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    humo solo con el motor en caliente Empty humo solo con el motor en caliente

    Mensaje por matias B Lun 05 Nov 2012, 11:52

    Hola estoy investigando a mi vectra que anda perfecto hasta que la temperatura llega a la mitad (normal) y humea casi blanco como si quemara combustible, le hice un autodiagnostico por que prendia la luz de ignicion y arroja 12-31-144-145 me inclinaba por la sonda lambda pero con esos codigos no se que pensar.Agradeceria una ayudita.saludos
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    humo solo con el motor en caliente Empty Re: humo solo con el motor en caliente

    Mensaje por djdimarco Lun 05 Nov 2012, 11:59

    mm eso es los botadores estan gastados.vas a tener que sacar la tapa y cambiar los botadores hidraulicos .te digo porque es el mismo diagnostico que tenia el mio .en caliente humea blñanquito .
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    Mensaje por pimpi Lun 05 Nov 2012, 12:41

    el humo blanco es de agua , el celeste es de aceite y el gris oscuro es combustible , si tenes gnc es normal que notes en el escape vapor de agua x la combustion del gas,de no se asi esta tomando agua por dentro ,picadura en la tapa de cilindros,es muy comun que pase ,ahora si no levanta temperatura y no te falta agua ,es agua en el combustible ,es que quema comb con agua ,prestale atencion a algun otro detalle y avisa que lo vemos si , abrazo marcelo
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    Mensaje por matias B Lun 05 Nov 2012, 13:02

    gracias no queria pensar en los botadores pero creo que no queda otra
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    Mensaje por matias B Mar 18 Dic 2012, 10:00

    Hola gente, ayer desconectate la zonda para probar si mejoraba y dejo de humear, antes daba unas vueltas en el arranque -ahora es inmediato.Que les parece es la zonda o el catalizador? espero que me puedan guiar
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    Mensaje por djdimarco Mar 18 Dic 2012, 18:35

    no se te prendia el check .y el tema del consumo de nafta como era .si es asi sera la zonda el catalizador no me parece
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    Mensaje por matias B Mar 18 Dic 2012, 23:19

    si se prendia el check y ahora se apago no prende mas .estoy a punto de cambiarle la zonda porque no se si puedo ocuparlo asi desconectada
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    humo solo con el motor en caliente Empty Re: humo solo con el motor en caliente

    Mensaje por djdimarco Miér 19 Dic 2012, 05:00

    cambiale la sonda igual antes de cambiar hacele un scaner
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    Mensaje por Erni Miér 19 Dic 2012, 05:35

    djdimarco escribió:cambiale la sonda igual antes de cambiar hacele un scaner


    +1. Siempre como primera medida, conectarle un OpCom.
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    Mensaje por matias B Miér 19 Dic 2012, 06:45

    ok muchas gracias


    Última edición por matias B el Miér 19 Dic 2012, 08:14, editado 1 vez
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    Mensaje por matusalen Miér 19 Dic 2012, 07:42

    Se tiene que prender igual el check si no esta la sonda conectada. Como te dijeron, conectale el opcom.

    Otra cosa, si estuviera pasando refrigerante a la camara de combustion deberia de notar un burbujeo en el deposito del agua.
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    Mensaje por matias B Miér 19 Dic 2012, 08:22

    entiendo, si es raro que el check se apague,el viernes recien podre ir a conectarlo al opcom. en caso de que vea burbujas en el deposito es junta de tapa verdad?
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    Mensaje por jegar Miér 19 Dic 2012, 16:50

    matusalen escribió:Se tiene que prender igual el check si no esta la sonda conectada. Como te dijeron, conectale el opcom.

    Otra cosa, si estuviera pasando refrigerante a la camara de combustion deberia de notar un burbujeo en el deposito del agua.

    En realidad no, xq el bidón de recuperacion del vectra tiene la manguera de retorno del radiador por arriba y si tenés compresión en el circuito las burbujas no las vas a ver a menos q llenés el tacho hasta la tapa.
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    Mensaje por alevectra Miér 19 Dic 2012, 17:00

    jegar escribió:
    matusalen escribió:Se tiene que prender igual el check si no esta la sonda conectada. Como te dijeron, conectale el opcom.

    Otra cosa, si estuviera pasando refrigerante a la camara de combustion deberia de notar un burbujeo en el deposito del agua.

    En realidad no, xq el bidón de recuperacion del vectra tiene la manguera de retorno del radiador por arriba y si tenés compresión en el circuito las burbujas no las vas a ver a menos q llenés el tacho hasta la tapa.

    Las mangueras del circuito de agua se pondrían duras por la presión, pero si ya no lo hace...
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    Mensaje por jegar Miér 19 Dic 2012, 17:12

    Mirá, si querés saber si es agua o aceite lo q está quemando (xq una de esas 2 cosas es) es fácil, ponele la mano en el escape y si es condensación (vapor)te va a quedar toda húmeda. El color del aceite no es "azul" (no esperés ver un auto tirandose pedos azul francia por mas fundido q esté), si no mas bien "ligeramente" azul (muchas veces te tenés q poner de lejos con el sol de frente para poder notarlo). Si tenés GNC algo de condensacion es normal, en caliente o en frio (algunos anulan el retorno de agua del GNC en epocas de invierno por este motivo), pero si ves q te baja mucho el nivel del liquido refrigerante entonces es otra cosa. Fijate q no te esté pasando aceite al agua, pero si tenés alguna duda andá a cualquier taller y medile la compresión de los cilindros, te tienen q dar todos iguales con hasta + o - 1/2 BAR de dif. por cilindro (ahi descartás una junta soplada, aros gastados), pero una prueba "casera" q podés hacer si tenés dudas sobre el motor es dejarlo regulando unos 5 o 10 minutos y pegarle una acelerada brusca y ver si sale una bocanada de humo por el escape con olor a aceite quemado, si es asi tenes un problema de aros o guias. Ahora la parte buena (y mas probable) de todo esto es que si no notás nada de lo anterior, quedate tranquilo q es la inyección q lo sumo no esta mezclando bien y el humo q ves es un residuo de hidrogeno de la combustion propia de cualquier hidrocarburo. Saludos.-
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    Mensaje por matias B Miér 19 Dic 2012, 23:44

    ok gracias .arranco las pruebas mañana, si puedo comento como me fue
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    Mensaje por matias B Sáb 12 Ene 2013, 23:32

    retomo por que sigo con el problema del humo.fui al taller de confianza no arroja mas que falla de ignicion. lo probamos,conectamos la zonda(estaba desconectada) y en ruta se apaga la luz(ignicion) frenamos en la ruta miramos el escape y no humea nada ademas lo apagamos le damos arranque y marcha perfecto. En el taller me recomendaron cambiarle las bujias los cables(nunca se cambiaron)y calibrarle lo inyectores pero esto el lunes o cuando mande a comprar los repuestos de bs as por que aca no los consigo.saludos y sigo comentando cada tanto
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    Mensaje por jegar Miér 23 Ene 2013, 10:15

    matias B escribió:retomo por que sigo con el problema del humo.fui al taller de confianza no arroja mas que falla de ignicion. lo probamos,conectamos la zonda(estaba desconectada) y en ruta se apaga la luz(ignicion) frenamos en la ruta miramos el escape y no humea nada ademas lo apagamos le damos arranque y marcha perfecto. En el taller me recomendaron cambiarle las bujias los cables(nunca se cambiaron)y calibrarle lo inyectores pero esto el lunes o cuando mande a comprar los repuestos de bs as por que aca no los consigo.saludos y sigo comentando cada tanto

    Si el auto no tuvo nunca GNC, los inyectores ni se los toqués xq cuando los meten en la batea de ultrasonido y usan liquidos berretas no solo q la mugre te la arrastra a la aguja y quedan goteando, si no q te comen el asiento y chau inyector ($750 c/u). La unica forma de limpiar bien un inyector es abriendolo y es un laburo de joyero q no baja de $200 por inyector. Cambiale las bujías y nos contás, si sigue jodiendo hablamos de los cables, pero como salen como $250 primero probá eso y tal vez safás de un gasto innecesario.
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    Mensaje por matias B Sáb 02 Feb 2013, 22:06

    Hola gente Gracias totales. recien comento por que el auto llevo gente de vacaciones .Con el cambio de bujias uno y tres que estaban muy mal (gastadas)mejoro un 90 % la marcha.tiene mas reaccion y eso que se cambiaron dos solamente de un electrodo para probar,recien esta semana consegui las cuatro de doble electrodo y espero cambiarlas mañana.Sigue tardando un poquito para marchar si mejora eso se me cae un lagrimon.Saludos

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