Hola como les va, no se si esto va aca. pero les comento que tenia problemas con mi vectra. tenia un movimiento en el volante. como si estubiese mal la cremallera. pero fui al mecanico y me miraron la cremallera y estaba todo bien. lo lleve a mil lados y estaba todo bien. pero el movimiento del volante todavia estaba. agarrabas un poso o una cuneta y hace un ruido orrible y siempre se movia. en ello me digeron que cambie el barral de impacto. nuevamente lo compre y todo seguia igual. canzado de que todos los mecanicos me tomaran el pedo decidi sacar toda la columna y encontre el problema. les paso a comentar como lo solucione.
primero hay que retirar los 2 cachas que estan en el volante, luego hay que retirar la tuerca que esta debajo del volante del lado derecho, del lado izq. hay una tuerca pero es redonda. esa hay que sacarla con martillo y un punto. una vez sacada esa queda por sacar la ultima tuerca que esta en el fondo. para ello use 2 extesores y la llave crique. una vez echo eso. con la llave alen hay que soltar la direccion abajo donde esta el barral de impacto. y asi ya podemos retirar toda la columna.
bien. el problema esta aca. la columta tiene un brazo telescopico. que no es el barral de impacto. es un fierro que se mete dentro de la columna. ese tiene unos topes de telfon que con el tiempo se gastan y la barra toma juego por dentro. esa barra si hacemos para arriba sale y la retiramos. con una maza la achatamos un poco. unos mazasos en la punta y vamos a ver que entra a precion ahora. la colocamos en su correcto lugar. armamos todo y LISTO! no golpea las la direccin y no tiene mas movimientos.
espero que alguno le sirva.
primero hay que retirar los 2 cachas que estan en el volante, luego hay que retirar la tuerca que esta debajo del volante del lado derecho, del lado izq. hay una tuerca pero es redonda. esa hay que sacarla con martillo y un punto. una vez sacada esa queda por sacar la ultima tuerca que esta en el fondo. para ello use 2 extesores y la llave crique. una vez echo eso. con la llave alen hay que soltar la direccion abajo donde esta el barral de impacto. y asi ya podemos retirar toda la columna.
bien. el problema esta aca. la columta tiene un brazo telescopico. que no es el barral de impacto. es un fierro que se mete dentro de la columna. ese tiene unos topes de telfon que con el tiempo se gastan y la barra toma juego por dentro. esa barra si hacemos para arriba sale y la retiramos. con una maza la achatamos un poco. unos mazasos en la punta y vamos a ver que entra a precion ahora. la colocamos en su correcto lugar. armamos todo y LISTO! no golpea las la direccin y no tiene mas movimientos.
espero que alguno le sirva.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo