Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Dudas en la Potencia  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Dudas en la Potencia  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Dudas en la Potencia  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Dudas en la Potencia  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Dudas en la Potencia  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Dudas en la Potencia  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Dudas en la Potencia  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Dudas en la Potencia  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Dudas en la Potencia  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
osky63
L@RR
6 participantes

    Dudas en la Potencia

    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Jue 01 Dic 2011, 12:26

    Hola, tengo una duda con relacion a la potencia de mi Vectra. Al momento de apretar el acelerador para mover al auto, no siento la potencia que deberia tener mi auto, he manejado autos con motores mas pequeños y ni bien le pisas el acelerador el auto salta, con mi Vectra no se da esa situacion. En pocas palabras, no se siente el pique del auto. Mi Vectra es caja automatica
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por osky63 Jue 01 Dic 2011, 12:45

    Supongo que la explicación se debe dividir en dos.

    Por un lado, el Vectra es un coche mas grande y pesado; y a pesar de los HP que tenga con respecto a otro le cuesta mas salir de abajo. Es mas, la 1era marcha en el caso del mio (un Vectra C) la noto bastante corta comparado con otros autos que maneje.
    Obviamente esto lo digo pensando en un arranque rápido pero no ¨a fondo¨
    Si te fijas hay un video de un miembro del club que fue a hacer picadas y recien empareja o sobrepasa a sus competidors despues de poner 3era y 4ts marcha.

    Por otro lado, y esto es una suposición mia ya que nunca tuve un coche con caja AT, la caja automática no tiene que ayudar a un auto pesado a ganar en agilidad.
    Es decir, creo que un auto con caja manual es mas agil que uno con caja automática.

    Y si querémos podemos agregar como tercera opción, aunque viendo que coches comparamos, que hoy los coches con menos cilindrada y menos potencia tienen motores mas comprimidos que favorecen la salida desde abajo (por ejemplo los Fiat)
    Yo tenia un Super Europa 1.3 1988 con el cual me comia a un Gol en los 100/150 metros tranquilamente a pesar del motor 1.6 del VW
    Lo mismo si corria contra el R 11 1.8 (el que tenia una decoracion en el costado, ¡¡no me acuerdo como se llamaba!!), en la salida el SE robaba.
    Obviamente con la distancia me dejaba hablando pavadas atras, jeje
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Erni Jue 01 Dic 2011, 13:07

    Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Jue 01 Dic 2011, 13:31

    Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
    Erni, como veras soy nuevo en el club, la verdad el control de traccion yo no sabia como funcionaba, ahora que me contas de que esta conectado de forma permanente. Yo pensaba que al apretar el boton y encenderse la luz en el tablero se conectaba, me entero que es todo lo contrario. La duda surgio ya que al retirar el auto de aduanas se me prendio la luz de check y lo lleve a testealro. en el test salio que el sensor de flojo de masa de aire (MAF) no funionaba bien y tambien el sensor de explocion o pique segun me conto en mecanico. Luego de retirar el auto del taller ya no prendia mas la luz del check y mejoro la potencia, pero seguia sin convencerme del todo.


    Última edición por L@RR el Jue 01 Dic 2011, 13:58, editado 1 vez
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Jue 01 Dic 2011, 13:48

    osky63 escribió:Supongo que la explicación se debe dividir en dos.

    Por un lado, el Vectra es un coche mas grande y pesado; y a pesar de los HP que tenga con respecto a otro le cuesta mas salir de abajo. Es mas, la 1era marcha en el caso del mio (un Vectra C) la noto bastante corta comparado con otros autos que maneje.
    Obviamente esto lo digo pensando en un arranque rápido pero no ¨a fondo¨
    Si te fijas hay un video de un miembro del club que fue a hacer picadas y recien empareja o sobrepasa a sus competidors despues de poner 3era y 4ts marcha.

    Por otro lado, y esto es una suposición mia ya que nunca tuve un coche con caja AT, la caja automática no tiene que ayudar a un auto pesado a ganar en agilidad.
    Es decir, creo que un auto con caja manual es mas agil que uno con caja automática.

    Y si querémos podemos agregar como tercera opción, aunque viendo que coches comparamos, que hoy los coches con menos cilindrada y menos potencia tienen motores mas comprimidos que favorecen la salida desde abajo (por ejemplo los Fiat)
    Yo tenia un Super Europa 1.3 1988 con el cual me comia a un Gol en los 100/150 metros tranquilamente a pesar del motor 1.6 del VW
    Lo mismo si corria contra el R 11 1.8 (el que tenia una decoracion en el costado, ¡¡no me acuerdo como se llamaba!!), en la salida el SE robaba.
    Obviamente con la distancia me dejaba hablando pavadas atras, jeje
    Osky63, yo nada mas lo comparo con un auto que tenia anteriormente, una Mitsubishi Space Wagon 2.0 TDI de 90 Cv caja automatica que al pisarlo te apretaba contra el asiento. Otra cosa es que aqui en Paraguay esta clase de autos hay muy pocos y me resulta dificil consultar con sus propietarios.
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Sebastian_S Jue 01 Dic 2011, 13:51

    Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.

    +1
    yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Jue 01 Dic 2011, 14:06

    diegovalen escribió:
    Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.

    +1
    yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
    Sebastian, el tuyo veo que es automatico. El tuyo es tambien un poco lerdo en la Salida?
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Sebastian_S Jue 01 Dic 2011, 14:28

    L@RR escribió:
    diegovalen escribió:
    Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.

    +1
    yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
    Sebastian, el tuyo veo que es automatico. El tuyo es tambien un poco lerdo en la Salida?

    si,es como te dije antes .si no le sacas el tc va a ser mas lento.proba sacandoole el tc y pulsando la"S"
    pero arriba es un avion.una ves que despega vuela..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Erni Jue 01 Dic 2011, 14:30

    L@RR escribió:
    Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
    Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
    A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
    Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
    Erni, como veras soy nuevo en el club, la verdad el control de traccion yo no sabia como funcionaba, ahora que me contas de que esta conectado de forma permanente. Yo pensaba que al apretar el boton y encenderse la luz en el tablero se conectaba, me entero que es todo lo contrario. La duda surgio ya que al retirar el auto de aduanas se me prendio la luz de check y lo lleve a testealro. en el test salio que el sensor de flojo de masa de aire (MAF) no funionaba bien y tambien el sensor de explocion o pique segun me conto en mecanico. Luego de retirar el auto del taller ya no prendia mas la luz del check y mejoro la potencia, pero seguia sin convencerme del todo.


    Efectivamente, como tengo presente que sos nuevo, por eso pensé que quizás no conocías el accionamiento del TC (lo cual es muy común, le ha pasado a muchos creer lo contrario).
    -Pulsá el botón "TC" (que quede encendido, como también la luz amarilla en el instrumental)
    -Pulsá la tecla "S" que tenés en la palanca (creo que en el B también se enciende una luz en el instrumental, verdad?)
    -Pisalo y me contás (eso sí, después no te quejes del consumo, eh? Very Happy ).
    Suerte.
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Jue 01 Dic 2011, 16:18

    Muchachos, les comento como surgio mi duda encuanto a la potencia de mi nave. como les habia contado tuve problemas con el auto, al retirar el auto del taller, volvi a llevar a otro mecanico de mi confiaza, ya que el primero fue por recomendacion de amigos. Al segundo mecanico al principio le llamo la atencion que al prender y apagar el motor las luces de bateria y check se prendian y apagaban juntos, y como hoy en dia es dificil encontrar personas y ni que decir mecanicos honestos, ya que el primero me cobro por el arreglo unos 1.500.0000 guaranies (1.630 pesos al tipo de cambio)se me subio la rabia a la cabeza.Mi mecanico de confianza me comento que algunas personas colocan en paralelo las luces de bateria y check de tal manera a que el dueño crea que todo funciona bien. Mande de vuelta chequear por el segundo mecanico a ver que arrojaba el test y por suerte marcaba todo bien, pero lo raro es que siempre se apagan juntas las luces de check y bateria y ya me quede con miedo y con la duda de que estan o no en paralelo las luces y si mi auto funciona a la normalidad. Todavia no hice la prueba que me recomendaron ya que al auto lo made a servis del aire acondicionado. Ni bien lo retiro le someto a la prueba.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por tonio Jue 01 Dic 2011, 18:14

    Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por delvaller Jue 01 Dic 2011, 18:14

    tonio escribió:Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.

    +1
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Erni Vie 02 Dic 2011, 04:59

    tonio escribió:Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.


    Eso siempre y cuando practiques el pie a fondo y provoques un rebaje, si lo llevás con el pie derecho "tranquilo" puede resultar más económica (en combustible) que la sincrónica.
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por L@RR Sáb 03 Dic 2011, 15:24

    Efectivamente muchachos, probé la maquina con el control de traccion desconectado y con la caja en modo sport y es grande la diferencia.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Erni Dom 04 Dic 2011, 08:38

    L@RR escribió:Efectivamente muchachos, probé la maquina con el control de traccion desconectado y con la caja en modo sport y es grande la diferencia.


    Gracias! y como diría El Chapulín Colorado, "lo sospeché desde un principio" Very Happy

    Contenido patrocinado


    Dudas en la Potencia  Empty Re: Dudas en la Potencia

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 21:38