Opel Astra OPC EXTREME, rumbo a Ginebra
Opel se ha animado a lanzar una edición limitada del Astra OPC, anticipada por este prototipo, el Astra OPC EXTREME. Deriva del Astra OPC Cup que se usa en carreras de resistencia en Nürburgring (VLN), pero destinado a poder utilizarse en carretera.
Las modificaciones sobre el Astra OPC “normal” son componentes de fibra de carbono (reducen peso), estructura de seguridad integrada y báquets de competición con arneses de seis puntos. Sigue teniendo 280 CV al eje delantero. Mejora la relación peso/potencia pero Opel no nos dice cuánto, ni qué prestaciones alcanza.
Podremos verlo en el Salón de Ginebra, y no hay fecha de comercialización de esta serie limitada. Es posible que, al igual que se hizo con el Corsa OPC, lo llamen Nürburgring Edition, y además presente alguna mejora en cuanto a frenos o potencia. De momento es pura especulación.
La idea no es nueva, como podemos ver. En 2002 se presentó el concept Astra OPC X-treme en el Salón de Ginebra. Estaba basado en el Astra V8 del DTM, con motor 4.0 V8 y 444 caballos. Además de los asientos y las piezas en fibra, tenía apertura de puertas tipo “alas de gaviota”. No pasó de ser una unidad.
Opel Astra OPC EXTREME: más detalles
Opel llevará al Salón de Ginebra una versión más potente y radical de su Opel Astra OPC, que llamará precisamente EXTREME. De momento se trata de un prototipo, aunque se va a estudiar su posible producción en serie limitada.
Según Opel esta versión tan especial del OPC se ha desarrollado íntegramente en Nürburgring Nordschleife y podría llegar como un coche “carreras-cliente” ya que se basa en el Astra OPC Cup de competición y equipa muchos de sus componentes. Pesa 100 kilogramos menos que el OPC convencional gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y Opel promete más de 300 CV de potencia.
El motor 2 litros turbo, de bloque de aluminio, se combina con una transmisión manual de seis velocidades y sigue enviando su fuerza al eje delantero, a través de un diferencial autoblocante mecánico. El OPC EXTREME equipa también un sistema de frenos con discos delanteros de 370 milímetros, llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 de altas prestaciones desarrollados para el modelo y suspensión ajustable.
Un gran número de elementos están fabricados en fibra de carbono, tanto piezas aerodinámicas como el alerón trasero, el difusor, el spoiler delantero o el capó, como el techo (2,6 kg en lugar de 9,3), las llantas (20 kilos más ligeras que unas convencionales) o algunos refuerzos de la suspensión. Los paragolpes, por su parte, son de aluminio. Según Opel, todo esto tiene un enorme efecto en la dinámica del modelo, que resulta más ágil y divertido.
A nivel interior destaca por un habitáculo equipado con jaula antivuelco, asientos tipo baquet Recaro con arneses de seis puntos, volante forrado en ante con refuerzos de fibra de carbono, instrumentación en rojo, costuras amarillas en contraste y logo EXTREME en los reposacabezas integrados, por ejemplo.
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