Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
Emi_17
fierro2.4
El vectra y el Pulpo
jorgesil64
PatricioRL
yulius
robustiano
11 participantes

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por robustiano Mar 12 Mar 2013, 15:22

    Estimados:
    Aqui les hago llegar las medidas de las pastillas de freno de los Vectras C Next edition. Delanteras y traseras. SUpongo que para los Vectras C/CD de la version anterior tambien les va, pero no estoy seguro. Alguien lo puede confirmar?
    La data de las pastillas la saque del catalogo on line de Frasle. (Copyright obligado)
    Van tambien las medidas de los discos, que ya lo habia posteado, pero las dejo aqui para que queden agrupadas. La medida la obtuve del catalogo de Fremax.
    Saludos y espero que les sea util a la hora de ir a comprar sin tener que desarmar para llevar el modelo.

    Robustiano

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V 2wqhpb9
    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Mh3thw


    Última edición por robustiano el Mar 11 Abr 2017, 19:26, editado 1 vez
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por yulius Mar 12 Mar 2013, 16:18

    se agradece el aporte robustiano...... todo dato sirve .... cheers
    PatricioRL
    PatricioRL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 173
    Edad : 25
    Localización : Yerba Buena- Tucuman

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por PatricioRL Lun 30 Jun 2014, 10:02

    Del vectra Cd del 98, tendrias?? 5 agujeros
    jorgesil64
    jorgesil64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 195
    Edad : 60
    Localización : Maldonado,Uruguay

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por jorgesil64 Lun 30 Jun 2014, 18:21

    Excelente aporte ,gracias-
    El vectra y el Pulpo
    El vectra y el Pulpo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 86
    Localización : Escobar - Pcia. Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por El vectra y el Pulpo Miér 30 Jul 2014, 10:17

    Estimados , siguiendo con el asunto medidas de los discos de freno del 2.4 16v del 2006 en adelante.
    Como estoy con una vibración del volante cuando freno a más de 130 km/h , el diagnóstico en general apunta a discos rayados o alabeados.
    Hice una consulta , pero creo que en sitio equivocado y me contestó Hugo , a él le pasa lo mismo en su coche , lo atribuye al ABS y lo encuentra normal . Sigo investigando y por si tuviera que cambiar discos delanteros ( yo creo que no será necesario) y encuentro como todos , el problema de que los proveedores piden el disco para verificar medidas. En el aporte de Robustiano , los datos del manual de Freemax dan un diámetro de 280 mm .

    Encontré el manual de Raybestos , pág 24 , que con el número de código 204552 , da para vectra 2.4 , 288 mm de diámetro , los otros parámetros son los mismos.
    Personalmente todavía no se donde estoy parado , pero por las dudas comparto la diferencia encontrada.
    Espero les sea de utilidad.
    Fernando
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por fierro2.4 Miér 30 Jul 2014, 10:27

    Fernando veo tu inquietud y te recomendaría que no cambies sino que rectifiques puestos ya que quedan perfectos.
    El vectra y el Pulpo
    El vectra y el Pulpo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 86
    Localización : Escobar - Pcia. Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por El vectra y el Pulpo Miér 30 Jul 2014, 14:03

    Gracias Alberto , buscaré en Escobar algún taller que tenga la rectificadora para hacerlo con el disco colocado.
    El vectra y el Pulpo
    El vectra y el Pulpo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 86
    Localización : Escobar - Pcia. Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por El vectra y el Pulpo Vie 01 Ago 2014, 10:42

    Hola a todos y Alberto en particular.
    Seguí tu consejo , busqué y encontré en Escobar un taller de frenos que tuviera la máquina para rectificar discos colocados. Uno entre todo Escobar , Maschwitz y Garín . Ayer jueves 31/7 hicieron el trabajo. A continuación las conclusiones por si fueran útiles a quien tenga dudas sobre el tema.

    Costo rectificación discos delanteros $ 400 .
    Cambio líquido de frenos ( mano de obra y DOT 4 ) $ 300 ( para este trabajo nadie tenía bomba y se realizó a pedal , creo que sin problema )
    Tiempo empleado para las dos tareas , 2 horas.
    Para el rectificado usaron el motor del auto en 1ra velocidad.
    No hubo ninguna nube de virutas ni mucho menos , un poco de polvo que al final sopletearon.
    Me advirtieron que la luz del ABS podía quedar prendida por unas horas ( se apagó a los 20 minutos de marcha ).
    Probé un poco en Panamericana , frenos muy bien , pero .......... siempre hay algún pero , no andaba el velocímetro , volví al taller y habían olvidado conectar un sensor en rueda derecha . También quedaba prendida la llave inglesa que acusa alguna falla , hoy después de unos pocos kms más , se apagó solita.
    Moraleja , el domingo voy a Baires y probaré a 130/140 , pero seguramente frenará bien.
    Quedé satisfecho y creo que a un costo razonable.
    Saludos , buen finde y Alberto , gracias por el consejo.



    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por fierro2.4 Vie 01 Ago 2014, 10:52

    Muy bueno Fernando que encontraras un lugar donde hacer el trabajo y lo que cobraron me párese razonable,saludos.
    Emi_17
    Emi_17
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 33
    Localización : Paraná, Entre Ríos

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por Emi_17 Mar 14 Feb 2017, 20:15

    Alberto. Pregunto, por qué el tema de rectificar los discos puestos? Es por una cuestión de comodidad para no desarmar todo o porque justamente no conviene desarmar para no tocar algo indebido? Ayer senti un traqueteo y ruido raro en el pedal que primero pensé en el embrague (estaba lloviendo, por las dudas nose si afecta algo) y hoy casualmente la computadora tiró el mensaje de "pastillas de freno". Así que me voy a revisar eso y por ende preguntaba en base a tu respuesta... Gracias
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por tonio Mar 14 Feb 2017, 20:28

    Mira, yo no soy experto en frenos, pero he trabajado en el torno y con recticadoras, y lo mejor es trabajar el conjunto armado de masa y disco de freno, ya que cualquier pequeña desviación que tenga el disco o la masa, al rectificar todo junto queda disimulado. Pasa lo mismo cuando balanceamos las ruedas, ahora es costumbre balancear la rueda fuera del auto. Antes la balanceaban puesta, con un equipo que hacia girar la rueda y determinaba el punto donde poner el plomo, eso era lo mejor porque balanceaba el conjunto de masa, disco y rueda todo junto.
    avatar
    Epzsur
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 34
    Localización : Quilmes, Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por Epzsur Mar 09 Ene 2018, 16:36

    Hola que tal una consulta se q el tema viejo pero estaba buscando y no encuentro por ningun lado cual es el espesor mínimo de los discos para cambiarlos. Saludos
    Hugo Daniel
    Hugo Daniel
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1741
    Edad : 76
    Localización : Avellaneda

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por Hugo Daniel Mar 09 Ene 2018, 21:27

    Hola Esteban,mira no hay medidas minimas que marquen el cambio,pero un consejo puedo darte,ya que tenes un 2.4 que camina lindo yo te aconsejo que no rectifiques ,que pongas discos nuevos,no vale la pena correr riesgos y tirar la plata rectificandolos.cada uno es dueño de su bolsillo ,es simplemente un consejo
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por christian vgt Miér 10 Ene 2018, 18:50

    Hugo Daniel escribió:Hola Esteban,mira no hay medidas minimas que marquen el cambio,pero un consejo puedo darte,ya que tenes un 2.4 que camina lindo yo te aconsejo que no rectifiques ,que pongas discos nuevos,no vale la pena correr riesgos y tirar la plata rectificandolos.cada uno es dueño de su bolsillo ,es simplemente un consejo

    +1 Tambien tene en cuenta cuantas veces se rectificaron
    avatar
    Epzsur
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 34
    Localización : Quilmes, Buenos Aires

    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por Epzsur Miér 10 Ene 2018, 20:06

    Si mi idea era ponerlos nuevos mas que ya tiene 105000 km pero necesitaba un dato mas para autoconvencerme jajja
    Gracias saludos

    Contenido patrocinado


    Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V Empty Re: Medidas de discos y pastillas de freno delanteras y traseras Vectra C 2.4 16V

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 03:25