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    Problema en Motor (correa - rodillo) ESTOY EN LA RUTA

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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 20 Abr 2014, 15:16

    Buenas tardes, les pido por favor su ayuda ya que me estaba volviendo de Mar del Plata y me quede en la ruta!!!  
    Ayer cuando prendi el auto se escuchaba un ruido raro estando en frio, no lo prendia hace 2 dias asi que presumi que era de eso. Cuando calento el ruido se fue, hice un viaje corto desde el centro hasta el puerto y volvi sin problemas.
    Hoy prendi el auto revise todo y sonaba todo peerfecto. Me dispuse a irme, cargue nafta y agarre ruta 2, dsp de 20km sin problemas con el aire y el cruice control prendido estaba a 120km, cuando bajo la velocidad con el comando y la vuelvo a subir escucho un ruido como que habia algo trabado, freno con el auto prendido, abro el capot y me encuentro con UN RODILLO TRABADO EN LA CORREA DEL ALTERNADOR. Paro el auto y trato de sacarlo y me encuentro con que rayo la correa. Me quise morir, llamo a los hdrmp de Nacion Seguros, los que me dicen qe el remolque viene de bs as y me tienen que cobrar el excedente, ese mismo era de 3800 pesos!! Aparte de que no iban a llevar a mas de 2 personas. Somos 4 (mis suegros, novia y yo). Todo mal. Ya sin mas y con una bronca prendi el auto si se rompia no me importaba nada. Prendi el auto y fui despacio a ver qe podia hacer porque en la ruta no hay nada. Pude ir a 60km desde ahí hasta el depto de nuevo.
    Les pregunto, puede ser rodillo de la correa del alternador o no tiene? Es del conjunto de distribuicion? De ser asi como hice para hacer casi 30km? Soy un loco? Porque me tiene preocupado de que sea la distribucion, siendo que cambie todo hace 1 mes. Si es del alternador puedo seguir viaje o se me romep todo?

    Es un Vectra GT 2.4

    Agradezco su respuesta, me tieene loco y disgustado, ya que me cago la vuelta de las vacaciones.

    Gracias

    Saludos

    Nicolas
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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 20 Abr 2014, 16:50

    Problema en Motor (correa - rodillo) ESTOY EN LA RUTA 30hv795 foto de lo que encontre en la correa del alternador haciendo fuerza y fue el detonante para que se raje la misma. De que es ese rodillo? Es un rodillo? Tensor? Ayudaa!!
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    Mensaje por iguano Dom 20 Abr 2014, 17:07

    Debe ser de la correa de accesorios sino ya estaría roto el motor, noc como esa parte en el 16v parece un rodillo de apoyo o del tensor, (el ruleman del alternador tenes q desarmarlo para sacarlo)!!!. Y lo unico q puede pasarte es quedarte sin bateria al no trabajar el alternador y sin dirección hidráulica sino me equivoco...
    Lastima q no entre nadie a orientarte un poco mas suerte!
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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 20 Abr 2014, 17:22

    Mira, lo raro es que direccion tengo y parece q no cambio nada, tension en la correa tengo tambien. Y el auto cuando lo volvi a prender despues de que paso en la ruta, lo hizo sin problemas. Lo use entre 25 - 30km y no hubo problemas, eso si no apasaba de 60km... Por eso me llama la atencion que no haya modificado nada al faltar ese rodillo.
    Nose, me tiene loco este tema!
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Dom 20 Abr 2014, 20:30

    Yo ahora estoy en Mardel (dato de color) Yo digo.. No podra ser q te lo dejaron suelto al hacerte la distribucion? xq si fuese de la dentada se te hubiese clavado algo. Ademas de q ni siquiera arrancaria.. (eso va cubiierto por un plastico negro). La correa poli v es la q se ve y pasa x el compresor del aire, el alternador, la bomba de agua y un tensor automatico, q de hecho el rodillo q se ve es similar al del tensor pero no es de ahi xq sino se te hubiese calentado y no te habria cargado la bateria (se te hubiera prendida l luz indicadora en el tablero)
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    Mensaje por Hugo Daniel Dom 20 Abr 2014, 20:38

    Hola Nico, te mande un privado.
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    Mensaje por federicopedernera Dom 20 Abr 2014, 20:44

    puede ser un tensor del alternador???? te fijaste si alguna correa esta sin tension???
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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 20 Abr 2014, 21:08

    Gracias por sus respuestas! Mira, el rodillo ese aparecio en la parte que se ve de la correa del alternador a la altura del alternador. Eso fue lo que rajo la correa antes dicha. Sinceramente no se de donde salio. El dato que les puedo dar es que la correa del alternador esta tensionada como siempre, solo rajada. Ahora la duda, no dicen que si se llega a cortar la correa de la distribucion se rompe literalmente el motor? Si salio de la distribucion no pasaria esto? O la correa sigue tensionada a pesar de esto? Como otro dato raro es que el auto se comportaba. IGUAL QUE AL TENER TODO EN CONDICIONES, como si no hubiese pasado nada. Mañana a la mañana lo voy a llevar al service bosch, es lo mas cerca que tengo (esta a la vuelta del depto). Porque no quiero mover mas el auto sin saber que tiene. Pero queria que me puedan orientar para que no me digan cualquier cosa, ya qe es algo delicado.

    Muchas gracias amigos Vectreros, espero que cambie la suerte con este auto, porque vengo sumando malarias.

    Saludos
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    Mensaje por jegar Dom 20 Abr 2014, 21:26

    avispa_lp2 escribió:Gracias por sus respuestas! Mira, el rodillo ese aparecio en la parte que se ve de la correa del alternador a la altura del alternador. Eso fue lo que rajo la correa antes dicha. Sinceramente no se de donde salio. El dato que les puedo dar es que la correa del alternador esta tensionada como siempre, solo rajada. Ahora la duda, no dicen que si se llega a cortar la correa de la distribucion se rompe literalmente el motor? Si salio de la distribucion no pasaria esto? O la correa sigue tensionada a pesar de esto? Como otro dato raro es que el auto se comportaba. IGUAL QUE AL TENER TODO EN CONDICIONES, como si no hubiese pasado nada. Mañana a la mañana lo voy a llevar al service bosch, es lo mas cerca que tengo (esta a la vuelta del depto). Porque no quiero mover mas el auto sin saber que tiene. Pero queria que me puedan orientar para que no me digan cualquier cosa, ya qe es algo delicado.

    Muchas gracias amigos Vectreros, espero que cambie la suerte con este auto, porque vengo sumando malarias.

    Saludos

    Olvidate q de la distribucion no es, si te fijas sobre la correa dentada tenes una carcaza protectora, asi q si fuera de ahi 1) lo tendrias suelto abajo del plastico y 2) tendrias el motor clavado con las 16 valvulas dobladas como odaliscas. Si no hace ruido y no prende el check, usalo tranquilo.
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 21 Abr 2014, 05:30

    Recién entro en el tema y según la foto es de la distribución, seguro te lo dejaron afuera .
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    Mensaje por Erni Lun 21 Abr 2014, 06:56

    De todas formas, tenés que ir a un Taller....y comprar correa Poly-V y su tensor (según vos corresponde a esa correa).
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    Mensaje por Leandro 2000 Mar 22 Abr 2014, 09:31

    Hola, como estas? La distribucion no es, es casi seguro que la distribucion este bien asi que tranquilizate por ese lado. Segun mi punto de vista a tu problema: El 2.4 tiene un tensor automativo y uno o dos rodillos fijo en la poli V. Esta semana cambie la bomba de agua y ese rodillo va ubicado justo debajo de los 3 tornillos 18 de la pata de motor, al centro de la tapa de distribucion. La correa poli V a penas lo roza, la funcion es evitar que chicotee (vibre o haga como latigazos) la correa, en el tramo entre el alternador y la hidraulica si no me equivoco. Al engranarse te rompio la poli V, pero al desprenderse la poco tension que hace en la correa este rodillo la absorvio el tensor. El tensor es automatico, a medida que la correa se estira la tensa mas, en este caso al faltar el rodillo la correa queda floja pero el tensor como tiene un resorte la vuelve a tensar quedando nuevamente optima. Me atreveria a decirte que aun sin ese rodillo pero con una correa poli V en condiciones deberias llegar a Cap Fed sin inconvenientes. No es grave, es algo simple pero te amarga el regreso. Con una simple llave de 1/2" o 13mm ejerces presion en el tensor automatico girandolo, sacas la correa rota y colocas la nueva, es un trabajo simple que lleva 15 minutos, parece ser muy complicado pero cuando le encontras el secreto lo podes hacer vos mismo. Todos los exitos y esperemos que lo soluciones pronto!!!
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    Mensaje por avispa_lp2 Mar 22 Abr 2014, 19:46

    Bueno gente! No tengo mas palabras para agradecer la predisposicion y la ayuda en cada uno de sus mensajes. Sinceramente en el corto tiempo que estuve con el auto asi me dieron una tranquilidad enorme, si bien son distintos puntos de vista los de cada uno. Se llego al caso de que no era nada grave y que tampoco era algo de distribucion, por lo que pude dormir al menos esa noche tranquilo.
    Agradezco tambien a Hugo Daniel, ya que me recomendo un mecanico cerca, al que lamentablemente no pude asistir ya que tenia el auto a la vuelta del ACA de Av. Colon y dentro de alli el Service Bosch.
    Me dispuse a ir a primera hora de la mañana siguiente al Service Bosch. Le comente el problema al jefe de taller un tal Claudio Rey, mostrandole el tensor, comentandole que le hice distribucion hace 3 semanas y me dice.. -eso no habra sobrado de la distribucion que te realizaron? Es raro que el auto siga andando! Le digo, mira de distribucion no es, y no parece que haya sobrado. Le comenta a un mecanico de ahi, me mira el motor y dice, esto es de aca (Me muestra un lugar cerca de la tapa plastica de la distribucion).
    En conclusion, ese rodillo o "tensor mecanico" (como dice en la bolsita del repuesto GM), es exactamente el tensor que dice el amigo Leandro 2000, se safo de ahi y quedo raspando la correa poly v haciendo que esta se raje.
    Cuestion la jodita la soluciono en media hora cobrandome un total de $1240.-
    El taller en cuestion lo recomiendo como salida de apuro, ya que te arrancan la cabeza, pero te dejan el auto perfecto, es el segundo coche que llevo ahi (El otro era el Golcito que de la nada se le quedo trabada la rueda trasera, era el resorte de la campana). Se ve que tanta suerte no tengo con los autos y MDQ.
    Conclusion, nose si fue por tema de que le realizaron la distribucion y tocaron o porque se safo, o porque era viejo. Pero la cosa es que me complico la vuelta, encima con mis suegros.. JAJAJA

    MILLONES DE GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO CLUB. Sinceramente fueron de mucha ayuda sobre mi problema. Cualquier cosa, a sus ordenes!!

    Saludos
    Nico

    P.D.: en momentos subo fotos de lo que sacaron y donde iba alojado
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    Mensaje por Erni Miér 23 Abr 2014, 03:44

    Hiciste lo correcto, era un caso para Taller.
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    Mensaje por Leandro 2000 Miér 23 Abr 2014, 09:01

    Me alegro que lo hayas solucionado! tal cual te comenté era algo sencillo, aunque creo que te arrancó la cabeza sin piedad.
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    Mensaje por avispa_lp2 Miér 23 Abr 2014, 23:23

    Muchachos, lo prometido es deuda;

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    La flecha roja marca donde esta el nuevo tensor mecanico y de donde se salio, la verdad es que sin eso pude hacer varios kilómetros sin problemas, pero ya me asusto el hecho de tener esto suelto y la correa rajada.

    Si quieren pueden cerrar el tema o bien dejarlo para que a otro que le pase lo mismo sepa como manejarse!.

    Muchas gracias gente!!!

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    Mensaje por SebaT Jue 24 Abr 2014, 09:33

    A lo sumo te quedabas sin A/C y sin Alternador, la dirección es eléctrica y la bomba de agua la comanda la correa de distri.
    igual mejor arreglarlo antes de que pueda ocurrir algo peor.
    saludoss

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