Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 237 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 237 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+28
iguano
ISMAR
Milton 2.2 16V
Sebastian_S
Leonardo 2.4
SebaT
federicopedernera
warcraf
leandro_tvv
nachoCD
tongapilotea
CD1996
ricvectra 2.2
MITO
yulius
MC-tuerka
angel de neco
erosblue
firefighter
Nico_Calesitero
fierro2.4
Jano
alezabo
delvaller
alevectra
tonio
Erni
Silvina
32 participantes
consumo del 2.4
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
- Mensaje n°26
Re: consumo del 2.4
Bienvenida al club!
warcraf- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°27
Bien Venida
Hola Silvia bien venida al club!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°28
nachoCD escribió:el mio en la ciudad da entre 5 y 6.5 como mucho, y es manual imagino que debería consumir un poco menos que el automático. lo manejo muy tranquilo no paso las 3000 vueltas... lo que me llama la atención que en la ruta el consumo se normaliza. lo mejor que logré fueron 9.5 lts cada 100 kms a 130/140 km/h con tráfico bajo...
se les ocurre algo?? por favor necesito su ayuda y conocimiento.
gracias
nacho
No creo que le suceda nada, simplemente el 2.4 es bastante tragón....nada más.
Yo creo que es al revés, el automático gasta menos nafta (sí más pastillas de freno y discos).
El 2.4 (a nafta) no es un auto para pasear, para eso tenés que ponerle GNC.
federicopedernera- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 622
- Mensaje n°29
bienvenida ojala se de el negocio no te vas a arrepentir contanos como va la cosa
SebaT- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 801
- Mensaje n°30
el mio da lo mismo que el de Tonio, igualemente no te confies tanto por la compu....y llená el tanque y reseteá todos los valores, atenti con eso.
saludos!!!
PD: muchachos el post de silvina tiene casi un año.....! Lean bien jajjaa
saludos!!!
PD: muchachos el post de silvina tiene casi un año.....! Lean bien jajjaa
Leonardo 2.4- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 73
- Mensaje n°31
Retomando el tema consumo, les comento que hice un viaje hace unos dias con mi vectra GT 2.4, y los numeros son los siguientes:
Distancia en viaje: 2117 Km.
Consumo en viaje: 193 Lts.
Esto me da un total de 9,12 lts cada 100 km.
La mitad de los km. fueron con aire acondicionado, el 80 % de los km recorridos fueron en ruta a no mas de 135 km/h.
Espero les sirva de referencia, Exitoss !!!
Distancia en viaje: 2117 Km.
Consumo en viaje: 193 Lts.
Esto me da un total de 9,12 lts cada 100 km.
La mitad de los km. fueron con aire acondicionado, el 80 % de los km recorridos fueron en ruta a no mas de 135 km/h.
Espero les sirva de referencia, Exitoss !!!
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°32
Me imagino que hiciste un calculo total del combustible que le pusiste y los kilómetros que recorriste, pero ese calculo es un poco engañoso, ya que seguramente anduviste por ciudad algo y con periodos detenido y luego andando en ciudad el consumo se agranda. Lo ideal es hacer un viaje y calcular en el transcurso del viaje el consumo en ruta. Yo lo evalúo así, lo que es ruta por un lado y lo que es ciudad aparte.
- Mensaje n°33
Hola Tonio !! si, anduve en ciudad unos 250 km con trafico ! el resto de los km fueron en ruta. No entiendo a que te referis si hice el calculo total de combustible que le puse y los km que recorri.
Los datos que puse son los que me sale en la compu del vectra.
Los datos que puse son los que me sale en la compu del vectra.
SebaT- Vectrero adicto
- Mensaje n°34
que el consumo que pusiste es mezcla, pero si anduviste mas en ruta va a disminuir y si anduviste mas en ciudad va a aumentar, o sea no es parámetro!
el consumo que te dió te dió relativamente bajo porque anduviste mas en ruta!
Pero al evaluar el consumo se hace separadamente como dice Tonio y de ultima los mismos kms para ciudad y para ruta y se saca promedio.
saludos!
el consumo que te dió te dió relativamente bajo porque anduviste mas en ruta!
Pero al evaluar el consumo se hace separadamente como dice Tonio y de ultima los mismos kms para ciudad y para ruta y se saca promedio.
saludos!
- Mensaje n°35
Entendido, gracias por la explicación, abrazo
Sebastian_S- Administrador
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°36
Yo lo controle esta semana me dio en ciudad con Aire prendido 380 km con tanque lleno
Milton 2.2 16V- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 370
- Mensaje n°37
Consultonta quizas.. Yo me compre un GT CD 2008 y la verdad q me asusta el consumo. pero aparentemente estaria gastando mas de lo comun.. En ciudad pasando cambios por debajo de las 2500 RPM me marca 6,8 km/lt, en ruta a 120 9km/lt. Es normal ese consumo? O a q se debe consumo de por demas alto en caso que lo hubiera?
Erni- Fundador
- Mensaje n°38
Milton 2.2 16V escribió:Consultonta quizas.. Yo me compre un GT CD 2008 y la verdad q me asusta el consumo. pero aparentemente estaria gastando mas de lo comun.. En ciudad pasando cambios por debajo de las 2500 RPM me marca 6,8 km/lt, en ruta a 120 9km/lt. Es normal ese consumo? O a q se debe consumo de por demas alto en caso que lo hubiera?
Usá el buscador, hay mucha data acerca del consumo del 2.4.
OFF: te modifiqué el modelo de auto en el perfil, así evitamos malos entendidos.
SebaT- Vectrero adicto
- Mensaje n°39
A 120 masomenos el consumo tiene que marcarte 12 km/lt.
Tenes que ponerlo a 120, luego posicionarte en el consumo en la compu, y resetearlo y mantenerte a 120 y ahí te va a dar el exacto (haciendo eso medis el instantáneo que es el real, ya que la compu no marca eso).
Si venis con el CC mejor aún.
Masomenos anda por ahí, 12 y moneditas.
En ciudad es difícil probarlo, depende de los embotellamientos, es muy difícil, y ahí no te queda otra que calclular kms/lts a mano (es decir, dividí los kms que hiciste con los lts que gastaste y listo, para no llenar el tanque).
saludosss
Tenes que ponerlo a 120, luego posicionarte en el consumo en la compu, y resetearlo y mantenerte a 120 y ahí te va a dar el exacto (haciendo eso medis el instantáneo que es el real, ya que la compu no marca eso).
En ciudad es difícil probarlo, depende de los embotellamientos, es muy difícil, y ahí no te queda otra que calclular kms/lts a mano (es decir, dividí los kms que hiciste con los lts que gastaste y listo, para no llenar el tanque).
saludosss
- Mensaje n°40
Sisi. Fue lo q hice Seba. En ruta a 120 de tablero (125 marcaba el GPS) le puse el CC y resetee el consumo (el mio no tiene instantaneo q el B si tenia) y me marcaba 9 KM/lt clavado. y asi se mantuvo.. Dsp en ciudad sali a pasear por la costa. Le hice unos 15 km tranquilo, sin pasar 2500 vueltas y resetee al mover de la cochera. me marco 6,8 km/LT. Otra cosa q me llamo la atencion es q estando regulando el rinde baja tmb..SebaT escribió:A 120 masomenos el consumo tiene que marcarte 12 km/lt.
saludosss
- Mensaje n°41
Gracias Erni.. La verdad era lo que tenia q hacer y cambiar mi foto del perfil. Y dsp use el buscador y parece tener un consumo elevado con respecto a los q otros comentan. Hice autodiagnostico y no detecta falla. Por eso no se a q se debe ese consumo elevado..Erni escribió:Milton 2.2 16V escribió:Consultonta quizas.. Yo me compre un GT CD 2008 y la verdad q me asusta el consumo. pero aparentemente estaria gastando mas de lo comun.. En ciudad pasando cambios por debajo de las 2500 RPM me marca 6,8 km/lt, en ruta a 120 9km/lt. Es normal ese consumo? O a q se debe consumo de por demas alto en caso que lo hubiera?
Usá el buscador, hay mucha data acerca del consumo del 2.4.
OFF: te modifiqué el modelo de auto en el perfil, así evitamos malos entendidos.
fierro2.4- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°42
Gracias Erni.. La verdad era lo que tenia q hacer y cambiar mi foto del perfil. Y dsp use el buscador y parece tener un consumo elevado con respecto a los q otros comentan. Hice autodiagnostico y no detecta falla. Por eso no se a q se debe ese consumo elevado..A140 tiene que gastar 9 litros,el motor esta original.
SebaT- Vectrero adicto
- Mensaje n°43
entonces si, está gastando un poco de mas al menos en ruta, en ciudad es medio jodido saber bien, por ahí anda dando vueltas que cambiando bujías y cables mejora el consumo, en el mío fue así, nunca le habían cambiado ni cables ni bujías y ahí mejoró un poco.
En ciudad queda marcando 7.5 masomenos, pero es relativo, si tenes cuadras que no frenas baja, y si tenes un embotellamiento empieza a subir el consumo, y tal cual, si está regulando y parado aumenta el consumo, estimo que está bien que así marque sinó sería ilógico que estando parado 5 días regulando marque siempre lo mismo jajaja, una forma de decir, que se yo, no le doy mucha bola en realidad al consumo.
abrazooo
En ciudad queda marcando 7.5 masomenos, pero es relativo, si tenes cuadras que no frenas baja, y si tenes un embotellamiento empieza a subir el consumo, y tal cual, si está regulando y parado aumenta el consumo, estimo que está bien que así marque sinó sería ilógico que estando parado 5 días regulando marque siempre lo mismo jajaja, una forma de decir, que se yo, no le doy mucha bola en realidad al consumo.
abrazooo
fierro2.4- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°44
Lo de las bujías es cierto cuando yo tenia el 2.4 de neco a bahia blanca a 170 de promedio me gastaba entre 43 y 47 litros dependiendo del viento,cuando empezaba a no bajar de los 47 le cambiaba bujías y otra bes a 43.
- Mensaje n°45
Gracias.. Voy a probar de cambiar bujias y cables.. algunas para recomendar??
Hasta ahora vengo obsesionado con eso.. (por lo menos hasta conocerlo) jeje. recien al salir resetee distancia viaje y consumo viaje. Deje el ultimo en la compu y al llegar a q me marque 1,0 LT cambie la compu y me marcaba distancia total viaje 4,9 KM. Pasando cambios a no mas de 2500 RPM. cuando iba a vel constante iba a algo de 1600 vueltas..
20, 21 LTs los 100 en ciudad me parece una locura!
y 12 LT los 100 a 120 km/H tambien me parece elevado..
Hasta ahora vengo obsesionado con eso.. (por lo menos hasta conocerlo) jeje. recien al salir resetee distancia viaje y consumo viaje. Deje el ultimo en la compu y al llegar a q me marque 1,0 LT cambie la compu y me marcaba distancia total viaje 4,9 KM. Pasando cambios a no mas de 2500 RPM. cuando iba a vel constante iba a algo de 1600 vueltas..
Erni- Fundador
- Mensaje n°46
Milton 2.2 16V escribió:Gracias.. Voy a probar de cambiar bujias y cables.. algunas para recomendar??
Ya que estás tan cerca, aprovechá y hacele una visita a Alberto (fierro2.4), te lo va a dejar como corresponde.
ISMAR- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1441
- Mensaje n°47
Milton , ademas de bujias y cables , te va a parecer una boludez , pero los filtros , sobre todo el de aire cambia muchisimo el consumo y rendimiento del C (supongo que de cualquier auto) El que yo tenia daba de ciudad entre 12 a 14 lt cada 100 km (mas cerca de 14 que de 12) , en ruta hasta los 150 km x hora no superaba los 10lt cada 100 km , es mas , si tenias la constancia de llevarlo a 130 km x hora llego a gastar 8,5 lt cada 100 km. Si superabas los 150 km x hora , veias bajar la aguja de la nafta.........Un abrazo , espero puedas solucionar el problema.
iguano- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544
- Mensaje n°48
El mio mejoro con bujias y filtro de aire yyy combustible shell a mi x lo menos m rinde mas, cables todavía no x los km q tiene, cámbiale todo y dale la luz correcta a las bujias se tiene q notar la diferencia suerte!!
- Mensaje n°49
Gracias chicos!!! El filtro de aire y combustible tiene 3000KM (Segun la ficha del cambio de aceite). Tengo q revisar bujias y cables. Las bujias q luz llevan?
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°50
limpia la mariposa de admision.cuando lo hice en el mio.tenia barro.jamas la habia limpiado el antiguo dueño
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!