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dudas sobre la ecu
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°1
dudas sobre la ecu
hola amigos:les quero hacer una consulta,hace 15 dias lleve el auto a baires a un taller de inyeccion por problemas de consumo (mucha nafta) lo escanearon y salto fallo en la sonda lambda que tenia menos de un volt y la ecu no la leia etc (segun ellos)llevaron a revisar la ecu y (segun ellos) estaba quemado un circuito "la repararon" 950$ le cambiaron la sonda y el auto mejoro muy poco en total gaste 1300$, me lo traje a cba, lo lleve a colocar un 3en1 es decir emulador de sonda lambda,emulador de inyectores,y variador de avance,el tecnico escaneo el auto y SORPRESA salto otra vez falla en la sonda lambda es decir que la mezcla sigue igual quema mucha nafta y falla, tironea, regula a muy bajas vueltas,y demas yerbas,me podrian ustede orientar que puede ser? o tego que ir a baires y hacer justicia por mano propia con los que "supuestamente me arreglaron el problema" desde ya les agrdezco la atencion al caso y les mando un abrazo
Erni- Fundador
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- Mensaje n°2
Re: dudas sobre la ecu
Es lo más "incómodo", pero yo reclamaría donde corresponde (siempre y cuando el taller interviniente tenga un cierto prestigio, si no fuera así, no).
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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- Mensaje n°3
Re: dudas sobre la ecu
ya reclame ernesto y me dijeron que iban a hablar a donde llevaron la ecu, es mas no se si tiene computadora este modelo, perdona la ignorancia,,y que me iban a llamar a mi celu (todavia estoy esperado)no termino mas con este problema ya estoy harto te lo digo de corazon, no soporto que el auto ande tan mal
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°4
Re: dudas sobre la ecu
Hay que ver bien, pero quizás la sonda no esté fallando, y el problema esté en otro lado. Es posible que la sonda esté dando lecturas reales, y esté quemando mucha nafta por otro motivo.
Si ya pagaste en el taller, lo ideal sería que se hagan cargo y te entreguen el auto funcionando bien. Si no lo saben arreglar, deberian devolver la plata. Si no, es para ir y hacer un lindo quilombo.
Si ya pagaste en el taller, lo ideal sería que se hagan cargo y te entreguen el auto funcionando bien. Si no lo saben arreglar, deberian devolver la plata. Si no, es para ir y hacer un lindo quilombo.
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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- Mensaje n°5
Re: dudas sobre la ecu
sabes que pasa luciano,no puedo ir hasta baires otra vez,cuando escanearon el auto estaba yo y la medicion era de menos de 1 volt y con la sonda nueva aca en alta gracia daba la misma medicion 146 minivoltios o microvoltios no se como se dice,se estan haciendo los boludos perdon la expresion,lo que me queda es llevar la ecu a baires y hacerla revisar en otro lado pero no tengo ni idea donde,tiene que ser de confianza
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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- Mensaje n°6
Re: dudas sobre la ecu
segun ellos revisaron los inyectores, la rampa,la presion y estaba todo bien
Erni- Fundador
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- Mensaje n°7
Re: dudas sobre la ecu
Ok, yo apuntaba adonde apuntó Luciano, pero entiendo que venirse a Baires, es complicado.
No sé si en Alta Gracia, pero buscá en Internet la red "Bosch Car Service".....quizás haya algún taller de la red un poco más cerca que Baires.
Entiendo que la Ecu es electrónica pura, y para eso lo único que se me ocurre es un laboratorio electrónico (Bosch).
No sé si en Alta Gracia, pero buscá en Internet la red "Bosch Car Service".....quizás haya algún taller de la red un poco más cerca que Baires.
Entiendo que la Ecu es electrónica pura, y para eso lo único que se me ocurre es un laboratorio electrónico (Bosch).
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°8
Re: dudas sobre la ecu
bueno me voy a fijar gracias ernesto
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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- Mensaje n°9
Re: dudas sobre la ecu
ernesto se puede llevar la ecu al bosh car service? y como la saco desenchufo nomas
Erni- Fundador
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- Mensaje n°10
Re: dudas sobre la ecu
matute escribió:ernesto se puede llevar la ecu al bosh car service? y como la saco desenchufo nomas
Por nada.
Creo que lo ideal sería llevar el auto, así ellos tienen todo al panorama para dejarlo perfecto.
De todas formas, cuando ubiques una sucursal, llamá por Te. exponiendo el problema, a ver qué te dicen.
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°11
Re: dudas sobre la ecu
hola si me permiten hacer una opinion el tema de la lambda es normal que la señal no sea mayor a 1 volt y si la sonda es nueva y sigue enviando menos de 1 volt como dice matute esta funcionando bien y la ecu la reconoce sin problema , si se encuentra en unos 14 decimas de volt el tema ya seria que hay oxigeno de mas por eso te manda tan bajo voltaje , veamos la sonda es como una nariz electronica que solo detecta oxigeno y si tiene de mas oxigeno en la combustion la ecu trata de acomodar esa señal enviando mas nafta pero aqui el problema matute cuenta que esta gastando mucha nafta entoces como puede estar con mucha nafta y siguendo pobre ? para mi es porque esta jodiendo alguna bujia , cable o alguna de las torres de la bobina , eso ocacionaria que en unos de los cilindros la mescla no se queme y esa cantidad de oxigeno que tiene ese cilindro salga por el escape informando a la sonda que hay oxigeno de mas y la ecu toma ese dato como que esta pobre y empeora las cosas dando mas nafta y quemando negro y en forma de despareja , en resumen la sonda solo reconoce el oxigeno no la nafta por algo se le llama tambien sensor de oxigeno . espero haberte ayudado y no confundido mas .-
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°12
Re: dudas sobre la ecu
hola jose luis desde ya te agradezco la info,yo saque las bujias y estan negras, ahora el problema es como saber si es alguna bujia o una torre de la bobina como explicas vos, loa cables los cambie hace unos meses junto con las bujias que son las ACdelco 041lr6xb y la bobina la cambie en febrero o marzo no recuerdo bien le puse una bosh,si me podrias orientar te lo voy a agradecer por que este problema ya me quita el sueño desde ya muchas gracias un abrazo
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°13
Re: dudas sobre la ecu
te voy a dar una forma casera de probar porque en realidad se prueba con un aparato que simula el pulso negativo que envia la ecu , podes sacar la bujia de el cilindro 1 y 4 una ves afuera la colocas de nuevo en el capuchon de la bujia luego en la parte de la rosca de las bujias le pones un cable y lo colocas en masa ya sea en el chasis o en el nagativo de la bateria simulando que esta enroscada ya que la rosa de la tapa hace de masa , entoces conectado de esta forma las bujias en su capuchon y el cable conectada a las dos bujias a masa , le solicitas a alguno que le de un poco de arranque y vas a ver si la bobina esta funcionando bien en esad dos torres , simultaneamente lagan chispa entre sus electrodos , luego haces lo mismo con las otras bujias de el cilindro 2 y 3 y tambien tenes que ver la chispa de un color celeste que salte entre los electrodos de la bujia , en el caso de que unas de las bujias no se efectue el salto de chispa tene en cuenta que puede ser problema de el cable y para descartar eso proba esa torre en teoria defectuosa con un cable de otra torre que hayas probado su buen fucnionamiento , no se si fui claro pero esa es la idea mas o menos , tene en cuenta el color de la chispa ya que vos la provas a precion admosferica y en el cilindro hay otra pecion y cuesta saltar la chispa asi que tiene que se buena .- saludos espero haberte ayudado.-
PD:tene cuidado en conservar el orden de los cables para poder dejarlo bien al armar si queres proba de a uno o como te indique no hay problema en eso.-
PD:tene cuidado en conservar el orden de los cables para poder dejarlo bien al armar si queres proba de a uno o como te indique no hay problema en eso.-
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°14
Re: dudas sobre la ecu
muchisimas gracias jose luis lo voy a hacer ojala que este ahi el problema ,, te mando un abrazo
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°15
Re: dudas sobre la ecu
hola jose luis ya probe lo que me dijiste con las 4 bujias la chispa no es bien definida como celeste por momentos se mezcla con un anaranjado tenue y va cambiando con la celeste, poro no es bien celeste como debiera
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°16
Re: dudas sobre la ecu
Ok una pregunta , cuando sacaste las bujias todas estaban con un poco de carbonilla o algo asi ?' o solo algunas , si no lo recordas limpia las 4 bujias y usalo a el auto un poco como para que se note luego al sacarlas de nuevo cual sele un poco sucias me refiero con carbonilla para saber si en cual cilindro esta jodiendo el sistema de encedido ya sea el cable bujia o la torre de la bobina .-si tenes un tester ponelo en 20 k y controla los cabels que tiene que tener segun el largo mas o menos 1 k por cada 10cm de largo del cable (siempre selen estar entre 4 y 6 k homios ), no tiene que tener mas de 8k porque sumado con la resistencia de la bujia no saltaria bien la chispa y en ese caso el cable estaria jodido no se si fui claro.-
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°17
Re: dudas sobre la ecu
cuando hice la prueba las bujias estaban blancas por que el coche lo andube a gas, las puse andube a nafta y al fijarme las bujias estaba las 4 negras de ollin, no note la diferencia o sea las 4 iguales jose luis
Erni- Fundador
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- Mensaje n°18
Re: dudas sobre la ecu
Funciona bien a GNC?
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°19
Re: dudas sobre la ecu
hola ernesro si joya
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°20
Re: dudas sobre la ecu
ok mira matute te comento el tema del consumo en los autos a inyeccion electronica puede ser varias cosas pero vasicamente son , la sonda lambda contaminada (por ese motivo se planta en pocos milivots y da una señal baja confundiendo a la ecu), MAP (con fuga o muy sucio) , TPS indica apertura mayor a la real , sensor de temp de agua del motor indica motor frio , y problema de chspa bujia cables o bobina , pero si descartamos nos indiclinamos mas a el tema de chispas pero ya estoy con la duda de que si te cambiaron la labda , segui probando y comentanos a ver que solucion le damos.-
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°21
Re: dudas sobre la ecu
hola jose luis ,si la sonda la cambiaron por que esta el cuerpo es mas grueso que la que tenia,el cable de la que sacaron era negro, la de la nueva es violeta decime vos que tengo que probar o cambiar en su defecto,si son bujias, cables etc,la verdad jose luis (estoy en pelotas con todo esto no se si te diste cuenta jajaja me rio por no llorar un abrazo
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°22
Re: dudas sobre la ecu
viendo que tenes gnc y que funcina bien a gnc el tema de las bujias , cable y bobina descartalo porque para gnc necesitas mejor chispa que a nafta asi que el tema de chispa no es , pensando como funciona el sistema me da la imprecin que tenes un inyector tapado y ese inyector no inyecta comustible obligando a los otros ampliar mucho mas la cantidad de combustible para equiparar ese oxigeno sobrante del cilindro que no inyecta y sale oxigeno limpio sin combustion y la zonda envia la señal para ampliar los milisegundos de inyeccion ahogando los atros cilindros que funcionan bien , luego de limpiar las bujias hacelo funcionar y fijate bien si todas salen sucias y comentanos .-
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°23
Re: dudas sobre la ecu
Cuando instalan los equipos de gas suelen ponerle un emulador que simula la sonda lamda. O sea que cuando lo usa a gas esta queda ignorada por la ecu. Asi que puede andar bien a gas y cuando la pasa a nafta recien ahi empieza a analizar los gases de vuelta y por eso tiene problemas. Va a tener que seguir controlando el sistema de inyección para encontrar la falla que debe estar seguramente en un inyector o problemas en la alimentación .
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°24
Re: dudas sobre la ecu
bueno jose luis hoy saco las bujias las limpio lo hago arrancar las saco de nuevo me fijo que onda y te aviso, gracias por tener tan en cuenta mi priblema
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°25
Re: dudas sobre la ecu
hola juan antonio,si voy a seguir de cerca el tema de los inyectores tambien,,desde ya te agradezco la atencion y te mando un abrazo a la distancia desde aca (alta gracia)
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-