Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    sergiochivo
    sergiochivo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 58
    Localización : Lomas de Zamora

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por sergiochivo Miér 27 Mar 2013, 21:19

    Estimados foristas.
    Me presento, ya que recién me registro. Mi nombre es Sergio, soy propietario de un Vectra CD 2.4 2007 con 69700km y anteriormente tuve un Vectra CD 2.0 1997 hasta el 2009 (Un caño de auto!!!). Ahora estoy por pasarme al nuevo Cruze y básicamente quisiera compratir mis dudas y pedir opiniones.
    En principio solo está definido que será un LTZ. A partir de ahí empiezan las dudas.
    Tuve contacto con la gente de Forest Car y me ofrecen al mismo precio (177.000 final patentado) un Cruze LTZ automático naftero (con Mylink y nueva trompa y llantas) y un Vectra diesel 163cv sin restyling y caja automática de 6ta.
    Mis dudas son:
    El Disel se que anda mucho mas que el naftero, como paso de un vectra 2.4 con 150cv y buen torque tal vez sería la mejor opción, pero como ya tengo 47 pirulines y lo uso siempre con la familia o una parte de ella, la potencia no es un requisito indispensable en este tramo de mi vida, mas allá de la seguridad extra que me otorga un motor mas potente para realizar sobrepasos en ruta (tampoco uso mucho el auto, mi vectra 97 lo tuve 10 años, lo compré con 23000km y se lo vendí (a mi cuñado, miembro del foro) con 93000... saquen cuentas)el 2,4 lo compré con 38000 y tiene 69700 en 4 años le hice 31700km.

    Esto me hace plantearme que compraría el diesel porque está al mismo precio. Y a favor le encuentro:
    1° La potencia adicional (que luego de leer varios post y verificar que el 1.8 nafta no es tan chancho como se decía al momento del lanzamiento dudo si es un punto importante)
    2° El menor consumo
    3° Que tiene la parrilla y rompenieblas anteriores (que prima face, porque cuando fuí la última vez a la concesionaria no tenían la línea 2013) me gustan mas.

    Las contras que le veo serían:
    1° Creo que es mas difícil vender un diesel usado.
    2° Entiendo que el mantenimeinto puede ser mas caro (nunca tuve un diesel, solo he escuchado eso)
    3° No se justifica por los Kms/año que hago, un motor diesel.
    4° Me quedo con un auto que quizá sea un error comprar habiendo ya un restyling.
    4° las llantas del nuevo (100% subjetivo) me gustan mas, y el interior suma mas "chiches", interesante la cámara de visión trasera y la "posibilidad" de instalar software de GPS en unos meses en el sistema Mylink (al menos esa es la información que pude recabar, aún no están los mapas, pero el sistema lo soporta) Por favor si alguien tiene mas info que me aclare este punto.

    La segunda gran duda es la caja. Enumero los puntos conflictivos:
    1° Un LTZ manual vale unos cuantos miles menos!!
    2° La caja de 6ta le otorga una tecnología mas actual al auto y entiendo que consume menos en ruta.
    3° No se si con la caja manual el auto camina mas o no, pero en general siempre los autos manuales recuerdo que andaban mejor ante requerimientos de aceleraciones bruscas (tampoco tuve nunca un automático, pero manejé un Neón y un Jeep Liberty y me parecieron muuuuyyy lentos (autos de alquiler)
    Por último quisiera saber si alguno de los propietarios actuales tuvieron el problema de "importantes ruidos" en los calipers delanteros de freno. Lo vi en otros foros en reiteradas ocasiones. Y, teniendo en cuenta que el torpedo e interior no trae plásticos inyectados saber si no aparecen ruidos, grillos o crujidos luego de unos miles de Kms.
    Gracias desde ya a todos por sus comentarios.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Jue 28 Mar 2013, 07:29

    Sergio, como estas

    Te cuento:
    Yo tengo un LTZ 2012 Hatch, con chip (164cv actual), medio escape y con salidas dobles (plano copiado del kit cruze de Korea, incluido los escapes dobles), trabajo realizado por silenpro, mas bixenon y xenon en antinieblas.

    Yo venia de un vectra GT GLS (2.0 8v) que andaba muy bien, pero el cruze, a mi entender es muy chancho desde abajo (ej. cuando pasas un lomo de burro).
    La modificacinn del programa de la ecu, lo realice para poder tener potencia adicional desde abajo y no mas velocidad final. Esto se logro y estoy muy contento con el andar.
    Ruidos: Golpean las ruedas traseras, cuando agarras un pozo por mas chico que sea. Esto es un defecto de fabrica (tornillo de los caliper)que todavia no tiene solucion, segun ellos, pero sabemos que si cambiamos los tornillos por otros se solucionaria.
    El andar es espectacular, a lo mejor silva un poco el viento a altas velocidades.
    5ta. o 6ta? Mi auto cambio manual, a pesar de los escapes, a 130 se puede escuchar perfectamente la radio y charlar dentro del auto. No se siente el ruido del motor
    Las cajas automaticas ahora funcionan distinto. En un sobrepaso, apretas a fondo el acelerador y el motor se enrosca y te da la maxima potencia. Mi proximo auto va a ser AT.
    Diesel o nafta: Con los km. que vos le haces al auto, yo me compraria un nafta. El diesel no lo vas a porder amortizar hasta dentro de 20 años....jaj
    Modelos: Particularmente no me gusta el paragolpe delantero del restyling (2013), pero tiene varios chiches que lo hacen tentador, ej. el mylink y el Bluetooth, incluidas las llantas que son las que quise traer desde Korea cuando se cerro el tema de ebay con los usd.
    Soy de Gerli, asi que si queres darte una vuelta y probar mi auto, no hay problema, este finde largo me quedo aca (acabo de llegar de Cordoba), me mandas un mp y combinamos..
    Cabe comentar que uso bastante el auto, el mio tiene hoy con 10 meses, 19800 km. de los cuales 19000 son de ruta. Estimo que mejor ablande que este, imposible (salio a ruta con solo 100 km)
    Te mando un abrazo.
    sergiochivo
    sergiochivo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 58
    Localización : Lomas de Zamora

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Gracias!

    Mensaje por sergiochivo Jue 28 Mar 2013, 09:08

    Hola Raúl, buenos días.
    Ante todo agradecerte el tiempo que te tomaste en dar tus opiniones.
    Ya leí varios post tuyos, si no me equivoco sos quien sacó el cubrecarter para ayudar al descenso del motor en caso de impacto frontal (otra cosa que aprendí ayer en el foro, pensaba colocarle el protector).
    ¿No tuviste problemas con los xenon como ISMAR u otros que blanquearon las ópticas?
    Tu opinión es muy válida para mi. El tema del nuevo frontal es, al menos en principio y sin haberlo visto mas que en internet, menos armonioso. Este finde voy a ir a verlo a la concesionaria a ver la impresión que me da personalmente. Ya me ha pasado con otros autos que las fotos no los favorecen. Sin ir mas lejos el cruze es un auto mucho mas hermoso al verlo en la calle que en fotos y el interior se ve mucho mas lindo cuando te subís que al verlo en internet.
    También vi tu post sobre la potenciación, por lo que veo iguala al diesel en potencia y solo le faltaría un poco de torque. Y el costo es accesible. Tengo que probar el auto a ver si a mi gusto le falta pimienta o no.
    Me parece mentira que un auto que tiene un millón largo de ventas en el mundo siga teniendo el problema de ruido en los calipers (Argentina es un país especial para lograr que los autos hagan ruidos... je je). Leí por ahí que le agregan un resorte y se le va.
    Muy interesante tu info respecto a la caja automática, me acerca aún mas a esa opción.
    Y la duda de diesel naftero me surgió por la igualdad de precios. Por lo que me explicaron en la gencia el diesel con restyling va a demorar un tiempito y por eso las bonificaciones en el gasolero lo hacen tentador.
    Saludos!
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por mariano16T Sáb 30 Mar 2013, 05:37

    iba a armar un post por el tema del golpeteo trasero y el ruido ese q no imagine q eran los calipers....... ese maldito ruidito se marca en cada linea pronunciada del asfalto.....
    ahora el suegro de mi amigo (sebaT) q se registro tambien en el foro tiene un LT 4 puertas y me dijo q no golpea como el mio atras... sera por la carroceria?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mar 2013, 06:38

    mariano16T escribió:iba a armar un post por el tema del golpeteo trasero y el ruido ese q no imagine q eran los calipers....... ese maldito ruidito se marca en cada linea pronunciada del asfalto.....
    ahora el suegro de mi amigo (sebaT) q se registro tambien en el foro tiene un LT 4 puertas y me dijo q no golpea como el mio atras... sera por la carroceria?

    Seguro que no golpea xq el 4p es mas largo. Podriamos hacer un post de todos los cruceros con este problema y lei tambien que el espejo exterior se pone blanca la base. Esto me esta pasando tambien en el mio.
    Estaria bueno lo del golpe para hacer una queja directa a GM, para ver si nos lo cambian.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por mariano16T Sáb 30 Mar 2013, 15:04

    si jajajajaj... tiene un poco de blanco la base del espejo jejje....
    pero yo pense q eran restos de la cera q le mando despues de lavarlo.... mira vos.., q buena onda haber entrado aca, salta la ficha de las cosas jajaja.
    si te pones a pensar es para matarse! auto de 150 lucas y hay cosas q no tendrian q pasar.... pero bueno, el auto perfeto no existe!
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por mariano16T Sáb 30 Mar 2013, 15:07

    otro defecto q me acorde ahora raul..... el mio es ltz y no trae regulador de altura de luces de interior... cosa q en el corsa 2 lo tenia y lo usaba un monton.... y tambien me falta el sensor de cinturon de acompañante.....
    no entiendo... lo del cinturon ni me importa, pero el regulador de luces es importantisimo.... el LT del suegro de Seba lo tiene... para q mierda compre un LTZ???? me re cagaron ahi....
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mar 2013, 16:38

    mariano16T escribió:otro defecto q me acorde ahora raul..... el mio es ltz y no trae regulador de altura de luces de interior... cosa q en el corsa 2 lo tenia y lo usaba un monton.... y tambien me falta el sensor de cinturon de acompañante.....
    no entiendo... lo del cinturon ni me importa, pero el regulador de luces es importantisimo.... el LT del suegro de Seba lo tiene... para q mierda compre un LTZ???? me re cagaron ahi....

    El mio tampoco trae el regulador de luces, al igual que vos el corsa2 lo tiene, ademas del despresurizador de vidrios, el cierre automaticos de los mismos con la alarma.
    El sensor de cinturon de acompañante, va justo en el boton ciego que esta al otro extemo de la traba de las puertas. El que lo trae es el sonic... jaj
    Voy a crear un post de las fallas del cruze, para ver que se puede hacer con fabrica. El mio tambien en la cacha del espejo exterior izquierdo, se salto la pintura. En el concesionario me dijeron q lleve el auto por el color, pero no quiero dejarlo un monton de dias alla. El mio, al igual que el de Ismar no trae control de velocidad crucero, esa cacha del volante se levanta la capa protectora (esa me la cubre la garantia).
    Un monton de cosas...

    Hoy estuve viendo el nuevo 5p restyling. muy lindo, sobre todo el cromado de abajo del paragolpe que cubre casi todo el recorrido, las llantas mortales y el mylink no me causo un ahhhh... en realidad me quedo con el mio.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 41
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por mariano16T Mar 02 Abr 2013, 16:30

    yo me quedo con el mio... lo pague 147 puesto en la calle.... enero 2013.... ya ta... q voy a renegar por lo q pueda faltarle....

    vos sabes q habia escuchado eso de q vinieron sin cc.... el dia q me llamaron de la agencia para firmar los papeles lo primero q le preugnte fue si traia control cruzero..... y me dijo un pibe de taller q una tanda si vino sin control!... no entiendo esas cgadas q hacen!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Mar 02 Abr 2013, 16:41

    mariano16T escribió:yo me quedo con el mio... lo pague 147 puesto en la calle.... enero 2013.... ya ta... q voy a renegar por lo q pueda faltarle....

    vos sabes q habia escuchado eso de q vinieron sin cc.... el dia q me llamaron de la agencia para firmar los papeles lo primero q le preugnte fue si traia control cruzero..... y me dijo un pibe de taller q una tanda si vino sin control!... no entiendo esas cgadas q hacen!

    Nosotros compramos con Ismar con 2 semanas de diferencia, creo y ninguno de los 2 vino con cc.., fue una tanda que vino asi. Averigue si se podia colocar y en Iguazu al igual que en el concesionario donde compre, me respondieron que la ecu era distinta y no se podia colocar...
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por edumanic Miér 03 Abr 2013, 16:04

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:yo me quedo con el mio... lo pague 147 puesto en la calle.... enero 2013.... ya ta... q voy a renegar por lo q pueda faltarle....

    vos sabes q habia escuchado eso de q vinieron sin cc.... el dia q me llamaron de la agencia para firmar los papeles lo primero q le preugnte fue si traia control cruzero..... y me dijo un pibe de taller q una tanda si vino sin control!... no entiendo esas cgadas q hacen!

    Nosotros compramos con Ismar con 2 semanas de diferencia, creo y ninguno de los 2 vino con cc.., fue una tanda que vino asi. Averigue si se podia colocar y en Iguazu al igual que en el concesionario donde compre, me respondieron que la ecu era distinta y no se podia colocar...
    una lastima ,la verdad que para la ruta es espectacular el cc.lo experimente esta semana yendo a merlo san luis,para mi seria un faltante importante para viajes largos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Miér 03 Abr 2013, 17:06

    edumanic escribió:
    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:yo me quedo con el mio... lo pague 147 puesto en la calle.... enero 2013.... ya ta... q voy a renegar por lo q pueda faltarle....

    vos sabes q habia escuchado eso de q vinieron sin cc.... el dia q me llamaron de la agencia para firmar los papeles lo primero q le preugnte fue si traia control cruzero..... y me dijo un pibe de taller q una tanda si vino sin control!... no entiendo esas cgadas q hacen!

    Nosotros compramos con Ismar con 2 semanas de diferencia, creo y ninguno de los 2 vino con cc.., fue una tanda que vino asi. Averigue si se podia colocar y en Iguazu al igual que en el concesionario donde compre, me respondieron que la ecu era distinta y no se podia colocar...
    una lastima ,la verdad que para la ruta es espectacular el cc.lo experimente esta semana yendo a merlo san luis,para mi seria un faltante importante para viajes largos

    No sabes como me quedo la pierna derecha cuando me vine desde Paraguay a Baires sin parar (1300 km).
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por macu69 Vie 12 Abr 2013, 23:47

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:iba a armar un post por el tema del golpeteo trasero y el ruido ese q no imagine q eran los calipers....... ese maldito ruidito se marca en cada linea pronunciada del asfalto.....
    ahora el suegro de mi amigo (sebaT) q se registro tambien en el foro tiene un LT 4 puertas y me dijo q no golpea como el mio atras... sera por la carroceria?

    Seguro que no golpea xq el 4p es mas largo. Podriamos hacer un post de todos los cruceros con este problema y lei tambien que el espejo exterior se pone blanca la base. Esto me esta pasando tambien en el mio.
    Estaria bueno lo del golpe para hacer una queja directa a GM, para ver si nos lo cambian.
    Tengo entendido que la distancia entre ejes es igual en el 4 y 5 puertas
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por delvaller Sáb 13 Abr 2013, 07:03

    macu69 escribió:
    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:iba a armar un post por el tema del golpeteo trasero y el ruido ese q no imagine q eran los calipers....... ese maldito ruidito se marca en cada linea pronunciada del asfalto.....
    ahora el suegro de mi amigo (sebaT) q se registro tambien en el foro tiene un LT 4 puertas y me dijo q no golpea como el mio atras... sera por la carroceria?

    Seguro que no golpea xq el 4p es mas largo. Podriamos hacer un post de todos los cruceros con este problema y lei tambien que el espejo exterior se pone blanca la base. Esto me esta pasando tambien en el mio.
    Estaria bueno lo del golpe para hacer una queja directa a GM, para ver si nos lo cambian.
    Tengo entendido que la distancia entre ejes es igual en el 4 y 5 puertas

    Pero el auto es mas largo

    Contenido patrocinado


    Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze Empty Re: Opiniones y recomendaciones propietarios o conocedores del Cruze

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 13:17