Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
cuesta arrancar en caliente EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
cuesta arrancar en caliente EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
cuesta arrancar en caliente EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
cuesta arrancar en caliente EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
cuesta arrancar en caliente EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
cuesta arrancar en caliente EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
cuesta arrancar en caliente EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
cuesta arrancar en caliente EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
cuesta arrancar en caliente EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
nicolas_Col
6 participantes

    cuesta arrancar en caliente

    avatar
    nicolas_Col
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 36
    Localización : rosario

    cuesta arrancar en caliente Empty cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por nicolas_Col Mar 18 Oct 2011, 14:24

    buenas!

    les comento tengo un astra en realidad tdi 2.0 2004 con 230000km

    bueno como dice el titulo, cuando no prende el rulo del precalentador (segun lei el manual solo se activa en temperaturas bajo cero, y parece ser cierto) el auto le cuesta locura arrancar, esto pasa mientras no prenda el calentador y hasta los 25º a 30º de temperatura ambiente mientras el auto este frio. una vez arranco si lo paro y arranco enseguida joya pero si lo dejo un ratito vuelve a hacer lo mismo. pero una vez que el motor calento bien por mas que lo pare y deje un buen rato (mientras no se enfrie del todo el motor) arranca bien por lo general.
    el otro dia probamos con mi viejo puentear las bujias y joya, arranco de nada. pero recordando un poco, el auto nunca prendria los rulitos del precalentador y por mas frio que hacia el arrancaba de una, asi que eso me desconcierta un poco.
    tmb una vez, hace rato, lo habian scaneado y tiro la P1635 que por lo que lei se debe a algo en el sistema de precalentamiento.
    asi que nose que pobdra ser, si los inyectores o bomba, algun bulbo de temperatura o que pero me tiene tras perder jaja ya tuvimos que mandar a arreglar varias veces el burro por darle cuerda y cuerda para que arranque.
    aclaro que nunca se le hizo nada de nada desde que lo compramos okm, solo sus respectivos cambios de aceite, filtros, etc. y dos veces se cambio el bulbo de presion de aceite porque se rompio y perdia.

    bueno espero no joder y ver si puedo solucionar el tema.
    saludos!

    PD: tengo unas fotos de como cambiar el transistor del modulo de la bomba, lo quise postear en un tema que habia aca pero no me deja por ser nuevo. algun admin que se ponga en contacto si quiere, aunque aclaro que lo encontre asi suelto y no se si servira.
    sino tambien pueden buscarlo en el google como "vp44 taringa" y les va a aparecer, hay que bajar un archivo rar con algunas fotos que explican el procedimiento.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por Erni Mar 18 Oct 2011, 15:35

    Lucianoooooooooo......teléfonoooooooo. Very Happy
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por yulius Mar 18 Oct 2011, 15:43

    Nico, descarto ke la bateria ke tenes esta buena y es de la capacidad necesaria para el arranque.Como vos decis , yo tb tengo entendido ke los pre-calentadores solo funcionan cuando la temperatura es bajo cero, es mas en el mio funcionan asi.El codigo P1635 es Valores Fuera de Rango, me inclinaria con esto a el sensor del cigueñal ( no se si se llama asi ), espero ke Lulo te pueda orientar mejor...
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por Lulo Mar 18 Oct 2011, 15:56

    Se me ocurren varias cosas:
    -Falla de avance de bomba inyectora para el arranque. Por desgaste, le puede costar arrancar más en frio al quedar muy atrasado. Se soluciona con una reprogramación de la ECU que sirve para mejorar el arranque en frío. Se hace con el TIS2000 en taller oficial. Hay una publicación tecnica del TIS2000 sobre este tema, la dejo acá abajo:
    CLICK PARA EXPANDIR ARTICULO TECNICO:

    -Falla de calentadores, relay o sensor de temperatura. No deberia ser un problema a menos que haya mucho frío.

    -Entrada de aire al circuito de gasoil. Es algo bastante común. Puede darse por varios lugares, pero los mas comunes son las mangueritas de retorno de inyectores, carcasa o junta del filtro de gasoil, juntas de toberas de inyectores, chupador del tanque de gasoil y perdidas por juntas de la bomba inyectora.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por MITO Mar 18 Oct 2011, 17:04

    Talvez sea una pavada pero cuando yo tenia el DTI me paso algo parecido y se soluciono poniendo una bateria de 75 A nueva...., todo funcionaba bien pero costaba arrancar en frio...

    Vos que sos de Rosario , fijate en Uriburu y San Martin en Rowar, $ 300 , la puse hace dos años y se vendio con esa misma.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por tonio Mar 18 Oct 2011, 17:27

    Yo me inclinaria por lo que dice Lulo sobre la chupada de aire, es muy comun en los diesel que suceda eso. Cuando esta varias horas parado se vuelve el gasoil al tanque, aunque dice que cuando hace bastante calor calor no tiene problemas.¿?
    avatar
    nicolas_Col
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 36
    Localización : rosario

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por nicolas_Col Mar 18 Oct 2011, 20:21

    antes que nada gracias por las prontas respuestas!

    con el tema de la bateria, ya se cambio y se puso una de la misma capacidad. pero igual no es el problema ese, se caga antes los carbones del burro que la bateria.
    cuando hace mucho frio (que marca cerca de los cero grados en el display del habitaculo) el rulito prende un ratito muy pequeño, entonces corto el contacto y le vuelvo a dar para que caliente de nuevo. esto lo hago tres o cuatro veces y arranca al primer giro de motor. y como dije antes si puenteo bujias de calentamiento arranca de una en cualquier momento.
    ahora el tema es, este motor por mas que no las use para arrancar las utiliza durante la marcha? algunos sostienen esto. y viendo en un manual que baje de aqui, la fusiblera del motor tiene un fusible de 20A para precalentamiento y uno de 30A para recalentador de combustible. entonces?

    todo lo que lei y sus aportes, pienso que puede ser:
    - esto que dicen del recalentador de combustible
    - o que chupe aire y por esto se vuelva el combustible, es correcta esta hipotesis?
    - tampoco descarto lo del avance, ya que antes jamas acuso con esto de no arrancar y desde casi okm salia la P1635

    lo de las bujias medio que las descarto porque nunca vi prender el rulo de nuevo y ahora veo que cuando hace bastante frio lo prende, pero sigo sin comprender el P1635
    en definitiva nose para donde disparar, el finde me voy a poner a hurgar y ver si encuentro chupadas de aire y sino tenia ganas de realizar un temporizador para activar por uno o dos segundos las bujias y no cagar mas la bateria ni el burro.

    sacando todo esto el auto anda de 10, cero consumo de aceite y el consumo de combustible no disminuyo mucho a pesar de sus 230000km sin tocar inyectores, con un tanque viajando (no muy tranqui ni muy picante) promedia los 700km un cachito mas y de nuevo andaba cerca de los 800km.

    otra cosa, me parecio leer que las mangueras de retorno de gasoil van directo a la bomba y no al tanque, es verdad? o ya me perdi de tantas cosas que lei jaja

    muchas gracias por su tiempo. saludos!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por Lulo Mar 18 Oct 2011, 20:35

    nicolas_Col escribió:ahora el tema es, este motor por mas que no las use para arrancar las utiliza durante la marcha? algunos sostienen esto. y viendo en un manual que baje de aqui, la fusiblera del motor tiene un fusible de 20A para precalentamiento y uno de 30A para recalentador de combustible. entonces?

    No lo tengo muy en claro, pero creo que las bujias son pre y post incandescentes, esto quiere decir que siguen encendidas algunos instantes luego de arrancar el motor. A la primera aceleracion del motor, deberian apagarse. Esto no lo afirmo con seguridad, pero creo que es asi.
    Lo del calentador de combustible no tiene mucha utilidad en nuestro clima, es para lugares donde hace MUCHO frio y varia la densidad y fluidez del combustible.

    todo lo que lei y sus aportes, pienso que puede ser:
    - esto que dicen del recalentador de combustible
    - o que chupe aire y por esto se vuelva el combustible, es correcta esta hipotesis?
    - tampoco descarto lo del avance, ya que antes jamas acuso con esto de no arrancar y desde casi okm salia la P1635

    Lo del calentador no creo que te cause este tipo de fallas. Una entrada de aire podria ser, y lo del avance también es probable.

    otra cosa, me parecio leer que las mangueras de retorno de gasoil van directo a la bomba y no al tanque, es verdad? o ya me perdi de tantas cosas que lei jaja

    muchas gracias por su tiempo. saludos!

    Si, es asi, las mangueras de retorno de inyectores van a la bomba, y desde la bomba despues sale una linea de retorno hacia el tanque.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por tonio Mar 18 Oct 2011, 20:51

    No quiero ser pajaro de mal aguero, pero cuando pierde compresión el motor tambien pasa eso, tambien puede ser inyectores o bomba que no pulverizan bien el combustible.
    avatar
    nicolas_Col
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 36
    Localización : rosario

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por nicolas_Col Mar 18 Oct 2011, 22:03

    tonio escribió:No quiero ser pajaro de mal aguero, pero cuando pierde compresión el motor tambien pasa eso, tambien puede ser inyectores o bomba que no pulverizan bien el combustible.

    jaja nou problem, eso seguro y mas que tiene tantos km asi que no se sabe como estan los inyectores. bomba no creo, si es buena y mantenes con combustible desente y cambias filtro son eternas las bombas (tenia una silverado que recien a los 500000km se hizo bomba y usaba fuel oil un poco mas jajaja)
    y que los inyectores no pulverizan como antes es cantado no creo que duren tanto por mas buenos que sean.
    avatar
    nicolas_Col
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 36
    Localización : rosario

    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por nicolas_Col Mar 18 Oct 2011, 22:06

    si, es asi, las mangueras de retorno de inyectores van a la bomba, y desde la bomba despues sale una linea de retorno hacia el tanque.

    ok gracias por la data. asi que el finde voy a probar a ver si anda jodiendo una manguera y sino me las ingeniare, con un amigo que esta en la electronica, para hacer el temporizador y no andar matanto tanto a la bateria y al burro sobre todo.

    Contenido patrocinado


    cuesta arrancar en caliente Empty Re: cuesta arrancar en caliente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 23:25