Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
patente - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
patente - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
patente - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
patente - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
patente - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
patente - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
patente - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
patente - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
patente - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+26
mbustos
estebanbien
Salgron
kaled
alero
SebaT
macu69
mariano16T
gustavo-bahia
CD1996
edumanic
Fedetdi
nicoaudit
el_danito
danielito
Coiron
Erni
ricvectra 2.2
MITO
Hugo Daniel
ISMAR
yulius
Nico_Calesitero
Sebastian_S
fierro2.4
delvaller
30 participantes

    patente

    avatar
    gustavo-bahia
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 55
    Localización : bahia blanca

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por gustavo-bahia Miér 26 Sep 2012, 17:07

    delvaller, si te dijeron seguramente debe ser asi, a mi me habian pasado ese dato que mande y saque la cuenta con la patente de mi auto y tambien me da....probablemete sean los mismos valores.....igualmente en lo que coincidimos es en que es un choreo saquen de donde saquen el calculo jajajajaja igualmente si queres mirar la pagina es dnrpa.gov.ar...seguro coinciden las valuaciones con lo que te dice en la patente y el calculo de los porcentajes no me acuerdo de donde lo saque pero es algo asi:
    valor del auto cuota fija Alicuota sobre excedente
    hasta 10.000 0 3%
    10.000 a 20.000 300,00 3,4 %
    20.000 a 40.000 640,00 3,6 %
    40.000 a 60.000 1.360,00 3,8 %
    mas de 60.000 2.120,00 3,9 %






    avatar
    gustavo-bahia
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 55
    Localización : bahia blanca

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por gustavo-bahia Miér 26 Sep 2012, 17:08

    ups, salio todo amontonado no en cuadrito como yo queria, bueno si a alguien le interesa lo copio en una hoja de excel y le mando el archivito
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Miér 26 Sep 2012, 21:11

    Se ve bien Gustavo, gracias x la data.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por mariano16T Sáb 30 Mar 2013, 05:42

    pago lo mismo q vos raul de patentes!.... lo q es una cuota del cruze pagaba el año pasado por el corsa II 2009 Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad re caliente estoy! encima me cobraron $1500 extras cuando los inscribi... o sea q este año son $7500 mangos......
    ya estoy pensando en unos meses viajar al interior y hacer cambio de domicilio y radicar el auto en otra provincia.... y listo....
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mar 2013, 06:35

    mariano16T escribió:pago lo mismo q vos raul de patentes!.... lo q es una cuota del cruze pagaba el año pasado por el corsa II 2009 Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad re caliente estoy! encima me cobraron $1500 extras cuando los inscribi... o sea q este año son $7500 mangos......
    ya estoy pensando en unos meses viajar al interior y hacer cambio de domicilio y radicar el auto en otra provincia.... y listo....

    Ojo Mariano con eso, hay una ley provincial que se hizo por esto que decis..
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por mariano16T Sáb 30 Mar 2013, 15:00

    si si.. ya lo se... pero el domicilio de san luis es real... pasa q no vivimos alla pero es de mi viejo y existe.....
    aca es asi raul, te la tenes q ingeniar para q no te rompan el cul....
    yo pense q iba a pagar 3 lucas anual de patente...., 3,5 ponele... q es lo q paga una hilux de 220 lucas, no 6 lucas...... pero bue... a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaa
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mar 2013, 16:10

    mariano16T escribió:si si.. ya lo se... pero el domicilio de san luis es real... pasa q no vivimos alla pero es de mi viejo y existe.....
    aca es asi raul, te la tenes q ingeniar para q no te rompan el cul....
    yo pense q iba a pagar 3 lucas anual de patente...., 3,5 ponele... q es lo q paga una hilux de 220 lucas, no 6 lucas...... pero bue... a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Mariano, te cuento que no solo basta que pases el auto para alla. Tenes varios puntos en contra, entre ellos el seguro. Si te roban el auto en Baires y vos lo tenes registrado alla y el seguro te investiga (casi siempre lo hace antes de pagar) y comprueba que vivis aca, no te paga nada.
    Otro de los puntos es la pcia. Baires que cuando vea que el auto no figura mas aca y vos con tu cuenta de banco y doc. identidad tengas domicilio de Baires, te va a intimar a pagar las patentes adeudadas + aplicacion de la ley penal por evasion de impuestos. Yo he tenido y tengo la oportunidad de radicar el mio en Corrientes o Formosa, donde tengo amigos radicados alla, pero es bastante engorroso, por eso no lo hice.
    Asesorate primero antes de meter la pata y leete la ultima ley provincial al respecto votada el año pasado. Abrazo !!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mar 2013, 16:11

    CD1996 escribió:Muchachos nos estamos olvidando que los Vectras son considerados autos nacionales por el tema Mercosur aunque se produzcan en Brasil.
    En cambio los Cruze son considerados como Importados para el cálculo de la patente ya que vienen de Corea.

    La que fija las valuaciones en definitiva es la Dirección de Rentas de cada jurisdicciòn, no la AFIP. La AFIP lo que hace una vez por año es sacar la valuación de los automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales.


    Eso corre tambien para los costos de los seguros. El cruze es importado
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Dom 07 Abr 2013, 01:39

    Yo venia pagando $830 por un LT nafta 2011, en diciembre me vino una cuota extra (hay una ley que los vehiculos de mas de $100000 pagan una cuota mas) o sea pague 6 cuotas (supuestamente para pagar los aguinaldos en provincia), encima que el auto es mas viejo, la ultima fue de $950 y lo peor de todo que yo soy empleado provincial, o sea, pagué $950 mangos de mas para los aguinaldos y yo cobre $1900, o sea, si la matematica no me falla, mi aguinaldo fue de $950. Encima en las calles de esta bendita ciudad, cada vez se puede andar menos en el estado que estan.....que delirioooooo!!!
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por edumanic Dom 07 Abr 2013, 06:48

    el tema de ser nacional o no a la hora de pagar impuestos puede ser un punto que decida la compra de un auto ,no?un focus ghia refull seria un auto nacional y tributaria menos?mas teniendo en cuanta que proximamente cambia la linea
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Dom 07 Abr 2013, 07:45

    edumanic escribió:el tema de ser nacional o no a la hora de pagar impuestos puede ser un punto que decida la compra de un auto ,no?un focus ghia refull seria un auto nacional y tributaria menos?mas teniendo en cuanta que proximamente cambia la linea

    No Eduardo, sea o no importado, para el calculo de las patentes, solo se toma el valor del automovil, segun la tabla. Solo para el seguro cambia el valor si es nacional o importado.
    Por mi auto pago de seguro 700 pesos, todo riesgo con franquicia de 5 mil (por ser importado). Cabe señalar que yo me hago mi seguro, por eso el valor.

    Macu, el presupuesto para el 2013, con un adicional extra en dic. 2012 que se voto en la provincia es para vehiculos que superen los 120 mil pesos y viviendas de + de 350 mil
    Esta cuota no la abone xq no la pude bajar de arba, no estaba en pago mis cuentas y no me enviaron la factura a pagar, asi que se pagara el dia que venda el auto.

    De patente abone en enero 1330 pesos.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por mariano16T Mar 09 Abr 2013, 17:39

    consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Mar 09 Abr 2013, 18:03

    mariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad
    Creo que dependiendo del momento en que sacas el auto (mes) te cobran o bien hasta mitad de año o hasta fin de año. Eso creo, por ahi ya te cobraron hasta mitad de año, por eso no te figura
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por ISMAR Mar 09 Abr 2013, 19:37

    Cuando saque el auto , no me vino la 1er cuota , entonces me la cobraron en las dos siguientes , dividiendo mitad en una y mitad en otra , el año pasado fue $ 1257,00 mangos (cada una) las dos primeras que pague incluyendo esa que no habia venido , ahora pago $ 819,28
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Mar 09 Abr 2013, 19:44

    mariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad

    La patente de provincia baires, son asi
    cuota 1-Enero
    Cuota 2-Mayo
    cuota 3-Julio
    cuota 4-Setiembre
    Cuota 5-Noviembre
    Y larva x ahi, como el año pasado, pone el adicional en diciembre, segun lo que roben...

    Cuando se da de alta un auto, dependiendo del mes de alta, larba calcula hasta la cuota siguiente, calculando el tiempo desde el alta hasta el vto. No se si se entiende...
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Mar 09 Abr 2013, 20:09

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad

    La patente de provincia baires, son asi
    cuota 1-Enero
    Cuota 2-Mayo
    cuota 3-Julio
    cuota 4-Setiembre
    Cuota 5-Noviembre
    Y larva x ahi, como el año pasado, pone el adicional en diciembre, segun lo que roben...

    Cuando se da de alta un auto, dependiendo del mes de alta, larba calcula hasta la cuota siguiente, calculando el tiempo desde el alta hasta el vto. No se si se entiende...
    Ese adicional de diciembre vos pensas que no la van a cobrar? Ya voy pensando que se va hacer costumbre, lamentable!
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por SebaT Dom 14 Abr 2013, 17:59

    a mi suegro le cobraron ese adicional de diciembre, con el Cruze LT, unos ladris.....
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por mariano16T Mar 16 Abr 2013, 18:38

    SebaT escribió:a mi suegro le cobraron ese adicional de diciembre, con el Cruze LT, unos ladris.....

    son unos "larba" grrrrr q bronca me da! trabajas, te rompes el lomo y te cobran por un auto!, aguante el renault 9!, ese es un auto para toda la vida!... debe tantas patentes q nunca lo voy a vender jajaja... por eso es para toda la vida! jaaaaaaaa
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Miér 17 Abr 2013, 02:46

    mariano16T escribió:
    SebaT escribió:a mi suegro le cobraron ese adicional de diciembre, con el Cruze LT, unos ladris.....

    son unos "larba" grrrrr q bronca me da! trabajas, te rompes el lomo y te cobran por un auto!, aguante el renault 9!, ese es un auto para toda la vida!... debe tantas patentes q nunca lo voy a vender jajaja... por eso es para toda la vida! jaaaaaaaa
    Jajaja, va como piña el 9!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por alero Jue 18 Abr 2013, 08:24

    edumanic escribió:el tema de ser nacional o no a la hora de pagar impuestos puede ser un punto que decida la compra de un auto ,no?un focus ghia refull seria un auto nacional y tributaria menos?mas teniendo en cuanta que proximamente cambia la linea

    Edu el auto que mencionas año 2011 valuado por larba en 117mil paga este año 2013 $963 por cuota en provincia, por ser nacional 2011, comparado con el cruze de raul 2012 e importado tambien es bastante salado..
    avatar
    kaled
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 35
    Localización : Martin Coronado

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por kaled Jue 18 Abr 2013, 18:40

    Hola, que tal ? Una consulta, yo estoy en busqueda de un cruze lt 4 ptas. Mi gran duda para sacarlo es la patente. De seguro no paga TANTO (900 pesos todo riesgo c/ franquicia $4000 con sancor, yo pago 780 por el aveo en royal). Alguien saco uno de estos coches este año para tener un valor de referencia? Por el aveo pago 550 pesos, mi hermano se saco un 408 tasado en 145 y esta pagando 1300 pesos bimestrales. Me parece DEMASIADO pagar eso por un auto. Como ya dijeron ustedes, yo me desgarro el lomo para poder acceder a un vehiculo de estas caracteristicas, no viene de arriba. Y aparte de tener qe soportar que me rompan el tuj.. cuando le doy el alta. Pagar $7000 anuales. Me parece demasiado. Mas sabiendo que esa plata no se invierte en lo que debe. Aca en un par de cuadras esta la ruta que LITERALMENTE te entra medio auto en el pozo.
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Vie 19 Abr 2013, 08:32

    kaled escribió:Hola, que tal ? Una consulta, yo estoy en busqueda de un cruze lt 4 ptas. Mi gran duda para sacarlo es la patente. De seguro no paga TANTO (900 pesos todo riesgo c/ franquicia $4000 con sancor, yo pago 780 por el aveo en royal). Alguien saco uno de estos coches este año para tener un valor de referencia? Por el aveo pago 550 pesos, mi hermano se saco un 408 tasado en 145 y esta pagando 1300 pesos bimestrales. Me parece DEMASIADO pagar eso por un auto. Como ya dijeron ustedes, yo me desgarro el lomo para poder acceder a un vehiculo de estas caracteristicas, no viene de arriba. Y aparte de tener qe soportar que me rompan el tuj.. cuando le doy el alta. Pagar $7000 anuales. Me parece demasiado. Mas sabiendo que esa plata no se invierte en lo que debe. Aca en un par de cuadras esta la ruta que LITERALMENTE te entra medio auto en el pozo.
    La verdad que no queda otra, a comerlaaaaa!!!, siempre nos empoman, la presion fiscal es terrible, cada vez se paga mas de patente, todo para que se la lleven a suiza, claro que da una bronca terrible, pero no queda otra que pagar lpm!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por Erni Vie 19 Abr 2013, 08:36

    El sistema es perverso y siniestro.
    Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
    Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por alero Vie 19 Abr 2013, 08:40

    Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
    Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
    Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).

    no coincido, porque yo deberia dejar de comprar el auto que me gusta con el esfuerzo de mi trabajo??? para mi la cosa va por otro lado y son 2, una seria la rebeldia fiscal la otra exigir que la recaudacion vuelva en obras peeerrrrooo, quien se les anima???
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por Erni Vie 19 Abr 2013, 09:03

    alero escribió:
    Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
    Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
    Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).

    no coincido, porque yo deberia dejar de comprar el auto que me gusta con el esfuerzo de mi trabajo??? para mi la cosa va por otro lado y son 2, una seria la rebeldia fiscal la otra exigir que la recaudacion vuelva en obras peeerrrrooo, quien se les anima???


    Yo llamo a la "rebeldía de compra de 0Km", porque cuando las Terminales empiecen a vender menos y les bajen los patentamientos, seguramente harán lobbie para bajar impuestos (paralelamente a ello, el estado también corroborará que sus ingresos por impuesto de compra han bajado), y en una de ésas la presión fiscal afloja......¿suena como muy naif e idealista, verdad?....jajaj!
    "Puedo ser un soñador, pero no soy el único" John Lennon.

    Contenido patrocinado


    patente - Página 3 Empty Re: patente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 12:58