Erni escribió:alero escribió:Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).
no coincido, porque yo deberia dejar de comprar el auto que me gusta con el esfuerzo de mi trabajo??? para mi la cosa va por otro lado y son 2, una seria la rebeldia fiscal la otra exigir que la recaudacion vuelva en obras peeerrrrooo, quien se les anima???
Yo llamo a la "rebeldía de compra de 0Km", porque cuando las Terminales empiecen a vender menos y les bajen los patentamientos, seguramente harán lobbie para bajar impuestos (paralelamente a ello, el estado también corroborará que sus ingresos por impuesto de compra han bajado), y en una de ésas la presión fiscal afloja......¿suena como muy naif e idealista, verdad?....jajaj!
"Puedo ser un soñador, pero no soy el único" John Lennon.
El tema es que se le teme al riesgo, por eso es tanta la venta de 0km. Vos vas a una concecionaria, pagas , te financian con tasa preferencial (casi siempre la inflacion te come la tasa) , te subis a un coche qe sabes qe sos la primer persona qe lo maneja, tenes 2 años de garantia, y pagas "solo" unos miles de pesos mas. Si vas a buscar un coche usado, sabes qe aunqe sea UN golpe se le dio(hoy por hoy es un peligro manejar, si no te tocaron el auto una vez tuviste un ojete barbaro), no sabes si el qe lo manejo anteriormente es un animal qe te revento el motor, si tiene mas de 30mil km sabes qe dentro de pooco para hacerle la puesta a punto vas a tener qe poner 5mil pesos, tenes qe poner toda la plata de una si es particular y no sabes si te pueden llegar a cagar. Entonces por no correr ese riesgo ves como opcion mas rentable un 0km. A MI me pasa eso.
Si fuese por solo comprarme un auto, yo se que me compro un cruze, porque lo voy a disfrutar muchisimo, porque AMO los autos. Pero yo aparte de buscar el auto, veo un futuro, por eso queria un cruze, porque con esa base en un futuro puedo pensar en la casita para mi futura esposa y yo. Entonces compraba un cruze, pago 200 pesos mas de seguro por mes solamente.. no pierdo TANTO y me doy un gusto. Pero.. 1300 pesos de patente ? paga 2.5 veces lo que el aveo. Me es demasiado poner 15mil pesos en dos años de patente.. Si fuesen 900 pesos seria mas razonable.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!