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osky63
L@RR
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Dudas en la Potencia
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°1
Dudas en la Potencia
Hola, tengo una duda con relacion a la potencia de mi Vectra. Al momento de apretar el acelerador para mover al auto, no siento la potencia que deberia tener mi auto, he manejado autos con motores mas pequeños y ni bien le pisas el acelerador el auto salta, con mi Vectra no se da esa situacion. En pocas palabras, no se siente el pique del auto. Mi Vectra es caja automatica
osky63- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 1347
Edad : 60
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: Dudas en la Potencia
Supongo que la explicación se debe dividir en dos.
Por un lado, el Vectra es un coche mas grande y pesado; y a pesar de los HP que tenga con respecto a otro le cuesta mas salir de abajo. Es mas, la 1era marcha en el caso del mio (un Vectra C) la noto bastante corta comparado con otros autos que maneje.
Obviamente esto lo digo pensando en un arranque rápido pero no ¨a fondo¨
Si te fijas hay un video de un miembro del club que fue a hacer picadas y recien empareja o sobrepasa a sus competidors despues de poner 3era y 4ts marcha.
Por otro lado, y esto es una suposición mia ya que nunca tuve un coche con caja AT, la caja automática no tiene que ayudar a un auto pesado a ganar en agilidad.
Es decir, creo que un auto con caja manual es mas agil que uno con caja automática.
Y si querémos podemos agregar como tercera opción, aunque viendo que coches comparamos, que hoy los coches con menos cilindrada y menos potencia tienen motores mas comprimidos que favorecen la salida desde abajo (por ejemplo los Fiat)
Yo tenia un Super Europa 1.3 1988 con el cual me comia a un Gol en los 100/150 metros tranquilamente a pesar del motor 1.6 del VW
Lo mismo si corria contra el R 11 1.8 (el que tenia una decoracion en el costado, ¡¡no me acuerdo como se llamaba!!), en la salida el SE robaba.
Obviamente con la distancia me dejaba hablando pavadas atras, jeje
Por un lado, el Vectra es un coche mas grande y pesado; y a pesar de los HP que tenga con respecto a otro le cuesta mas salir de abajo. Es mas, la 1era marcha en el caso del mio (un Vectra C) la noto bastante corta comparado con otros autos que maneje.
Obviamente esto lo digo pensando en un arranque rápido pero no ¨a fondo¨
Si te fijas hay un video de un miembro del club que fue a hacer picadas y recien empareja o sobrepasa a sus competidors despues de poner 3era y 4ts marcha.
Por otro lado, y esto es una suposición mia ya que nunca tuve un coche con caja AT, la caja automática no tiene que ayudar a un auto pesado a ganar en agilidad.
Es decir, creo que un auto con caja manual es mas agil que uno con caja automática.
Y si querémos podemos agregar como tercera opción, aunque viendo que coches comparamos, que hoy los coches con menos cilindrada y menos potencia tienen motores mas comprimidos que favorecen la salida desde abajo (por ejemplo los Fiat)
Yo tenia un Super Europa 1.3 1988 con el cual me comia a un Gol en los 100/150 metros tranquilamente a pesar del motor 1.6 del VW
Lo mismo si corria contra el R 11 1.8 (el que tenia una decoracion en el costado, ¡¡no me acuerdo como se llamaba!!), en la salida el SE robaba.
Obviamente con la distancia me dejaba hablando pavadas atras, jeje
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: Dudas en la Potencia
Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°4
Re: Dudas en la Potencia
Erni, como veras soy nuevo en el club, la verdad el control de traccion yo no sabia como funcionaba, ahora que me contas de que esta conectado de forma permanente. Yo pensaba que al apretar el boton y encenderse la luz en el tablero se conectaba, me entero que es todo lo contrario. La duda surgio ya que al retirar el auto de aduanas se me prendio la luz de check y lo lleve a testealro. en el test salio que el sensor de flojo de masa de aire (MAF) no funionaba bien y tambien el sensor de explocion o pique segun me conto en mecanico. Luego de retirar el auto del taller ya no prendia mas la luz del check y mejoro la potencia, pero seguia sin convencerme del todo.Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
Última edición por L@RR el Jue 01 Dic 2011, 13:58, editado 1 vez
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°5
Re: Dudas en la Potencia
Osky63, yo nada mas lo comparo con un auto que tenia anteriormente, una Mitsubishi Space Wagon 2.0 TDI de 90 Cv caja automatica que al pisarlo te apretaba contra el asiento. Otra cosa es que aqui en Paraguay esta clase de autos hay muy pocos y me resulta dificil consultar con sus propietarios.osky63 escribió:Supongo que la explicación se debe dividir en dos.
Por un lado, el Vectra es un coche mas grande y pesado; y a pesar de los HP que tenga con respecto a otro le cuesta mas salir de abajo. Es mas, la 1era marcha en el caso del mio (un Vectra C) la noto bastante corta comparado con otros autos que maneje.
Obviamente esto lo digo pensando en un arranque rápido pero no ¨a fondo¨
Si te fijas hay un video de un miembro del club que fue a hacer picadas y recien empareja o sobrepasa a sus competidors despues de poner 3era y 4ts marcha.
Por otro lado, y esto es una suposición mia ya que nunca tuve un coche con caja AT, la caja automática no tiene que ayudar a un auto pesado a ganar en agilidad.
Es decir, creo que un auto con caja manual es mas agil que uno con caja automática.
Y si querémos podemos agregar como tercera opción, aunque viendo que coches comparamos, que hoy los coches con menos cilindrada y menos potencia tienen motores mas comprimidos que favorecen la salida desde abajo (por ejemplo los Fiat)
Yo tenia un Super Europa 1.3 1988 con el cual me comia a un Gol en los 100/150 metros tranquilamente a pesar del motor 1.6 del VW
Lo mismo si corria contra el R 11 1.8 (el que tenia una decoracion en el costado, ¡¡no me acuerdo como se llamaba!!), en la salida el SE robaba.
Obviamente con la distancia me dejaba hablando pavadas atras, jeje
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 42
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°6
Re: Dudas en la Potencia
Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
+1
yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°7
Re: Dudas en la Potencia
Sebastian, el tuyo veo que es automatico. El tuyo es tambien un poco lerdo en la Salida?diegovalen escribió:Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
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yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 42
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°8
Re: Dudas en la Potencia
L@RR escribió:Sebastian, el tuyo veo que es automatico. El tuyo es tambien un poco lerdo en la Salida?diegovalen escribió:Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
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yo lo probe y es asi.le sacas el tc y pulsas "S" y cambia un monton .si bien no sale arando pero tiene un pique terrible..
si,es como te dije antes .si no le sacas el tc va a ser mas lento.proba sacandoole el tc y pulsando la"S"
pero arriba es un avion.una ves que despega vuela..
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: Dudas en la Potencia
L@RR escribió:Erni, como veras soy nuevo en el club, la verdad el control de traccion yo no sabia como funcionaba, ahora que me contas de que esta conectado de forma permanente. Yo pensaba que al apretar el boton y encenderse la luz en el tablero se conectaba, me entero que es todo lo contrario. La duda surgio ya que al retirar el auto de aduanas se me prendio la luz de check y lo lleve a testealro. en el test salio que el sensor de flojo de masa de aire (MAF) no funionaba bien y tambien el sensor de explocion o pique segun me conto en mecanico. Luego de retirar el auto del taller ya no prendia mas la luz del check y mejoro la potencia, pero seguia sin convencerme del todo.Erni escribió:Yo creo que la cosa pasa más por el TC (Traction Control), que por la transmisión AT.
Tené presente que tu TC está conectado permanentemente, lo cual impide la pérdida de adherencia del tren tractor por sobreestímulo del pedal de acelerador, lo cual produce no poder salir quemando gomas, por ejemplo.
A la transmisión AT pulsale el botón "S" (Sport) que tenés en la palanca, con lo cual obtendrás una respuesta similar a la de caja sincrónica.
Probá pulsando el TC (o sea, desconectándolo) y contame si no lo sentís más brioso.
Efectivamente, como tengo presente que sos nuevo, por eso pensé que quizás no conocías el accionamiento del TC (lo cual es muy común, le ha pasado a muchos creer lo contrario).
-Pulsá el botón "TC" (que quede encendido, como también la luz amarilla en el instrumental)
-Pulsá la tecla "S" que tenés en la palanca (creo que en el B también se enciende una luz en el instrumental, verdad?)
-Pisalo y me contás (eso sí, después no te quejes del consumo, eh? ).
Suerte.
L@RR- Vectrero iniciante
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Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°10
Re: Dudas en la Potencia
Muchachos, les comento como surgio mi duda encuanto a la potencia de mi nave. como les habia contado tuve problemas con el auto, al retirar el auto del taller, volvi a llevar a otro mecanico de mi confiaza, ya que el primero fue por recomendacion de amigos. Al segundo mecanico al principio le llamo la atencion que al prender y apagar el motor las luces de bateria y check se prendian y apagaban juntos, y como hoy en dia es dificil encontrar personas y ni que decir mecanicos honestos, ya que el primero me cobro por el arreglo unos 1.500.0000 guaranies (1.630 pesos al tipo de cambio)se me subio la rabia a la cabeza.Mi mecanico de confianza me comento que algunas personas colocan en paralelo las luces de bateria y check de tal manera a que el dueño crea que todo funciona bien. Mande de vuelta chequear por el segundo mecanico a ver que arrojaba el test y por suerte marcaba todo bien, pero lo raro es que siempre se apagan juntas las luces de check y bateria y ya me quede con miedo y con la duda de que estan o no en paralelo las luces y si mi auto funciona a la normalidad. Todavia no hice la prueba que me recomendaron ya que al auto lo made a servis del aire acondicionado. Ni bien lo retiro le someto a la prueba.
tonio- Vectrero maestro
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Localización : -----------------------
- Mensaje n°11
Re: Dudas en la Potencia
Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°12
Re: Dudas en la Potencia
tonio escribió:Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.
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Erni- Fundador
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- Mensaje n°13
Re: Dudas en la Potencia
tonio escribió:Las cajas automáticas arrancando de 0 tienen buen pique, lo que se complica un poco es entre el transito al querer hacer sobrepasos, que si no la dominas bien se pone mas lerda, pero poniendo en modo sport y pisandolo anda como un avion, pero el consumoooooooo, tambien es de avion.
Eso siempre y cuando practiques el pie a fondo y provoques un rebaje, si lo llevás con el pie derecho "tranquilo" puede resultar más económica (en combustible) que la sincrónica.
L@RR- Vectrero iniciante
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Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°14
Re: Dudas en la Potencia
Efectivamente muchachos, probé la maquina con el control de traccion desconectado y con la caja en modo sport y es grande la diferencia.
Erni- Fundador
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Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°15
Re: Dudas en la Potencia
L@RR escribió:Efectivamente muchachos, probé la maquina con el control de traccion desconectado y con la caja en modo sport y es grande la diferencia.
Gracias! y como diría El Chapulín Colorado, "lo sospeché desde un principio"
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