Llega el Opel Astra BiTurbo. El nuevo deportivo diésel de la gama, con su 2.0 CDTi unido a dos turbos, promete diversión y deportividad gracias a sus 195 CV y consumos inferiores a los cinco litros.
El compacto de Opel añade un nuevo modelo a su gama, el Opel Astra BiTurbo. Este nuevo Astra añade un motor diésel a la familia, acompañado por un nuevo acabado exterior e interior.
Entre el actual Astra GTC y la versión OPC, se sitúa este nuevo BiTurbo, que utiliza un motor 2.0 CDTi al que le acompañan dos turbos (de diferente tamaño) y un par de 'intercoolers', que en conjunto consiguen entregar 195 CV y nada menos que 400 Nm de par. Casi nada.
Con él, este Opel Astra BiTurbo, que estará disponible en todas sus carrocerías actuales: cinco puertas, coupé GTC y Sport Tourer (un Astra Sedán llegará en octubre) podrá alcanzar los 226 km/h en su versión de cinco puertas (de cifras de aceleración aún no se han desvelado). La variante Sports Tourer se queda en 222 km/h y la GTC en un kilómetro por hora más.
Motor del Opel Astra BiTurbo
Este nuevo propulsor consigue unas cifras de consumo oficiales de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 129 gr/km en la carrocería GTC. Ambos registros suben ligeramente en las otras dos.
La tecnología de este motor, es bastante parecida a la del TFSI del grupo Volkswagen, solo que en vez de usar un compresor y un turbo, éste utiliza dos turbos de tamaños diferentes; uno pequeño a bajos regímenes (por aquello de evitar el ‘lag’, el retraso de la entrada del turbo) y otro más grande que entra a medio régimen en conjunto mediante una válvula de bypass con el otro, para trabajar posteriormente solo a altas vueltas. Además, sus dos intercoolers refrigerados por aire regular el volumen de aire que llega a la cámara de combustión, para que éste sea directo y rápido en todo momento.
Acabados del Opel Astra BiTurbo
Esta nueva versión va acompañada de un cambio exterior en todas las carrocerías disponibles. Estrena frontal más musculoso, con una parrila que le otorga un carácter más deportivo aún que la de la versión GTC ‘normal’. Nuevas tomas de aire y ventanillas rodeadas de un nuevo marco cromado. En la parte trasera montan una salida de escape doble. Una en cada extremo.
El interior de este Opel Astra BiTurbo, las telas o cuero irán en color ‘Negro Jet’ combinado con el rojo ‘Magic Red’ en las aletas de sus asientos, algunas inserciones en puertas y consola y, sobre todo, un nuevo volante deportivo achatado en su parte baja.
Equipamiento del Opel Astra BiTurbo
Este nuevo Astra se podrá beneficiar de una larga lista de dispositivos opcionales como una cámara frontal y trasera, asistente de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal. Iluminación adaptativa AFL+, sistema de suspensión FlexRide, con muelles más duros y menor altura y un nuevo eje trasero. Además de unas torretas de altas prestaciones en el delantero HiperStruts, que mejora el agarre y la precisión e incrementa el paso por curva.
Para terminar, si te interesa, el nuevo Opel Astra BiTurbo aceptará pedidos a partir de otoño y llegará a los concesionarios a finales de año.
autobild.es
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