Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
MOTOR 1.0L DE 180CV EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    MOTOR 1.0L DE 180CV

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    MOTOR 1.0L DE 180CV Empty MOTOR 1.0L DE 180CV

    Mensaje por alero Lun 16 Abr 2012, 11:58

    Uno podría pensar que el downsizing tiene un límite, pero los hechos nos demuestran que por ahora no.
    Día tras día aparecen nuevos motores con cada vez más potencia con la misma cilindrada o con igual potencia pero con una cilindrada menor.

    F**d es una de las marcas que mejores resultados consiguió en esta carrera, y lo hace con su nueva familia de impulsores que le dio a llamar “Ecoboost”.
    La marca del óvalo está preparando ahora una nueva marca ya que promete 180 CV con sólo un litro.
    Lo aseguró el jefe de la línea de producto del Focus.

    El mediano compacto de F**d tiene hoy en día un motor EcoBoost de tres cilindros y 100 CV gracias al uso de una eficiente inyección directa y turbo, con una distribución variable de 2 árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. Pero para la próxima variante ST, la más deportiva, llegará hasta los 180 CV con este mismo bloque. Para esto los ingenieros de la marca estadounidense harán uso de una doble sobrealimentación, que según los rumores se compone por un turbocompresor convencional, unido a un compresor volumétrico comandado por un motor eléctrico para ofrecer mayor par a bajas revoluciones.

    Este motor de un litro y 180 CV sustituiría al 1.6 EcoBoost que entrega también 180 caballos, pero reducirá notablemente las emisiones y el consumo.

    VER PARA CREER, HABRIA QUE VER LA VIDA UTIL, SUPONGO SERA MUCHO MENOR A LOS MOTORES ACTUALES NO?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 52
    Localización : Madrid, España

    MOTOR 1.0L DE 180CV Empty Re: MOTOR 1.0L DE 180CV

    Mensaje por alevectra Lun 16 Abr 2012, 12:43

    Ehhhh!! Que Renault en 70 y pico ya tenía un motor de 1500 cm3 con 500 CV!!!

    En cuanto a la vida útil, el desarrollo de los materiales también evolucionó mucho y al contrario de la creencia generalizada duran bastante. También me asaltó esa duda a mi, pero mirá, en la Sprinter (un 2200 con 110 cv) 270 mil kilómetros y genial; y en un coche, el mismo motor pero con 150 cv y ningún problema. Supongo que la gestión electrónica provee una mezcla tal precisa que los motores no funcionan en régimen húmedo, los lubricantes evolucionaron muchísimo (motores common rail con cambio de aceite cada 43000 kilómetros)...
    Habrá que dar un voto de confianza.

      Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024, 14:51