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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

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    Mensaje por inquilino Jue 03 Ene 2013, 22:55

    Gente:

    Creo que el auto acelera bien, hasta 130 "relativamente" rapido, pero luego intentar alcanzar mayor velocidad le "cuesta".
    Pero mas que nada y lo que mas me llama la atención es que entre las 2500 y 3500 (no probé mas) vueltas el motor no tiene potencia. Es decir, vengo "peinando" el acelerador, llegamos a las 3000 vueltas, lo piso a fondo y no noto PARA NADA el torque (vengo en 5ª).
    Me resulta sumamente extraño, vengo de un corsa 8v 1999 y era mas notoria la aceleración.
    Ya se de los 1300kg del auto, pero dudo que sea normal la falta de torque en ese rango.
    Me voy a fijar en este orden:

    • Bujias
    • Cables de encendido
    • Bobina, lo cual DUDO ya que el problema se encuentra con el motor relativamente frio y también con el motor en regimen
    • Filtro de Aire
    • Presion de la rampa
    • Mariposa de Admision
    • Paso a paso del ralenti


    El auto es un Vectra 2009 GLS 2.0 8V.

    Saludos.
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por pimpi Vie 04 Ene 2013, 06:36

    hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por Erni Vie 04 Ene 2013, 06:41

    Sería bueno conectarle un OpCom y ver que arroja.
    Tu motor cuenta con 122 CV(DIN), ¿verdad?
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 06:49

    Erni escribió:Sería bueno conectarle un OpCom y ver que arroja.
    Tu motor cuenta con 122 CV(DIN), ¿verdad?

    Calculo que es ese!
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 06:50

    pimpi escribió:hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
    Por eso decia la presion en la rampa.
    Vos decis que la bomba puede estar dando indicios de falla?
    Con el OpCom, sale ese código de error?
    Cabe aclarar que NUNCA encendió la luz del check
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Ene 2013, 06:57

    inquilino escribió:
    pimpi escribió:hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
    Por eso decia la presion en la rampa.
    Vos decis que la bomba puede estar dando indicios de falla?
    Con el OpCom, sale ese código de error?
    Cabe aclarar que NUNCA encendió la luz del check
    Te diria que levantes el capot y te fijes si tiene acelerador electrónico si así fuera la reacción del motor es mas lenta que el anterior
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:15

    fierro2.4 escribió:
    inquilino escribió:
    pimpi escribió:hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
    Por eso decia la presion en la rampa.
    Vos decis que la bomba puede estar dando indicios de falla?
    Con el OpCom, sale ese código de error?
    Cabe aclarar que NUNCA encendió la luz del check
    Te diria que levantes el capot y te fijes si tiene acelerador electrónico si así fuera la reacción del motor es mas lenta que el anterior

    (Gracias por las respuestas)
    Estoy en un 90% seguro de que el acelerador es electronico, hago enduro y en las KTM con injeccion hacen ese mismo juego estupudo de generar un lag de 0.5 seg entre que bombeás el acelerador hasta que el motor "prende"...
    Pero en el auto, es PARTICULAR que entre las 2500 y 3500 el auto siento que "tose" muy en el fondo, solo yo me doy cuenta, no así el acompañante...

    Trato de graficarlo...
    Siempre quinta, 60km/h digamos 20% del acelerador
    Acelero 50% del acelerador y no lo toco mas, el auto sube, llega a 2800 vueltas, y ahi deja de empujar o empuja "lento"
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Ene 2013, 07:22

    inquilino escribió:
    fierro2.4 escribió:
    inquilino escribió:
    pimpi escribió:hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
    Por eso decia la presion en la rampa.
    Vos decis que la bomba puede estar dando indicios de falla?
    Con el OpCom, sale ese código de error?
    Cabe aclarar que NUNCA encendió la luz del check
    Te diria que levantes el capot y te fijes si tiene acelerador electrónico si así fuera la reacción del motor es mas lenta que el anterior

    (Gracias por las respuestas)
    Estoy en un 90% seguro de que el acelerador es electronico, hago enduro y en las KTM con injeccion hacen ese mismo juego estupudo de generar un lag de 0.5 seg entre que bombeás el acelerador hasta que el motor "prende"...
    Pero en el auto, es PARTICULAR que entre las 2500 y 3500 el auto siento que "tose" muy en el fondo, solo yo me doy cuenta, no así el acompañante...

    Trato de graficarlo...
    Siempre quinta, 60km/h digamos 20% del acelerador
    Acelero 50% del acelerador y no lo toco mas, el auto sube, llega a 2800 vueltas, y ahi deja de empujar o empuja "lento"
    Es tal cual lo descrivis con acelerador electrónico, inclusive si lo `pisas a fondo vas a notar que no empuja tanto y reacciona mas si lo aselaras de a poco, cambiando de tema muy bueno lo de la moto nosotros le damos al cuatri,saludos
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    Mensaje por Erni Vie 04 Ene 2013, 07:23

    Lo ideal -lógicamente- sería conectarle un Tech2.....pero si no quisieras ir a un Concesionario Oficial, supongo que el OpCom algo te iba a orientar.
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:26

    fierro2.4 escribió:
    inquilino escribió:
    fierro2.4 escribió:
    inquilino escribió:
    pimpi escribió:hola claudio , a esa velocidad descarta encendido o ralenti , buscalo x presion de combustible o de lo contrario sensor de mariposa , el reostato no le debe mandar buena info al calculador ,filtro de nafta que no este tapado , da toda la impresion que puede ser presion de combustible es lo que se me ocurre,
    Por eso decia la presion en la rampa.
    Vos decis que la bomba puede estar dando indicios de falla?
    Con el OpCom, sale ese código de error?
    Cabe aclarar que NUNCA encendió la luz del check
    Te diria que levantes el capot y te fijes si tiene acelerador electrónico si así fuera la reacción del motor es mas lenta que el anterior

    (Gracias por las respuestas)
    Estoy en un 90% seguro de que el acelerador es electronico, hago enduro y en las KTM con injeccion hacen ese mismo juego estupudo de generar un lag de 0.5 seg entre que bombeás el acelerador hasta que el motor "prende"...
    Pero en el auto, es PARTICULAR que entre las 2500 y 3500 el auto siento que "tose" muy en el fondo, solo yo me doy cuenta, no así el acompañante...

    Trato de graficarlo...
    Siempre quinta, 60km/h digamos 20% del acelerador
    Acelero 50% del acelerador y no lo toco mas, el auto sube, llega a 2800 vueltas, y ahi deja de empujar o empuja "lento"
    Es tal cual lo descrivis con acelerador electrónico, inclusive si lo `pisas a fondo vas a notar que no empuja tanto y reacciona mas si lo aselaras de a poco, cambiando de tema muy bueno lo de la moto nosotros le damos al cuatri,saludos

    Si, si lo piso poco acelera mas... hay forma de sacarle ese BENDITO LAG?
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:27

    Erni escribió:Lo ideal -lógicamente- sería conectarle un Tech2.....pero si no quisieras ir a un Concesionario Oficial, supongo que el OpCom algo te iba a orientar.
    Cual es la diferencia entre el OpCom y el Tech2?
    Perdon por la ignorancia!
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:36

    inquilino escribió:
    Erni escribió:Lo ideal -lógicamente- sería conectarle un Tech2.....pero si no quisieras ir a un Concesionario Oficial, supongo que el OpCom algo te iba a orientar.
    Cual es la diferencia entre el OpCom y el Tech2?
    Perdon por la ignorancia!
    Olvidate, el Scanner oficial.

    Tengo un amigo que hace inyeccion solamente inyeccion, vos decis que podrá "mejorar" el lag?
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    Mensaje por Erni Vie 04 Ene 2013, 07:40

    inquilino escribió:
    inquilino escribió:
    Erni escribió:Lo ideal -lógicamente- sería conectarle un Tech2.....pero si no quisieras ir a un Concesionario Oficial, supongo que el OpCom algo te iba a orientar.
    Cual es la diferencia entre el OpCom y el Tech2?
    Perdon por la ignorancia!
    Olvidate, el Scanner oficial.

    Tengo un amigo que hace inyeccion solamente inyeccion, vos decis que podrá "mejorar" el lag?


    Si no hubiera "desperfecto", no creo.....de lo contrario, el Scanner te dirá que tiene.....a eso apunto.
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:41

    Erni escribió:
    inquilino escribió:
    inquilino escribió:
    Erni escribió:Lo ideal -lógicamente- sería conectarle un Tech2.....pero si no quisieras ir a un Concesionario Oficial, supongo que el OpCom algo te iba a orientar.
    Cual es la diferencia entre el OpCom y el Tech2?
    Perdon por la ignorancia!
    Olvidate, el Scanner oficial.

    Tengo un amigo que hace inyeccion solamente inyeccion, vos decis que podrá "mejorar" el lag?


    Si no hubiera "desperfecto", no creo.....de lo contrario, el Scanner te dirá que tiene.....a eso apunto.

    Gracias, voy a ir a una GM oficial.
    Igualmente cualquier persona que sepa como "minimizar" el efecto será bienvenida.
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    Mensaje por Erni Vie 04 Ene 2013, 07:53

    Raúl (Delvaller) te podrá decir si con el chipeo logró minimizar algo ese retardo.
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 07:54

    Ok, intentaré no molestarlo por ahora y veré que puedo encontrar yo.
    Luego posteo acá
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Ene 2013, 08:01

    En el concesionario te pueden actualizar la vercion que tenga tu auto en el software con una vercion mas reciente,pedilo en la agencia que se fijen primero si hay actualisacion y te coticen
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 08:31

    fierro2.4 escribió:En el concesionario te pueden actualizar la vercion que tenga tu auto en el software con una vercion mas reciente,pedilo en la agencia que se fijen primero si hay actualisacion y te coticen
    Tengo a 4 cuadras del trabajo un GM oficial, pero que actualizan? la ECU? Me cambian el mapeo?
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Ene 2013, 08:35

    inquilino escribió:
    fierro2.4 escribió:En el concesionario te pueden actualizar la vercion que tenga tu auto en el software con una vercion mas reciente,pedilo en la agencia que se fijen primero si hay actualisacion y te coticen
    Tengo a 4 cuadras del trabajo un GM oficial, pero que actualizan? la ECU? Me cambian el mapeo?
    Correcto GM actualiza continuamente,
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    Mensaje por matusalen Vie 04 Ene 2013, 19:24

    Tendrias que probar presion mientras andas. Como te dijo pimpi es muy seguro que sea presion de combustible o TPS
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    Mensaje por inquilino Vie 04 Ene 2013, 19:29

    matusalen escribió:Tendrias que probar presion mientras andas. Como te dijo pimpi es muy seguro que sea presion de combustible o TPS
    El tema es como probar presión mientras ando...
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    Mensaje por tonio Vie 04 Ene 2013, 20:10

    No sera que te acostubraste a la moto y te subis al auto y sentis que no anda. Yo tengo una Suzuki V-Strom DL 1000 y cuando me subo al auto me parece una tortuga a cualquier velocidad.
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    Mensaje por inquilino Dom 06 Ene 2013, 20:25

    tonio escribió:No sera que te acostubraste a la moto y te subis al auto y sentis que no anda. Yo tengo una Suzuki V-Strom DL 1000 y cuando me subo al auto me parece una tortuga a cualquier velocidad.
    La mia es de enduro, no fondea a mas de 160... Pero esos 160 te aseguro que no hay vectra que te corra...

    Por otro lado, estoy casi SEGURO que el TPS está "leyendo mal" en alguna parte del recorrido... Por que a veces presiono "menos" y el auto acelera mas... es como si en vez de pasar del 0 al 100% de presion pasa del 0 al 30%, del 30% al 60% se emputece y FLUCTUA en esos valores y del 60% al 100% va bien.

    Me explico?
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    Mensaje por Erni Dom 06 Ene 2013, 20:27

    inquilino escribió:
    tonio escribió:No sera que te acostubraste a la moto y te subis al auto y sentis que no anda. Yo tengo una Suzuki V-Strom DL 1000 y cuando me subo al auto me parece una tortuga a cualquier velocidad.
    La mia es de enduro, no fondea a mas de 160... Pero esos 160 te aseguro que no hay vectra que te corra...

    Por otro lado, estoy casi SEGURO que el TPS está "leyendo mal" en alguna parte del recorrido... Por que a veces presiono "menos" y el auto acelera mas... es como si en vez de pasar del 0 al 100% de presion pasa del 0 al 30%, del 30% al 60% se emputece y FLUCTUA en esos valores y del 60% al 100% va bien.

    Me explico?


    Supongo que con un OpCom conectado, te sacás las dudas.
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    Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada Empty Re: Falla en RANGO MEDIO y dudas sobre la REAL potencia erogada

    Mensaje por inquilino Dom 06 Ene 2013, 20:30

    Buscaré alguien que lo tenga y esté dentro de mi zona de movimiento.

    Saludos!

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