estoy pagándole a mis amigos el arreglo. Hasta tanto no tenga viyuya, renegaré cuando deba usarlo a nafta. Por ahora, a GNC funciona bastante bien.-

    Hola, leí las 3 primeras líneas de tu mensaje "que el cableado, que el inyector, que el relay, QUE LA ECU!!!" y sinceramente creo que están aprendiendo con tu auto mientras vos ponés uno arriba del otro. El 3 de Abril voy para Córdoba y voy a estar 2 semanas en Punilla, si querés acércate con el auto que lo enchufamos y vemos bien que problema tenés. La joda no está en tener un Op-Com chino o uno original, lo joda está en saber interpretar los datos que te da el scanner. Saludos.-
    avatar
    P4ul0
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 47
    Localización : Córdoba Capital

    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por P4ul0 Dom 16 Feb 2014, 12:37

    Hola Jegar!
    Estaría buenísimo!!! Seguro voy a llegar a esa fecha sin poder hacerlo ver, por falta de viyuya ($).
    Gracias, muchas!

    Contenido patrocinado


    dudas sobre la ecu - Página 3 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:26