por Alkar Sáb 24 Oct 2009, 05:31
gaita, quizà no sea pero yo tenia el mismo problema. Si bien no lopude solucionar completamente porque a veces me oscila, antes me lo hacia todo eltiempo y se me apagaba.
Lo primero que podes hacer es sacar las bujìas, que es un trabajo muy sencillo y por supuesto nada de costo.
Lo unico que necesitas son 3 herramientas.
- 1 criquet para llave tubo, o barra fija
- 1 tubo tipo tork para sacar la tapita negra
- 1 saca bujìa de 16 mm
Nota, capas que no necesitas ni la barra ni el criquet ya que pueden estar un poco flojos los tonillos tork (de cabeza rara)
Verifica el estado de las bujìas.
- Luz correspondiente
- Electrodos en condiciones (con desgaste normal)
- Quemado de la combustion
Este enlace te puede aclarar un poco el tema de que estamos hablando
www.ngk.es
www.itacr.com/inspeccion_bujias.html
Es posible que tengas que cambiar las bujias. Ojo si tenes gas ya que las que usan para gas no son de 2 electrodos sino de 1 para regular la luz (eso dicen los talleres). Yo tengo gas y le puse de 2 electrodos y funciona bien.
El otro trabajo que hice fue, ademas de cambiar el filtro de aire (trabajo muy sencillo y economico -treinta y pico de pesos el filtro-) fue limpiar el cuerpo de la mariposa y el ralenti. Este trabajo tambien es sencillo...
-----Limpieza de cuerpo de mariposa-------
Donde termina el tubo de goma que viene desde el filtro de aire, ese el cuerpo de la mariposa, si no queres trabajar mucho y comprobar resultados rapidamente tenes que tener trapo para limpiar y algun solvente que no deteriore las gomas (con 1 litro va bien y lo podes conseguir en cualquier ferreteria industrial o bulonera) sacas el tubo de goma aflojando la abrazadera y te vas a encontrar con la mariposa como la de un carburador convencional. Ahi mismo comenza alimpiar todos los residuos que puede tener hasta que te deje una superficie brillante que es comoviene originalmente. Moviendo la mariposa mediante las levas que estan afuera (siguiendo el eje de la mariposa, hacia la tapa de valvulas te vas a encontrar con 2 cables de acero. Si vas para el lado del habitaculo de los pasajeros te vas a encontrar con una cajita negra que es el TPS (thrortolle position sensor) o mas conocido como sensor de posiciòn de la mariposa. Seguramente lo vas a escuchar mucho a lo largo del foro.
Moviendo la leva en el sentido de las agujas del reloj, podes limpiar los bordes de la mariposa y los asientos de la misma sobre el cuerpo.
------ Limpieza del ralenti-------
Sobre el mismo cuerpo de mariposa, hacia la izquierda te vas a encontrar con otra caja negra (esta no tiene forma cuadrada) con una ficha con 2 cables. Bien, esa caja es la encargada de hacer funcionar la marcha lenta del coche y de reforzar la marcha cuando prendes elaire, calefaccion o giras las ruedas sin estar en movimiento o sin acelerar.
Sacando la ficha (tiene una traba de alambre y luego con un allem-tork (jg chino 20 pesos) podes retirar el ralenti. Te vas a encontrar con algo probablemente muy sucio y hasta con restos solidos. Bien, con paciencia y tranquilidad tenes que limpiar eso, pincel, wd40 para aflojar partes duras, solvente y unos mates te van a ayudar a limpiar esto. Ojo que tiene una junta ¡¡¡¡no la pierdas!!!!!!.
Luego volve a colocar todo en su lugar u listo.
Ponelo en marcha y probalo es posible que tenga otra falla, pero esto te ayuda a limpiar el diagnostico reduciendo toda posibilidad de que duerman en el intento.
Te comento la IACV (ralenti) sale 470 pesos en Chev car (Warnes) y se cambia como te acabo de indicar la limpieza.
Proba limpiando inicialmente (que no vale nada), luego mandate a scanear y fijate que problema hay, puede persistir el mismo o puede que se limpie o cambie a otro. Si cambias bujias porqueno van mas, yo les puse las AC delco (NKG) y me salieron $78 en "chevrolet alberdi" J.B. Alberdi 7200
espero que te sirva y ni se te ocurra vender esta nave, el resto no sabe lo que habla, jamas tubieron un coche en sus manos
Slds
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