Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 200 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 200 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
cristian78
pimpi
PatricioRL
matute
diego lima
9 participantes
problema con el motor vectra B
diego lima- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 127
- Mensaje n°1
problema con el motor vectra B
hola amigos,necesito que alguien me de una respuesta urgente sobre mi auto por favor!!! anoche cuando lo guarde en el garage estaba todo bien,pero hoy me levante para ir a trabajar y me empezo a marcar la luz de aceite y a hacer un ruido en el motor,le medi el aceite y esta bien.por favor si alguien sabe que puede ser que me avise estoy desesperado porque tengo que salir de viaje si o si.gracias de antemano amigos.mi auto es un vectra B gl mpfi 2.2 mod. 99
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 564
- Mensaje n°2
Re: problema con el motor vectra B
hola diego;por mi experiencia con la bomba del mio 2.0 mpfi mod 97, yo te diria que la hagas hacer una prueba de presion a la bomba de aceite,no lo andes con ese problema puede ser fatal,tal vez la bomba no este rindiendo, ami me paso lo mismo y la tuve que cambiar,es mi humilde opinion
PatricioRL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 173
- Mensaje n°3
Coincido con matute.. Urgente a verificar bomba.. Y mejor si va remolcado cosa de no andarlo. Saludoa
pimpi- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 420
- Mensaje n°4
hola a todos , la bomba de aceite tiene una valvula esferica o sea en un cilindro del cuerpo de la bomba hay un resorte una bola de acero que trabaja en un asiento sobre el canal principal de aceite , cuando se traba esa valvula no hay presion en el conducto por consiguiente sin lubricacion ,vas a tener que cambiar la bomba de aceite diego ,
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°5
yo la probe con un manometro en la salida del bulbo, es una T en un lado el bulbo y en el otro lado el manometro y en relenti no subia nada de aceite, lo pare urgente y ahi si cambie la bomba, ahora sin problemas
- Mensaje n°6
si,seguro tendre que cambiar la bomba,gracias amigos,la ultima consulta.puede ser que el problema sea porque el aceite del motor ya esta muy usado? al auto lo ctengo hace casi dos semanas y el dueño anterior no anoto el ultimo canbio de aceite.si es asi me ahorro bastante.sino a comprar bomba.si alguno sabe si puede ser por eso me avisa.desde ya muchas gracias amigos.saludos.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°7
si es muy viejo el aceite se pudo tapar el chupador,pero hace medir la presion lo mas factible es que tengas que cambiarla,no te asustes,si no lo usas no va a pasar nada ...si lo usas fuiste...
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°8
diego lo primero que se hace al comprar un usado x lo menos yo lo hago,es hacerle el cambio de aceite y filtro, con mas razon si no hay antecedentes del ultimo servicio que se le hizo al vehiculo,asi mismo correa poli V, dentada y tensores lamentablemente hay que revisar todo eso x tranquilidad, de todas formas no creo que la bomba influya en el aceite con mucho uso,
matusalen- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 88
- Mensaje n°9
Es muy dificil que tape el chupador. Como te dijeron todos, hacele medir la presion de aceite y si le pones bomba nueva, aprovecha y hacele cambio de aceite y filtro de aceite (MINIMO).
- Mensaje n°10
hola amigos,ayer el mecanico me recomendo cambiar el aceite,que ya lo tenia pensado hacer,le puse un castrol rx viscus,ya que en vacaciones me voy a la rioja y alla hace calor en serio,y el auto sufre mas,cuando lo pusimos en marcha despues del cambio,seguia haciendo el ruido,pero el mecanico me dijo que esperemos para ver si los botadores caragaban,en unos minutos desaparecieron todo tipo de ruido y tambien se apago la luz del aceite en el tablero.igual esta mañana volvio a hacer ruidono como ayer pero hizo y despues se paso.dde todas formas tengo un viaje largo y no quiero dolores de cabeza si alguien sabe a donde puedo conseguir la bomba de aceite me avisa.un millon de gracias amigos.la verdad es que el club esta muy bueno.y todos son buena onda.gracias amigos.saludos a tdos.
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°11
buen dia diego; nose que opciones tenes alla en el sur,pero de todos modos te aconsejo que no le pongas cualquier marca ponele la original, no es barata pero te olvidas, a ver si por ahorrar una moneda te sale mucho mas caro todo,y alla en la rija hace calor de verdad,yo tengo parientes en chilecito,te mando un abrazo y buen viaje
Sandokan- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°12
diego lima escribió:hola amigos,ayer el mecanico me recomendo cambiar el aceite,que ya lo tenia pensado hacer,le puse un castrol rx viscus,ya que en vacaciones me voy a la rioja y alla hace calor en serio,y el auto sufre mas,cuando lo pusimos en marcha despues del cambio,seguia haciendo el ruido,pero el mecanico me dijo que esperemos para ver si los botadores caragaban,en unos minutos desaparecieron todo tipo de ruido y tambien se apago la luz del aceite en el tablero.igual esta mañana volvio a hacer ruidono como ayer pero hizo y despues se paso.dde todas formas tengo un viaje largo y no quiero dolores de cabeza si alguien sabe a donde puedo conseguir la bomba de aceite me avisa.un millon de gracias amigos.la verdad es que el club esta muy bueno.y todos son buena onda.gracias amigos.saludos a tdos.
EL ruido que escuchas, es de los botadores?. cuando lo arrancas en frio escuchas un taca taca?
y despues de 10 minutos se va el ruido?
- Mensaje n°13
Castrol es una gran marca de aceites, pero el que le pusiste vos no es el correcto para tu auto. Lo que pasa es que es muy espeso (25w60) y te esconde el principal problema que tenes que es la bomba ya desgastada. En lo personal pienso que es un pesimo consejo ese tipo de soluciones.
Cambia, yo diria urgente, esa bomba y en lo posible ponele la original como te dijo matute. Volale ese aceite al joraca y ponele castrol mangnatec 10w40 o 15w/40 (o alguno de marca que al menos sea semisintetico)
Cambia, yo diria urgente, esa bomba y en lo posible ponele la original como te dijo matute. Volale ese aceite al joraca y ponele castrol mangnatec 10w40 o 15w/40 (o alguno de marca que al menos sea semisintetico)
- Mensaje n°14
hola jorge,si,es como desis vos,cuando lo arranco me hace ese ruido de "taca taca" y como a los 10 minutos se le va.si tenes algun consejo te escucho,igual una ves que se le va el ruido no vuelva mas en todo el dia.para nada. quiero agotar los recursos porque la mano de obra nomas aca me cobran $1400 mangos.gracias amigos
Sandokan- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°15
diego lima escribió:hola jorge,si,es como desis vos,cuando lo arranco me hace ese ruido de "taca taca" y como a los 10 minutos se le va.si tenes algun consejo te escucho,igual una ves que se le va el ruido no vuelva mas en todo el dia.para nada. quiero agotar los recursos porque la mano de obra nomas aca me cobran $1400 mangos.gracias amigos
Para mi son los botadores, seguro se trabo alguno, fijate que ya se hablo al respecto. igual seguro que alguno mas de los chicos que entran que saben mas que yo te van a orientar mas.
Lo que si te sugiero es el tema del aceite 10W40 motul 8100 o AC delco que es el original de GM.
Abrazo y no desesperar. Lo rapido sale caro, es mejor estar bien aconsejado antes de gastar por gastar. Medi la bomba por las dudas, pero no me inclino porque esa eso.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°16
Intenta poniendole algun aditivo maxima compresión tipo STP o Bardhal, seguramente se te va a ir el ruido y tambien te va a mejorar la presión de aceite estando caliente. Cuando puedas le probas la bomba, lo mejor es probarla fuera del auto, si la bomba esta bien entonces tenes desgaste en el motor y el arreglo es otro. Si probas la bomba puesta, te puede marcar baja presión y puede no ser por la bomba sino por el desgaste del motor. Suerte.
- Mensaje n°17
bardhal nooooooooo!
- Mensaje n°18
gracias jorge voy a hacer medir la bomba de aceite y cambiar el aceite por el que me desis.vamos a ver si soluciono mi problemita. espero que si ya que en unos dias me voy de vacaciones a mi querida provincia, La Rioja y quiero disfrutar de unos vinitos y asado tranquilo jaja.gracias amigo.te cuento despues como me fue.
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°19
si cambias la bomba de aceite es probable que los botadores les llegue mas aceite y no hagan ruido.
- Mensaje n°20
gracias jose luis,estoy por ver si compro la bomba y listo.no quiero sorpresas,lo extraño es que despues de unos minutos el ruido se va por completo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!