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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por emanulian Mar 21 Feb 2012, 16:15

    Venia viajando por ruta a 140km/h promedio, luego de haber hecho unos 150 km, empezó a bajar la velocidad, sin respetar lo que yo hiciera con el acelerador, observo la temperatura y veo que comenzó lentamente a subir, en ese momento apago el motor y lo deje en punto muerto hasta que mas adelante me detengo, abro el capo y veo agua por todos lados, hasta que encontré una manguera rota. Llame por tel. a un conocido para que me venga a tirar ya que no me animaba a hacerlo a arrancar. Al pasar unos 20min probé darle marcha, y arrancó... Lo volví a parar a los pocos segundos por razones obvias!!!

    Tras haber transcurrido 3 hs, en mi casa, ya había reparado la manguera y llenado el circuito de agua. Le di marcha y desde ese momento el auto no me arrancó mas hasta el día de hoy. Incluso lo tiré con otro vehículo pero tampoco arrancó!.

    Me compré el OP-COM (siguiendo datos obtenidos de este foro). Hice el testeo encontrando alguna que otra alarma del tipo "no present". Las mismas fueron borradas y no aparecieron mas.

    El tema es que le doy marcha, el motor gira, pero no arranca. Me fijo en el deposito de agua y no veo que haga burbujas como para pensar que es la junta de la tapa.

    Ya no se que hacer... tampoco quiero que me desarmen el motor solo por las dudas.
    Que otra cosa me queda por comprobar, que puedo hacer para saber si el problema es realmente que se recalentó de tal manera que se hizo pelota y hay que rectificarlo!!??

    Es un Vectra B, `98, X20DTH...

    Espero me puedan orientar con algo, desde ya muy agradecido.
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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Re: Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por josecito44 Mar 21 Feb 2012, 16:40

    Es difícil saber que sucede, pero para la próxima vez que te ocurra algo similar(espero que jamas, no le deseo a nadie), se repara lo que se rompió,se pone en marcha el motor y si arranca recién le pones agua. De esta manera si comienza a fallar ya podes saber el problema. De todos modos creo que el motor calentó demasiado y se quemo la junta de tapa. Esta opinión radica en el hecho de que comenzó a perder potencia y es porque al calentarse se quema la junta y la tapa se deforma. Proba sacando el agua del motor y hace el intento de arrancarlo.Suerte
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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Re: Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por josecito44 Mar 21 Feb 2012, 16:44

    Me olvide de algo. Cuando lo hiciste arrancar después de pararse el motor no se había enfriado del todo y estaba sin agua. al enfriarse del todo los materiales cambian su forma por la dilatación .
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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Re: Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por Erni Mar 21 Feb 2012, 16:53

    Esperá a que entre Lulo o alguno de los que tienen DTI, yo sinceramente no tengo la menor idea de qué puede tener.
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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Re: Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por tonio Mar 21 Feb 2012, 17:06

    Si te pasara agua a algun cilindro, cuando lo haces girar con el burro, el motor se frenaría, los diesel necesitan muy buena compresión para arrancar, si la pierde por la junta de la tapa aunque sea a otro cilindro, no arrancaría, y si encima esta frío peor aun. Cuando el motor se va frenando solo es porque los pistones se dilatan mucho y rozan con las camisas y se quiere agarrar. No quiero darte un mal augurio, pero seguramente vas a tener que abrir el motor porque los aros, se quedan muchas veces agarrados al piston por virutas del mismo aluminio. No se cuantos Km tendrá el motor, pero si pretendes quedarte con el auto seguramente vas a tener que hacerle un arreglo importante, tambien se pueden ir viruta de los pistones a las válvulas y hay que hacerle algun trabajo a la tapa tambien. Si lo vas a vender un cambio de aros y un bruñido y listo. Sad
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    Recalentó y no arrancó mas! Empty Re: Recalentó y no arrancó mas!

    Mensaje por emanulian Mar 21 Feb 2012, 17:24

    josecito44 escribió:Me olvide de algo. Cuando lo hiciste arrancar después de pararse el motor no se había enfriado del todo y estaba sin agua. al enfriarse del todo los materiales cambian su forma por la dilatación .

    Cuando le di marcha de nuevo, que calculo, pasaron entre 15 y 20 minutos de haberse parado... Lo hice como estaba, sin o con poca agua... El motor aún estaba caliente!

    Recién le volví a echar agua como a las 4 horas de que se paró!!!. Si bien, el motor no estaba frío, digamos que estaba tibio, Pero no tenia la temperatura que en el momento que me paso esto!.
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    Mensaje por emanulian Mar 21 Feb 2012, 17:44

    tonio escribió:Si te pasara agua a algun cilindro, cuando lo haces girar con el burro, el motor se frenaría, los diesel necesitan muy buena compresión para arrancar, si la pierde por la junta de la tapa aunque sea a otro cilindro, no arrancaría, y si encima esta frío peor aun. Cuando el motor se va frenando solo es porque los pistones se dilatan mucho y rozan con las camisas y se quiere agarrar. No quiero darte un mal augurio, pero seguramente vas a tener que abrir el motor porque los aros, se quedan muchas veces agarrados al piston por virutas del mismo aluminio. No se cuantos Km tendrá el motor, pero si pretendes quedarte con el auto seguramente vas a tener que hacerle un arreglo importante, tambien se pueden ir viruta de los pistones a las válvulas y hay que hacerle algun trabajo a la tapa tambien. Si lo vas a vender un cambio de aros y un bruñido y listo. Sad

    Pero, si se hubieran trabado los aros, no debería haber vuelto a arrancar, o si???
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    Mensaje por tonio Mar 21 Feb 2012, 17:52

    Mientras el motor esta caliente, todo esta dilatado y puede haber tenido compresión mas temperatura para hacerlo arrancar. Lo de hacer remolcar para que arranque es lo peor que podes hacer, ya que si tiene agua en el cilndro y lo haces girar a la fuerza, podes romper otra cosa. Ahora si giraba bien con el burro no hay riesgos. Lo mejor sería medirle la compresión, poner un compresiometro sacando uno de los inyectores.
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    Mensaje por MITO Mar 21 Feb 2012, 18:03

    mira por experiencia propia ya que hasta hace unos meses tenia un DTI, al perder el agua se empieza a calentar y se pone en "emergencia" "empezó a bajar la velocidad, sin respetar lo que yo hiciera con el acelerador" tal como decis... cuando me paso a mi simplemente repare el problema ,puse agua y listo... yo me fijaria otros detalles ,talvez al colocar la manguera tocaste alguna de gasoil y entro aire al circuito por ejemplo...
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    Mensaje por Sebastian_S Mar 21 Feb 2012, 18:19

    por mi rxperiencia con mi citroen anterior tdi. Se te soplo la junta.vas a tener que cambiar junta sepillar tapa y ver que los aros no se allan habierto demaciado por la recalentada.espero no sea mas de eso....yo tube que cambiar mangueras y distribucion nueva....
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    Mensaje por yulius Mar 21 Feb 2012, 20:35

    dice que el motor gira...pero no arranca..., y no puso si observo aceite en el agua o agua en el aceite....( para mi viene por otro lado el que no arranque....) Rolling Eyes
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    Mensaje por emanulian Mar 21 Feb 2012, 20:42

    Lo revisé... ni uno ni el otro! Ni aceite en agua ni agua en el aceite!.
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    Mensaje por yulius Mar 21 Feb 2012, 20:52

    esperemos que entre Lulo, pero para mi el problema esta en alguna chupada de aire, en el cambio de manguera o alguna otra huevada...
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    Mensaje por Lulo Mar 21 Feb 2012, 23:47

    Con el OPCOM cuales eran los errores que registraba??

    No creo que se haya roto algo mecánico que impida el arranque... En los DTI es raro que pase algo así.
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    Mensaje por emanulian Miér 22 Feb 2012, 06:25

    A ver si puedo subir esta foto, donde trato de mostrar la manguera rota!;

    Recalentó y no arrancó mas! 6774136550_37ca10ec39_z
    Vectra manguera rota por Elian Orellano, en Flickr
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    Mensaje por agustin87 Miér 22 Feb 2012, 07:03

    Hola emanulian, busca de medir compresión (como dice tonio)sacando las bujias.Si la calentada fue importante puede que los aros hayan perdido tensión y se vinieron abajo los valores de compresión.Si medís compresión echa un poco de aceite en cada cilindro,(no es lo ideal medir compresión con el motor frío, te puede tirar valores erróneos).Girando el motor con el arranque no hay velocidad suficiente de circulación de agua ni tampoco la presión de aceite suficiente para que este se mezcle con el agua, además si hay una sopladura de junta de tapa cilindros se debe manifestar más con motor caliente que frío.SI los valores de compresión son los correspondientes, habría que probar que este llegando combustible.Esto que comento es orientativo.Espero puedas solucionar.saludos.
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    Mensaje por emanulian Miér 22 Feb 2012, 07:08

    Ok, hago esa prueba y les comento.

    Sabes cuales serian los valores en los que debería andar la compresión de este motor?
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    Mensaje por MARCE40 Miér 22 Feb 2012, 10:01

    emanulian escribió:Venia viajando por ruta a 140km/h promedio, luego de haber hecho unos 150 km, empezó a bajar la velocidad, sin respetar lo que yo hiciera con el acelerador, observo la temperatura y veo que comenzó lentamente a subir, en ese momento apago el motor y lo deje en punto muerto hasta que mas adelante me detengo, abro el capo y veo agua por todos lados, hasta que encontré una manguera rota. Llame por tel. a un conocido para que me venga a tirar ya que no me animaba a hacerlo a arrancar. Al pasar unos 20min probé darle marcha, y arrancó... Lo volví a parar a los pocos segundos por razones obvias!!!

    Tras haber transcurrido 3 hs, en mi casa, ya había reparado la manguera y llenado el circuito de agua. Le di marcha y desde ese momento el auto no me arrancó mas hasta el día de hoy. Incluso lo tiré con otro vehículo pero tampoco arrancó!.

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    El tema es que le doy marcha, el motor gira, pero no arranca. Me fijo en el deposito de agua y no veo que haga burbujas como para pensar que es la junta de la tapa.

    Ya no se que hacer... tampoco quiero que me desarmen el motor solo por las dudas.
    Que otra cosa me queda por comprobar, que puedo hacer para saber si el problema es realmente que se recalentó de tal manera que se hizo pelota y hay que rectificarlo!!??

    Es un Vectra B, `98, X20DTH...

    Espero me puedan orientar con algo, desde ya muy agradecido.

    controlaste sensor de posicion del cigueñal??? capaz se desprendio del contacto y por eso no arranca....me tiraria a empezar por alli
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    Mensaje por yulius Miér 22 Feb 2012, 14:47

    Elian si no veo mal ( cosa que a mi edad es natural ) esa manguera es la que viene del enfriador/radiador de aceite, por las dudas fijate las fichas que estan cerca, si es como dicen , se desprendieron o se mojaron ...
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    Mensaje por alevectra Miér 22 Feb 2012, 16:17

    A ver que dice Lulo, pero lo de la foto parece algún tubo de vacío, por el tamaño. De ser tubo de vacío, es causa de que no arranque.
    Saludos
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    Mensaje por yulius Miér 22 Feb 2012, 18:55

    Ale si es la blanca si, pero yo entendia que es la manguera que esta debajo
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    Mensaje por emanulian Miér 22 Feb 2012, 18:57

    Lulo: lamentablemente no recuerdo cuales eran las fallas, las leí y las reseteé. Y no volvieron a aparecer.

    Marce40: con el OP-COM podía verificar las rpm cuando le daba marcha! Y además la aguja del cuenta vueltas se levantaba un poquito también!.

    Yulius: Mojadas ya no creo, hace como un mes que el auto está parado desde que se me rompió la manguera.

    Alevectra: No es el tubito finito de arriba, es la manguera de abajo, la negra que debe ser de unos 35mm de diámetro aprox.

    Agustin87: Hoy intenté medir la compresión, pero lamentablemente no pude conseguir un manómetro para tal fin.
    Nos fijamos en el tema del combustible, aflojando la tuerca que va al inyector de la izq. y no salía prácticamente gasoil... Lo sacamos por completo, y no salía nada!
    Luego puenteamos el filtro de gasoil con una manguera transparente para ver si circulaba… nunca se movía el maldito gasoil!!!

    Revisamos y recontra revisamos reles, cables, fusibles, testeos tras testeos con el OP-COM, y me llamaba la atención:
    "P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input"
    Razón por la que revisamos toda la parte eléctrica que implicaba la bomba inyectora y la placa PSG5 que la comanda.
    Nunca encontramos nada roto, solo unos cables con la aislación requebrajeada de vieja por estar expuesta al calor. Aislé esos cables y seguía con el mismo problema.

    Ya cansado de tanto renegar y pensando que el problema estaba en la electrovalvula o solenoide que está en la bomba inyectora y habilita el paso o no del gasoil... (Esto ya era delirio, porque no estoy seguro que sea así).
    Lo iba a exponer en el foro para que me orienten con "P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input"...

    Del taller de mi tío, el me llevaba tirando hasta mi casa, y se me dio por poner 2ª, contacto y soltar el embrague, en un principio sentí algo más áspero (por decirlo de algún modo) que cuando lo tire anteriormente (antes de hacer todo este lio), piso el acelerador, y se puso mas áspero aun... Y CUANDO ME DI CUENTA ESTABA EN MARCHA!!! REGULANDO MUY MAL, abro el capot y estaba el caño del inyector totalmente afuera como lo habíamos dejado, tirando gasoil... !!!!!!!!!!!

    La verdad es que no se que puedo haber sido exactamente... Imagino que al tirarlo con el caño del inyector fuera de lugar, se debe haber recontra purgado y por eso arrancó.

    En este momento arranca de lo mas bien, con el caño roscado en su lugar, serenito como estuvo siempre!!!

    Lo único que me impide usarlo, es que de tanto toquetear, se nos rompió una "T" plástica del retorno de los inyectores... Espero mañana poder conseguirlos para disfrutar de mi auto!!!

    Aprovecho para saludar a todos los miembros de esta comunidad por la ayuda brindada, por las ideas que sin todo lo que me dijeron en este post, y sin tener en cuenta todo lo que he leído anteriormente antes de comenzar a meter manos… No hubiera podido hacer ronronear al VectraB.

    Gracias a todos, y cuando anden por San Luis, no duden en pasar, seguramente un totin y una costilla a la parrila no va a faltar!!!

    Gracias.
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    Mensaje por emanulian Miér 22 Feb 2012, 19:02

    Ahhh, me olvidaba!!!

    ¡¡¡No imaginan lo contento que estoy!!!! Very Happy Smile Laughing bounce jocolor
    Ya me había amargado que tenia que bajar el motor y hacer un gasto terrible e imprevisto!!!!
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    Mensaje por emanulian Miér 22 Feb 2012, 20:43

    Soy de Tilisarao... Pero mi Vectra le va a dar vergüenza pararse al lado del tuyo!!!
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    Mensaje por Erni Jue 23 Feb 2012, 04:18

    Felicitaciones!, qué bueno que pudiste solucionarlo!

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