Me presento, ya que recién me registro. Mi nombre es Sergio, soy propietario de un Vectra CD 2.4 2007 con 69700km y anteriormente tuve un Vectra CD 2.0 1997 hasta el 2009 (Un caño de auto!!!). Ahora estoy por pasarme al nuevo Cruze y básicamente quisiera compratir mis dudas y pedir opiniones.
En principio solo está definido que será un LTZ. A partir de ahí empiezan las dudas.
Tuve contacto con la gente de Forest Car y me ofrecen al mismo precio (177.000 final patentado) un Cruze LTZ automático naftero (con Mylink y nueva trompa y llantas) y un Vectra diesel 163cv sin restyling y caja automática de 6ta.
Mis dudas son:
El Disel se que anda mucho mas que el naftero, como paso de un vectra 2.4 con 150cv y buen torque tal vez sería la mejor opción, pero como ya tengo 47 pirulines y lo uso siempre con la familia o una parte de ella, la potencia no es un requisito indispensable en este tramo de mi vida, mas allá de la seguridad extra que me otorga un motor mas potente para realizar sobrepasos en ruta (tampoco uso mucho el auto, mi vectra 97 lo tuve 10 años, lo compré con 23000km y se lo vendí (a mi cuñado, miembro del foro) con 93000... saquen cuentas)el 2,4 lo compré con 38000 y tiene 69700 en 4 años le hice 31700km.
Esto me hace plantearme que compraría el diesel porque está al mismo precio. Y a favor le encuentro:
1° La potencia adicional (que luego de leer varios post y verificar que el 1.8 nafta no es tan chancho como se decía al momento del lanzamiento dudo si es un punto importante)
2° El menor consumo
3° Que tiene la parrilla y rompenieblas anteriores (que prima face, porque cuando fuí la última vez a la concesionaria no tenían la línea 2013) me gustan mas.
Las contras que le veo serían:
1° Creo que es mas difícil vender un diesel usado.
2° Entiendo que el mantenimeinto puede ser mas caro (nunca tuve un diesel, solo he escuchado eso)
3° No se justifica por los Kms/año que hago, un motor diesel.
4° Me quedo con un auto que quizá sea un error comprar habiendo ya un restyling.
4° las llantas del nuevo (100% subjetivo) me gustan mas, y el interior suma mas "chiches", interesante la cámara de visión trasera y la "posibilidad" de instalar software de GPS en unos meses en el sistema Mylink (al menos esa es la información que pude recabar, aún no están los mapas, pero el sistema lo soporta) Por favor si alguien tiene mas info que me aclare este punto.
La segunda gran duda es la caja. Enumero los puntos conflictivos:
1° Un LTZ manual vale unos cuantos miles menos!!
2° La caja de 6ta le otorga una tecnología mas actual al auto y entiendo que consume menos en ruta.
3° No se si con la caja manual el auto camina mas o no, pero en general siempre los autos manuales recuerdo que andaban mejor ante requerimientos de aceleraciones bruscas (tampoco tuve nunca un automático, pero manejé un Neón y un Jeep Liberty y me parecieron muuuuyyy lentos (autos de alquiler)
Por último quisiera saber si alguno de los propietarios actuales tuvieron el problema de "importantes ruidos" en los calipers delanteros de freno. Lo vi en otros foros en reiteradas ocasiones. Y, teniendo en cuenta que el torpedo e interior no trae plásticos inyectados saber si no aparecen ruidos, grillos o crujidos luego de unos miles de Kms.
Gracias desde ya a todos por sus comentarios.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-