valor del auto cuota fija Alicuota sobre excedente
hasta 10.000 0 3%
10.000 a 20.000 300,00 3,4 %
20.000 a 40.000 640,00 3,6 %
40.000 a 60.000 1.360,00 3,8 %
mas de 60.000 2.120,00 3,9 %
En total hay 193 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 193 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
No hay usuarios |
|
mariano16T escribió:pago lo mismo q vos raul de patentes!.... lo q es una cuota del cruze pagaba el año pasado por el corsa II 2009 re caliente estoy! encima me cobraron $1500 extras cuando los inscribi... o sea q este año son $7500 mangos......
ya estoy pensando en unos meses viajar al interior y hacer cambio de domicilio y radicar el auto en otra provincia.... y listo....
mariano16T escribió:si si.. ya lo se... pero el domicilio de san luis es real... pasa q no vivimos alla pero es de mi viejo y existe.....
aca es asi raul, te la tenes q ingeniar para q no te rompan el cul....
yo pense q iba a pagar 3 lucas anual de patente...., 3,5 ponele... q es lo q paga una hilux de 220 lucas, no 6 lucas...... pero bue... a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaa
CD1996 escribió:Muchachos nos estamos olvidando que los Vectras son considerados autos nacionales por el tema Mercosur aunque se produzcan en Brasil.
En cambio los Cruze son considerados como Importados para el cálculo de la patente ya que vienen de Corea.
La que fija las valuaciones en definitiva es la Dirección de Rentas de cada jurisdicciòn, no la AFIP. La AFIP lo que hace una vez por año es sacar la valuación de los automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales.
edumanic escribió:el tema de ser nacional o no a la hora de pagar impuestos puede ser un punto que decida la compra de un auto ,no?un focus ghia refull seria un auto nacional y tributaria menos?mas teniendo en cuanta que proximamente cambia la linea
Creo que dependiendo del momento en que sacas el auto (mes) te cobran o bien hasta mitad de año o hasta fin de año. Eso creo, por ahi ya te cobraron hasta mitad de año, por eso no te figuramariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad
mariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad
Ese adicional de diciembre vos pensas que no la van a cobrar? Ya voy pensando que se va hacer costumbre, lamentable!delvaller escribió:mariano16T escribió:consulta.... yo pague la primer cuota de "larba" cuando retire el coche de la agencia... ahora entre a la web de larba y no figura la segunda cuota... cuando tiene q venir?????? con el corsa pagaba el año entero y me olvidaba.. aca no me dieron esa posibilidad
La patente de provincia baires, son asi
cuota 1-Enero
Cuota 2-Mayo
cuota 3-Julio
cuota 4-Setiembre
Cuota 5-Noviembre
Y larva x ahi, como el año pasado, pone el adicional en diciembre, segun lo que roben...
Cuando se da de alta un auto, dependiendo del mes de alta, larba calcula hasta la cuota siguiente, calculando el tiempo desde el alta hasta el vto. No se si se entiende...
SebaT escribió:a mi suegro le cobraron ese adicional de diciembre, con el Cruze LT, unos ladris.....
Jajaja, va como piña el 9!mariano16T escribió:SebaT escribió:a mi suegro le cobraron ese adicional de diciembre, con el Cruze LT, unos ladris.....
son unos "larba" grrrrr q bronca me da! trabajas, te rompes el lomo y te cobran por un auto!, aguante el renault 9!, ese es un auto para toda la vida!... debe tantas patentes q nunca lo voy a vender jajaja... por eso es para toda la vida! jaaaaaaaa
edumanic escribió:el tema de ser nacional o no a la hora de pagar impuestos puede ser un punto que decida la compra de un auto ,no?un focus ghia refull seria un auto nacional y tributaria menos?mas teniendo en cuanta que proximamente cambia la linea
La verdad que no queda otra, a comerlaaaaa!!!, siempre nos empoman, la presion fiscal es terrible, cada vez se paga mas de patente, todo para que se la lleven a suiza, claro que da una bronca terrible, pero no queda otra que pagar lpm!kaled escribió:Hola, que tal ? Una consulta, yo estoy en busqueda de un cruze lt 4 ptas. Mi gran duda para sacarlo es la patente. De seguro no paga TANTO (900 pesos todo riesgo c/ franquicia $4000 con sancor, yo pago 780 por el aveo en royal). Alguien saco uno de estos coches este año para tener un valor de referencia? Por el aveo pago 550 pesos, mi hermano se saco un 408 tasado en 145 y esta pagando 1300 pesos bimestrales. Me parece DEMASIADO pagar eso por un auto. Como ya dijeron ustedes, yo me desgarro el lomo para poder acceder a un vehiculo de estas caracteristicas, no viene de arriba. Y aparte de tener qe soportar que me rompan el tuj.. cuando le doy el alta. Pagar $7000 anuales. Me parece demasiado. Mas sabiendo que esa plata no se invierte en lo que debe. Aca en un par de cuadras esta la ruta que LITERALMENTE te entra medio auto en el pozo.
Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).
alero escribió:Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).
no coincido, porque yo deberia dejar de comprar el auto que me gusta con el esfuerzo de mi trabajo??? para mi la cosa va por otro lado y son 2, una seria la rebeldia fiscal la otra exigir que la recaudacion vuelva en obras peeerrrrooo, quien se les anima???
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!