Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CHIP..salvacion del multiple soplado? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
renaultman
danielito
mirasol
gustavo16v
8 participantes

    CHIP..salvacion del multiple soplado?

    avatar
    gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 339
    Edad : 45
    Localización : Ciudad Autonoma/La Plata

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 07:37

    gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. Shocked Shocked ,es verdad o es un CUENTO CHINO?
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191
    Edad : 61
    Localización : Tigre

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por mirasol Vie 06 Ene 2012, 08:04

    gustavo16v escribió:gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. Shocked Shocked ,es verdad o es un CUENTO CHINO?


    Me pregunto recurrentemente , será que el arsenal de ingenieros que diseñan los autos saben menos que los que los chipean ??
    Quiero creer que no , entonces será que tiene alguna intención oculta que desconocemos el hecho de que pudiendo salir mejor de fábrica un auto no lo hagan a propósito ??
    Sinceramente me resisto a creer eso .
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por danielito Vie 06 Ene 2012, 09:00

    Si te lo dijo el mismo que te coloco el multiple... mamita.

    Olvidate. NO existe. El multiple se jode porque su diseño es malo (fijate en el foro que se hablo mil veces)

    Un chip no corrije la temperatura de la camara de combustion
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 10:29

    mirasol escribió:
    gustavo16v escribió:gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. Shocked Shocked ,es verdad o es un CUENTO CHINO?


    Me pregunto recurrentemente , será que el arsenal de ingenieros que diseñan los autos saben menos que los que los chipean ??
    Quiero creer que no , entonces será que tiene alguna intención oculta que desconocemos el hecho de que pudiendo salir mejor de fábrica un auto no lo hagan a propósito ??
    Sinceramente me resisto a creer eso .
    Si te pones a pensar los ingenieros no se hasta que punto saben, porque aparte de pifiarle en el multiple, como podes entender que el "paragolpe este sujeto con la optica". No les creo a los que chipean, porque si fuera asi, ya hubieran inventado los service oficiales la forma de venderte los UPDATES para los vehiculos como lo hace WIndows, Aplee y otras companias.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por danielito Vie 06 Ene 2012, 10:37


    Se puede decir que "chipero" te dijo eso???

    OFF No soy ingeniero, pero creo que laburar en una automotriz no debe ser nada facil, porque mas alla de los conocimientos y tecnicas esta el tema presupuesto.
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 10:46

    Sin lugar a dudas Dani los que estamos en la parte técnica (como técnico te lo digo y no como ingeniero), nos vemos limitados por los "venditos números" pero hay cosas que no se deberian aceptar, es un desprestigio para la marca de lo que sea que estas fabricando.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por alero Vie 06 Ene 2012, 11:07

    me cuesta cree lo que leo, que la ecu logre controlar la temperatura de combustion, es la burrada mas grande que escuhe/lei sobre autos, algunso materiales yo combustibles pueden tener +- calorias pero que una maquina controle la temperatura me suena ilogico, gustavo el que te lo dijo o te vio la cara o el bolsillo o ambas, va con onda no te lo tomes a mal.
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 11:11

    alero escribió:me cuesta cree lo que leo, que la ecu logre controlar la temperatura de combustion, es la burrada mas grande que escuhe/lei sobre autos, algunso materiales yo combustibles pueden tener +- calorias pero que una maquina controle la temperatura me suena ilogico, gustavo el que te lo dijo o te vio la cara o el bolsillo o ambas, va con onda no te lo tomes a mal.
    A mi por suerte me ven la cara, porque si me ven el bolsillo ni me saludan jajajajajjajaja.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por danielito Vie 06 Ene 2012, 11:15

    Aguardemos a ver si se puede saber con nombre quien fue.

    OFF la mejor burrada que escuche que calibrando una bujia le daba como 10 CV mas, jajaja
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 12:14

    danielito escribió:Aguardemos a ver si se puede saber con nombre quien fue.

    OFF la mejor burrada que escuche que calibrando una bujia le daba como 10 CV mas, jajaja
    JAJAJAJAJAJAA al fin un chiste bueno ya que esta postealo en HUMOR Razz
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por Erni Vie 06 Ene 2012, 12:19

    Qué jugador el del Taller!!!!!!....fuerte ese aplauso!!!! cheers
    Pueden existir buenos yeites para vender un chip, pero de ahí a decir que con eso solucionás el tema del múltiple......me supera, no puedo menos que felicitarlo.
    ¿Quiere tener smówing?....chipee su auto!!!! jajajaj!!!!! Very Happy
    avatar
    gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 339
    Edad : 45
    Localización : Ciudad Autonoma/La Plata

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 14:49

    hola gente!!!!! aca estoy...me lo dijo un mecanico conocido q tengo...yo la verdad junto con otro conocido mio lo miramos con cara como diciendo.."no me verseees!!!!!!!!!",mas q la cara...es la ganas de venderte algo...si lei en muchos lados q los chips te dan un poco mas de CV o mejor respuesta en baja,o velocidad final..pero jams eso.el nombre del lugar lo voy a dar en la semana, saben xq?xq si bien yo trato con el dueño directo....el hijo q esta a cargo ahora..no es una persona q digamos...se pueda dialogar..es de un caracter especial y no me atendio nada bien,y creo q no vuelvo mas ahi,si llego a un acuerdo de PAZ y disculpas no lo perjudicare,q haga su trabajo,pero si me atienden nuevamente MAL dare su nombre.no lo duden...

    PD:no tiene nada q ver el q me pone el muliple con el chup osea no es la misma casa.....
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por tonio Vie 06 Ene 2012, 17:28

    Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 17:38

    tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????

    Para mí el peso no influye tanto.
    La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por tonio Vie 06 Ene 2012, 17:46

    Lulo escribió:
    tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????

    Para mí el peso no influye tanto.
    La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.

    En realidad todo se calienta y enfria en forma pareja, tanto el multiple como los bulones y la tapa misma, lo que pasa que el coeficiente de dilatanción del multiple debe ser muy superior al de los bulones por eso los corta. Es un problema del material con el que esta construido.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 17:58

    tonio escribió:
    Lulo escribió:
    tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????

    Para mí el peso no influye tanto.
    La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.

    En realidad todo se calienta y enfria en forma pareja, tanto el multiple como los bulones y la tapa misma, lo que pasa que el coeficiente de dilatanción del multiple debe ser muy superior al de los bulones por eso los corta. Es un problema del material con el que esta construido.

    Si, tenés razón. No lo había pensado así.
    avatar
    gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 339
    Edad : 45
    Localización : Ciudad Autonoma/La Plata

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 19:44

    yo lo tenia rajado por dentro en los conductos,rajado bstante por fuera solo una rayita...esparragos los 10 perfectos.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por danielito Sáb 07 Ene 2012, 04:37

    peor el jefe de taller de mundo car... pasa que estos autos van fuerte y se afloja por eso. Perdon sr. ud me lo dice enserio o es broma? Es verdad, me dice. Shocked

    Ud trate de revisarlo y si no va cambiemelo (segun me confirmo estaban flojo los esparragos, la suavidad dura 3 dias, no me preocupa xq el auto esta en garantia, asi que... a seguir reclamando )
    avatar
    gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 339
    Edad : 45
    Localización : Ciudad Autonoma/La Plata

    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por gustavo16v Lun 09 Ene 2012, 11:16

    yo creo que esa gente le dan el titulo de tecnico y tecnico chantun....disculpando a los RALES TECNICOS HONESTOS q son pocos y los q se rompen en culo para saber y estudiar mecanica y luego ponen su conocimiento,tengo en la familia tecnicos mecanicos y si por algo no laburan en una agencia es x la honestidad y no llegar a mentir o te hagan mentir...

    Contenido patrocinado


    CHIP..salvacion del multiple soplado? Empty Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 19:23