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    Mensaje por djdimarco Miér 21 Dic 2011, 09:28

    hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 21 Dic 2011, 09:34

    erni debe saber bien los consumos!! de mi parte te digo q el gnc ahorra dinero, pero tenes q poner en la balanza, los km q haces diario si lo usas para trabajar, si se justifica invertir 5000$, y q para mi a la larga el auto no te dura lo mismo, aunque muchos opinan distinto!! tuve autos a gnc pero siempre los compre ya colocado, nunca lo coloque yo!!
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    Mensaje por dreamcatcher Miér 21 Dic 2011, 09:50

    djdimarco escribió:hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos
    hola mariano,mira,el mio tiene el equipo de gnc 3ra generacion con tubo de 65 y te digo que gasto 3 veces menos q a nafta, hago140km en ciudad mas o menos y dependiendo de como lo manejas,si lo castigas no hace mas de 120km,ahora en ruta mejora notablemente,hago 180km viajando a 120,130 km y 160km si viajo a mas de 130 y cn el aire prendido. tene en cuenta que el mio es un gls pero 2.0. un abrazo.(el tubo de 65 se llena con 28 pesos mas o menos)
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 21 Dic 2011, 10:14

    dreamcatcher escribió:
    djdimarco escribió:hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos
    hola mariano,mira,el mio tiene el equipo de gnc 3ra generacion con tubo de 65 y te digo que gasto 3 veces menos q a nafta, hago140km en ciudad mas o menos y dependiendo de como lo manejas,si lo castigas no hace mas de 120km,ahora en ruta mejora notablemente,hago 180km viajando a 120,130 km y 160km si viajo a mas de 130 y cn el aire prendido. tene en cuenta que el mio es un gls pero 2.0. un abrazo.(el tubo de 65 se llena con 28 pesos mas o menos)
    el mio es 2.2 16v y hago 100km con 8.6 litros de nafta seria algo asi como 41$ en ciudad y viniendo todos los dias a microcentro q es un caos.. en ruta mi ultimo viaje llendo a 120 130km/h me gasto 6.8 cada 100km algo asi como 32$ y a 170km/h me gasto 8.9l cada 100... siempre nafta super de ypf, creo q no es una diferencia abismal como para invertir 5000$ en gnc, perder la capacidad de baul, o cambiar el andar de un auto como el vectra!! pero va en gustos y depende del uso!! claro q el problema no es el consumo sino la injustificada tarifa!!
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    Mensaje por danielito Miér 21 Dic 2011, 10:16

    dreamcatcher escribió:
    djdimarco escribió:hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos
    hola mariano,mira,el mio tiene el equipo de gnc 3ra generacion con tubo de 65 y te digo que gasto 3 veces menos q a nafta, hago140km en ciudad mas o menos y dependiendo de como lo manejas,si lo castigas no hace mas de 120km,ahora en ruta mejora notablemente,hago 180km viajando a 120,130 km y 160km si viajo a mas de 130 y cn el aire prendido. tene en cuenta que el mio es un gls pero 2.0. un abrazo.(el tubo de 65 se llena con 28 pesos mas o menos)

    excelente. Rinde lindo
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    Mensaje por djdimarco Miér 21 Dic 2011, 10:34

    yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.
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    Mensaje por tongapilotea Miér 21 Dic 2011, 10:53

    mira mariano yo hice el viaje a lujan ida y vuelta con el club con un tanque de 60l (20$)baul cargado y cinco pasajeros y me hice muchos kilómetros demas xq me perdi. si desde la salida son 60 km ida y vuelta son 120km osea que fernendo gasto mas 41$. si lo usas bastante ni lo dudes tenes un 75% de ahorro,saca la cuenta lo que gastas en un mes de nafta multiplicalo por el año y fijato si te conviene geek
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    Mensaje por danielito Miér 21 Dic 2011, 12:07

    el tema esta en si es viable o no amortizar el gasto inicial
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 21 Dic 2011, 12:16

    con esos 5000$ me compro 1037 litros de super jeje
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 21 Dic 2011, 12:37

    haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!
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    Mensaje por djdimarco Miér 21 Dic 2011, 13:09

    y para, tambien no pasa por el gasto del gnc despues tengo que invertir en espirales nuevos reforzados y demas gastos que vengan despues de la colocacion porque algo electrico o de inyeccion se va a embromar el beneficio que te en el año despues te lo saca despues .esa tambien vale. no?
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    Mensaje por Erni Miér 21 Dic 2011, 13:16

    djdimarco escribió:yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.


    La única variable que incide directamente en la amortización del equipo, es la cantidad de kilómetros que hacés anuales.
    Contame cuántos hiciste en este año y cuántos pensás que vas a hacer el que viene......y te contesto si te conviene o no.
    Porque si es por falta de cash en algunos momentos del año, pero resulta que prácticamente no lo usás, es obvio que no conviene instalar GNC.
    ¿Me explico? Wink
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    Mensaje por djdimarco Miér 21 Dic 2011, 13:26

    erni unos 25 mil al año
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 21 Dic 2011, 13:33

    Erni escribió:
    djdimarco escribió:yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.


    La única variable que incide directamente en la amortización del equipo, es la cantidad de kilómetros que hacés anuales.
    Contame cuántos hiciste en este año y cuántos pensás que vas a hacer el que viene......y te contesto si te conviene o no.
    Porque si es por falta de cash en algunos momentos del año, pero resulta que prácticamente no lo usás, es obvio que no conviene instalar GNC.
    ¿Me explico? Wink
    yo creo q al ponerle gnc el auto va a traer gastos tambien, xq como te dije para mi el auto no funciona de la misma manera q a nafta, y creo q el motor no dura lo mismo...
    y en este punto coincido con erni, el tema esta en los km diarios, xq? xq si haces 110km por dia como hago yo, vas a pasar de gastar 28$ como dijeron por ahi arriba, a gastar 45$ como yo... pensa q 17$ no es mucha diferencia pero al año 6205$ mas en tu caja de ahorro, en un año recuperaste el tanque!! pero si no lo usas vas a estar 3 años para recuperarlo, y mas si tenes q arreglar gastos q genera el mismo gnc!!
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    Mensaje por danielito Miér 21 Dic 2011, 13:36

    Una vez lei en un foro que debatian lo mismo y se establecia que rendia colocar GNC siempre y cuando anualmente fuera mas de 30.000 km

    saludos
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    Mensaje por alero Miér 21 Dic 2011, 13:43

    diegovalen escribió:haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!

    bien para hacer 25mil km al año gastarias $12500 aproxi.
    a gas, para hacer 25mil, si con un tubo de 65 haces +- 140km, en ciudad necesitas algo asi como 180 cargas a $28 C/U da $5000 aprox, tenemos un ahorro de $7500 eso sin contar que a gas siempre algo hay que hacerle, ademas del mantenimiento normal, para mi no se justifica gastar 5000 en un equpo, en este caso le llevaria +- 3 años en amortizar el valor real del equipo, siempre y cuando no surjan imprevistos mayores. No
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    Mensaje por alero Miér 21 Dic 2011, 13:49

    Fernando Abregú escribió:
    Erni escribió:
    djdimarco escribió:yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.


    La única variable que incide directamente en la amortización del equipo, es la cantidad de kilómetros que hacés anuales.
    Contame cuántos hiciste en este año y cuántos pensás que vas a hacer el que viene......y te contesto si te conviene o no.
    Porque si es por falta de cash en algunos momentos del año, pero resulta que prácticamente no lo usás, es obvio que no conviene instalar GNC.
    ¿Me explico? Wink
    yo creo q al ponerle gnc el auto va a traer gastos tambien, xq como te dije para mi el auto no funciona de la misma manera q a nafta, y creo q el motor no dura lo mismo...
    y en este punto coincido con erni, el tema esta en los km diarios, xq? xq si haces 110km por dia como hago yo, vas a pasar de gastar 28$ como dijeron por ahi arriba, a gastar 45$ como yo... pensa q 17$ no es mucha diferencia pero al año 6205$ mas en tu caja de ahorro, en un año recuperaste el tanque!! pero si no lo usas vas a estar 3 años para recuperarlo, y mas si tenes q arreglar gastos q genera el mismo gnc!!

    claro si no lo usas 3 años en amortizar, y si lo usas tambien, a mayor uso mayor mantenimiento general del auto consecuencia mayor gasto los $ 6000 de ahorro se licuan rapidamente.
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    Mensaje por Erni Miér 21 Dic 2011, 15:16

    alero escribió:
    diegovalen escribió:haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!

    bien para hacer 25mil km al año gastarias $12500 aproxi.
    a gas, para hacer 25mil, si con un tubo de 65 haces +- 140km, en ciudad necesitas algo asi como 180 cargas a $28 C/U da $5000 aprox, tenemos un ahorro de $7500 eso sin contar que a gas siempre algo hay que hacerle, ademas del mantenimiento normal, para mi no se justifica gastar 5000 en un equpo, en este caso le llevaria +- 3 años en amortizar el valor real del equipo, siempre y cuando no surjan imprevistos mayores. No


    Perdón, pero esta bolilla me la estudié.... Very Happy
    A gas no hay que hacerle absolutamente nada adicional, al contrario.....por ejemplo, las bujías las cambiás "de aburrido de tenerlas" Very Happy
    Paralelamente a ésto, eso de que "te quedás sin baúl" también es erróneo (a menos que tengas un GT).....creo que nadie en el Club usa más el baúl que yo y tengo un tanque de 83 lts. Wink
    "Al César, lo que el del César....y a Dios lo que es de Dios".
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 21 Dic 2011, 15:31

    Erni escribió:
    alero escribió:
    diegovalen escribió:haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!

    bien para hacer 25mil km al año gastarias $12500 aproxi.
    a gas, para hacer 25mil, si con un tubo de 65 haces +- 140km, en ciudad necesitas algo asi como 180 cargas a $28 C/U da $5000 aprox, tenemos un ahorro de $7500 eso sin contar que a gas siempre algo hay que hacerle, ademas del mantenimiento normal, para mi no se justifica gastar 5000 en un equpo, en este caso le llevaria +- 3 años en amortizar el valor real del equipo, siempre y cuando no surjan imprevistos mayores. No


    Perdón, pero esta bolilla me la estudié.... Very Happy
    A gas no hay que hacerle absolutamente nada adicional, al contrario.....por ejemplo, las bujías las cambiás "de aburrido de tenerlas" Very Happy
    Paralelamente a ésto, eso de que "te quedás sin baúl" también es erróneo (a menos que tengas un GT).....creo que nadie en el Club usa más el baúl que yo y tengo un tanque de 83 lts. Wink
    "Al César, lo que el del César....y a Dios lo que es de Dios".
    me voy a la costa con mas de 250 camperas de cuero, yo lo cargo mas q vos casi seguro!! es verdad q tiene un baul grande, pero para el q lo usa mucho como en mi caso es achicar bastante el baul..
    ahora el tema de q los aros duran menos con gnc, es mito o verdad??!! mas q seguro en tu caso erni no se va a dar xq tenes un auto relativamente nuevo!! pero pienso q puede ser verdad!!
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    Mensaje por Erni Miér 21 Dic 2011, 16:16

    Fernando Abregú escribió:
    Erni escribió:
    alero escribió:
    diegovalen escribió:haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!

    bien para hacer 25mil km al año gastarias $12500 aproxi.
    a gas, para hacer 25mil, si con un tubo de 65 haces +- 140km, en ciudad necesitas algo asi como 180 cargas a $28 C/U da $5000 aprox, tenemos un ahorro de $7500 eso sin contar que a gas siempre algo hay que hacerle, ademas del mantenimiento normal, para mi no se justifica gastar 5000 en un equpo, en este caso le llevaria +- 3 años en amortizar el valor real del equipo, siempre y cuando no surjan imprevistos mayores. No


    Perdón, pero esta bolilla me la estudié.... Very Happy
    A gas no hay que hacerle absolutamente nada adicional, al contrario.....por ejemplo, las bujías las cambiás "de aburrido de tenerlas" Very Happy
    Paralelamente a ésto, eso de que "te quedás sin baúl" también es erróneo (a menos que tengas un GT).....creo que nadie en el Club usa más el baúl que yo y tengo un tanque de 83 lts. Wink
    "Al César, lo que el del César....y a Dios lo que es de Dios".
    me voy a la costa con mas de 250 camperas de cuero, yo lo cargo mas q vos casi seguro!! es verdad q tiene un baul grande, pero para el q lo usa mucho como en mi caso es achicar bastante el baul..
    ahora el tema de q los aros duran menos con gnc, es mito o verdad??!! mas q seguro en tu caso erni no se va a dar xq tenes un auto relativamente nuevo!! pero pienso q puede ser verdad!!


    El Vectra C que vos conocés, Fernando....el el 3er. auto a GNC consecutivo que tengo.
    La duración de los aros es la misma, depende el trato y mantenimiento le dés al auto (el aceite y filtro de aire son fundamentales).
    PD: Yo cargo el baúl hasta la manija, te lo aseguro (y entran valijas bastante grandes).
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    Mensaje por danielito Miér 21 Dic 2011, 19:00

    Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja
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    Mensaje por djdimarco Miér 21 Dic 2011, 19:12

    el tema de la capacidad no es un problema para mi les digo la verdad.pasaria mas por la inversion inicial que es una moneda importante o si me la guardo esa plata y la invierto en otro vehiculo.el dia de mañana,se que si le pongo gnc me lo voy a quedar un par de años mas y ya me enamore de otro auto que lo tuve trece años y de este ya estoy por casarme mas o menos jejeje .
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    Mensaje por jbarcangel Miér 21 Dic 2011, 20:11

    Hola, yo compre el vectra cd 2.2 16v hace 4 meses, una verdadera nave.
    Yo uso bastante el auto y estaba gastando alrededor de $1200 por mes mas o menos $100 cada 2 dias sin contar sabado y domingo.
    Pense mucho el tema del GNC y al final me decidi y lo puse.
    El equipo me salio financiado $7900 maso, de efectivo me salia $5000.
    Porsupuesto es un 3ra generacion con un tubo de 65l.
    El trabajo que hicieron fue realmente muy bueno, todo bien prolijo, ni un cable suelto.
    Me quedo la mitad del baul o un poco mas libre.
    Ahora gasto $400 al mes, o sea que con lo que me ahorro de nafta pago la cuota del equipo, ando todo el mes y me sobra plata.
    Ahora estamos en Alumine maso 1600 Km de bs. as. para venir gaste $300 de gnc y $100 de nafta ya que desde zapala hast aca no hay gnc.
    Sinceramente, si no le hubiera puesto el equipo no podria haber venido. Por $400 vinimos mi mujer, mi hijo y yo casi todo el camino con el aire prendido. El coche no se quejo para nada.
    Yo en tu lugar haria la inversion.

    Abrazo!

    Julio
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    Mensaje por el_danito Jue 22 Dic 2011, 00:51

    yo tengo un 2.0 8v ya lo compre con gnc y siempre tuve autos a gas y nunca un drama, el vectra en ciudad entre los 85 o 99 km (depende dl uso o con o sin aire) se prende la reserva me qedarian 20km maso y en ruta me da 200 km clavados iwal en ruta lo uso a nafta xq me da fiaka andar parando
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    Mensaje por Erni Jue 22 Dic 2011, 05:08

    el_danito escribió:yo tengo un 2.0 8v ya lo compre con gnc y siempre tuve autos a gas y nunca un drama, el vectra en ciudad entre los 85 o 99 km (depende dl uso o con o sin aire) se prende la reserva me qedarian 20km maso y en ruta me da 200 km clavados iwal en ruta lo uso a nafta xq me da fiaka andar parando


    Sabido es que el Talón de Aquiles del GNC es la autonomía, pero con un cilindro grande y un poco de planificación previa para repostar, se puede pilotear perfectamente.

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